Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
20 January 2024
Este libro empieza increíblemente bien ya que nos cuenta de que una victima se encuentra ahogada y bajo hielo en un lago pero lleva ropa que no es de ella. Lo interesante es que el hielo se congelo hace meses, la chica desapareció hace 15 días y la ropa es de una chica que desapareció hace dos días (creo recordar las fechas más o menos) Y este asesinato se le vuelve a atribuir a el asesino del primer libro, pero al tener cosas que no son clavadas de su modus operandis pues empiezan a dudar de que sea él ya que tras cuatro meses de su desaparición.

Seguramente os estáis preguntando porque he estado tan mal humorada y no os contaré todo porque obviamente sería destriparos la historia. Pero si he de informaros de que todo lo genialoso que creo el Cuarto mono que hizo darle un 5 con este libro se fue destruyendo poco a poco hasta no dejarme ni los cimientos de la primera historia. Seguramente el autor y mucha gente que lo leyeran dijeran "que maravilla!!!" pero para mi como ya digo me lo destruyo todo.

Tras quitar a Porter de la investigación conocemos a Paul (el nuevo policía que investigará los asesinados realizados supuestamente por el mono, lo cual es el mismo personaje que era Porter en el primer libro. O al menos yo sentí que era un calco, por lo tanto mi pregunta es ¿para que metemos un personaje nuevo, si ya teníamos ese personaje?, pero claro era necesario tener a alguien que investigara de la misma forma que lo hacía Porter y encima ponerlo en peligro para que obviamente pudiéramos sufrir doblemente.

De repente nos encontramos que nos mete un gran giro casi al final de la novela que tal vez el autor pensó que sería mega interesante pero leer esto en 2022, cuando aunque ya no estamos super inmersos en el Covid pero seguimos coleando con estos temas, no agrada. Sigo sin entender porque a los autores les esta dando por meter este tema tan pronto, que los usen en 2050 cuando ya este super incrustado en la sociedad, perfecto, pero para mi es aún demasiado pronto. Pero bueno se ve que a los autores les gusta jugar con temas reales, cuando yo siempre he disfrutado más cosas fantasiosas que me habían sufrir por si se podrían cumplir, cosa que me paso con Apocalipsis cuando lo leí en 2019 justo antes de que apareciera el Covid. Gracias a King por cagarme mogollón, pero no a J. D. Barker por recordármelo.

Seguramente te preguntas porque le he dado tanta nota, también me lo pregunto a día de hoy y es que leí este libro en 2022. Pero creo que se lo he puesto porque el autor creo tanto ruido que la novela se sentía como si estuvieras dentro de ella y escucharas tantas cosas y no te pudieras creer nada de lo que pasaba, era como mareante y agobiante.
Enlace: http://perdidaenmismundos.wo..