Editorial: MONTENA (24/05/2012)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 56 calificaciones)
GANADORA DEL PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2012 Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 09 June 2020
La historia está narrada tanto desde el punto de vista de Kathia como desde el punto de vista de Cristianno, lo que, para mí, da dinamismo a la historia y la hace más interesante, pues me gusta ver las situaciones desde los dos puntos de vista, y me gusta saber lo que siente y piensa cada uno.

Las descripciones son bastante detalladas en algunas ocasiones y menos extensas en otras. Eso está bien, pues creo que es acertado describir algunas cosas más que otras.

Al principio con tanto nombre y apellido (y encima italianos) iba un poco perdida y me hacía un lío, pero cuanto más avanzaba en la historia, más claros me iban quedando los personajes y sus nombres, además muchas veces la autora aclaraba quien era cada uno.

La relación amor-odio de Kathia y Cristianno a pesar de que es bastante típica, me gusta mucho. El carácter fuerte y orgulloso de los dos la hacía muy interesante y adictiva. La relación de amor es bonita. Es tierna pero sin llegar a ser moñas. También es intensa, apasionada y un poco temeraria.

La historia en si no destaca por su originalidad, aunque tiene sus puntos, digamos nuevos, sobre todo cuando te metes de lleno en la historia, lo que le da un toque diferente. Va enganchándote poco a poco, conforme avanzas en la lectura. Cuanto más avanzas más te enganchas pues la historia va ganando en acción, fuerza e interés. Tiene mucha acción y ciertas partes de misterio e intriga que la hacían más interesante. Además, es bastante adictiva y los hechos no son precipitados.

Del mundo de la mafia no puedo opinar mucho porque no sé nada sobre él, pero algunos hechos no me terminaban de convencer y me parecían poco creíbles y forzados. Otros en cambio los veía factibles y fáciles de creer.

El final es genial. Lleno de acción, sin tiempo para descansar pero sin llegar a ser precipitado. Es abierto, con bastantes cabos sueltos y te deja con muchas ganas de saber que pasará.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos.

Kathia es un buen personaje principal. Segura de si misma, con carácter, decidida y muy orgullosa, sabe plantar cara a las cosas y es valiente. Aparenta ser dura, pero es muy buena chica y va creciendo a lo largo de la historia y va convirtiéndose en toda una mujer.

Cristianno me gusta muchísimo. Es una mezcla de chico chulo, engreído y orgulloso con chico dulce y con sentimientos que me encanta. Es impulsivo y se deja llevar un poco por los sentimientos. Tiene un puntillo de humor genial. Y aunque no lo parezca, es buen chico.
Belen_0822
 21 October 2021
Kathia Carusso es una adolescente guapa y privilegiada que estudia en un internado en Viena. Un día, sin explica­ciones, su padre aparece para llevarla de vuelta a Roma, su ciudad de origen.

Allí, rodeada una vez más del mun­do de lujo y glamour al que estaba acos­tumbrada, Kathia no tarda en regresar a antiguo estilo de vida. Pero no empieza con buen pie. En sus primeras horas, se ve envuelta en una fuga en taxi que la termina llevando al calabozo. El culpable: Cristianno Gabbana, el imponente hijo de otra de las familias más adineradas de la aristocracia italiana.

La atracción entre ambos es instan­tánea, pero tensa y encubierta por res­pectivos egos, que los lleva a comportarse de la manera más extraña. Sin embargo, tienen en común algo más que sus per­sonalidades, un «pequeño» detalle en lo que su familia tiene mucho que ver.

Mírame y Dispara es la primera novela publicada de la autora española Alessandra Neymar. Fue la ganadora de la primera edición del Premio Ellas Juve­nil Romántica, organizado por la editorial Montena y la página web Juveniltománti­ca.es.

En ella podemos encontrar una his­toria ágil, contada con las voces de Ka­thia y Cristianno. Su trama se desarrolla en un contexto bien trabajado que viaja desde la Fontana de Trevi hasta lugares tan lejanos y exóticos como Japón. Todo ello envuelto por cantidad de nombres como Prada, Bugatti o Gucci, que se vuel­ven más que frecuentes para recordar al lector que estos personajes pertenecen a una élite poco común.

Como punto a des­tacar, el lenguaje está bastante logrado por su realismo y cercanía. Eso, mezclado con una narración que engancha, el en­canto de la bella Italia y el misterio de la mafia, consigue un resultado entretenido y una lectura que enlaza una página tras otra de tal manera que el libro vuela en­tre los dedos.

Si os sentís atraídos por este ambien­te de lujo e intrigas, la historia os gusta­rá. Eso sí, atención, mafiosos en potencia, porque esta novela tendrá segunda y ter­cera parte.

alaoestebooks
 17 April 2020
Estuvo 9 años en un internado católico cuando de repente sus familiares decidieron sacarla y traerla de vuelva a casa, a Roma.
Kathia es una adolescente que solo quiere una vida, unas amistades y un amor normales, como cualquier hijo de vecino.
Pero cuando está rodeado de mafiosos, lo "normal" dista mucho de serlo. Por otro lado tenemos a Cristianno, típico adolescente antipopular, malote y chulito, pero no tan típico si pensamos que va a heredar el imperio mafioso de su familia, aunque eso Kathia lo descubre después de que surjan unos sentimientos que ninguno de los dos pueden evitar ni controlar.
Lo que empieza siendo el peor de los encuentros, termina en la peor de las despedidas y con ganas de coger el libro que le sigue.

Lo que más me ha gustado es, como siempre, el poder empatizar con los personajes, y si una historia te permite hacerlo más allá de los protagonistas, se trata de una buena historia, sin duda.

Pasamos por el conflicto interno de Cirstianno, por la inseguridad de Kathia, la salida del armario de Eric, el amor entre Daniela y Alex, la entrega de Mauro, los misterios de Fabio, el compromiso de Enrico, la unión de la familia Gabanna...
Mil historias que pasan a formar una sola, y que en mi caso, me ha hecho disfrutar muchísimo.
AuraScott06
 27 June 2018
¿Qué piensas de la mafia italiana?¿Qué pasaría si te enamoras de uno de sus integrantes?¿Qué estarías dispuesta a hacer por él? Muchas de estas preguntas se la hace la protagonista lo que no sabe es que su familia también está implicada en todo.

Bajo mi punto de vista a veces es un poco predecible, pero para mí es preferible a tener la trama tan enrevesada que ni el mismo escritor se aclare con lo que quiere escribir.

Es un libro estupendo en el que vemos como una escritora novel como Alessandra, plagia en las palabras de esta novela como Cassia, lucha por lo que cree justo, que por cierto no le será nada fácil ¿pero quién ha dicho que amar sea fácil?

En esta novela también puedes pasear, gracias a las palabras de Alessandra por una ciudad maravillosa como es Roma, imaginarlas de manera tan perfecta en tu mente como si las estuvieras viendo en realidad.
Aunque sea su primera publicación, esta escritora, sabe llegar al alma de aquellos que aman la lectura, realmente siente lo que escribe. No como otros que aunque hablen de sentimientos, parece que estén hablando de economía. Son fríos, distantes, no hacen que te emociones con el protagonista, no hacen que rías, llores y te enamores con él. Todo esto es lo que consigue Alessandra.

Espero que el mundo editorial y los lectores, le brinden la oportunidad que merece porque apunta maneras. Ya sé que mi opinión no cuenta para mucho, solo soy una lectora más, pero al fin y al cabo, somos los lectores, los que le damos la vida al escritor, al comprar o al leer sus palabras.
Maria_Martinez
 16 February 2018
Mírame y dispara nos trae la historia de Kathia Carusso, una adolescente 17 años perteneciente a una de las familias más importantes de la aristocracia italiana y que después de pasar una larga temporada en un internado, de buenas a primeras su padre decide que es hora de que regrese a casa ¿el por qué? Eso lo descubrirá cuando llegue, junto a todo lo que han cambiado todos durante su ausencia y con lo que chocará bastante, tanto como con Cristianno Gabanna, a quién hace años no veía y que de pronto parece que está por todas partes a donde quiera que vaya. Es aquí donde empiezan los problemas para nuestra protagonista, aunque no estará sola, pues a pesar de los primeros encontronazos con el chico macarra y misterioso, será un gran apoyo para ella para lo que tendrá que afrontar.

Para ser sincera, no es el mejor libro juvenil que he leído ni tampoco el más original, partiendo que ya a partir de la sinopsis se puede intuir un gran tópico en este género de "chico conoce chica", y que además hay por ahí algunas cosillas que no me han convencido del todo, pero dejando eso a un lado, Alessandra, en mi opinión consigue convertir un gran tópico en una trama bastante original mezclándolo con un tema como la mafia, en la que nos trae una historia con ese puntillo de intriga y acción de los que te mantienen con ganas de seguir leyendo y no parar hasta que llegas a la última página.

Con respecto a los personajes, a ver, aquí es donde empiezo a encontrarme ciertas cosillas que, como que no. Y es que, para mi gusto, los personajes (tanto protas como secundarios) son todos demasiado perfectos y esto es algo que les sobra bastante y por lo que quizá les falte ese puntillo de realidad que hace que conectemos con ellos. de todas formas, y aunque creo que se podría mejorar un poquito, a rasgos generales la creación de estos es algo que me ha gustado bastante, ya que se puede saber claramente como es cada quién e imaginártelos muy bien. Además que la historia esté narrada bajo el punto de vista de ambos protagonistas, ayuda bastante más a conocerlos mejor.

La pluma de la autora me ha parecido muy acertada, ha hecho de la lectura algo muy ameno, a la vez que intrigante en el que te atrapa en la acción junto a los personajes. Con un vocabulario sencillo y con el equilibrio justo entre descripciones y diálogos, lo que no se hará aburrida.

En resumen una historia que aunque con ciertos puntos tópicos y bastante predecible, tiene un matiz bastante interesante en el que nos introducirá en el mundo de la mafia. Contada a dos voces desde el punto de vista de los protagonistas, que si bien tendrían que mejorarse varios aspectos de estos, están muy bien construidos por parte de la autora y los podemos llegar a conocer perfectamente. Sin ser un libro demasiado complejo o profundo, tiene dosis de intriga, acción y humor que lo hará perfecto para pasar un buen rato.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
alaoestebooksalaoestebooks17 April 2020
Entre Cristianno y yo existía esa energía imposible de ignorar. La misma capaz de enredarse a nuestros tobillos y arrastrarnos por un precipicio sin fin. Caer no era lo peor que podía ocurrir. Sino ignorar qué tan hondo era el abismo.
La pregunta era: ¿estaba dispuesta a caer?
AuraScott06AuraScott0627 June 2018
"Los recuerdos me abrumaban y apenas podía respirar. Era consciente de lo poco que valía mi vida si él no estaba a mi lado. Todo lo que para mí tenía significado llevaba su nombre. Ese nombre que retumbaba en mi cabeza con más intensidad que nunca. Cristianno…"
GalenaGalena17 December 2017
Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente. ¿Qué me estaba sucediendo
AuraScott06AuraScott0627 June 2018
"El coche arrancó. Dejé a Cristianno tirado en el suelo, forcejeando con su primo. Él quería venir en mi busca, pero se lo impedían. Mejor así."
anapasionlectoraanapasionlectora15 July 2018
Me obligaban a apartarme de él sin darse cuenta de que con ello me obligaban también a morir.
otros libros clasificados: acciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas