Editorial: Nube De Tinta (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 27 calificaciones)
El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking. Del novelista de Un monstruo viene a verme. Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
El cuchillo en la mano es la primera parte de la aclamada trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, autor de otras obras como Un Monstruo viene a verme, la historia de un niño que tiene que crecer de golpe a través de mentiras, descubrimientos, verdades, sobreviviendo como puede, incluso haciendo cosas impensables, para protegerse a sí mismo y a todo lo que se descubre ante sus ojos. Contado en todo momento en primera persona, Todd será el narrador principal, viendo como su vida cambia drásticamente y completamente de la noche a la mañana, poco antes de cumplir finalmente los trece años y convertirse, a ojos de Prentisstown, un adulto. Con la premisa de los pensamientos de los hombres siendo escuchados sin remedio, el libro empieza con unos primeros capítulos rápido, ágiles y un tanto confusos, extraños. Imaginaba que me iba a encontrar con lo típico, unos capítulos pausados para dar a conocer el mundo, la situación en la que vive Todd, pero pronto, en las primeras páginas, ya vamos a tener momentos de tensión, misterio, cosas inexplicables y que lían un poco de cara a lo que tiene que venir tras eso. Las primeras sorpresas y desvelaciones se van a ir viendo, una lectura que empieza con fuerza y no descansa en ningún momento, una carrera constante que consigue que el libro se lea rápidamente y sin muchos problemas. La pluma del autor va a ayudar que el libro sea ágil, digerible, interesante, que capte tu atención y te enganche de una manera asombrosa. Y es que, aunque todavía queda un regusto de confusión, poco a poco se van a ir abriendo las cosas, poco a poco se empieza a ver la verdad, unos capítulos siguientes que, sin dejar atrás el dinamismo y movimiento rápido de las escenas y sucesos, plagados de acción, pelea, muertes, sangre y mucha, pero que mucha supervivencia, el recorrido de Todd hará que siempre haya algo que ver o hacer, moviéndonos de un lado para otro sin parar, cogiendo nueva información a medida que se avanza que va esclareciendo más el misterio con el que empezó todo, dejando giros en la trama que llegan a dejar la boca abierta. Escena de infarto tras escena de infarto, El cuchillo en la mano tendrá unos momentos finales que no dejan indiferente a nadie, sin bajar el nivel, siguiendo con el estilo que estábamos viendo hasta ahora, una conclusión perfecta que te deja con muchas ganas de más, dejándote con la adrenalina aún recorriéndote el cuerpo, la tristeza y las lágrimas por otro, y la rabia y frustración que siente Todd, todo ello cociéndose de cara al siguiente libro, La pregunta y la respuesta.

El libro me ha sorprendido por su crudeza. Es un libro cruel, realista, que no maquilla las cosas, las retrata como son, los sentimientos que se generan en relación a ciertas acciones, esos pensamientos, la culpa, la alegría, el miedo. Realmente no esperaba, pero para nada, una pluma como la que me he llegado a encontrar en este libro, absorbente, inteligente, con un planteamiento claro, sabiendo qué quería mostrar y cómo, sabiendo de qué manera guiar la historia de la mejor manera posible. Me ha gustado mucho el papel que le ha dado a Todd, todo lo que transmite, todo lo que llega a ser. La esperanza, la lucha, la supervivencia, el deseo, el sueño de ser alguien, de encontrar el lugar al que uno pertenece. Y, también, ver como Todd es la muerte, la amistad, el amor, el llanto, el dolor. Ha sido un personaje como pocos me he encontrado hasta ahora en la literatura, es uno de esos personajes que siempre vas a tener por tu mente, revoloteando, de esos que son dignos de recordar.

No obstante, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer de este libro, sobre todo el cuanto a la ambientación se refiere. He estado algo desubicada desde el primer momento ya que, como he comentado, el libro empieza bastante enigmático, y es a pasos lentos como vamos a ir conociendo el sitio por el que realmente vamos a andar. En más de una ocasión he dicho, "¡Ah! ¿Pero que estamos aquí? ¡Creía que estábamos en este lugar!" y hasta casi llegar al final del libro no he sido completamente consciente del sitio en el que tiene lugar todo. Junto a esto, comentar que la rapidez con la que ha ido el autor desde el comienzo, un sin parar de carreras, de huir, de escapar, ha hecho que los asentamientos en los que nos vamos a ver durante algunos capítulos no se hayan exprimido del todo. Lo he notado de manera superficial, pasaban cosas, que tampoco lograbas entender, y tenían que salir corriendo de ahí sin haber conocido casi nada de ese pueblo, aldea o ciudad. Además, que una trama se centre en su totalidad a huir... se me ha hecho algo repetitivo ya que siempre era más de lo mismo. Aunque menos mal que, gracias al misterio y las revelaciones, no se hace aburrido, como digo. Por último, una de las cosas que más me han chocado es la inmortalidad. O eso creo. Había personajes a los que les clavabas un cuchillo, le destrozabas la cara y lo dejabas casi sin aliento y, de repente, seguía vivo, con fuerzas e incluso es más rápido que tu. Son cosas que no he entendido y se me han hecho algo surrealistas, pero es lo único que más me ha chirriado.

En conclusión, El cuchillo en la mano es la primera parte de una trilogía sorprendente. Las sorpresas que guarda son solo uno de los muchos motivos que tiene este libro para ser leído, una historia de supervivencia, de lucha y de esperanza que, en más de una ocasión, nos ha hecho sentir tensión gracias a un personaje maravillosamente creado.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Todd Hewitt es el último niño del pueblo de Prentisstown. Solo le quedan 20 días para alcanzar sus 13 años y finalmente ser un hombre bajo las normas del pueblo. Mientras tanto, espera que los días lleguen junto con sus padres y su perro Manchee. Todos los habitantes del pueblo están afectados por "el ruido", un virus que hace que todo lo que uno piensa sea proyectado a los demás, y que todos puedan leerse los pensamientos. Pero este virus ha afectado también a otros seres del mundo. Las mujeres no han conseguido sobrevivirlo, dejando solo hombres y niños en el pueblo, y los animales también se han contagiado y pueden transmitir sus pensamientos.

Pero Todd pronto descubrirá algo que cambiará su vida para siempre, y comenzará a recorrer un camino en donde tendrá que intentar descubrir paso a paso que cosa es verdad y que cosa mentira. ¿Quizás todo lo que le enseñaron fue una mentira? ¿Existe algo más allá de Prentisstown? ¿Logrará convertirse en un hombre? la carrera de Todd por su vida y su historia recién comienza en este primer libro lleno de emociones.

Opinión personal:

Voy a arrancar la reseña con una advertencia a los lectores. El libro tiene MUCHA violencia, algunas escenas fueron tan fuertes que incluso me hicieron sentir incómoda (y llorar), pero hacen parte del contexto en el que el autor quiere crear la historia. Violencia verbal y física, tanto a humanos como a animales.

Yo amo las distopías y en general las disfruto muchísimo, así que no puedo ser totalmente imparcial cuando hablo de ellas. Tengan en cuenta esto al leer mi reseña porque sé que muchos las encuentran quizás repetitivas o poco originales, pero no es mi caso y casi siempre las disfruto. de cualquier forma, voy a hacer mi mejor intento para exponer tanto lo bueno como lo malo.

El ritmo de la historia es atrapante, en cada escena está pasando algo y vamos descubriendo parte de la vida de Todd que siempre le estuvo oculta. El lector mismo va intentando adivinar cuál será el siguiente descubrimiento, quienes son malos y quienes son buenos. Básicamente el libro intenta que uno esté constantemente pensando "nada es lo que parece".

Dicho esto, el problema con el ritmo del libro es que tiene escenas que si son muy repetitivas. La misma persona atacando a Todd varias veces, por ejemplo, pero a mi entender, todas estas escenas se deben a mostrar como va variando lo que Todd hace al respecto en cada ataque.

Amé el personaje de Todd, porque es solo un niño, lleno de ideas impuestas que cree que son verdades absolutas. Y de pronto, su vida se ve dada vuelta, y se encuentra con que nunca le han dado las herramientas que necesitaba realmente. ¿A que me refiero? a que el libro hace mucho hincapié en gente con mucho poder pero con ideales equivocados. Por ejemplo, ningún niño en el pueblo aprende a leer o escribir, esto no es necesario porque necesitan tenerlos controlados de alguna forma, y esta forma es que, apenas alcanzan los 13 años, se unirán a las tareas del pueblo y trabajarán como el resto de los hombres. "El conocimiento es peligroso" esa es la frase que creo que define casi toda la historia.

Me encantaría poder hablar de otro de los personajes, pero ya el descubrimiento del mismo es un poco spoiler, así que no voy a decir nada, excepto que creo que es quien le daba toda la humanidad al personaje de Todd y quien siempre fue la guía sobre lo que está bien y lo que no. Enseñándole más en esos días que lo que Todd había aprendido en toda su vida.

Lo que más me gusto del libro fue sin duda el estilo de escritura. Me hizo poner nerviosa junto con Todd, llorar, festejar, sentir alivio y hasta rompió mi corazón. Un libro que consigue eso sin duda es uno bien escrito.
El libro termina en un punto en donde uno NECESITA saber más de manera urgente así que recomendaría que lo lean con el segundo cerca para empezarlo apenas terminen el primero.
Suenosentreletras7
 20 July 2018
Acabo de terminar el libro que os traigo hoy, El cuchillo en la mano de Patrick Ness (autor de Un monstruo viene a verme) y tengo los sentimientos a flor de piel. Ya os adelanto que me ha encantado y que lo he disfrutado mucho. Lo he devorado y me ha durado escasamente un día. Cuando vi que se trataba de una distopía me emocioné mucho ya que es uno de mis géneros favoritos pero me echaba para atrás que fuera juvenil ya que las distopías que he leído últimamente han dejado mucho que desear, la verdad. Pues para nada me ha decepcionado, al revés, ha sido toda una sorpresa. Aquí van mis conclusiones.

Nos encontramos en la ciudad de Prentisstown. Todd tiene casi 13 años y vive allí junto a su perro Manchee y junto a Ben y Cillian, cuidando de la granja familiar. La ciudad tiene la peculiaridad de que todos sus habitantes poseen el llamado Ruido: Todos pueden oir los pensamientos de los demás. Un día, Todd tendrá que huir de su hogar y emprender un viaje muy peligroso junto a Viola una niña, la única que existe en ese lugar,ya que tanto las mujeres como las niñas murieron con la llegada del Ruido.

Me ha gustado un montón y desde que lo he empezado no he podido soltarlo. Es un libro bastante extenso para ser juvenil ya que tiene unas 480 páginas más o menos pero para nada es una lectura pesada. Todo lo contrario. Las páginas vuelan y cuando te quieres dar cuenta ya estás terminando la novela. A mi se me ha hecho muy corto y no quería que se acabara nunca.

Lo que más me ha gustado de todo es que es un libro repleto de acción. Están sucediendo cosas durante toda la historia y no hay lugar para el aburrimiento. Todo el viaje que hacen Viola y Todd, junto a Manchee es muy interesante y a los pobres les pasará de todo, viviendo muchas aventuras y sucesos traumáticos (aun estoy llorando). El autor te va dando la información poco a poco y esto es muy positivo ya que no te satura o te abruma de pronto con un montón de cosas que procesar. Poco a poco iremos descubriendo donde se encuentran y qué pasó para llegar a cómo están y eso es algo que me ha encantado descubrir "a cuenta gotas."

La trama, el misterio, no es nada del otro mundo pero funciona muy bien ya que está perfectamente

escrito y los personajes son tan carismáticos que todo te parece una maravilla. Todd es un niño y eso se nota. Me ha gustado mucho leer una historia como esta, tan dura, a través de los ojos de nuestro protagonista, un niño de casi 13 años que va madurando poco a poco, haciéndose un hombre a través de toda la experiencia del viaje y de la verdad que va descubriendo. Viola tambien me ha gustado mucho y es imposible no cogerles cariño a ambos, ya que vemos su transformación: de niños a algo totalmente diferente. Y es muy difícil no sentir tristeza por ellos y por nosotros (porque nos recordará nuestra propia experiencia también). Y qué decir del personaje que me ha robado el corazón por completo: el perro de Todd, Manchee. Lo he adorado. Además, como Todd y su perro puede entenderse perfectamente, ha sido muy gracioso saber lo que pensaba el perrete en todo momento y ha sido un toque muy fresco y adecuado para los momentos más duros del libro: el contraste entre risas y llantos está muy bien llevado y es necesario.

La ambientación tambien me ha encantado. Es un misterio en sí que no os puedo desvelar, obviamente, pero es una pasada todo el mundo creado por Ness. Todos los asentamientos, los caminos, la ciénaga, la ciudad final...una maravilla. Para ser un libro juvenil, lo he visto MUCHO más oscuro que algunos libros de este tipo que van anunciando que son super oscuros y luego da risa lo infantil que es todo (si Matar a un reino, te estoy mirando a ti). Por fin se ha escrito un libro enfocado para un público juvenil, sin que la historia esté masticada y sin falta de complejidad. Lo que nos encontramos dentro de El cuchillo en la mano es oscuro, complejo y mucho más adulto de lo que parece al principio.

Como punto negativo, y en si no es algo malo...quedan muchas respuestas en el aire. Y claro, siendo tres libros lo raro hubiera sido que todo hubiese quedado explicado aquí. Pero es tal la frustración que siento ahora mismo por no poder leer la segunda parte...UFF. Se va a llamar La pregunta y La Respuesta (el nombre le viene que ni pintado) y saldrá en Octubre. Por favor, Octubre, ven a mi.

En definitiva, El cuchillo en la mano ha sido toda una sorpresa. Un libro juvenil muy duro pero también lleno de emociones, risas y belleza. Una historia bien escrita, inteligente y adictiva. Me ha gustado mucho todo, sobre todo que el protagonista sea tan joven ya que de esta manera su punto de vista contiene una gran riqueza. Estoy deseando continuar con la trilogía y necesito leer el segundo YA.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Barbi88
 28 May 2019
El libro nos presenta a Todd, un niño que vive en un pueblo donde no existen las mujeres y los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás gracias a una enfermedad llamada el Ruido. Dato no menor, los animales pueden hablar y también están contagiados por el Ruido y escuchan y transmiten sus pensamientos con los humanos. Pero todo comienza a transformarse cuando Todd, que cuando murió su madre quedo al cuidado de dos hombres que considera sus padres, encuentra un lugar en silencio y sus "padres" le dicen que tiene que huir. Esto sucede exactamente un mes antes de que Todd se convierta en lo que este pueblo considera un Hombre, es decir que cumpla 13 años.

Un libro atrapante y adictivo, donde el autor logra manejar el misterio de una manera irritante e intrigante a la vez. Por momentos el lector esta tan en blanco como el personaje principal y en otros inclusive mas. La información es brindada muy de a poquito a lo largo del libro dejándonos siempre con gusto a poco pero queriendo saber mas.

El mejor personaje LEJOS es Manchee, el perro de Todd, porque es el personaje mas leal e increíble del libro. Me resulto super interesante que siendo un personaje que al ser perro solo "habla" con pocas palabras, el autor logro transmitirnos lo que sentía, ademas de que tiene hasta incluso un desarrollo de personaje. Obvio que el hecho que sea un perro ya le sumaba muchos puntos, pero su lealtad y valentía le dio todos los restantes para ganar el primer puesto en cuanto a mejores personajes.
Todd, también fue un personaje interesante de leer, dado que se comporta como un niño de su edad, siendo caprichoso,se enoja por tonterías, o exagera situaciones, pero vive en un contexto completamente diferente, donde prácticamente no hay secretos y quizá la realidad que le plantearon desde pequeño no es la verdadera.

La trama principal y los personajes principales me gustaron mucho, pero me pareció que los villanos a aparecieron poco y que hubo uno que seguía apareciendo que me parecía super irreal, aun aunque sea fantasía distopica, porque ya parecía una persona sobrenatural sobreviviendo a tantas cosas y volviendo al ataque. Pero principalmente le quite una estrella por el final. Siento que todo el libro gira sobre un punto que queda en la nada llegado el final. Aunque claramente nos deja deseando continuar la saga. Por eso quede así asgagfdfadgagdv cuando lo termine, con pocas palabras para decir. Super recomendable a la gente que le gusta este genero, tipo distopico, aventuras con acción y momentos fuertes, porque si este libro increíblemente me hiso llorar.
booksandstationery
 17 June 2020
El Cuchillo en la Mano” (Chaos Walking #1) de Patrick Ness.⁣
★★★★☆⁣

El libro nos cuenta la historia de Todd, el último “niño” en Prentisstown, que se convertirá en un hombre cuando cumpla 13 años. Pero Prentisstown, no es la típica ciudad. Todos sus habitantes son hombres y todos pueden escuchar los pensamientos del otro (su "ruido").
Viviendo en una ciudad así, uno pensaría que es imposible tener secretos.⁣ Pero pronto descubrimos que el ruido puede mentir y que Prentisstown tiene algunos secretos muy oscuros. ¿Qué pasó realmente con las mujeres de Prentisstown? ¿Qué hay al otro lado del pantano? ¿Y por qué es tan importante que Todd llegue a su cumpleaños y se convierta en un hombre?⁣

Este libro cuenta con personajes increíbles y tanto humanos como animales (porque estos también tienen su “ruido”). Y la historia tiene de base temas bastante oscuros. Es una novela juvenil con animales y aventura, pero que trata temas muy importantes como la deshumanización, colonización, esclavitud, racismo y sexismo. La pluma de Ness es increíblemente adictiva, con una narración que no te permite dejar el libro de lado hasta que lo terminas y, cuando lo haces, necesitas tener la continuación en tus manos (de verdad, si están bastante seguros que les va a gustar tengan la trilogía entera al lado).⁣

Se me hace difícil hablar de la trama sin contar mucho, también es complicado escribir y poner en palabras todas las sensaciones que me generó esta historia cuando la leí, y cuánto la amé! Es una sensación constante de asombro, emoción, horror y disfrute que perdura durante todo el libro. ⁣

Es una novela increíble, llena de emociones que te tienen al borde de la silla durante todo el libro, y que me encanta recomendar a todos los fanáticos de la ciencia ficción y distopía.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 July 2018
Creo que todo el mundo cae, todos nosotros sin excepción. Y me parece que la cuestión no es esa. Me parece que la cuestión es si somos capaces de volver a levantarnos.
pinkyrev_marypinkyrev_mary08 January 2021
"El ruido no es la verdad, el ruido es lo que los hombres quieren que sea verdad, y hay una diferencia entre esas dos cosas tan grandes que podría matarte si no le prestas atención."
michellariasmichellarias26 May 2021
En este mundo no hay otra cosa que ruido, nada distinto a los constantes pensamientos de los hombres y las criaturas que te asaltan los oídos una y otra vez
ayelengon999ayelengon99912 November 2020
El ruido es un hombre sin filtrar, y un hombre sin filtrar es un caos andante.
ayelengon999ayelengon99912 November 2020
Los hombres mienten, y lo peor es que se mienten a sí mismos.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas