Críticas sobre La quinta víctima (99)

LuciaNN
 06 April 2021
La “Quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, los cuales corresponden una trilogía que de momento es de cinco estrellas.
La historia comienza fuerte, el cuerpo de una chica aparece en un lago que llevaba congelado meses, además vestida con una ropa de otra chica ( la cual aparece muerta también). Porter, nuestro personaje principal estará a cargo de la investigación, su equipo ha pasado el caso del cuarto mono al FBI, pero Porter seguirá llevando en secreto la investigación para intentar encontrar a la madre de Bishop.
Asique Porter y su equipo llevara la investigación de las chicas muertas y de más chicas que van desapareciendo, una trama muy interesante y que en un principio nada tiene que ver con el Cuarto Mono.
Esta segunda parte me ha parecido que esta a nivel de la primera, desde el principio te tiene intrigado y con ganas de leer, super intenso porque no dejan de pasar cosas, y conociendo a personajes mas a fondo que aparecieron en la primera parte, algo que me ha gustado mucho.
Los capítulos son muy cortitos y hace que se lean de una forma muy agil y amena, y además cada capitulo esta narrado con diferentes puntos de vista de diferentes personajes. Ç
Algo que me ha gustado, es que en este libro vamos a conocer mas de la infancia del Cuarto Mono, aunque no haya Diario hasta el final del libro, conoceremos que hizo y que paso con el tras el abandono de su madre.
El final te deja loco, como si le faltaran paginas! Para querer empezar con la ultima parte!
Libros recomendadisimos para los amantes del thriller, espero que la tercera parte este a la altura de estos dos y sea un cierre de trilogia perfecta.
sanhezped
 07 May 2019
La quinta víctima es la segunda entrega de la trilogía El asesino del cuarto mono, algo que no sabía cuando comencé a leer El cuarto mono.
Que se trata de una trilogía es algo que nos dice la propia editorial dentro de la biografía del autor en la solapa interior de la novela. Es algo que deja muy claro el autor en esta novela, pues la última palabra de la misma es: «Concluirá…»

Segundas partes… No voy a decir que La quinta víctima sea una mala novela, porque a mí no me lo ha parecido. Pero sí puedo decir que en mi opinión, no está a la altura de la anterior, o con esa sensación me quedé al terminar su lectura.
No es infrecuente en el caso de las trilogías, que tras una primera novela espectacular, la segunda no es tan redonda a la espera del cierre definitivo, en lo que suele ser también una gran novela.
Mientras que El cuarto mono era una novela que, pese a tener un final abierto quedaba bien cerrado el caso, no es eso lo que vamos a encontrarnos con La quinta víctima, no porque no deje este caso bien cerrado, sino porque al final de su lectura tendremos más preguntas sin resolver que al terminar la novela anterior. Algo que sin duda se resolverá en la próxima entrega, pero que a mí por lo menos me ha dejado con una sensación rara.

Por otra parte, el papel de Bishop es mucho menor en esta novela y hay que reconocer que gran parte del atractivo de la anterior era ese diario en el que el asesino nos iba desvelando, siempre supuestamente, su infancia, la relación con su padre y con su madre, ambos muy peculiares en su modo de comportarse y que en cierto modo explicaban el por qué de la personalidad del asesino.
Aunque en la segunda mitad de la novela vuelve a estar más presente Bishop y conoceremos algo más (tampoco mucho) de lo que pasó con su vida a partir de los hechos con los que acababa el diario que conocimos en la anterior. Tal vez por eso, es mucho más interesante la segunda parte de la quinta víctima que su comienzo.

El desarrollo de la nueva trama obedece a alguna de las reglas más clásicas de la novela negra, porque sí conocemos quién es el que está secuestrando y asesinando a las niñas, porque se nos muestra de un modo paralelo a la investigación qué es lo que está sucediendo con ellas y qué es lo que está haciendo.
Desde ese punto de vista no hay misterio. La fuerza de la intriga entonces se basa en saber el por qué de ese extraño comportamiento por parte del asesino. Algo que no queda totalmente desvelado al terminar esta segunda entrega. de ahí esa extraña sensación que me quedó al llegar al final y ver la última palabra de la novela: «Concluirá…»

Un aviso importante. Mientras que en otras series de novela negra puedes leer alguna de las novelas de la serie sin haber leído las anteriores, no es el caso de la quinta víctima. Creo que si no has leído El cuarto mono, vas a estar bastante perdido en esta novela y además en cierto modo habrás estropeado la lectura de la anterior si te decides a leerla después.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
cristiiiii
 19 April 2024
Sam Porter vuelve a enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su trayectoria. A medida que Porter y su equipo profundizan en la investigación, se ven envueltos en un juego mortal de gato y ratón donde cada giro revela una verdad más inquietante que la anterior. No voy a desvelar nada más de la trama, pues al ser una continuación, sería spoiler.

Como es costumbre en el autor, teje una narrativa llena de suspense y tensión, manteniendo al lector en vilo en cada página. Unos personajes cargados de demonios y motivaciones, lo que agrega capas de complejidad a la trama. A través de flashbacks y revelaciones sorprendentes, teje una red de intriga que te mantendrá especulando hasta el final.

Si tuviera que poner un pero, creo que con respecto a El cuarto mono, esta vez lo encuentro sobrecargado de giros, que no han estado mal pero algo predecibles. Solo queda disfrutar de su tercera parte!
Perdidaenmismundos
 20 January 2024
Este libro empieza increíblemente bien ya que nos cuenta de que una victima se encuentra ahogada y bajo hielo en un lago pero lleva ropa que no es de ella. Lo interesante es que el hielo se congelo hace meses, la chica desapareció hace 15 días y la ropa es de una chica que desapareció hace dos días (creo recordar las fechas más o menos) Y este asesinato se le vuelve a atribuir a el asesino del primer libro, pero al tener cosas que no son clavadas de su modus operandis pues empiezan a dudar de que sea él ya que tras cuatro meses de su desaparición.

Seguramente os estáis preguntando porque he estado tan mal humorada y no os contaré todo porque obviamente sería destriparos la historia. Pero si he de informaros de que todo lo genialoso que creo el Cuarto mono que hizo darle un 5 con este libro se fue destruyendo poco a poco hasta no dejarme ni los cimientos de la primera historia. Seguramente el autor y mucha gente que lo leyeran dijeran "que maravilla!!!" pero para mi como ya digo me lo destruyo todo.

Tras quitar a Porter de la investigación conocemos a Paul (el nuevo policía que investigará los asesinados realizados supuestamente por el mono, lo cual es el mismo personaje que era Porter en el primer libro. O al menos yo sentí que era un calco, por lo tanto mi pregunta es ¿para que metemos un personaje nuevo, si ya teníamos ese personaje?, pero claro era necesario tener a alguien que investigara de la misma forma que lo hacía Porter y encima ponerlo en peligro para que obviamente pudiéramos sufrir doblemente.

De repente nos encontramos que nos mete un gran giro casi al final de la novela que tal vez el autor pensó que sería mega interesante pero leer esto en 2022, cuando aunque ya no estamos super inmersos en el Covid pero seguimos coleando con estos temas, no agrada. Sigo sin entender porque a los autores les esta dando por meter este tema tan pronto, que los usen en 2050 cuando ya este super incrustado en la sociedad, perfecto, pero para mi es aún demasiado pronto. Pero bueno se ve que a los autores les gusta jugar con temas reales, cuando yo siempre he disfrutado más cosas fantasiosas que me habían sufrir por si se podrían cumplir, cosa que me paso con Apocalipsis cuando lo leí en 2019 justo antes de que apareciera el Covid. Gracias a King por cagarme mogollón, pero no a J. D. Barker por recordármelo.

Seguramente te preguntas porque le he dado tanta nota, también me lo pregunto a día de hoy y es que leí este libro en 2022. Pero creo que se lo he puesto porque el autor creo tanto ruido que la novela se sentía como si estuvieras dentro de ella y escucharas tantas cosas y no te pudieras creer nada de lo que pasaba, era como mareante y agobiante.
Enlace: http://perdidaenmismundos.wo..
LeoShaddix
 11 April 2023
Tengo hasta nervios por escribir esta reseña. Me ha gustado tanto y quiero decir tantas cosas, que no sé ni por dónde empezar. También es algo complicado sin hacer spoilers, porque sé que hay muchos aún no han leído el primero.
🐒 Primero decir, que me ha tenido en vilo desde la primera página. Yo ya no bebía páginas, las absorbía. La trama es muy vertiginosa, quieres saber qué pasa en todo momento y el autor da tantos giros que no sabes por dónde va a salir. No es un secreto que se ha convertido en uno de mis autores favoritos.
🐒 He echado un poco de menos el diario del cuarto mono, porque la mente de este retorcido personaje para mí, es lo mejor de los libros. Inteligente, capaz, siempre anticipado a todo. Me parece brillante la labor del autor, sobre todo por como ha evolucionado también su investigación policial y por como se complica la cosa cada vez más.
🐒 Me ha fascinado que mantenga el mismo ritmo y que me haya parecido tan adictivo como el primer libro. Solo por poner una pega pequeña, diría que he sentido como que tiene algo más de relleno, un libro con forma de transacción para la última entrega. Aunque yo feliz de leer más cosas sobre mi adorado Sam Porter y el grandioso asesino del Cuarto Mono.
🐒 El final me ha dejado totalmente fuera de juego y en shock. ¿¡Como alguien puede dejar un libro así!? Necesito leer el tercero ya de ya 😱🤭.
patxi77
 19 May 2022
15/5/22
Espectacular segunda parte.Que capacidad tiene él autor de montar tramas,y liarlo todo,para no saber con que te va a salir.
Después de la primera,no veía con que iba a salir ,para sorprenderme,y verdaderamente me ha dejado con la boca abierta y con las ganas de seguir.
En esta como.la.anterior un cumulo.de.nombres,que no deberían significar nada,y a.medida que avanza,cada nombre tiene su porque,y que él.autor sin dejar ningún detalle,lo suelta en su debido momento.Final brutal,no te esperas las sorpresas y ya haciendo conjetural en la cabeza.No hay palabras,maravillosa trama🤜👌,gracias.
yorch84
 01 February 2022
Tras leer el primer libro de esta trilogía, he vuelto con muchísimas ganas de leer el segundo libro y no ha defraudado del todo, y digo del todo porque comparto la misma opinión que mucha gente con el final de este libro.

Todo arranca cuando descubren el cuerpo de una mujer congelada en un lago que ya llevaba mucho tiempo congelado pero la mujer desapareció hace pocos días. ¿Cómo es posible que ese cadáver se encuentre en ese lago que ya estaba congelado hace mucho y la mujer haya desaparecido hace poco y encima lleve ropa de otra chica también desaparecida hace nada?

El libro, por lo que veis, empieza muy pero que muy bien. Tengo que confesar que muchas frases del final de muchos capítulos me han puesto los pelos de punta. La aparición de nuevos cuerpos y que esos cuerpos tengan relación parental con otras muertes te mantiene en vilo y te anima a seguir leyendo. Te deja con esa intriga que te hace empezar un nuevo capítulo.

Pero... ¿y ese final? No he entendido muy bien por qué el autor acaba este pedazo de libro con ese final que me ha dejado un poco descolocado. No lo he entendido y por lo que he visto te obliga a leerte el último para encontrar el verdadero sentido. Estaba tan metido en la historia que este final no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco así. Por lo demás, como durante todo el libro me ha mantenido en tensión y me ha encantado como lo va contando, le doy una buena valoración pero contrarrestada con ese maldito e inexplicable final.
lacortedebolena
 11 June 2021
“𝔑𝔬 𝔭𝔲𝔢𝔡𝔢𝔰 𝔧𝔲𝔤𝔞𝔯 𝔞 𝔰𝔢𝔯 𝔇𝔦𝔬𝔰 𝔰𝔦𝔫 𝔠𝔬𝔫𝔬𝔠𝔢𝔯 𝔟𝔦𝔢𝔫 𝔞𝔩 𝔡𝔦𝔞𝔟𝔩𝔬”

🙈 Tras llevar semanas desaparecida, el cuerpo de una chica es encontrado en el lago de un parque. El misterio ocurre cuando se dan cuentan de que la chica fue sumergida tiempo después de congelarse el lago. ¿Cómo es esto posible?
Mientras que arranca esta investigación, por otro lado, Sam Porter, retirado del caso por el FBI, sigue por su cuenta investigando el paradero desconocido del cuarto mono.

🙉 de nuevo nos encontramos con capítulos muy cortos, que se desarrollan en tan solo cuatro días y desde la perspectiva de varios personajes.
Al principio es un caos, empiezan a ocurrir cosas y aparecer personajes nuevos y hasta más de la mitad del libro apenas te enteras de lo qué está pasando. Pero cuando empiezan a encajar los hechos y llegan los giros literalmente te explota la cabeza.
Barker hila la historia de manera brutal y sorprendente, y me encanta su humor negro y su manera de escribir.
Es cierto que algunas cosas las vi venir y adiviné pero otras me dejaron literalmente con la boca abierta.

El único punto un poco negativo… Hay un hecho específico que no sé cómo se puede desarrollar en el tercer libro que no me hace mucha gracia y quedan bastantes cuestiones sin resolver, lo cual se entiende al ser el segundo de una trilogía. Pero me ha encantado.
Los últimos capítulos del libros son de infarto, con un ritmo frenético que te impide parar de leer.

🙊 En definitiva, esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Muero por leer el tercero.

¿Te atreves a conocer al cuarto mono?

migueluni2614
 13 May 2021
Resumen: El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: El libro comienza con Ella Reynolds, tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se helaron. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Y así siguen varíos casos de asesinatos con el mismo modus operandi.
El libro esta genial al igual que el primero y deseando leer el tercero de la trilogía, seguro que me encantará al igual que los dos primeros.
piedadrs96
 28 March 2021
La quinta víctima continua con las investigaciones que se quedaron sin terminar en el primer libro, pero añade un nuevo caso: están desapareciendo chicas jóvenes que son encontradas días después ahogadas. Sam Porter y su equipo tiene que encargarse de encontrar al culpable antes de que se cobre más víctimas. Los problemas acuden cuando el FBI entra en escena y decide que tienen que retirar al inspector Porter del caso ¿Cómo resolverán las desapariciones? ¿Serán producto del cuarto mono o ha entrado alguien más en escena?

Con esta premisa (sin especificar nada que pueda daros spoiler del primer libro o del segundo) se nos inicia la segunda parte de una aventura que no te deja indiferente. Después de ese final tan impactante que te dejaba con más preguntas que respuestas, no es una sorpresa que haya necesitado leer el segundo. El club de lectura tenía que conseguir alguna forma de comentar sus ansias por saber que ocurriría después.

Sin embargo, aunque estaba emocionada por empezar y los primeros capítulos me cundieron poco, noté que el ritmo caía. No es un cambio muy serio, pero aún así se ha notado cierto bajón. Creo que abarca demasiadas historias a la vez y eso ha hecho que no sea tan trepidante como el primero. Aún así, me ha gustado mucho y con cada capítulo tenía más dudas. Te acaba dejando muy loca con algunas cosas que pasan, tanto que terminas sintiendo que se te ha tenido que escapar alguna respuesta o parte.

Es impresionante como J. D. Barker va hilando toda la trama de forma que, aunque al principio no sepas qué tiene que ver algo con el primer libro, acabas descubriendo que tiene su sentido. Está todo conectado, desde los nombres a lo que se dicen los personajes. No hay nada que no haya sido unido a otra parte de la trama, aunque no haya sido una unión perfecta, lo parece y eso es suficiente para dejarte con la boca abierta.

No puedo decir mucho más porque la emoción que siento por este libro me pide que haga spoilers y obviamente no voy a hacerlo, por eso, termino mi opinión diciendo que los personajes también merecen una oportunidad. Sam Porter por ahora me parece de los mejores detectives que he leído. Nash y Kloz han sido el toque de humor que necesitaba esta novela ¿Y Claire? ¿Qué decir de Claire? Es una reina y los demás deberían besar el suelo por el que pisa.

En conclusión, sin duda necesito más de la trilogía y empezaré pronto con el club el tercero, pero también necesito más del autor y ver como va mejorando su forma de escribir o que nuevas ideas trae en sus otros libros. Ha sido todo un descubrimiento este año y espero que siga siendo un autor al que recurrir.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie