Editorial: Alfaguara (23/11/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 35 calificaciones)
Chaol Westfall siempre se ha definido a si mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el astillo de cristal se hizo añicos; sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejo su cuerpo destrozado.

Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica (el bast... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
RulaBooks
 05 August 2021
3.75/5⭐

En este libro acompañaremos a Chaol en un proceso para tratar de encontrar apoyos para la situación que está por venir en el continente.

Esta es una sinopsis muy general para intentar hacer los menores spoilers posibles.

He de reconocer que ya cogí este libro con cierto miedo y recelo porque, aunque Chaol me gusta, al terminar Imperio de tormentas realmente lo que me apetecía leer era directamente Reino de cenizas. Creo que esto me ha podido influir porque no cogí el libro con las mayores ganas.

Aún así, creo que este libro podría haberse suprimido, juntandolo con Imperio de tormentas. Siento que la mayor parte del libro se me hizo muy lineal e incluso me llegó a resultar aburrida, cosa que no me había pasado hasta ahora con esta saga. La trama es interesante pero todo se alarga demasiado y se le dan vueltas a cosas de forma innecesaria. Perfectamente se podría haber reducido a 400 páginas o juntarlo con Imperio de tormentas y que este hubiese sido un poco más extenso.
Lo que sí he de mencionar es que la ambientación es una pasada y me encanta la cultura nueva que presenta. Además las últimas 150 páginas son brutales y cuenta con unas escenas de acción y plot twists que me han dejado loca. No los vi venir en absoluto y tengo muchas ganas de saber cómo sigue todo.

Para mí lo mejor han sido los personajes. Chaol me gustaba ya antes y ahora sigue siendo así y me gusta la evolución que está teniendo. Yrene era un personaje que en The Assassin's Blade no me causo demasiada curiosidad pero en este caso me ha encantado. Me gusta mucho su personalidad y creo que va a dar muchísimo juego en el siguiente. Los demás personajes me han gustado por lo general, en especial Sartaq y Nesryn, pero creo que el hecho de meter tantos personajes nuevos a estas alturas de la saga es uno de los factores por los que este libro se hace lento.

En definitiva, es un libro que complementa la saga y dónde te das cuenta de lo bien conectado que está todo. Tiene giros brutales y descubrimientos que dan muchas ganas de seguir leyendo. Creo que Sarah peca un poco de concentrar la acción en las últimas páginas y en este caso hace que el resto del libro se haga ligeramente lento. Lo pongo al nivel del primero porque creo que no ha llegado al nivel de corona de fuego en adelante.
Nuryta
 16 May 2023
Coincido en la opinión de otros lectores, en que este libro es un poco de relleno en relación a la trama de la saga en general, sobre todo porque deja de lado a la mayoría de los personajes principales y se centra en unos pocos que en el libro anterior fueron obviados.

Sin embargo, debo decir que me gustó mucho, no solo porque desarrolla los procesos de Chaol, Yrene y Nesryn, sino además porque hace una reflexión sobre la necesidad de conseguir la sanación emocional a la par de la sanación de los heridas físicas, de lo contrario, la vida puede seguir siendo difícil.

Además se descubren detalles de suma importancia para los objetivos de Aelin para salvar a Terrasen y el resto del mundo. También me encantó como las semillitas de buenas acciones sembradas por Aelin cuando era la Asesina, empiezan a dar frutos inesperados que sin duda vinieron a cambiar el presente de la historia y a fortalecer a su nuevo reino.

Si bien es presindible en la saga general, la historia me gustó bastante, talvez solo hubiera menos larga.
Sorasaku
 21 November 2023
Llegamos al penúltimo libro de la saga "Trono de Cristal" y con él hacemos una regresión en el tiempo, ya que los acontecimientos de este libro suceden a la par que "Imperio de Tormentas". Es por esta razón que mucha gente considera este libro un cortarrollos, ya que tras el impactante final del libro anterior tenemos que dar un salto hacia atrás para trasladarnos a otro continente. Sin embargo, ¡no os lo saltéis! Este libro es importante y tiene revelaciones cruciales para la trama.

Dicho esto, ¡a mí me ha encantado de principio a fin! Chaol es uno de mis personajes favoritos de "Trono de Cristal", por no decir mi favorito, y este libro ha sido toda una delicia. Ahondar en los sentimientos y en la recuperación de Chaol me ha encantado. He conectado muchísimo con él hasta el punto de sufrir a su lado pero también de alegrarme con él. Creo que este personaje tiene un gran arco de redención y este libro es sin duda el broche para que lo entendamos al 100%, ya que no solo se centra en una recuperación física, sino también emocional.

Además el libro introduce a un personaje que me ha fascinado: Yrene. Sarah siempre crea personajes femeninos potentes y ella no se queda atrás. Es una chica fuerte de maneras muy diferentes a las de Aelin, pero aún así igual de importantes. Además su dinámica con Chaol me ha encantado. Cada vez que estaban juntos disfrutaba de sus diálogos y sus interacciones.

También tenemos a toda la familia del kanato, donde tenemos personajes para todos los gustos. En mi caso me quedo sin duda con Sartaq y Kashin. Por supuesto no hay que olvidar a Nesryn, que en el cuarto libro me pareció ni fu ni fa, pero cuyo desarrollo aquí me ha gustado mucho.

Este libro no solo tiene una parte emocional fuerte, sino que también tiene momentos de acción y tensión que te mantendrán pegado a las páginas hasta desembocar en un final de infarto que no podrás parar de leer. Me leí las 100 últimas páginas del tirón porque era incapaz de despegarme de él. Ha sido alucinante y ha despertado tantas emociones que aún no soy capaz de procesarlas. de hecho hay una revelación que me explotó la cabeza.

En resumen, hay mucha controversia con este libro pero para mí es importante leerlo ya que al final es un libro más de la saga, no un spin-off, con revelaciones importantes de la trama y un contenido emocional que te llegará al corazoncito. Tranquilo Chaol, yo siempre te querré ♥
roberenicediaz
 23 September 2022
Para los que estén dudando si leer o no este libro, SÍ LEANLÓ, se revelan cosas muy importantes sobre la historia y los personajes valen totalmente la pena. Lo empecé sin mucha ilusión ya que no iban a aparecer los personajes habituales y Chaol me embolaba muchísimo, pero terminé muy enganchada. Siento que pasó toda una vida desde el primer libro a este y sigo sosteniendo que los personajes son lo mejor de la saga. Si estas pensando que este libro te va a aburrir o es puro relleno, bueno estas equivocadísima, quizás no tiene la intensidad de los últimos dos pero sigue teniendo la misma calidad y siento que te da un respiro antes de llegar al GRAN final, la única razon por la que no le doy 5 estrellas es porque después de Imperio de Tormentas la vara estaba MUY alta.
luuxlu
 05 November 2020
Chaol siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la saga desde el primer libro y es algo que a día de hoy sigue siendo así. Estaba emocionada por leer Torre del Alba en lo que según dicen es la reconciliación del personaje con los lectores. Yo le he visto igual que siempre y por tanto me ha encantado tanto o más.

Fiel siempre a sus principios y sobre todo a un personaje en concreto de la saga, su lucha interior lo hace parecer más humano y más real. Todos nos equivocamos y él no es distinto pero al final siempre sabe rectificar y sacar la cara por los suyos.

A falta de un libro para terminar la saga puedo decir que éste es mi segundo favorito por detrás de
Heredera de Fuego y es que además de la trama de Chaol (que me ha parecido preciosa) los nuevos personajes me han encantado (Satarq) y las importantes revelaciones que se hacen de cara a la trama de la saga me han hecho explotar la cabeza y han roto por completo mis esquemas.

Sin duda es un libro que te invita a leer la conclusión final nada más terminarlo.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
Evita84Evita8429 August 2022
Alguna vez viví con miedo a otras personas. Permití que los demás me pisotearan solo porque me daban demasiado miedo las consecuencias de rehusarme. No sabía cómo rehusarme. El día que llegué a estas costas me deshice de esa chica Y primero muerta que permitirle volver a salir. O permitir que alguien me diga qué hacer con mi vida o mis decisiones de nuevo.
roberenicediazroberenicediaz23 September 2022
Pero las historias… siempre me han gustado las historias, en especial las de estas tierras. Cazadora del viento me llamaba mi madre, porque siempre me iba donde me llevara el viento, siempre estaba soñando con estas historias. Y aquí… aquí es donde el viento me trajo. Así que me gustaría escuchar una última historia, si tú lo permites. Antes de que llegue la hora de mi fin.
roberenicediazroberenicediaz22 September 2022
Tal vez no sea una guerrera ondeando la espada, tal vez no sea digna de tus historias gloriosas, pero al menos yo salvo vidas, no las termino.
roberenicediazroberenicediaz23 September 2022
Cada paso. Cada vuelta en la oscuridad. Cada momento de desesperanza, ira y dolor. Todo lo había llevado precisamente al sitio donde tenía que estar.

Donde quería estar.
RalipbooksRalipbooks30 June 2019
Esta sera la gran guerra de nuestra era. Cuando estemos muertos, cuando incluso los nietos de nuestros nietos hayan muerto, todavia seguiran hablando de esta guerra. Contaran las historias en voz baja alrededor de las fogatas, cantaran sobre ella en los grandes salones. Quien vivo y quien murio, quien peleo y quien se acobardo.