Críticas sobre Un monstruo viene a verme (83)

OliviaBucioNegrete
 07 August 2022
Leí el libro Un monstruo viene a verme… y el monstruo vino a verme a mi también.
Escuché sus historias y cuando me confrontó para decir la mía, comprendí...
Yo sabía de antemano de qué se trataba el libro, ya había visto la película hace muchos años; sabía cuál era el mensaje, qué era lo que pasaba, solo que cuando la vi, mi estado anímico estaba intacto y sin problemas. La vi como una película conmovedora más. Oh, ingenua de mi.
Comencé a escuchar el libro desde hace días, he estado muy ocupada como para sentarme a leer, y lo estaba disfrutando, imaginándome las escenas de la película en la narración. Todo iba muy bien hasta que...
No pude más.
Cuando menos lo esperé estaba bañada en llanto.
El libro me impacto tanto, que tenía que escribir más, pero en una reseña no cabe todo. En verdad está tan bien escrito que te envuelve, te hace vivir. Formar parte de él.
raquelferviolin
 27 August 2023
Wow! (Vale, necesito coger aire antes de empezar con esta reseña...).
Antes de nada, ha sido maravilloso, no he soltado el libro en toda la tarde (literalmente, he comido leyendo), no he podido soltarlo, necesitaba saber, necesitaba seguir con Conor, y no ha sido hasta que lo he acabado que he respirado bien.

Seré de las pocas personas que no se han visto la película, y tampoco me había leído el libro, hasta hoy. Nunca es tarde para leer una historia así, y no me arrepiento en absoluto de haber esperado tanto. Cada libro tiene su momento en el tiempo, necesitas estar en una posición cómoda para leerlo, para disfrutar de según qué historia, y es posible que si lo hubiera leído antes no lo sentiría como lo siento hoy.

El autor es simplemente un artista. Durante todo el relato he tenido la cabeza a mil revoluciones, creando escenarios, personajes y situaciones. No he podido pensar en otra cosa que no fuera en la trama, y me ha encantado no, lo siguiente. Es descorazonador vivir situaciones difíciles, lo debe ser mucho más si eres un niño. Como docente, me siento en deuda con mis alumnos, mis niños, que cada día me demuestran lo fuertes, valientes y inmensos que son afrontando situaciones que siendo adulto, a veces parecen insostenibles; niños que sonríen, disfrutan y viven más allá de vivir, sueñan más allá de soñar. Siempre he tratado de fortalecer los puntos fuertes de mis alumnos, de ayudarles en todo, de apoyarles y darles cariño cuando lo han necesitado, porque ellos nos necesitan, ellos necesitan "ser vistos", necesitan la verdad, necesitan personas a su lado que les digan "sí vales" o "si puedes".

Este libro no sólo lo tengo como una novela más de las que me han encantado, sino también como una guía, porque estamos empeñados en no pedir ayuda, en no pedir perdón y en no decir la verdad, y eso escuece, duele como un demonio y nos va destrozando poco a poco hasta que hacemos boom.
Shorby
 12 January 2022
Un libro que tenía ganazas de leer… pero se puso de moda y de verlo hasta en la sopa, pasé de ponerme con él (manías, me saturo de verlos por todas partes y me acaban dando pereza).

Me hice con él hace mil, con una edición preciosa, y me encantó ver que viene acompañado de ilustraciones chulísimas que le van fenomenal al tono de la historia, con ese punto oscurete y macabro que abraza cada línea.

Nuestro protagonista es Conor, un crío cuya madre está enferma y se encuentra en situación bastante delicada, por lo que el niño cada noche tiene terribles pesadillas por las que siente pavor. Sin embargo, un día, siete minutos después de medianoche, despierta y ve un monstruo en su ventana… pero es muy distinto al de sus pesadillas. Y por si fuera poco, se va repitiendo en los días siguientes.

El momentazo en que aparece el monstruo por primera vez me pareció una pasada, la ambientación está muy bien conseguida y te metes perfectamente en la narración, con un nudo en la garganta a medida que esta va avanzando.

La historia me ha parecido brutal, estremecedora, no me esperaba para nada la temática que trata, ya que no soy de leer mucha información de los libros, ni las sinopsis enteras, por lo que iba bastante a ciegas (tampoco he visto la peli aún).

Un sorpresón.

Es un libro que habla de la pérdida, pero lo hace de una forma que resulta abrumadora y maravillosa a la vez, metiéndonos de lleno y sintiendo a la vez pavor y un toque de ternura por el monstruo y, por supuesto, por Conor.

Súper recomendable, de esos libros que inevitablemente dejan huella y que se pueden leer del tirón porque enganchan y son relativamente breves. Y lo mejor: aunque sea dura, es una historia bellísima.

Lo releeré más adelante con total seguridad.

En 2016 se estrenó la peli, dirigida por Bayona.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
entresuspaginas
 28 June 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.

Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?

#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.

Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.

Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.

Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.

Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
Alpispa
 03 August 2020
Un monstruo viene a verme es de esos pocos libros de los que no he visto una mala reseña. La mayoría de las personas lo ponen por las nubes, y muy poquitas lo dejan con un "está bien". Pero opiniones malas no las hay, o al menos, yo aún no he dado con ellas. Y es que es imposible decir que esta sea una mala historia, porque emociona y toca el corazón de una manera que pocos libros logran. Sí, es una novela que me ha encantado, aunque es cierto que le ha faltado un poquito para cautivarme por completo, un toque que me hiciera querer besar el libro soltando un: ¡De lo mejor que he leído!
La verdad es que no esperaba que el libro fuera tan dramático, porque ya os aviso de que lo es. La madre de Conor está enferma de cáncer y encima cada vez que va al colegio sufre acoso por parte de sus compañeros. Da rabia ver la forma en que lo tratan, me entraban ganas de defenderlo y darles a sus acosadores su merecido. Además, el tema del cáncer se toca de una manera muy cercana y vemos viendo tanto la evolución de la madre como la de Conor, como él comienza repitiendo que están bien solos, no necesitan a nadie y su madre está bien, y luego va aprendiendo y creciendo gracias al monstruo.
El monstruo es, sin duda, mi personaje favorito (aunque tampoco es que haya mucho donde elegir xD ). Primero no entendemos exactamente qué pinta en la historia ni qué es lo que quiere, pero a través de las historias que nos cuenta, nos enseña lecciones de vida y llegamos a conocerlo mejor, a él y a sus intenciones. Creo que cada uno de nosotros tiene ese monstruo y también esa pesadilla que no estamos dispuestos a afrontar durante un tiempo, al menos hasta que reunimos la valentía suficiente para hacerle frente.
Aparte de aprender, con esta novela también sentimos. Un monstruo viene a verme cuenta una historia desgarradora, conmovedora y emotiva, que al terminarlo te rompe el corazón y provoque que se te salte alguna que otra lágrima. Es de esos libros que llegan y en los que te metes de lleno, a pesar de ser cortito, es bastante intenso.
Tal vez el final peque de previsible, no lo voy a negar, pero en general es un libro que recomendaría a todo el mundo, porque no se tarda nada en leerlo y merece la pena conocer la historia, a pesar de que sea un poco triste.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Ralipbooks
 23 June 2019
El libro te engancha desde la primera página, una historia narrada de forma tan sencilla y que acompañando al personaje principal en su vida y situación, podría ser la historia de cualquier niño acosado en el colegio, o la historia de padres separados, o la historia de una madre enferma, o una abuela distante, o un niño problemático, el libro es todo eso y más, es la visión de la respuesta social a estas situaciones, algo tan grande para un niño que solo es comparable a un monstruo, que solo puede sobrellevarlo mediante un mundo de fantasía, acompañado de un amigo porque si no sería demasiado difícil.

Desde las primeras páginas se va creando una atmósfera de tristeza y dolor casi poética que va absorbiendo a sus personajes y al lector. El autor traza un camino sin salida en línea recta y el lector sabe desde el inicio cual es el final de este trayecto, se puede intuir, lo que no sabe es lo realmente complicado que será llegar a ese punto final, los contratiempos que se presentarán en el camino y sobre todo lo mucho que cambiará en este viaje.

Es una novela muy fuerte que nos humaniza y nos prepara para enfrentar aquello que nos asusta, nos ayuda a entender que el dolor es inevitable pero no invencible y que la vida se debe vivir al cien, sin filtros, sin miedos, sin máscaras, sin mentiras, sin secretos.

Un monstruo viene a verme es una novela conmovedora, profunda y emotiva. Cada palabra que escribe está cuidada al detalle y la historia que ha conseguido es maravillosa a pesar de su corta extensión.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Quilu
 02 January 2019
Libro que es necesario leer ante la pérdida de un ser querido pues el monstruo simplemente nos ofrece la verdad. Verdad que duele, que parte el alma y nos descoloca. Pero es verdad. Y hay que asimilarla. Muy recomendable
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
KalaWolf
 20 June 2018
Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
PameMacBec
 15 February 2018
A mi gusto se quedó muy corto este libro para lo que yo esperaba, tal vez mis expectativas fueron sumamente altas para lo que leí ya para lo que vi (película).

Yo realmente esperaba llorar y sentir todo lo que el personaje sintió a lo largo de la historia, pero la verdad es que no logré engancharme por completo con él.

Sí, estoy de acuerdo en que es un libro duro y fuerte por el tema que toca, pero creo que en lo personal hay otras historias que me hicieron sentir justo lo que este libro pretendía, sé que a muchos les encantó este libro, pero no fue mi caso.
Miribools_music
 18 October 2023

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals