Críticas sobre La quinta víctima (99)

misbookblogger
 02 August 2020
Aún estoy en sock😲😱... Es increíble los giros que da esta novela, y el brillante final... Necesito "La sexta trampa" sí o sí.

La pluma de J. d'Barker es magnífica, te lleva a lo que él quiere que pienses para que en el siguiente capítulo te tengas que replantear todo. Juega con tu mente sin ninguna duda. La trama está cuidada hasta el último detalle y todo va in crescendo hasta la última página.

¿Cómo puede ser el asesino, Anson Bishop, mi personaje favorito?? 🤪 Desentrañar su personalidad, sus misterios, las palabras de su diario, su madre ... Ohh🤩!! Esta mujer también me va a gustar, lo intuyo...y me encanta Poole,nuevo en la trilogía.

Las primeras 150 páginas (aproximd.) se me hicieron un poquito pesadas, ya que te ponía en situación y narra echos que ya han pasado en "El cuarto mono". Quizá me ha parecido eso porque lo leí el mes pasado, y lo tengo batante fresco.

Un THRILLER en mayúsculas, magistral y de los que voy a recordar en mucho tiempo. Frase ⭐: "No puedes jugar a ser dios sin conocer bien al diablo"
Raki
 09 July 2020

La verdad es que me ha gustado más que El cuarto mono. Me ha enganchado más la historia, aunque los protagonistas sean casi los mismos, y el saber cómo y porqué de los asesinatos me hizo no parar de leer. Me comentaron que me iba a gustar menos , pero sinceramente me ha gustado mucho. Ahora tendremos que esperar a que llegue la 3° parte.
mariacriado
 15 April 2020
La quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, pertenecientes a la, por el momento trilogía de J. D. Barker.
Yo recomiendo leer la primera antes para quien no la haya leído, ya que es claramente una continuación. La historia continúa unos meses después de donde el autor la dejó en “El cuarto mono”.
Aunque hacía ya un año que leí la primera parte y lógicamente no recordaba muchas cosas, ya que leo muchos libros al año, y casi todos de temática policial, he podido seguir la historia perfectamente. El autor a menudo va dándonos pequeñas pinceladas de lo que ocurrió con “El cuarto mono” así que pude ir recordando sin problemas.
Si me preguntaran cuál de las dos partes me ha gustado más, me decantaría por la primera. No se si será por lo novedoso, o por el diario que nos van contando, o simplemente porque la temática de la historia me gustó mas. Pero para nada digo que esta segunda entrega no me haya gustado.
La quinta víctima” como ya dije, es una clara continuación. “El cuarto mono” sigue. Y sigue su cruzada con Sam Porter, nuestro protagonista. Y en esta entrega hay incluso más acción que en la primera. Y personajes nuevos. Y una nueva trama más enrevesada que la primera parte, que ya es decir…
¿Puntos negativos? Solo que hay que esperar meses aún para leer la tercera parte. Igual que la primera, esta segunda queda con un final abierto, que seguiremos en diciembre de 2020. Aunque sea un final abierto, de lo que cuenta, me quedó una sensación de asombro y de sorpresa que con pocos libros me ha pasado.
En resumen, “La quinta víctima” es una muy buena segunda parte, en la que la acción, los giros radicales y las sorpresas están presentes en cada una de sus páginas. Muy recomendado.
Mel
 14 March 2024
3.5⭐️

"La quinta victima" sigue donde lo dejó "El cuarto mono", pero esta vez va a intervenir el FBI.

En esta segunda parte va a aparecer una chica muerta bajo el hielo en un lago. Vamos a tener muchos hilos que se entrelazan y se cruzan, hasta que en las últimas páginas vamos a encontrar los cabos.

Debo decir que me gustó más la primera parte, pero esta segunda sigue la misma línea y te deja con ganas de más.
Dyalia
 24 May 2023
¡¿Qué ha sido ese final?! Yo iba tan de chill y tranquila pensando que las cosas se descarrían, pero mantienen el ritmo de un thriller normal que no termina en ESE PEDAZO DE CLIFFHANGER con tantísima información nueva que me ha explotado la cabeza. Eh... Menos mal que lo estoy leyendo en audiolibro (maravilla de narrador, por cierto) y me puedo lanzar a la de ya a por el tercero, que así no me puede dejar esto.

Voy a intentar convertirme en una persona cuerda que argumenta la puntuación que pone a sus lecturas. Pero es que... guau, sido en estado de shock después de ese pedazo de final y todos los plot twists que el autor tenía (y es posible que siga teniendo) en la manga. Si algo negativo pongo a leerlo en audiolibro, es que acabo de leer una reseña con spoilers y he descubierto que algunos nombres de personajes han tenido mayor relevancia de la que yo pensaba al terminar de leerlo porque no los había terminado de pillar en el momento.

Este libro es muuuy largo y es un thriller, así que es obvio que tiene momentos de mayor tensión y acción y otros tantos de una calma superficial en la que los detectives y la policía está confusa en un mar de información con la que es imposible hilar nada. El inicio me ha encantado y el final me ha volado la cabeza, pero la parte intermedia ha tenido sus momentos un poco más densos de leer, más por la parte de Porter porque yo a este señor no le entiendo, por qué diantres siempre se mete en la boca del lobo y encima lo hace por su cuenta sin el permiso de nadie. Chiquillo, que eres poli, estas cosas no se hacen así.

Me encanta la dinámica que hay entre los policías y detectives de la metropolitana. Todos ellos con sus piques, sus momentos serios, su ir complementándose unos a otros en la investigación, sin estorbar y aportando lo que pueden, tanto en lo profesional como en lo personal. Me encanta este equipo.

Con los del FBI he tenido mis menos. Si ya de primeras entran a saco porque son los más y tienen a Porter metido entre ceja y ceja, pues es bastante frustrante que se conviertan en un grano en el culo en ocasiones. Solo me quedo con Pull y porque es de los que entran en razón, aunque tampoco se cuela entre mis personajes favoritos porque tiene una personalidad sin chispa.

Las muertes y descripciones de cadáveres dan bastante mal rollo, aunque no es tan gore ni violento como en el primer libro, donde había escenas (bastantes) que daban verdaderos escalofríos. de todas formas, esta trilogía no es la clase de thriller que recomendaría a personas aprensivas porque se pasa mal.

En general la trama está concentrada en el tramo inicial y el final, siendo la parte intermedia un puente entre los dos puntos. de todas formas, no puedo ponerle pegas porque la historia no puede ir dando saltos y que se descubran cosas de un momento al siguiente sin lógica ni sentido. Es más, este segundo libro sucede en tres días, bastante intenso ya es todo.

Tengo muchísimas ganas de saber lo que me depara el tercer y último libro. Teniendo en cuenta todos los pequeños detalles, la complejidad de la investigación, la de hilos argumentales que se van entretejiendo para dibujar una imagen con una lógica aplastante y sin ningún fallo, tengo las expectativas altísimas y creo que no me va a defraudar.
Passiopelsllibres
 15 September 2022
🔍 La quinta víctima de @jdbarker_author 🔍

➡️ “ No puedes jugar a ser Dios sin conocer al diablo”.

➡️ “Mira en el lugar donde se esconden los monstruos, detective” – allí es donde encontrarás las “respuestas”.

🔲 Segunda parte de El Cuarto Mono. Volvemos con una investigación criminal. Un cuerpo aparece y otra chica desaparece con la ropa de la otra. Se amplía la lista de víctimas.

🔲 Barker es un maestro de las descripciones de las muertes agónicas, sientes el dolor de las víctimas. Intuyes por donde pueden ir los tiros pero puedes acertar o no. Hay mucho detalle científico. Por primera vez, vemos a la policía metropolitana de Chicago colaborar con el FBI en las investigaciones de los crímenes cometidos por el Cuarto Mono.

🔲 A diferencia de “El Cuarto Mono”, no tenemos un diario, tenemos unas notas sobre él, algo que nos lleva a “comprenderlo” un poco más. Tiene un magnífico control de las emociones.

🔲 En esta segunda parte la trama se complica aún más. Intervienen nuevos personajes, algunos son aliento fresco que hacen que disfrutes de la trama.

Ha sido genial compartir la lectura conjunta de @flower_s_read con las chicas 💓💓
cvcalabor
 28 March 2022
Esta segunda parte empieza con más fuerza que la primera, pero, va perdiendo fuelle conforme avanza para mi gusto.

Si bien es cierto que el libro es adictivo y que no puedes para de leerlo, según pasas páginas se va haciendo más enrevesado y empiezas a pensar que al autor se le ha ido la cabeza y que nada tiene sentido.

La lectura sigue siendo rápida por los capítulos cortos y los cambios de narrador ayudan a hacerte más ameno e interesante el libro.

Los nuevos personajes que incorpora me parecen geniales, aunque es bien cierto que a alguno le hubiera pegado un puñetazo.

El final me ha dejado con ganas de más, o sea ¿el penúltimo capítulo? Cuando he pasado la
página y he visto que no continuaba por ahí y que el que iba a leer era el último… 🥵

La sigo viendo una muy potente trilogía del género, y espero que el tercer libro sea igual o mejor que estos dos primeros. ¡Muero por acabarla!
LasMariquitasTambienLeen
 13 March 2022
Hoy vengo con la reseña de un libro que terminé a principios de año y aún no os había hablado de él. La quinta víctima, segundo libro de la trilogía "El Cuarto Mono". Y Barker me ha vuelto a sorpender.

El autor sigue el mismo patrón con el que le llevó al éxito en el anterior: una narración a tres bandas con asesino, víctima y detective. del asesino y víctima no voy a decir nada por evitar spoilers, pero en esta ocasión el elenco se amplía en la parte detectivesca. Ya no solo tenemos el punto de vista de Sam Porter, protagonista de la saga, sino que hay tantos frentes abiertos con este nuevo caso que necesitamos a más personajes que nos cuenten lo que está pasando en diferentes áreas. Y así se unen Clair y Nash, compañeros de Porter, a la narración.

El misterio me ha resultado más complejo que su predecesor, y al haber más escenarios y personajes, la acción vuela de uno a otro gracias también a los capítulos hipercortos que siempre nos deja intrigados al acabar cada uno de ellos.

El factor sorpresa se pierde un poco en este libro, pero Barker se guarda un as bajo la manga que seguramente no verás venir, o al menos es lo que me pasó a mí.

Esta es una trilogía para leerla en orden, y no solo para apreciar la evolución de sus protagonistas o la pluma del autor. Hay eventos del pasado que afectan al presente, y en más de un sentido. Y tras ese final deduzco que ocurrirá lo mismo con La sexta trampa. Porque menudo final. No sé si gritarle un par de cosas a Barker o ponerme ante sus pies ante la bomba que ha dejado caer como quien no quiere la cosa.

Veremos qué nos depara el desenlace con La sexta trampa.

Enlace: https://martaentrelibros.com..
Vane24
 29 October 2021
J.D. Barker nos vuelve a sorprender con una novela adictiva y con una trama brutal.

Tras "El cuarto mono", en "La quinta víctima", Porter y su equipo se enfrentarán a una nueva serie de asesinatos que les mantendrá en jaque.

Aunque Porter no acaba de olvidar, y toma un camino diferente, que le llevará de nuevo a Anson Bishop.

Con su forma de narrar, J.D. Barker consigue envolver al lector en la historia, como si fuera un participante más. Además, la manera de llevar las dos tramas de manera paralela me ha encantado, ya que estás deseando saber de las dos y no puedes parar de leer.

"La quinta víctima" nos va a dejar con ganas de más, y no vamos a dudar en comenzar el siguiente libro, ya que el final es simplemente de infarto, nos dejará con la boca abierta.
NataliaLuna
 12 October 2021
Bastante buena segunda parte. Empieza más lento pero va en crescendo hasta el final.
Me ha gustado un poco menos que el primer libro de la serie.
Conocemos un poco más al psicópata CM a través de su diario y flecos que quedaron sin explicación en el primer libro. Esperando con ansia el tercero para completar la trilogía.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie