Editorial: MONTENA (24/05/2012)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 21 calificaciones)
GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012 Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar... >Voir plus

AuraScott06
 27 junio 2018
¿Qué piensas de la mafia italiana?¿Qué pasaría si te enamoras de uno de sus integrantes?¿Qué estarías dispuesta a hacer por él? Muchas de estas preguntas se la hace la protagonista lo que no sabe es que su familia también está implicada en todo.

Bajo mi punto de vista a veces es un poco predecible, pero para mí es preferible a tener la trama tan enrevesada que ni el mismo escritor se aclare con lo que quiere escribir.
Es un libro estupendo en el que vemos como una escritora novel como Alessandra, plagia en las palabras de esta novela como Cassia, lucha por lo que cree justo, que por cierto no le será nada fácil ¿pero quién ha dicho que amar sea fácil?
En esta novela también puedes pasear, gracias a las palabras de Alessandra por una ciudad maravillosa como es Roma, imaginarlas de manera tan perfecta en tu mente como si las estuvieras viendo en realidad.
Aunque sea su primera publicación, esta escritora, sabe llegar al alma de aquellos que aman la lectura, realmente siente lo que escribe. No como otros que aunque hablen de sentimientos, parece que estén hablando de economía. Son fríos, distantes, no hacen que te emociones con el protagonista, no hacen que rías, llores y te enamores con él. Todo esto es lo que consigue Alessandra.
Espero que el mundo editorial y los lectores, le brinden la oportunidad que merece porque apunta maneras. Ya sé que mi opinión no cuenta para mucho, solo soy una lectora más, pero al fin y al cabo, somos los lectores, los que le damos la vida al escritor, al comprar o al leer sus palabras.
Maia_Black
 16 febrero 2018
Mírame y dispara nos trae la historia de Kathia Carusso, una adolescente 17 años perteneciente a una de las familias más importantes de la aristocracia italiana y que después de pasar una larga temporada en un internado, de buenas a primeras su padre decide que es hora de que regrese a casa ¿el por qué? Eso lo descubrirá cuando llegue, junto a todo lo que han cambiado todos durante su ausencia y con lo que chocará bastante, tanto como con Cristianno Gabanna, a quién hace años no veía y que de pronto parece que está por todas partes a donde quiera que vaya. Es aquí donde empiezan los problemas para nuestra protagonista, aunque no estará sola, pues a pesar de los primeros encontronazos con el chico macarra y misterioso, será un gran apoyo para ella para lo que tendrá que afrontar.
Para ser sincera, no es el mejor libro juvenil que he leído ni tampoco el más original, partiendo que ya a partir de la sinopsis se puede intuir un gran tópico en este género de "chico conoce chica", y que además hay por ahí algunas cosillas que no me han convencido del todo, pero dejando eso a un lado, Alessandra, en mi opinión consigue convertir un gran tópico en una trama bastante original mezclándolo con un tema como la mafia, en la que nos trae una historia con ese puntillo de intriga y acción de los que te mantienen con ganas de seguir leyendo y no parar hasta que llegas a la última página.
Con respecto a los personajes, a ver, aquí es donde empiezo a encontrarme ciertas cosillas que, como que no. Y es que, para mi gusto, los personajes (tanto protas como secundarios) son todos demasiado perfectos y esto es algo que les sobra bastante y por lo que quizá les falte ese puntillo de realidad que hace que conectemos con ellos. de todas formas, y aunque creo que se podría mejorar un poquito, a rasgos generales la creación de estos es algo que me ha gustado bastante, ya que se puede saber claramente como es cada quién e imaginártelos muy bien. Además que la historia esté narrada bajo el punto de vista de ambos protagonistas, ayuda bastante más a conocerlos mejor.
La pluma de la autora me ha parecido muy acertada, ha hecho de la lectura algo muy ameno, a la vez que intrigante en el que te atrapa en la acción junto a los personajes. Con un vocabulario sencillo y con el equilibrio justo entre descripciones y diálogos, lo que no se hará aburrida.

En resumen una historia que aunque con ciertos puntos tópicos y bastante predecible, tiene un matiz bastante interesante en el que nos introducirá en el mundo de la mafia. Contada a dos voces desde el punto de vista de los protagonistas, que si bien tendrían que mejorarse varios aspectos de estos, están muy bien construidos por parte de la autora y los podemos llegar a conocer perfectamente. Sin ser un libro demasiado complejo o profundo, tiene dosis de intriga, acción y humor que lo hará perfecto para pasar un buen rato.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Galena
 17 diciembre 2017
Un libro que me animé a leer cuando vi que todo el mundo aceptaba con muchas ganas su segunda parte, pero que ha terminado decepcionándome mucho.
La historia de la mafia tiene su aquel, pero los protagonistas no me han gustado nada, sobre todo Kathia. Arrgonante, creída y con una frase que no para de salir de su boca "Él es mucho más hombre que tú, yo soy mucha más mujer que tú" ¿Pero a qué viene eso? ¿Qué entiende esta chica con ser "más mujer o más hombre"? Esto ha llegado a cansarme mucho, sobre todo porque es una niña pija de dieciocho años que se lo tiene muy creído y sus idas y venidas con Cristiano no me han gustado porque vuelven al tópico de "lo odio, pero qué bueno está, no puedo dejar de pensar en él" y eso cansa mucho. En definitiva, no he visto nada muy original en el libro a parte de la mafia, donde se mata a gente como si nada y a todo el mundo le parece normal, los protagonistas son odiosos y fuera de la acción su historia de amor no es memorable y el final es abierto, pero no quiero internarme de nuevo en el mundo de Kathia y de su curiosa actitud.
Ibeasclara
 12 junio 2018
Lo empecé y no me gustó; tuve que dejarlo ¡y yo nunca dejo libros a medias!
Había oido maravillas de él, y mis expectativas eran altas, como os digo, no las cumplió.
Se me hizo denso y muy pesado. La historia es muy típica.
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
"Los recuerdos me abrumaban y apenas podía respirar. Era consciente de lo poco que valía mi vida si él no estaba a mi lado. Todo lo que para mí tenía significado llevaba su nombre. Ese nombre que retumbaba en mi cabeza con más intensidad que nunca. Cristianno…"
GalenaGalena17 diciembre 2017
Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente. ¿Qué me estaba sucediendo
AuraScott06AuraScott0627 junio 2018
"El coche arrancó. Dejé a Cristianno tirado en el suelo, forcejeando con su primo. Él quería venir en mi busca, pero se lo impedían. Mejor así."
anapasionlectoraanapasionlectora15 julio 2018
Me obligaban a apartarme de él sin darse cuenta de que con ello me obligaban también a morir.
otros libros clasificados: acciónVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015