Críticas sobre La quinta víctima (98)

rafaperez
 11 February 2022
¡Vamos, no me jodas Barker!
Será que no has tenido tiempo en 600 páginas de despejar más brumas en la densa niebla que dejas.

A mi lo que me pide el cuerpo es ponerte estrella y media, y aquí paz y después gloria.

No sería de extrañar que algún día me convierta en asesino en serie; las víctimas, esos autores que con toda su amabilidad, se olvidan de que el lector necesita ir cerrando asuntos, en beneficio de nuevas entregas y ventas.
Motivo, defensa propia con atenuante demostrado de enajenación mental transitoria.

No es la única razón por la que quiero matarte.
Muy bonito que en esta segunda entrega destroces la credibilidad de lo mejor de la primera, el diario.
Muy habil el recurso, mira como me descojono.
¿Has ido a hacer popo, o necesitas que te envíe alguien?

Por no hablar de la ensalada argumental a la que me sometes, ¿acaso te robé la novia en la adolescencia?
¿ qué delito he cometido para semejante odio?

¡Rebuscado nivel Dios!

Así que el macho de cabra grande de J.D Barker se dedica en " la quinta víctima " a deconstruir todo lo que sabíamos del cm y su bendita familia.
Ole, Ole y Ole! 👏👏👏

Nuevo diario en versión mini, donde conoceremos a cuenta gotas que ocurrió después a tan angelical criatura.

Giros y más giros, personajes que no son lo que parecen a cascoporro, coño si hasta el protagonista tiene sus sombras! Y un afán desproporcionado de retorcer las cosas.

Claro, hay que ser justos, y mientras lucho contra mis ansias de pegarle un hachazo en la cabeza al autor, hacer unas albóndigas y echarlas de comer a los cerdos ( lo que se aprende en los thrillers 😊😊😊) tengo un ataque, también, de honestidad.

El libro engancha, mucho, está bien elaborado y trenzado, no hay forma humana de predecir el futuro, ni con bola de cristal o pitonisa inspirada.
No puedo valorar mucho más...el autor no me deja, y con estas, solo puedo hablar de sensaciones.

Y ahora, ¿ que hago? La novela me ha mantenido en vilo en todo momento si, pero eso de calentarme y hacerme después la cobra tiene un nombre.
Muy feo por cierto.

En fin, habrá que leer el siguiente, por lo tanto compañera de conjunta:
Si está usted de exámenes suspenda, lo primero es lo primero.

¿ me ha gustado el libro?
So, digo ni.
March_25
 25 July 2022
¡Y yo que pensaba que sabía por dónde irían los tiros! ¡Que ilusa! Esta es la segunda parte de “cuarto mono” y, como no quiero estropearos la sorpresa os diré: LEEDLO.
Me ha mantenido en vilo toda la novela, que no es corta, dándome vueltas y más vueltas a través de unos crímenes espeluznantes, cierto que los personajes ya los teníamos perfilados pero… ¡Madre mía! Que bien escribe este hombre.
¡No me puedes dejar así!, voy a por el tercero.
Paco_Garrido
 20 October 2022
"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo."

Barker mantiene en La quinta víctima los elementos narrativos y argumentales que convirtieron a El cuarto mono en un bestseller mundial y un thriller más que notable, aunque es cierto que se trata de la obra bisagra de una trilogía y se muestra poco resolutiva en cuanto a cerrar tramas. Menos original pero igual de intenso y oscuro.

La historia se abre a más espacios de acción y las distintas voces narrativas se enlazan a la perfección dentro de la trama. Volvemos a lugares que habíamos ideado de forma ambigua a través del diario de un loco y dan mayor claridad en ese juego pasado y presente que ya nos presentó el autor en la anterior entrega.

La quinta víctima es una obra bisagra dentro de la trilogía pero que está a la altura del original en todo: acción frenética, capítulos cortos que ofrecen un ritmo de lectura trepidante, personajes bien definidos y un thriller negrísimo cargado de sorpresas.
Ruben_johnboy
 26 July 2022
"Mira en el lugar donde se esconden los monstruos. Allí es donde encontrarás las respuestas".

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo desgrano?

Primero de todo, decir que es un libro que se me ha atragantado de mala manera, que he tardado bastante en leer, simplemente porqué no me terminaba de enganchar en absoluto, pero que me he negado a abandonar porqué no me gusta dejar las cosas a medias.

No quiero decir que sea malo, no, eso es muy subjetivo, depende mucho de los gustos de cada uno, pero así como el primero fue una OBRA MAESTRA, este no está al nivel ni por asomo.

Demasiados personajes intrascendentes que te hacen perder el hilo. Demasiados giros que marean y te obligan a volver hacia atrás. Demasiada paja y relleno que no aporta nada. Esta vez, el diario (la parte más fuerte e imprescindible del CM) resulta que está repleto de mentiras y eso no me ha gustado nada.

Tampoco he entendido el final. Ni que relación tienen unos y otros en el capítulo final del diario de Bishop. Totalmente desubicado.

La tercera parte tendrá que esperar. Ésta me ha exprimido al máximo y necesito otras historias y otros personajes.

¡A por el siguiente!
Alvarohernandez_81
 16 November 2021
Bueno pues a mí el libro no me ha impresionado, que queréis que os diga.

Después del CM, esperaba algo más y la verdad que me ha decepcionado un poquito. La historia se retuerce hasta límites que rozan lo cómico, crímenes inverosímiles, un segundo asesino enfermo que mata más que el asesino titular que está prácticamente desaparecido y en particular como deja el final con un to be continued me han hecho puntuar con cuatro estrellas.

Aún así me leeré la sexta trampa con ganas de que me vuelva a sorprender como con el primero.

Se acerca el final...
Leercomoformadevida
 19 August 2021
Al tratarse del segundo y tercer libro de una trilogía, no pondré ni sinopsis ni haré referencia a ningún dato para no hacer ningún tipo de spoiler. La reseña del primer libro, la tenéis por la página.

Pero seré claro, si no habéis leído la trilogía, TENÉIS QUE LEERLA. Es una pasada. Desde el primer libro hasta la última página del tercero. Y dónde el segundo libro, que muchas veces suele ser el más flojo de las trilogías, tampoco desentona, todo lo contrario, va en aumento. Lo acabas y no puede pasar ni un minuto hasta que coges el siguiente. ¿Cómo lo haría la gente que lo leyó cuando aún no estaba publicado el tercero? Empecé el tercero al segundo de acabar el segundo y me ha durado UN DÍA!

La trama, los personajes, la forma de narrarlo… TODO es sobresaliente. También me gustaría mencionar al narrador en @audible, ya que el segundo libro comencé escuchándolo porque no podía leer, y he ido alternando lectura y audiolectura, ya que me parece espectacular como lo hace, os recomiendo escucharlo, aunque ya lo hayáis leído para comprobarlo.

En conclusión, y como he prometido, sin ningún solo spoiler, uno de mis trilogías favoritas de todos los tiempos, diría que cada libro lo es de forma independiente también. Porter, Bishop y demás se quedan para siempre.

(RESEÑA CONJUNTA CON LA SEXTA TRAMPA)
Lauraysuslibros
 18 March 2024

Si habéis leído El cuarto mono, sabréis que, aunque hay cosas que se resuelven, otras se quedan muy muy en el aire y es que el autor ha sabido perfectamente hacer que los lectores fueran derechos a la librería a por el segundo tomo o que aquellos que lo leyeron nada más publicarse se mordieran las uñas hasta que sacó este segundo título.

¿Qué nos vamos a encontrar en La quinta víctima?

· Un ritmo trepidante tal y como nos tiene acostumbrados el autor

· Una investigación más desarrollada que el primero

· Un nuevo malote que ¡ojito!

· Reencuentro con Porter, Nash, Kloz etc

· Varios giros interesantes

· Unas escenitas de esas que nos suelen gustar a los lectores de thriller

· Un final apoteósico.

Lo único que he echado de menos en este libro es el diario, en el primero, la parte del diario para mi fue la mejor y en este caso quizás ya dejaba de tener sentido pero no quita que se eche de menos.

Podemos decir que el Señor Barker ha salido muy airoso con este segundo título de la trilogía y que cualquiera que la lea estará deseando saber qué pasará en el tercer tomo.
meylingbruzual
 15 August 2022
Una advertencia antes de continuar, tienes que leer la trilogía en orden para poder entenderla, esta segunda parte la quinta victima, tiene un buen ritmo, es adictiva con un final que te deja en shock , en esta secuela te adentras más con la historia de nuestro insuperable asesino en serie Bishop , un personaje escrito magistralmente que a medida que lees te deje con ganas de saber más de el, de su entorno, sus amigos, sus pensamientos, es un libro que te atrapa que te mantiene alerta, te adentras a la historia como un personaje más, es como una montaña rusa, es muy emocionante lo recomiendo. En lo personal me gusto más el cuarto mono, pero esta secuela cumple su cometido que es dejarte con ganas de continuar leyendo
IvanSanchez
 05 September 2022
Segundo volúmen de la trilogía del cuarto mono. Este libro me ha parecido más complejo que el anterior. Ya conocemos a todos los personajes principales y en ésta ocasión iremos ahondando un poco más en sus mentes, así como en la de Bishop. Todo es mucho mas enrevesado pero a la vez más interesante. Con un final que te deja con la boca abierta, y más vale que tengas el tercer tomo a mano... porque sino te va a dar un yuyu.
Deja todo abierto para que el tercer libro de la trilogia pueda cerrar el circulo como es debido.
leyendoentresabanas
 20 February 2022
- Esta es la segunda parte de la trilogía El cuarto mono. Por lo que, si no has leído el primero, no leas la reseña, no me gustaría fastidiarte el primero con algún spoiler.

- En cuanto acabé la primera parte, que sin ninguna duda es uno de los mejores libros del género que he leído, no dudé en ponerme con este, pensando que iba a seguir el ritmo y estar a la altura, pero me equivoqué.

- Es normal que, después de leer un libro que ha superado con creces tus expectativas, la continuación sea algo más floja de lo esperado, pero es que en esta ocasión, he tenido momentos en los que no reconocía ni al autor en las páginas, es como si estuviera escrito por otra persona.

- No he conseguido engancharme en ningún momento, se me ha hecho lento la mayor parte, por lo que me ha costado acabarlo.

- En esta parte, he echado en falta esa parte oscura de la historia que aporta en la primera el CM. Esa mente retorcida, ese juego, el meterse en su cabeza a través del diario.

- A la mayoría de los personajes ya los conocemos del anterior, aunque en este habrá nuevas incorporaciones, algunas de las cuales parecen metidas a presión.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. Un inicio potente que te hace imaginar la intensidad que va a tener la historia.

- La parte central, como he dicho antes, me ha resultado lenta y pesada.

- El último tramo, con algunos giros que tiene se hace más ameno, aunque el final, como el resto de la historia, es bastante mejorable para mi gusto.

- El final deja la puerta abierta a continuar con el tercer y último libro de la trilogía, Lo leeré, aunque la verdad que no sé cuándo, ya que me da cierto reparo volver a encontrarme con una historia más parecida a esta que a la primera.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión, que no tiene por qué ser igual a la de nadie, y por ello te invito a que te animes y descubras esta historia. Las expectativas que nos marcamos, a veces son tan altas, que es muy difícil alcanzarlas, y aún más el superarlas.

- Para todos los amantes del género, no dejan de ser unos libros muy recomendables.

6/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie