Editorial: Nube De Tinta (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 98 calificaciones)
Nueva edición de la novela más aclamada de Patrick Ness con prólogo de Juan Antonio Bayona, director de Un monstruo viene a verme, la película basada en el libro. Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 30 octubre 2017
He tenido que dejar que pasaran unos días desde que acabé el libro para poder ponerme a escribir la reseña porque la verdad es que la historia, de una manera o de otra, te deja tocado, y creí que justo después de terminar la última página no era un buen momento para expresar mi opinión porque estaba demasiado afectada.
Para empezar no sé ni catalogar el género del libro porque si bien es de lo más realista que te puedes encontrar, también tiene una especie de metáfora general fantástica que bien podría ser catalogado como fantasía juvenil. No creo que sea un libro infantil, eso seguro, a pesar de que el título pueda indicar lo contrario, pues los monstruos se suelen aparecer a los niños.
En este caso, Conor ya no es un niño, tiene 13 años y desde el principio le parece ridículo que un monstruo vaya a verle y no quiera hacerle daño, sino sólo charlar. Concretamente, el monstruo le propone contarle tres historias a cambio de que la cuarta sea Conor quien se la cuente a él, y quiere una historia muy concreta de Conor: la verdad.
Esta es la trama que realmente te mantiene leyendo sin poder parar porque lo que de verdad todos queremos saber es “la verdad de Conor”. Mientras tanto, la dura situación por la que pasa su familia deja la parte fantástica como algo secundario, algo que complementa lo que de verdad importa: la manera en que Conor está afrontando y debe afrontar el duro cambio que dará su vida a partir de un momento dado y que se niega a ver.
Una madre bajo un tratamiento médico agresivo, un padre ausente que ha rehecho su vida con otra familia al otro lado del mundo, una abuela con la que no se lleva bien y que le impone su presencia y su ayuda, unos compañeros en el que colegio que le hacen la vida imposible, una amiga con la que está enfadado sin saber ni él mismo el por qué… Estos son algunos de los elementos que rodean a Conor que hacen que desee cada vez más sus encuentros con el monstruo, y que ayudan a comprender que ésta es en realidad una historia muy introspectiva, aunque ni esté contada en primera persona, ni se desarrolle directamente a través de los pensamientos de Conor, si no a partir de las conversaciones que mantienen ambos personajes.
Las tres historias del monstruo intercaladas en la novela son en sí mismas joyitas con forma de cuento y que a mí personalmente son lo que más me ha gustado, porque están realmente pensadas para reflexionar sobre muchos temas en los que siempre creemos que todo es blanco o negro cuando no es así. Es cierto que cumplen la función de ser lecciones que el monstruo da a Conor, pero me parece una buena forma de dar lecciones también al lector.
Personalmente, la trama previsible y el elemento fantástico son lo que le han restado la quinta estrella, porque la mitad del libro estaba pensando que no podía ser tan evidente el final y que en realidad la cosa iba por otro lado completamente distinto, y no. Así que me supo a poco, y no sólo porque tardara sólo dos días en leerlo.
En definitiva, este cuento fantástico en el que el copotagonista es un árbol, trata sobre uno de los sentimientos más humanos y reales que puede haber: la culpabilidad. Nos habla de los matices que puede tener un solo sentimiento y de cómo debemos afrontar las situaciones más difíciles que se nos puedan plantear empezando por aceptarlas. En ese sentido, me ha parecido un libro perfectamente conmovedor, y que sabe remover algo en el lector. Y el detalle de que sea libro tan corto autoconclusivo es otro punto a su favor. Como he dicho, sería una historia de 5 estrellas, salvo por el hecho de que yo me esperaba algo más.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
entresuspaginas
 28 junio 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.
Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?
#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.
Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.
Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.
Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.
Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
Lilly
 13 abril 2018
Pues bien, Conor es un niño normal que va al colegio salvo por el hecho de que es el pobrecito niño cuya madre está enferma de cáncer y al que no hay que acercarse demasiado. Su madre hace ya tiempo que fue diagnosticada, pero gracias a varios tratamientos han conseguido salir adelante ellos dos. Su padre se fue a EEUU y formó una nueva familia, de modo que Conor se ve obligado a madurar a la fuerza para hacerse cargo de muchas de las tareas de casa. Todo está como siempre, su madre un poco afectada por las quimioterapias, pero no hay nada que se salga de lo normal. Sin embargo, un día ella le anuncia a Conor que su abuela irá a visitarlos unos días y eso es extraño. Más extraño aun es que el tejo de la colina cercana a su patio reviva y le amenace de la forma más siniestra. ¿Qué quiere el monstruo de Conor? La verdad; pero no una verdad cualquiera, quiere su verdad.
A partir de aquí, veremos cómo la vida de este jovencito empieza a inclinarse lentamente hacia el abismo. Su madre no responderá bien a los nuevos tratamientos. Conor, por alguna extraña razón, deja que un chico del colegio le agreda. ¿Extraña por qué, pensaréis? Pues porque se forja una relación entre ellos, casi que se buscan y el mismo Conor llega a admitir que sólo Harry puede meterse con él. Además, Conor no soporta a su abuela y para colmo el tejo este pesado no hace más que ensuciarle la habitación y contarle historias engañosas. Por encima de todo, lo que más le afecta a Conor es la horrible pesadilla que tiene todas las noches. Sólo con pensar en ella se ahoga de miedo, pero eso da igual porque el tejo dice que ha venido a ayudar, y eso significa que curará a su madre por completo.
Conor es uno de los personajes más torturados psicológicamente hablando que he leído en mucho tiempo. No es más que un niño, pero su carácter es el de una persona adulta. Es valiente, es muy racional aunque se esconda bajo una máscara de indiferencia. Tiene unos pensamientos que hace que se te pongan los pelos de punta y es tan valiente, está tan convencido de que todo va a salir bien, que es imposible que no se te salgan las lágrimas en alguna escena. No voy a mentiros, su madre tiene cáncer, el cáncer es una enfermedad especialmente difícil de combatir, y el autor ha sabido reflejar muy bien los sentimientos que se han ido acumulando en los personajes debido a ello. El dolor, la rabia, las ganas de destruirlo todo y vengarte porque esa enfermedad está destruyendo cada día que pasa todo lo que tienes... Es un libro lleno de emociones y diálogos que te rompen el corazón, como también tiene un final que te alivia el dolor, aunque sólo sea una milésima, una vez pasas la última página.
Las diferentes relaciones que Conor establece con las personas de su entorno creo que aportan mucho a la novela. Puede que parezca que él no tiene nada que ver con Harry, con su abuela o con el propio monstruo, pero las cosas a veces engañan en apariencia. Transmite mensajes muy profundos que te abren los ojos, de esos que te hacen pararte a pensar en las cosas más sencillas del día a día.
En definitiva, Un montruo viene a verme es un libro que se sufre, que te arranca las lágrimas a pulso con sus palabras y sus silencios. La complejidad psicológica de Conor, su evolución, te mantendrá pegado a sus páginas y cuando llegues al final sentirás como si te hubieran quitado una pesada carga que llevabas desde hace mucho, mucho tiempo.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
MegRaven
 25 mayo 2018
Y eso es todo lo que sabía yo cuando empecé a leerlo, de hecho no quise ni verme el teaser trailer de la película porque hay muchos que te destripan la mitad del argumento (Sí, trailer de 'Yo antes de ti', va por ti). Así que cogí mi libro en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada, estás cansada de todo y leer parece la mejor excusa para desconectar tu mente y dejar de pensar.
Pues esa misma tarde, me lo acabé de leer.
Es un libro relativamente corto y una vez empiezas a familiarizarte con los personajes es imposible no hacerse una pregunta. ¿Qué quiere el monstruo? No sabes si es real, si Conor se lo está imaginando todo, si están jugando contigo como lector y hay algo que se te escapa... y a mi esa sensación de incertidumbre me encanta, por lo que entre su brevedad y el suspense que genera disfruté como una enana de cada minuto de lectura. Además hizo su función; me olvidé de todo el estrés de aquel día para sumergirme de lleno en la historia.
El monstruo que visita a Conor le cuenta una serie de historias bastante inquietantes y, sobretodo, con desenlaces inesperados que te dejarán reflexionando. Es algo que disfruté mucho, ese valor añadido que es tener una historia dentro de la propia historia. Llegados a un punto, la identidad e intenciones del monstruo no nos resultan tan interesantes. Es Conor quien nos intriga, al que necesitas conocer.
Tú también desearás conocer cuál es su verdad.
Personalmente creo que la construcción de los personajes es brillante, apenas dedica tiempo en su presentación y basta con perfilarlos vagamente para que el lector comprenda el resto de sus inquietudes, lo que les mueve, lo que les da vida más allá de las páginas. Conor resulta un muchacho adorable con el que es fácil identificarse sin importar tu edad. Su forma de sufrir, de ahogarse en sus penas, de acallar lo que piensa y de explotar de rabia contra aquellos que menos lo merecen le hacen uno de los personajes más intensos y realistas que he tenido el gusto de leer. Y eso, siempre, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la forma de ver y sentir de un niño.
Shioban Down tuvo la idea para esta novela, pero a causa de su muerte el proyecto fue retomado y finalizado por el autor Patrick Ness. "Un monstruo viene a verme" será llevada a los cines por el aclamado director J.A Bayona y en España podremos verla a partir del 7 de Octubre.
Como yo ya he leído la novela y visto ambos adelantos, os puedo garantizar que los podéis ver sin miedo (Si aún no lo habéis hecho) ya que no destrozan ninguno de los preciosos misterios de la novela, y al mismo tiempo, contienen frases y escenas que aquellos que la hemos leído reconoceremos con el corazón en un puño.
Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Sé que es una frase habitual en mi, pero para mi cada nuevo libro es como un primer encuentro con un desconocido. Aparentemente puede que congeniéis, pero solo el tiempo te dirá si realmente sóis capaces de dejar huella uno en el otro. A mi este libro me ha dejado huella, oh sí. Un boquete inmenso en medio del alma y una deuda de lágrimas para los próximos seis o siete meses.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
MonicaM
 21 enero 2018
J.A. Bayona la llevó a la gran pantalla y fue nominado al Premio Goya 2017 al mejor director por un monstruo viene a verme.
El libro lo leí hace un mes aproximadamente y me encantó, tarde dos días y poco en leerlo, es una historia corta pero intensa. En tan solo 118 páginas están recogidas cuatro historias y un triste final. Por supuesto al acabar el libro vi la película, me fascinó y ¡casi me emociono! a pesar de que no soy de lagrima fácil... Tanto el libro como la película se me hizo muy corto.
La película es bastante fiel al libro, aunque mi imaginación me jugó malas pasadas al imaginarme ciertos detalles que hace que me sorprenda. La película y el libro lo recomiendo.
Como todxs sabréis narra la historia de una familia azotada por el horror de ver como sufre cáncer un miembro de su familia, en este caso es la madre de Conor, el pequeño protagonista.En cuanto al final, tenía esperanzas que se salvaría, pero sólo son esperanzas. Es un final que se lee entre líneas. Finalmente, no recomendaría ninguna de las dos cosas a personas que hayan sufrido lamentablemente este tipo de experiencias.
Puedes seguirme en mi insta: @mlectoraa
egarciavergaraegarciavergara18 abril 2018
"El monstruo bajó uno de los brazos, atrapó a Conor y lo elevó en el aire; el viento se arremolinó en torno a ellos haciendo que las hojas que formaban la piel del monstruo se agitaran airadamente.

-¿Que quién soy?- rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¿Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar!- Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esa tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley.”
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
No se cumplen trece años y a partir de ahí eres un adulto. Cumplir años es envejecer crecer es otra cosa. Es darte cuente de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y otras se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo. Crecer es aceptar la incertidumbre
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"A veces la gente, necesita mentirse a si misma más que ninguna cosa".

"No siempre hay un bueno. Ni siquiera un malo. Casi todo el mundo esta en algún punto intermedio".
MonicaMMonicaM21 enero 2018
"- Tu vida no las describes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
- ¿Que quién soy? - rugió de nuevo -. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! - Acercó a Conor uno de sus ojos -. Soy esta tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley.
otros libros clasificados: acciónVer más

{* *} .. ..