Críticas sobre El último juego (46)

Bookworm
 10 October 2022
Reconozco que empecé esta novela con un pelín de recelo. La trilogía de "El cuarto mono" me gustó mucho, pero "Los crímenes de la carretera" escrita a dos manos por Barker y Patterson me pareció excesiva en casi todo, trama, ritmo, vueltas de tuerca..., así que no sabía muy bien en qué línea iba a ir esta historia y me ha acabado gustando más de lo que esperaba. He combinado la lectura en papel con el audio libro y como siempre muy bien.

La novela comienza presentándonos a Jordan Briggs, un personaje que de entrada me ha caído fatal, sobre todo por la forma que tiene de tratar a todo el mundo como si fueran su felpudo. Es una mujer ambiciosa y triunfadora, al menos en el terreno laboral, una presentadora de radio muy reconocida que no tiene pelos en la lengua por lo que su programa es muy popular y tiene gran audiencia. En su programa realiza entrevistas a personajes de actualidad y también habla con los oyentes que llaman para entrar en directo.

Uno de esos oyentes es Bernie, que le propondrá un juego, al que ella no da ninguna importancia... al menos al principio, pero cuando empiezan a sucederse una serie de detonaciones por las calles de Manhattan, pronto veremos que Bernie no se anda con tonterías y si amenaza con matar, no lo hace en vano, le da igual el número de cadáveres que va dejando por el camino, pero... ¿por qué? Evidentemente es algo que iremos descubriendo a medida que avanzamos en la lectura y además a toda velocidad, porque hay un tiempo límite para todo y al paso que Bernie avanza en sus amenazas, no se sabe quien quedará en pie para contarlo.

Además de Jordan y Bernie, tenemos también a Cole, un policía que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y que acaba viéndose metido de lleno en juego macabro que ha preparado Bernie y que a través de las ondas de radio tiene en jaque a toda la ciudad.

La verdad es que "El último juego" es una novela llena de acción que transcurre durante un solo día y que uno se puede imaginar muy fácilmente convertida en una película o una serie (hasta me ha parecido que aparecía Bruce Willis por ahí 😂😂). Si algo tiene en mente Barker cuando escribe una novela es que el lector devore sus páginas y está claro que domina la forma de hacerlo y lo consigue sin problema, lo que no significa que cuando lo termines se convierta en el libro de tu vida, al menos no de la mía y probablemente sea una historia que olvide pronto, pero reconozco que me ha entretenido mucho. Quizás si la acción se hubiera desarrollado en más escenarios me hubiera gustado más, porque llegó un momento en que se hacía algo monótono no salir del rascacielos donde trabaja Jordan y otra cosita que no me ha acabado de convencer ha sido la hija de Jordan, que tiene once años, pero con su forma de hablar... no sé, no me la he creído.

En general, me ha parecido que la trama no era nada fácil de manejar y sin embargo todo queda perfectamente hilado al cerrar la última página.

Veréis en muchas reseñas el calificativo de "palomitero", y es que realmente lo es, pero a veces eso es suficiente, a veces leemos sin más pretensión que pasar un rato desconectados del mundo con una historia que se devore, que sea pura evasión, con una prosa ágil y un ritmo creciente a medida que avanzamos en la narración y nada más. Si eso es lo que te apetece en este momento, este puede ser tu libro.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Aitor_Castrillo
 24 September 2022
Hemos leído El último juego en el club de lectura Se ha escrito un crimen. J.D. Barker nos dice que el objetivo de sus novelas es entretener y a mí me ha entretenido muchísimo así que... ¡Objetivo más que conseguido!

También nos dice que él escribe sin escaleta ni ningún plan establecido. Me parece complicadísimo hacerlo de ese modo (yo soy incapaz de ponerme delante de la pantalla en blanco sin saber sobre lo que voy a escribir), pero él lo hace fácil. ¡Menudo crack eres, J.D!

En esta novela no dejan de pasar cosas. Acción a todo trapo en la Gran Manzana con muchas explosiones, un mata o muere, varias cuentas atrás y entretenimiento de muchos quilates protagonizado por una locutora de radio que no se calla, un poli “jungladecristalesco” y un malo carismático que tiene todo planificado al milímetro.

Línea 1: Bernie
Línea 2: Bernie
Línea 3: Bernie
Línea 4: Bernie
Línea 5: Bernie

Tranquilo, Bernie… que ya termino la reseña. Me encantó la trilogía de El cuarto mono, también me gustó Los crímenes de la carretera y después de participar en El último juego seguiré leyendo al gran J.D.
deliciadelibros
 24 July 2022
Si eres fanático de las películas de acción, ¡esta es para ti!

Jordan Briggs, una de las mejores presentadoras de programas de radio. Ella no tiene ningún problema en decir lo que está en su mente, sin límites. Con su éxito viene el precio, su matrimonio y sus relaciones con personas cercanas a ella. Su único valor redentor es su hija, Charlotte.

Durante su programa de radio, un hombre llama y pide jugar. Jordan lo ve como una excelente manera de comenzar la mañana y acepta jugar en contra del consejo de su productor. Lo que comenzó como un juego divertido se convierte en uno mortal, cuando las cosas que sucedieron y quedaron enterradas en el pasado salen a la luz, en vivo y al aire con una audiencia de millones de personas que escuchan. Cualquier cosa que Jordan decida ahora tiene consecuencias que la pondrán a ella, a Charlotte y a las personas que la rodean en peligro.

¡Vaya, fue una lectura intensa y llena de acción! Pero el libro en sí es entretenido en su mejor momento. Me gusta cómo empezó, pero no tanto hacia la parte posterior. Terminó un poco sin problemas considerando las escenas llenas de acción y con armas. Un poco de giro en la historia, pero no sorprendente en realidad. Charlotte es una entrañable niña de 11 años y deseo más de ella en el libro. Tengo mis más y menos con los otros personajes, ¡pero déjalos a un lado y disfruta de la emoción!
LolaF
 11 May 2022
¿Thriller palomitero o película de acción?

Después de leer El cuarto mono y siguientes, tenía unas expectativas muy altas. La verdad es que el libro empieza bien, con unas buenas escenas, mientras van apareciendo los protagonistas:

Jordan es una reportera/presentadora que dirige un programa de radio con una buena tasa de audiencia, que se encuentra en un atasco de órdago en Manhattan. Es una mujer con un par de ..., nadie tiene que decirle como dirigir su programa, ni a quien tiene que tener de invitado. Está separada y tiene una hija de once años. Pero por encima de todo nos la presentan como una profesional que no puede llegar tarde al trabajo.

Billy, forma parte del equipo de Jordan, es su mano derecha, su ayudante en el back office, llevan juntos desde que empezaron.

Cole, es un policía de homicidios degradado a policía de tráfico y ejerciendo sus funciones no puede dejar pasar la infracción cometida por Jordan.

Y Bernie, es uno de los oyentes del programa de radio que llama para proponerle a Jordan jugar a un juego.

Hasta aquí, un arranque fresco para abrir boca. Pero el juego de Bernie resulta ser un juego macabro, los atentados y explosiones se suceden. Caos, tensión y desesperación se suceden a un ritmo frenético que engancha al lector.

Sin embargo llega un punto en que entre tanto humo más que un thriller parece que estemos asistiendo a una película de acción, donde Cole interpretaría el papel de Bruce Willis en La jungla de cristal, la intriga se reduce a saber si "Bruce" conseguirá liberar a las personas atrapadas en el rascacielos donde trabaja Jordan y hacia el final del libro más de una escena resulta poco creíble, más parece que estemos ante una peli palomitera de acción que ante un thriller.

No ha terminado de convencerme los personajes, no sé muy bien el porqué. El perfil de Jordan al principio me gustó, como mujer empoderada, ambiciosa, profesional, pero luego el devenir de la historia fue sacando otros matices completamente distintos. Su hija, la "marisabidilla", no me pareció una niña de once años. Cole, tal vez, es el que más me ha gustado, aunque ya digo que interpreta casi más el papel de héroe reservado a un poli de acción llevado por las circunstancias que de investigador.

El final, la última escena de Bernie, hasta cierto punto era era lógica o predecible, pero me esperaba que hubiera caído algún "peón" más. Me habría resultado una trama más creíble.

En resumidas cuentas, ha sido un cambio de registro del autor que no es que esté mal, simplemente para algunos lectores que hemos leído la trilogía de El cuarto mono nos ha pillado un poco a traspiés y no ha terminado de convencerme. Cuando vi el libro estaba deseando leerlo y ya pensaba en las 5* que le daría y no va a ser así.

Valoración: 7,5/10
Lectura: mayo 2022
your_nose_in_a_book
 31 December 2022
Me ha aburrido soberanamente la lectura (o escucha en mi caso, ya que lo he leído en formato audiolibro) de este libro. Lo incluyo en el género palomitero ya que es ideal como peli de acción sin sustancia que te ves comiendo unas palomitas.

Como historia me ha parecido una trama con muy poca profundidad con un villano omnipotente que se junta a una panda de sicarios nivel noob y se hacen con el control de una ciudad como Manhattan. Todopoderosos. Imparables. Eso sí, en estas historias nunca faltará el héroe que todo lo puede o la víctima que en ese caso no ha podido ser más irritante y con la que no se puede empatizar en ningún momento.

Sin grandes giros, ni pequeños, porque el que hay se ve venir a la legua, la trama discurre con capítulos ágiles que hacen que la lectura no se haga pesada. Sí que puedo ver esta novela como peli de acción protagonizada por Bruce Willis o Jason Statham (guiño a mis michis) pero tampoco es un género de cine que me apasione.

Así que no, no me ha convencido, pero si os gusta este tipo de contenido os animo a leerla. Si terminé de leerla fue porque la estaba escuchando y era una lectura conjunta. Si no probablemente la hubiera abandonado.

Gracias por leerme, esta es mi opinión, puramente subjetiva.
nefertiti5
 09 May 2022
J. D. Barker es un autor que me gusta mucho, así que en cuanto ví su nueva novela no me lo pensé, la iba a leer muy pronto.

Esta es una novela trepidante, que te mantiene en vilo de principio a fin, pensando que pasará a continuación, en esta ocasión no os voy a contar nada de la trama porque corro el riesgo de haceros spoiler....

La novela esta dividida en 86 capítulos, los cuales tienen como protagonistas unos a Jordan Briggs, la presentadora de un programa de radio, y otros al policía Cole Hundley, son capítulos cortos y se leen de forma muy ágil, lo que hacen que avances muy rápido en la trama de la novela.

Aunque la novela ha estado bastante bien, es la que menos me ha gustado del autor, no tengo muy claro que ha sido lo que no ha terminado de convencerme, si las escenas inverosímiles, o simplemente que no he sentido esa chispita de cuando un libro me atrapa totalmente, el caso es que no ha sido lo que esperaba.
Loreto
 06 May 2022
Un thriller que nos mantiene pegados al libro, deseando saber cómo va a continuar, cual va a ser el próximo juego que le proponga a la locutora Jordan Briggss un misterioso oyente, que se hace llamar Bernie. Y es que este juego es mortal de necesidad.

El libro comienza con Jordan llegando tarde a su programa, atrapada en un atasco. La decisión que toma para salir de ese atolladero y llegar a tiempo al programa deja claro qué clase de persona es y cómo se las gasta. Y esto lo ve en primera persona, Cole, un agente de policía, que sin comerlo ni beberlo se ve metido en el mayor embrollo de su vida.

El libro es pura adrenalina, nos mantiene en vilo en todo momento y aunque algunos aspectos resultan previsibles no le quita intensidad ni chispa a la historia. Estoy deseando que en Hollywood lean este libro y decidan llevarlo a la gran pantalla.
ALAMLEDP
 07 June 2023
SPANISH REVIEW

En su último thriller psicológico, “El último juego”, J.D. Barker mezcla ingeniosamente el sarcasmo con la astucia de alguien lastimado. Transforma a Jordan Briggs, una mordaz presentadora de radio, en un peón en un siniestro juego de ajedrez que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. Lo que comienza como una aparente búsqueda de fama por parte de un oyente se convierte rápidamente en un juego mortal de venganza por una injusticia pasada. Mientras tanto, un detective de homicidios de la NYPD, Cole Hundley, que seguía a Jordan por razones ajenas al juego, se ve arrastrado al caos, tratando de localizar al escurridizo Bernie, quien parece inmutable en su despiadado plan. A medida que los taxis amarillos de la ciudad empiezan a explotar, Jordan se da cuenta de que su elección de un juego inocente ha desencadenado una serie de eventos catastróficos.

Los problemas se complican aún más cuando se descubre que Jordan está inextricablemente vinculada a este peligroso llamante. El hilo se remonta a una broma temprana en su carrera que resultó en la muerte de varias personas. Mientras Bernie se enfoca en su venganza contra Jordan por sus acciones pasadas, el detective Hundley lucha por localizarlo y detener el derramamiento de sangre. En un giro irónico, el programa de radio de Jordan, que alguna vez fue una plataforma para debates y chistes, se ha convertido en el escenario de un asesinato en vivo, con Jordan misma enfrentándose a las graves consecuencias de sus acciones pasadas.

Barker, conocido por su capacidad para atraer a los lectores, no decepciona con este emocionante relato. Los personajes de Jordan y Hundley, con sus pasados intrigantes y su desarrollo durante la trama, capturan el interés del lector, mientras que una serie de personajes secundarios proporcionan nuevas perspectivas a la situación macabra. El relato, contado desde dos perspectivas, mantiene al lector informado del panorama general a lo largo de la trama y añade una capa de profundidad a la narrativa. La historia, llena de giros y vueltas, mantiene al lector al borde de su asiento, ansioso por descubrir qué sucede a continuación. El trabajo independiente de Barker, con su escritura nítida y su trama sólida, seguramente atraerá a nuevos lectores a su reino.

ENGLISH REVIEW

In his latest psychological thriller, “El último juego”, J.D. Barker ingeniously blends sarcasm with the cunning of a wounded individual. He transforms Jordan Briggs, a sharp-tongued radio host, into a pawn in a sinister chess game unfolding in New York City. What begins as an apparent quest for fame by a listener quickly turns into a deadly game of revenge for a past injustice. Meanwhile, an NYPD homicide detective, Cole Hundley, who had been trailing Jordan for unrelated reasons, finds himself drawn into the chaos, trying to locate the elusive Bernie, who seems unswerving in his ruthless plan. As the city's yellow taxis begin to explode, Jordan realizes that her choice of an innocent game has triggered a series of catastrophic events.

The problems become even more complex when it is discovered that Jordan is inextricably linked to this dangerous caller. The thread traces back to an early prank in her career that resulted in several people's deaths. While Bernie focuses on his revenge against Jordan for her past actions, Detective Hundley struggles to locate him and stop the bloodshed. In an ironic twist, Jordan's radio show, once a platform for debates and jokes, has become the stage for a live murder, with Jordan herself confronting the severe consequences of her past actions.

Barker, known for his ability to engage readers, does not disappoint with this thrilling tale. The characters of Jordan and Hundley, with their intriguing pasts and development throughout the plot, capture the reader's interest, while a host of secondary characters provide fresh perspectives on the macabre situation. The story, told from two perspectives, keeps the reader informed of the bigger picture throughout the plot and adds a layer of depth to the narrative. The story, full of twists and turns, keeps the reader on the edge of their seat, eager to discover what happens next. Barker's standalone work, with its sharp writing and solid plot, is sure to attract new readers to his realm.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
LuciaNN
 04 November 2022
Quiza esperaba otra cosa de esta novela, iba con la idea de aquella trilogía del cuarto mono y esperaba algo parecido, algo igual de macabro?
Lo que es la trama ha sido entretenida, quizá diferente, nuestra protagonista Jordan recibe una llamada de un tal "Bernie" el que le propone un juego, y desde este momento comienza una pesadilla para ella, comienzan los asesinatos, las bombas y la locura...
Como en sus libros anteriores los capitulos son cortos, con mucho dialogo, lo que hace que sea una novela super ágil, que enganche. Cada capitulo alternan los dos protagonistas principales contados en tercera persona.
Ha sido un libro entretenido, pero me ha costado mucho meterme en la historia, para mi este libro es perfecto para una pelicula de acción, con un ritmo frenetico, me ha vuelto loca con tanta bomba, tanto coche, tanto momento ascensor para arriba para abajo (algo surrealista...)
Es un libro entrenido, que se lee rapido, entretiene pero creo que en este libro se ha quedado muy lejos de lo que fue.
misbookblogger
 16 May 2022
Leer, este autor es saber que te vas a encontrar con una novela llena de acción, de intrigas y de carreras contrarreloj.

Es una novela con pocos personajes, pero muy bien definidos, cada uno en su papel, con un desarrollo increíble y con unas personalidades muy marcadas. ¿Te puede gustar un libro si no te cae "bien" la protagonista? Sí, si lo escribe J.D.Barker. Lo siento Jordan, no quedarás en mi memoria por tus actos, pero sí por la historia.

La trama va de menos a más, creando tensión en los capítulos más importantes y añadiéndole explicaciones de por qué suceden las cosas. Creo que el misterio en sí se resuelve pronto, pero aun así, gusta leerlo y no decae en ritmo hasta el final. Es como una peli de acción, una novela policíaca de manual.

No es el libro que más me ha gustado del autor, pero me ha resultado una lectura ágil y entretenida.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie