Editorial: Nube De Tinta (07/07/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 256 calificaciones)
Nueva edición de la novela más aclamada de Patrick Ness con prólogo de Juan Antonio Bayona, director de Un monstruo viene a verme, la película basada en el libro. Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (78) Ver más Añadir una crítica
huracanlector
 27 August 2020
Me ha parecido una historia como otra cualquiera. Muchos la pintaban como una historia "súper bonita" "que te hace llorar", bueno pues a mi no me ha parecido nada de eso.
La novela está narrada en tercera persona, desde un narrador externo. Conor es un chico con una madre con cáncer, sus padres están divorciados y para colmo sufre bulling en el colegio porque su madre está enferma. Así que las cosas no le van muy bien. La única persona que le valora es Lily, una niña que es amiga de Conor desde que son pequeños pero que lo dejaron de ser porque Lily tiene la lengua muy larga...
Conor tiene una pesadilla casi todas las noches, desde que su madre enfermó. Pero una noche a las 00:07 aparece un monstruo, pero no como el de su pesadilla, el nuevo monstruo quiere ayudarle. Por eso echa a andar.
Lo que es la trama me ha entretenido, pero nada más, ni me ha parecido una historia bonita ni nada. Es una novela de tarde, esas en las que te sientas en tu sillón con la mantita. Nada más. A mi si me piden que les recomiende un libro bonito no le recomiendo ese.

La verdad es que es bastante ameno, aunque claro, tiene 200 páginas. Se lee rápido y yo por mi parte no puedo decir que me enganchara del todo, aunque me lo leyera en una tarde. Tiene unas frases que no nos vamos a mentir, son bonitas. El libro tiene lo suyo, como por ejemplo unas reflexiones bastante buenas, frases bonitas, momentos  mágicos. Pero solo eso, en momentos puntuales.
Con Conor he empatizado bastante, por que estando sus padres divorciados, madre con cáncer y él sufriendo acoso escolar, pues hombre el chico da pena, porque los niños pueden ser muy crueles a la mínima.
El monstruo me ha parecido bastante insoportable. Lo único que hacía era hacer quedar mal a Conor y marearle. le contaba historias que el pobre chaval no entendía, y encima no se las explicaba.
Es una novela contemporánea. En "Género de la novela" en la ficha técnica he puesto "Fantasía" (comillas incluidas) porque no sé bien como denominarlo. Respecto a los lugares y esas cosas no obtenemos descripción alguna. En ningún momento.
El tema del cáncer y el bulling lo vives bastante bien, eso no lo voy a negar, pero yo, que soy una persona de lágrima fácil no me ha hecho llorar. Así que, bueno...
En resumen, no me ha hecho sentir casi nada, no obtenemos descripción alguna, no es tan bonito como se pinta. Claro está que todo esto es mi opinión, si a vosotros os ha gustado me alegro mucho de que fuera así, pero a mi desgraciadamente no fue así. Porque de verdad que me apetecía que me gustara.
entresuspaginas
 28 June 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.
Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?
#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.
Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.
Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.
Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.
Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
OliviaBucioNegrete
 07 August 2022
Leí el libro Un monstruo viene a verme… y el monstruo vino a verme a mi también.
Escuché sus historias y cuando me confrontó para decir la mía, comprendí...
Yo sabía de antemano de qué se trataba el libro, ya había visto la película hace muchos años; sabía cuál era el mensaje, qué era lo que pasaba, solo que cuando la vi, mi estado anímico estaba intacto y sin problemas. La vi como una película conmovedora más. Oh, ingenua de mi.
Comencé a escuchar el libro desde hace días, he estado muy ocupada como para sentarme a leer, y lo estaba disfrutando, imaginándome las escenas de la película en la narración. Todo iba muy bien hasta que...
No pude más.
Cuando menos lo esperé estaba bañada en llanto.
El libro me impacto tanto, que tenía que escribir más, pero en una reseña no cabe todo. En verdad está tan bien escrito que te envuelve, te hace vivir. Formar parte de él.
AlhanaRhiverCross
 30 October 2017
He tenido que dejar que pasaran unos días desde que acabé el libro para poder ponerme a escribir la reseña porque la verdad es que la historia, de una manera o de otra, te deja tocado, y creí que justo después de terminar la última página no era un buen momento para expresar mi opinión porque estaba demasiado afectada.
Para empezar no sé ni catalogar el género del libro porque si bien es de lo más realista que te puedes encontrar, también tiene una especie de metáfora general fantástica que bien podría ser catalogado como fantasía juvenil. No creo que sea un libro infantil, eso seguro, a pesar de que el título pueda indicar lo contrario, pues los monstruos se suelen aparecer a los niños.
En este caso, Conor ya no es un niño, tiene 13 años y desde el principio le parece ridículo que un monstruo vaya a verle y no quiera hacerle daño, sino sólo charlar. Concretamente, el monstruo le propone contarle tres historias a cambio de que la cuarta sea Conor quien se la cuente a él, y quiere una historia muy concreta de Conor: la verdad.
Esta es la trama que realmente te mantiene leyendo sin poder parar porque lo que de verdad todos queremos saber es “la verdad de Conor”. Mientras tanto, la dura situación por la que pasa su familia deja la parte fantástica como algo secundario, algo que complementa lo que de verdad importa: la manera en que Conor está afrontando y debe afrontar el duro cambio que dará su vida a partir de un momento dado y que se niega a ver.
Una madre bajo un tratamiento médico agresivo, un padre ausente que ha rehecho su vida con otra familia al otro lado del mundo, una abuela con la que no se lleva bien y que le impone su presencia y su ayuda, unos compañeros en el que colegio que le hacen la vida imposible, una amiga con la que está enfadado sin saber ni él mismo el por qué… Estos son algunos de los elementos que rodean a Conor que hacen que desee cada vez más sus encuentros con el monstruo, y que ayudan a comprender que ésta es en realidad una historia muy introspectiva, aunque ni esté contada en primera persona, ni se desarrolle directamente a través de los pensamientos de Conor, si no a partir de las conversaciones que mantienen ambos personajes.
Las tres historias del monstruo intercaladas en la novela son en sí mismas joyitas con forma de cuento y que a mí personalmente son lo que más me ha gustado, porque están realmente pensadas para reflexionar sobre muchos temas en los que siempre creemos que todo es blanco o negro cuando no es así. Es cierto que cumplen la función de ser lecciones que el monstruo da a Conor, pero me parece una buena forma de dar lecciones también al lector.
Personalmente, la trama previsible y el elemento fantástico son lo que le han restado la quinta estrella, porque la mitad del libro estaba pensando que no podía ser tan evidente el final y que en realidad la cosa iba por otro lado completamente distinto, y no. Así que me supo a poco, y no sólo porque tardara sólo dos días en leerlo.
En definitiva, este cuento fantástico en el que el copotagonista es un árbol, trata sobre uno de los sentimientos más humanos y reales que puede haber: la culpabilidad. Nos habla de los matices que puede tener un solo sentimiento y de cómo debemos afrontar las situaciones más difíciles que se nos puedan plantear empezando por aceptarlas. En ese sentido, me ha parecido un libro perfectamente conmovedor, y que sabe remover algo en el lector. Y el detalle de que sea libro tan corto autoconclusivo es otro punto a su favor. Como he dicho, sería una historia de 5 estrellas, salvo por el hecho de que yo me esperaba algo más.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
giselalupianez
 21 August 2021
💗Amo a Sanderson. Fin💗
Ahora, poniéndonos serios, es que cada cosa que leo de este señor me deja con la boca abierta. El trabajo de worldbuilding que hace con cada uno de sus libros es impresionante, y encima, siempre consigue que los personajes se aparezcan a tu lado y te hablen al oído. Magia pura, y de la buena, que Sanderson vuelve a operar en esta novela, metiéndote de cabeza en el mundo que ha creado
En este caso, el mundo del Imperio Final es un lugar en el que llueve ceniza durante el día y las noches se envuelven en brumas amenazadoras, que ocultan monstruos, asesinos y secretos. Un lugar en el que el Lord Legislador es al mismo tiempo Dios y gobernante, en el que la clase noble gobierna y el pueblo, los skaa, son oprimidos de maneras brutales
La magia que existe en este planeta se llama alomancia y su base está en la utilización de los metales. Es transmitida por la sangre de los nobles, aunque algunos skaa también la poseen. Entre los poderes que transmite se cuentan una mayor fuerza y velocidad, amplificación de los sentidos y la capacidad de ver el futuro inmediato
El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1) es la historia de una rebelión, pero tambipen de una joven que descubre al mismo tiempo el poder de la alomancia y el de la amistad, de un héroe que abraza su camino siempre con una sonrisa en los labios y de un grupo de amigos que comprenden que la confianza lo es todo en la vida
Algo que siempre noto en los libros de Sanderson es la crítica social constante, denunciando sociedades en las que los más débiles son oprimidos sin piedad por los gobiernos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía Épica con muchas (muchas) escenas de acción
egarciavergaraegarciavergara18 April 2018
"El monstruo bajó uno de los brazos, atrapó a Conor y lo elevó en el aire; el viento se arremolinó en torno a ellos haciendo que las hojas que formaban la piel del monstruo se agitaran airadamente.

-¿Que quién soy?- rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¿Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar!- Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esa tierra salvaje, y he venido a por ti, Conor O'Malley.”
AlaJonhAlaJonh27 August 2022
Sé todo lo que tienes que decirme sin necesidad de que lo digas en alto. ¿Vale?
AnnabelLeeAnnabelLee03 March 2021
Tu mente se creerá las mentiras piadosas, pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.
Pero ¿cómo luchas contra eso? ¿Cómo luchas contra tus contradicciones internas? Diciendo la verdad.
MonicaMMonicaM21 January 2018
"- Tu vida no las describes con palabras- dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
RalipbooksRalipbooks23 June 2019
No se cumplen trece años y a partir de ahí eres un adulto. Cumplir años es envejecer crecer es otra cosa. Es darte cuente de que la vida no es lo que te esperas. No es justa, ni predecible, ni controlable. Es comprobar que a veces se gana y otras se pierde. Y sobre todo, que a veces se gana y se pierde al mismo tiempo. Crecer es aceptar la incertidumbre
otros libros clasificados: acciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals