Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.32/5 (sobre 19 calificaciones)
La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país, con un estilo de lo más personal: es incapaz de contenerse y dice siempre lo que piensa, por impopular que sea, a micro abierto frente a millones de oyentes.

Cuando uno de sus oyentes, Bernie, le propone empezar un juego en directo, Jordan lo ve cómo la mejor forma de empezar la mañana y acepta, sin darse cuenta de que, sin querer, va a abrir una p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
LolaF
 11 mayo 2022
¿Thriller palomitero o película de acción?

Después de leer El cuarto mono y siguientes, tenía unas expectativas muy altas. La verdad es que el libro empieza bien, con unas buenas escenas, mientras van apareciendo los protagonistas:
Jordan es una reportera/presentadora que dirige un programa de radio con una buena tasa de audiencia, que se encuentra en un atasco de órdago en Manhattan. Es una mujer con un par de ..., nadie tiene que decirle como dirigir su programa, ni a quien tiene que tener de invitado. Está separada y tiene una hija de once años. Pero por encima de todo nos la presentan como una profesional que no puede llegar tarde al trabajo.
Billy, forma parte del equipo de Jordan, es su mano derecha, su ayudante en el back office, llevan juntos desde que empezaron.
Cole, es un policía de homicidios degradado a policía de tráfico y ejerciendo sus funciones no puede dejar pasar la infracción cometida por Jordan.
Y Bernie, es uno de los oyentes del programa de radio que llama para proponerle a Jordan jugar a un juego.
Hasta aquí, un arranque fresco para abrir boca. Pero el juego de Bernie resulta ser un juego macabro, los atentados y explosiones se suceden. Caos, tensión y desesperación se suceden a un ritmo frenético que engancha al lector.
Sin embargo llega un punto en que entre tanto humo más que un thriller parece que estemos asistiendo a una película de acción, donde Cole interpretaría el papel de Bruce Willis en La jungla de cristal, la intriga se reduce a saber si "Bruce" conseguirá liberar a las personas atrapadas en el rascacielos donde trabaja Jordan y hacia el final del libro más de una escena resulta poco creíble, más parece que estemos ante una peli palomitera de acción que ante un thriller.
No ha terminado de convencerme los personajes, no sé muy bien el porqué. El perfil de Jordan al principio me gustó, como mujer empoderada, ambiciosa, profesional, pero luego el devenir de la historia fue sacando otros matices completamente distintos. Su hija, la "marisabidilla", no me pareció una niña de once años. Cole, tal vez, es el que más me ha gustado, aunque ya digo que interpreta casi más el papel de héroe reservado a un poli de acción llevado por las circunstancias que de investigador.
El final, la última escena de Bernie, hasta cierto punto era era lógica o predecible, pero me esperaba que hubiera caído algún "peón" más. Me habría resultado una trama más creíble.
En resumidas cuentas, ha sido un cambio de registro del autor que no es que esté mal, simplemente para algunos lectores que hemos leído la trilogía de El cuarto mono nos ha pillado un poco a traspiés y no ha terminado de convencerme. Cuando vi el libro estaba deseando leerlo y ya pensaba en las 5* que le daría y no va a ser así.
Valoración: 7,5/10
Lectura: mayo 2022
MyLastPage
 20 junio 2022
Barker nos trae un libro autoconclusivo donde la acción no tarda en aparecer para no dar respiro al lector en ningún momento.
Jordan Briggs es una reconocida locutora de radio, famosa por sus mordaces y controvertidas entrevistas y por poner siempre contra las cuerdas a sus invitados. Sin embargo, un día normal como otro cualquiera, resulta ser uno de sus oyentes, Bernie, quien acaba por poner al límite a Jordan mediante un juego... Una trampa mortal con terribles consecuencias para la locutora y para otros muchos más.
La novela está narrada desde las perspectivas de Jordan y del detective Cole, un joven policía que acaba estrechamente implicado en el juego de Bernie. Estos tres personajes resultan realmente interesantes. Sobre todo, destacan las moralidades grises de Jordan y Bernie. El autor presenta a un villano con quien puedes empatizar y a una víctima a quien puedes llegar a odiar. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona por la fama? ¿Hasta dónde somos responsables de las consecuencias de nuestros actos?
Otro elemento muy interesante es que la acción transcurre prácticamente en un único escenario y, aún así, Barker se las ingenia para mantenernos en vilo. El edificio donde se encuentran los estudios de Briggs acoge las escenas más frenéticas y emocionantes de la novela, que gira y gira sobre sí misma, hasta convertirse en una locura de proporciones mucho más grandes que las que cabría esperar en un inicio.
