Críticas sobre Un monstruo viene a verme (38)

KalaWolf
 20 junio 2018
Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Quilu
 02 enero 2019
Libro que es necesario leer ante la pérdida de un ser querido pues el monstruo simplemente nos ofrece la verdad. Verdad que duele, que parte el alma y nos descoloca. Pero es verdad. Y hay que asimilarla. Muy recomendable
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
No se bien por donde empezar, no soy de emocionarme con un libro, es muy raro que alguno logré sacarme alguna lágrima, si lo logra es porque refleja alguna situación o sentimiento que he experimentado alguna vez. Algo así me ha pasado con este libro. Por el nombre, la tapa y el interior uno piensa que puede ser un libro infantil, ya que viene con ilustraciones y es cortito, quizás a lo sumo uno puede pensar que es algo de terror o de suspenso pero nada que ver. Hasta que no se ha leído el libro quizás la sinopsis del mismo no te da una idea de que trata, porque para mi no refleja de lo que va la historia. al leerlo y pasar más de la mitad, se te empieza a formar un nudo en la garganta, las lágrimas se te escapan lentamente y para cuando llega ese final... terminas llorando sin poder contenerte. Quizás sea solo para los que hemos pasado algo similar a lo que le esta pasando Connor y quien no se siente identificado tal vez no le afecte tanto e incluso le parezca aburrido como he leído en algunas críticas. Pero a mi, me afectó.

AntonellaLucil5
 27 febrero 2018
Un monstruo viene a verme es una lectura atrapante, fácil de leer, e incluso te hará caer algunas lagrimas y quien sabe hasta alguna lagrima de nostalgia. Esta va dirigida a todo tipo de lectores, que claramente te dejara con ganas de mas. La historia pretende hacernos ver lo difícil que es soltarnos de las cosas y lo duro que es tener que dejar ir a nuestro seres queridos. Sin dudas es una historia que te dejara con la cabeza llena de pensamientos, pero con grandes verdades. ¿Un monstruo viene a verme o es el monstruo el que vive en mi?

Enlace: https://durmiendoentrelibros..
PameMacBec
 15 febrero 2018
A mi gusto se quedó muy corto este libro para lo que yo esperaba, tal vez mis expectativas fueron sumamente altas para lo que leí ya para lo que vi (película).

Yo realmente esperaba llorar y sentir todo lo que el personaje sintió a lo largo de la historia, pero la verdad es que no logré engancharme por completo con él.

Sí, estoy de acuerdo en que es un libro duro y fuerte por el tema que toca, pero creo que en lo personal hay otras historias que me hicieron sentir justo lo que este libro pretendía, sé que a muchos les encantó este libro, pero no fue mi caso.
ReadPaintPhotograph
 01 febrero 2018
Bueno, yo me leí la versión ilustrada del cuento, que hizo que me adentrase muchísimo en el, creó belleza y ayudo a evocar mis sentimientos.
Es un libro cargado de un significado muy importante, la culpabilidad. El monstruo aparece cada noche para sonsacarle a Conor su verdad, le cuenta tres historias, y le dice que la cuarta la tendrá que contar él. ¿Cuál es? de eso trata el libro.
Conor cada vez se siente mas frustrado, sabe lo que siente pero no quiere decirlo. Y así transcurre la historia en la que tendrá que hacer frente a sus propios sentimientos y sincerarse consigo mismo.
Me ha parecido una novela de lo mas original, ya que de una manera amena y clara cuenta una verdad que mucha gente es incapaz de admitir.
Esa culpabilidad que tenemos al querer que un sufrimiento acabe, en este caso el sufrimiento de Conor, al ver constantemente a su madre sufrir.

"Desgarradora, valiente y conmovedora"
Enlace: http://readpaintphotograph.b..
MonicaM
 21 enero 2018
J.A. Bayona la llevó a la gran pantalla y fue nominado al Premio Goya 2017 al mejor director por un monstruo viene a verme.

El libro lo leí hace un mes aproximadamente y me encantó, tarde dos días y poco en leerlo, es una historia corta pero intensa. En tan solo 118 páginas están recogidas cuatro historias y un triste final. Por supuesto al acabar el libro vi la película, me fascinó y ¡casi me emociono! a pesar de que no soy de lagrima fácil... Tanto el libro como la película se me hizo muy corto.
La película es bastante fiel al libro, aunque mi imaginación me jugó malas pasadas al imaginarme ciertos detalles que hace que me sorprenda. La película y el libro lo recomiendo.

Como todxs sabréis narra la historia de una familia azotada por el horror de ver como sufre cáncer un miembro de su familia, en este caso es la madre de Conor, el pequeño protagonista.En cuanto al final, tenía esperanzas que se salvaría, pero sólo son esperanzas. Es un final que se lee entre líneas. Finalmente, no recomendaría ninguna de las dos cosas a personas que hayan sufrido lamentablemente este tipo de experiencias.

Puedes seguirme en mi insta: @mlectoraa
Sara_feerica
 05 diciembre 2017
El único libro infantil que ha logrado colarse en el top. Me compré el libro porque el autor estaba en Sant Jordi este año. Como podéis suponer, es una de esas novelas infantiles que los adultos podemos leer sin ninguna vergüenza. Un cuento ilustrado que te pondrá los vellos de punta.
Irene
 28 febrero 2019
Aunque por el título podamos pensar que se trata de un relato de terror, una vez que comenzamos a leer no encontramos con un relato lleno de sentimiento y muy profundo en el que se mezcla de una forma perfecta la realidad con la fantasía y en el que cada frase te hace pensar. Un cuento que te hará reflexionar y en el que veremos que es bueno enfrentarse a los miedos.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Un libro desgarrador que recomiendo a todo el mundo. El final me dejo hecha polvo.