LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Alfaguara (23/11/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 21 calificaciones)
Chaol Westfall siempre se ha definido a si mismo como un hombre de lealtad inquebrantable, de gran fortaleza y a partir de su posición como capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el astillo de cristal se hizo añicos; sus hombres fueron diezmados y el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal pero dejo su cuerpo destrozado.

Su única oportunidad de recuperarse reside en los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica (el bast... >Voir plus

RulaBooks
 05 August 2021
3.75/5⭐
En este libro acompañaremos a Chaol en un proceso para tratar de encontrar apoyos para la situación que está por venir en el continente.
Esta es una sinopsis muy general para intentar hacer los menores spoilers posibles.
He de reconocer que ya cogí este libro con cierto miedo y recelo porque, aunque Chaol me gusta, al terminar Imperio de tormentas realmente lo que me apetecía leer era directamente Reino de cenizas. Creo que esto me ha podido influir porque no cogí el libro con las mayores ganas.
Aún así, creo que este libro podría haberse suprimido, juntandolo con Imperio de tormentas. Siento que la mayor parte del libro se me hizo muy lineal e incluso me llegó a resultar aburrida, cosa que no me había pasado hasta ahora con esta saga. La trama es interesante pero todo se alarga demasiado y se le dan vueltas a cosas de forma innecesaria. Perfectamente se podría haber reducido a 400 páginas o juntarlo con Imperio de tormentas y que este hubiese sido un poco más extenso.
Lo que sí he de mencionar es que la ambientación es una pasada y me encanta la cultura nueva que presenta. Además las últimas 150 páginas son brutales y cuenta con unas escenas de acción y plot twists que me han dejado loca. No los vi venir en absoluto y tengo muchas ganas de saber cómo sigue todo.
Para mí lo mejor han sido los personajes. Chaol me gustaba ya antes y ahora sigue siendo así y me gusta la evolución que está teniendo. Yrene era un personaje que en The Assassin's Blade no me causo demasiada curiosidad pero en este caso me ha encantado. Me gusta mucho su personalidad y creo que va a dar muchísimo juego en el siguiente. Los demás personajes me han gustado por lo general, en especial Sartaq y Nesryn, pero creo que el hecho de meter tantos personajes nuevos a estas alturas de la saga es uno de los factores por los que este libro se hace lento.
En definitiva, es un libro que complementa la saga y dónde te das cuenta de lo bien conectado que está todo. Tiene giros brutales y descubrimientos que dan muchas ganas de seguir leyendo. Creo que Sarah peca un poco de concentrar la acción en las últimas páginas y en este caso hace que el resto del libro se haga ligeramente lento. Lo pongo al nivel del primero porque creo que no ha llegado al nivel de corona de fuego en adelante.
roberenicediaz
 23 September 2022
Para los que estén dudando si leer o no este libro, SÍ LEANLÓ, se revelan cosas muy importantes sobre la historia y los personajes valen totalmente la pena. Lo empecé sin mucha ilusión ya que no iban a aparecer los personajes habituales y Chaol me embolaba muchísimo, pero terminé muy enganchada. Siento que pasó toda una vida desde el primer libro a este y sigo sosteniendo que los personajes son lo mejor de la saga. Si estas pensando que este libro te va a aburrir o es puro relleno, bueno estas equivocadísima, quizás no tiene la intensidad de los últimos dos pero sigue teniendo la misma calidad y siento que te da un respiro antes de llegar al GRAN final, la única razon por la que no le doy 5 estrellas es porque después de Imperio de Tormentas la vara estaba MUY alta.
luuxlu
 05 November 2020
Chaol siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la saga desde el primer libro y es algo que a día de hoy sigue siendo así. Estaba emocionada por leer Torre del Alba en lo que según dicen es la reconciliación del personaje con los lectores. Yo le he visto igual que siempre y por tanto me ha encantado tanto o más.
Fiel siempre a sus principios y sobre todo a un personaje en concreto de la saga, su lucha interior lo hace parecer más humano y más real. Todos nos equivocamos y él no es distinto pero al final siempre sabe rectificar y sacar la cara por los suyos.
A falta de un libro para terminar la saga puedo decir que éste es mi segundo favorito por detrás de
Heredera de Fuego y es que además de la trama de Chaol (que me ha parecido preciosa) los nuevos personajes me han encantado (Satarq) y las importantes revelaciones que se hacen de cara a la trama de la saga me han hecho explotar la cabeza y han roto por completo mis esquemas.
Sin duda es un libro que te invita a leer la conclusión final nada más terminarlo.
Daniegarcia97
 03 March 2021
Cuando me enteré que este libro iba a ser solamente de Chaol, y que no íbamos a tener apariciones de los demás personajes, debo admitir que dude si valdría la pena leerlo o no. Pero después del final del libro anterior, necesitaba cualquier cosa que me adentrará a este mundo otra vez. Debo decir que, a pesar de que mis expectativas eran bajas, este libro resultó ser muy bueno. Chaol es mi personaje menos favorito de toda la saga. Incluso he llegado a odiarlo. Sin embargo, creo que Sarah hace un excelente trabajo en este libro, ya que el crecimiento que vemos en Chaol es magnífico. Además, nos introduce nuevos personajes y un nuevo continente que hasta el momento no habíamos visto. Por lo tanto, lo recomiendo ampliamente. Si, como yo, odian a Chaol y no están seguros de si leer este libro, tomen esto como una señal de que si lo deben de leer, porque es excelente.
Ralipbooks
 30 June 2019
Es una historia intensa con su propio ritmo, a veces pausado a veces más rápido, pero que se toma su tiempo para que volvamos a conectar con esos personajes que nos hicieron sentir tanto.
Admito de no me apetecía nada leer este libro después de como termino de emocionante "Imperio de Tormentas" y que Chaol no es mi personaje favorito de la saga, así que no sabia si me iba a gustar, y la verdad, los primeros capítulos no me ayudaron a adentrarme en este libro, pero después el libro esta cargado de misterios y revelaciones que no te has visto venir por ningún lado, y es que la autora tiene una mano para sorprendernos...
Los personajes nuevos que aparecen en esta entrega me han encantado, algunos mas que otro (sobre todo los jinetes de ruks e Yrene) y pienso que aportan muchísimo al desenlace de la saga.
La historia es una maravilla, los nuevos personajes son increíbles, pero lo importante de esta entrega es la información que se descubre… Ya no hay vuelta atrás, todo ya está destinado y preparado para el final. Y agarraos fuerte, que no llevamos frenos… y sacad pañuelos porque vamos a sufrir. ¿Estáis preparados para la última parte?
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Evita84Evita8429 August 2022
Alguna vez viví con miedo a otras personas. Permití que los demás me pisotearan solo porque me daban demasiado miedo las consecuencias de rehusarme. No sabía cómo rehusarme. El día que llegué a estas costas me deshice de esa chica Y primero muerta que permitirle volver a salir. O permitir que alguien me diga qué hacer con mi vida o mis decisiones de nuevo.
roberenicediazroberenicediaz23 September 2022
Pero las historias… siempre me han gustado las historias, en especial las de estas tierras. Cazadora del viento me llamaba mi madre, porque siempre me iba donde me llevara el viento, siempre estaba soñando con estas historias. Y aquí… aquí es donde el viento me trajo. Así que me gustaría escuchar una última historia, si tú lo permites. Antes de que llegue la hora de mi fin.
roberenicediazroberenicediaz22 September 2022
Tal vez no sea una guerrera ondeando la espada, tal vez no sea digna de tus historias gloriosas, pero al menos yo salvo vidas, no las termino.
roberenicediazroberenicediaz23 September 2022
Cada paso. Cada vuelta en la oscuridad. Cada momento de desesperanza, ira y dolor. Todo lo había llevado precisamente al sitio donde tenía que estar.

Donde quería estar.
RalipbooksRalipbooks30 June 2019
Esta sera la gran guerra de nuestra era. Cuando estemos muertos, cuando incluso los nietos de nuestros nietos hayan muerto, todavia seguiran hablando de esta guerra. Contaran las historias en voz baja alrededor de las fogatas, cantaran sobre ella en los grandes salones. Quien vivo y quien murio, quien peleo y quien se acobardo.