Quizá esto último sea lo único que me ha fallado un poco, por poner alguna pega, y es que, en el último tramo, el trasfondo del argumento me ha parecido demasiado exagerado y fantasioso. Es difícil comentarlo sin spoilers, pero para que os hagáis una idea, en alguna ocasión más parecía una película de James Bond que un thriller policíaco 🤣.
No obstante, el autor, en su nota final, dice claramente que él no escribe para transmitir ninguna idea ni enseñanza. Su única intención es entretener y, qué queréis que os diga, lo consigue como pocos 🖤.
NuriaGLoizaga
 16 junio 2022
Entiendo que todos los libros de un autor no pueden estar al mismo nivel. Pero es que éste, nada tiene que ver con los 4 anteriores. Si me dicen que es su primera obra, pero publicada ahora, otra cosita sería. Pero no es el caso, por la nota que el autor escribe al final del libro, y que para mí es lo mejor (aunque no acertó mucho. Han pasado 2 años, seguimos con mascarillas y la gente sigue ingresando y muriendo por covid).
Y es que, más que thriller, negra o suspense, éste libro me parece ciencia ficción. No ya por la parte que afecta a Bernie y sus secuaces (que madre mía qué montaje) sino por la parte de Cole por ejemplo, que con la onda expansiva de la primera bomba, debería estar o muerto o en el hospital.
Escenas tan inverosímiles como Billy con costillas rotas y tosiendo sangre ayude a llevar un peso de 40 kilos subiendo escaleras, que un edificio de más de 50 pisos va explotando piso a piso no se derrumba, que en la calle al final, en la ambulancia, no haya ni un medio cinturón de seguridad, y los peatones están viendo caer gente de un edificio en llamas como si estuvieran viendo fuegos artificiales... Y más cosas que seguro he olvidado.
En fin, que si hubiera sido una peli de mediodía me habría quedado dormida.
Pues eso, decepcionada con esta obra.
nefertiti5
 09 mayo 2022
J. D. Barker es un autor que me gusta mucho, así que en cuanto ví su nueva novela no me lo pensé, la iba a leer muy pronto.
Esta es una novela trepidante, que te mantiene en vilo de principio a fin, pensando que pasará a continuación, en esta ocasión no os voy a contar nada de la trama porque corro el riesgo de haceros spoiler....
La novela esta dividida en 86 capítulos, los cuales tienen como protagonistas unos a Jordan Briggs, la presentadora de un programa de radio, y otros al policía Cole Hundley, son capítulos cortos y se leen de forma muy ágil, lo que hacen que avances muy rápido en la trama de la novela.
Aunque la novela ha estado bastante bien, es la que menos me ha gustado del autor, no tengo muy claro que ha sido lo que no ha terminado de convencerme, si las escenas inverosímiles, o simplemente que no he sentido esa chispita de cuando un libro me atrapa totalmente, el caso es que no ha sido lo que esperaba.
Pianobikes
 31 mayo 2022
“Hace mucho tiempo que te escucho, Jordan, ¿se te ha olvidado? Sé que no te importo una mierda. Lo único que te importa a ti son tus niveles de audiencia. Quieres que yo me abra, que te cuente algo personal, que te dé algo que puedas explotar” ~ El último juego de J.D. Barker.
Jordan es una locutora famosa de radio. Un día recibe la llamada en directo de un tal Bernie que le propone un juego. Jordan acepta y a partir de ese momento se encadenan una serie de situaciones de violencia y terrorismo que no se sabe a dónde van a llegar.
Creo que Barker no es un autor para mi. Me quedo con la primera entrega de la saga de Potter y ya. Escribe muy bien, monta unas historias trepidantes pero yo ya no estoy en etapa de tanto correr. Él mismo reconoce que sus libros son “literatura de comer palomitas” porque estás leyendo lo que podría ser una película hollywoodiense de acción… y a mi no me van.
A la mitad del libro ya estaba agotada de leer y estuve a punto de plantar porque me daba pereza seguir leyendo. En ese punto ya sabes quién es el malo y por qué hace lo que hace y todo lo que queda es atraparlo con lo cual, para mi, ya había perdido el interés y aun me quedaba un montón de palomitas que tragar 😫.
Pero, ¡ojo!, esta es mi opinión que este tipo de historias tienen muchos adeptos y está bien escrita. Aquí el defecto no es del libro, sino del animal lector. Esto ya me pasó cuando leí Los crímenes de la carretera, que me daba la sensación de que me tenía que meter biodramina para aguantar el viaje. En este algo parecido. Lo deberían de contratar para guiones de Hollywood, lo clavaría y a lo mejor sí me iría a ver la peli de 2 horas pero aquí ya son unas 10 horas de lectura que se me han hecho eternas y mareantes.

elperiodico19 mayo 2022
El autor de la trilogía de ‘El cuarto mono’ regresa con ‘El último juego’, donde un hombre siembra Nueva York de cadáveres mientras plantea un reto a una famosa periodista radiofónica.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico