Críticas sobre Un monstruo viene a verme (48)

entresuspaginas
 28 junio 2019
¡Hola amores! Reseña nocturna porque saben que cuándo llega el libro ideal, no me puedo controlar.

Nunca me imaginé que me iba a topar con un libro así. No pensé en que un libro tan corto, podía meterse tan adentro de mi corazón y estrujarlo a más no poder.
Estoy llorando. Estoy sintiendo tanto, y todo junto.
¿Cómo es posible? ¿Cuánto puede esconder un libro entre líneas?

#UnMonstruoVieneAVerme es una maravilla para grandes y chicos, una dolorosa experiencia de la que nadie está exento, y por supuesto, nadie esta listo. Acá vamos a encontrar la visión de una criatura ante la muerte. Y es desgarrador, pero de un aprendizaje enorme.

Decir que las páginas volaron, es obvio. Tengo el corazón desolado desde que empecé a leerlo y al encontrar escondidos tantos mensajes. No pude evitar pensar, desde mi lado esgoista, en mi familia. En todo lo que nadie quiere hablar, porque nadie quiere vivir. Pero por suerte viene Patrick Ness a derribar tabúes y enseñarnos que la vida es un regalo muy preciado, y que cuándo llega el final, no está mal liberar emociones, y permitirnos sentir.

Si no leyeron este libro, animense. Es cortito, y apto para todo público, aunque los adultos quizá encontremos mucho más en el.

Puntuarlo me parece tonto. Es una obra maestra, y cualquier puntaje le quedaría chico. Muero por volver a leer a este autor. Me atrapó total y completamente.

Por cierto, vean la peli. Es lo más. ¡Está en Netflix! Metan maratón de ambos
Ralipbooks
 23 junio 2019
El libro te engancha desde la primera página, una historia narrada de forma tan sencilla y que acompañando al personaje principal en su vida y situación, podría ser la historia de cualquier niño acosado en el colegio, o la historia de padres separados, o la historia de una madre enferma, o una abuela distante, o un niño problemático, el libro es todo eso y más, es la visión de la respuesta social a estas situaciones, algo tan grande para un niño que solo es comparable a un monstruo, que solo puede sobrellevarlo mediante un mundo de fantasía, acompañado de un amigo porque si no sería demasiado difícil.

Desde las primeras páginas se va creando una atmósfera de tristeza y dolor casi poética que va absorbiendo a sus personajes y al lector. El autor traza un camino sin salida en línea recta y el lector sabe desde el inicio cual es el final de este trayecto, se puede intuir, lo que no sabe es lo realmente complicado que será llegar a ese punto final, los contratiempos que se presentarán en el camino y sobre todo lo mucho que cambiará en este viaje.

Es una novela muy fuerte que nos humaniza y nos prepara para enfrentar aquello que nos asusta, nos ayuda a entender que el dolor es inevitable pero no invencible y que la vida se debe vivir al cien, sin filtros, sin miedos, sin máscaras, sin mentiras, sin secretos.

Un monstruo viene a verme es una novela conmovedora, profunda y emotiva. Cada palabra que escribe está cuidada al detalle y la historia que ha conseguido es maravillosa a pesar de su corta extensión.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Quilu
 02 enero 2019
Libro que es necesario leer ante la pérdida de un ser querido pues el monstruo simplemente nos ofrece la verdad. Verdad que duele, que parte el alma y nos descoloca. Pero es verdad. Y hay que asimilarla. Muy recomendable
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
KalaWolf
 20 junio 2018
Sabía que Un monstruo viene a verme no era una historia fácil por lo que fui dejando su lectura para un momento en el que me sintiera super fuerte y poder soportar el peso de una historia dolorosa. Logrado este paso, solo me quedaba conocer al pequeño Conor y a su monstruo, ese que le visita de madrugada y que le cuenta historias. Para ser más concretos, tres historias y luego Conor tendrá que contarle la suya propia, cosa que le aterra.

Me gustan este tipo de historias, conocer de una manera u otra como un niño se las arregla para comprender cosas como la enfermedad, la posibilidad de la muerte,... ¿Cómo lidia con la culpa?
Pero también como los propios adultos metemos la pata, y a veces les escondemos las cosas mucho más de lo que deberiamos, causando mayor dolor.

Esta reseña me cuesta, porque contar demasiado para mi gusto pone en peligro que el lector pueda disfrutar al 100% de una historia que se va abriendo ante nuestros sorprendidos ojos.

Puedo contaros que esta historia va del dolor y de aprender a llevarlo, de entenderse a uno mismo y ser compasivo con los demás pero sobre todo con uno mismo. También se pone de relieve que las personas y nuestros comportamientos no siempre son buenos o malos, si no que todo tiene matices y que no deberiamos quedarnos con la punta del iceberg.

Recomiendo leer esta historia con pausa, y preparados para llorar y sufrir.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
PameMacBec
 15 febrero 2018
A mi gusto se quedó muy corto este libro para lo que yo esperaba, tal vez mis expectativas fueron sumamente altas para lo que leí ya para lo que vi (película).

Yo realmente esperaba llorar y sentir todo lo que el personaje sintió a lo largo de la historia, pero la verdad es que no logré engancharme por completo con él.

Sí, estoy de acuerdo en que es un libro duro y fuerte por el tema que toca, pero creo que en lo personal hay otras historias que me hicieron sentir justo lo que este libro pretendía, sé que a muchos les encantó este libro, pero no fue mi caso.
Priscila
 29 mayo 2019
📖Opinión Libro: si bien la idea original de la historia fue partiendo de Siobhan Dowd, Patrick Ness logra llevar a la realidad en papel ésta dramática historia; aunque se trata un tema tan delicado en la vida de nuestro protagonista como lo es la cruel realidad de una enfermedad terminal en su madre, la perspectiva utilizando la ciencia ficción e imaginación logra llegar al corazón del lector y comprender las emociones y/o decisiones que tiene este pequeño niño de tan solo diez años. Como persona que pasó por lo mismo que Connor, no me sentí herida, ni perturbada por los temas tocados, al contrario, me pareció una buena manera de expresar la situación y los cambios que tiene que pasar por la vida del niño.
Apto para quienes les guste los libros contemporáneos, dramáticos y con temas como la familia, el miedo o Bullying.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
No se bien por donde empezar, no soy de emocionarme con un libro, es muy raro que alguno logré sacarme alguna lágrima, si lo logra es porque refleja alguna situación o sentimiento que he experimentado alguna vez. Algo así me ha pasado con este libro. Por el nombre, la tapa y el interior uno piensa que puede ser un libro infantil, ya que viene con ilustraciones y es cortito, quizás a lo sumo uno puede pensar que es algo de terror o de suspenso pero nada que ver. Hasta que no se ha leído el libro quizás la sinopsis del mismo no te da una idea de que trata, porque para mi no refleja de lo que va la historia. al leerlo y pasar más de la mitad, se te empieza a formar un nudo en la garganta, las lágrimas se te escapan lentamente y para cuando llega ese final... terminas llorando sin poder contenerte. Quizás sea solo para los que hemos pasado algo similar a lo que le esta pasando Connor y quien no se siente identificado tal vez no le afecte tanto e incluso le parezca aburrido como he leído en algunas críticas. Pero a mi, me afectó.

AntonellaLucil5
 27 febrero 2018
Un monstruo viene a verme es una lectura atrapante, fácil de leer, e incluso te hará caer algunas lagrimas y quien sabe hasta alguna lagrima de nostalgia. Esta va dirigida a todo tipo de lectores, que claramente te dejara con ganas de mas. La historia pretende hacernos ver lo difícil que es soltarnos de las cosas y lo duro que es tener que dejar ir a nuestro seres queridos. Sin dudas es una historia que te dejara con la cabeza llena de pensamientos, pero con grandes verdades. ¿Un monstruo viene a verme o es el monstruo el que vive en mi?

Enlace: https://durmiendoentrelibros..
ReadPaintPhotograph
 01 febrero 2018
Bueno, yo me leí la versión ilustrada del cuento, que hizo que me adentrase muchísimo en el, creó belleza y ayudo a evocar mis sentimientos.
Es un libro cargado de un significado muy importante, la culpabilidad. El monstruo aparece cada noche para sonsacarle a Conor su verdad, le cuenta tres historias, y le dice que la cuarta la tendrá que contar él. ¿Cuál es? de eso trata el libro.
Conor cada vez se siente mas frustrado, sabe lo que siente pero no quiere decirlo. Y así transcurre la historia en la que tendrá que hacer frente a sus propios sentimientos y sincerarse consigo mismo.
Me ha parecido una novela de lo mas original, ya que de una manera amena y clara cuenta una verdad que mucha gente es incapaz de admitir.
Esa culpabilidad que tenemos al querer que un sufrimiento acabe, en este caso el sufrimiento de Conor, al ver constantemente a su madre sufrir.

"Desgarradora, valiente y conmovedora"
Enlace: http://readpaintphotograph.b..
MonicaM
 21 enero 2018
J.A. Bayona la llevó a la gran pantalla y fue nominado al Premio Goya 2017 al mejor director por un monstruo viene a verme.

El libro lo leí hace un mes aproximadamente y me encantó, tarde dos días y poco en leerlo, es una historia corta pero intensa. En tan solo 118 páginas están recogidas cuatro historias y un triste final. Por supuesto al acabar el libro vi la película, me fascinó y ¡casi me emociono! a pesar de que no soy de lagrima fácil... Tanto el libro como la película se me hizo muy corto.
La película es bastante fiel al libro, aunque mi imaginación me jugó malas pasadas al imaginarme ciertos detalles que hace que me sorprenda. La película y el libro lo recomiendo.

Como todxs sabréis narra la historia de una familia azotada por el horror de ver como sufre cáncer un miembro de su familia, en este caso es la madre de Conor, el pequeño protagonista.En cuanto al final, tenía esperanzas que se salvaría, pero sólo son esperanzas. Es un final que se lee entre líneas. Finalmente, no recomendaría ninguna de las dos cosas a personas que hayan sufrido lamentablemente este tipo de experiencias.

Puedes seguirme en mi insta: @mlectoraa

{* *} .. ..