Editorial: Nube De Tinta (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El comienzo de la aclamada trilogía en que se basa la superproducción Chaos Walking. Del novelista de Un monstruo viene a verme. Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha... >Voir plus

Lawerson
 29 enero 2019
El cuchillo en la mano es la primera parte de la aclamada trilogía Chaos Walking de Patrick Ness, autor de otras obras como Un Monstruo viene a verme, la historia de un niño que tiene que crecer de golpe a través de mentiras, descubrimientos, verdades, sobreviviendo como puede, incluso haciendo cosas impensables, para protegerse a sí mismo y a todo lo que se descubre ante sus ojos. Contado en todo momento en primera persona, Todd será el narrador principal, viendo como su vida cambia drásticamente y completamente de la noche a la mañana, poco antes de cumplir finalmente los trece años y convertirse, a ojos de Prentisstown, un adulto. Con la premisa de los pensamientos de los hombres siendo escuchados sin remedio, el libro empieza con unos primeros capítulos rápido, ágiles y un tanto confusos, extraños. Imaginaba que me iba a encontrar con lo típico, unos capítulos pausados para dar a conocer el mundo, la situación en la que vive Todd, pero pronto, en las primeras páginas, ya vamos a tener momentos de tensión, misterio, cosas inexplicables y que lían un poco de cara a lo que tiene que venir tras eso. Las primeras sorpresas y desvelaciones se van a ir viendo, una lectura que empieza con fuerza y no descansa en ningún momento, una carrera constante que consigue que el libro se lea rápidamente y sin muchos problemas. La pluma del autor va a ayudar que el libro sea ágil, digerible, interesante, que capte tu atención y te enganche de una manera asombrosa. Y es que, aunque todavía queda un regusto de confusión, poco a poco se van a ir abriendo las cosas, poco a poco se empieza a ver la verdad, unos capítulos siguientes que, sin dejar atrás el dinamismo y movimiento rápido de las escenas y sucesos, plagados de acción, pelea, muertes, sangre y mucha, pero que mucha supervivencia, el recorrido de Todd hará que siempre haya algo que ver o hacer, moviéndonos de un lado para otro sin parar, cogiendo nueva información a medida que se avanza que va esclareciendo más el misterio con el que empezó todo, dejando giros en la trama que llegan a dejar la boca abierta. Escena de infarto tras escena de infarto, El cuchillo en la mano tendrá unos momentos finales que no dejan indiferente a nadie, sin bajar el nivel, siguiendo con el estilo que estábamos viendo hasta ahora, una conclusión perfecta que te deja con muchas ganas de más, dejándote con la adrenalina aún recorriéndote el cuerpo, la tristeza y las lágrimas por otro, y la rabia y frustración que siente Todd, todo ello cociéndose de cara al siguiente libro, La pregunta y la respuesta.
El libro me ha sorprendido por su crudeza. Es un libro cruel, realista, que no maquilla las cosas, las retrata como son, los sentimientos que se generan en relación a ciertas acciones, esos pensamientos, la culpa, la alegría, el miedo. Realmente no esperaba, pero para nada, una pluma como la que me he llegado a encontrar en este libro, absorbente, inteligente, con un planteamiento claro, sabiendo qué quería mostrar y cómo, sabiendo de qué manera guiar la historia de la mejor manera posible. Me ha gustado mucho el papel que le ha dado a Todd, todo lo que transmite, todo lo que llega a ser. La esperanza, la lucha, la supervivencia, el deseo, el sueño de ser alguien, de encontrar el lugar al que uno pertenece. Y, también, ver como Todd es la muerte, la amistad, el amor, el llanto, el dolor. Ha sido un personaje como pocos me he encontrado hasta ahora en la literatura, es uno de esos personajes que siempre vas a tener por tu mente, revoloteando, de esos que son dignos de recordar.
No obstante, hay un par de cosas que no me han terminado de convencer de este libro, sobre todo el cuanto a la ambientación se refiere. He estado algo desubicada desde el primer momento ya que, como he comentado, el libro empieza bastante enigmático, y es a pasos lentos como vamos a ir conociendo el sitio por el que realmente vamos a andar. En más de una ocasión he dicho, "¡Ah! ¿Pero que estamos aquí? ¡Creía que estábamos en este lugar!" y hasta casi llegar al final del libro no he sido completamente consciente del sitio en el que tiene lugar todo. Junto a esto, comentar que la rapidez con la que ha ido el autor desde el comienzo, un sin parar de carreras, de huir, de escapar, ha hecho que los asentamientos en los que nos vamos a ver durante algunos capítulos no se hayan exprimido del todo. Lo he notado de manera superficial, pasaban cosas, que tampoco lograbas entender, y tenían que salir corriendo de ahí sin haber conocido casi nada de ese pueblo, aldea o ciudad. Además, que una trama se centre en su totalidad a huir... se me ha hecho algo repetitivo ya que siempre era más de lo mismo. Aunque menos mal que, gracias al misterio y las revelaciones, no se hace aburrido, como digo. Por último, una de las cosas que más me han chocado es la inmortalidad. O eso creo. Había personajes a los que les clavabas un cuchillo, le destrozabas la cara y lo dejabas casi sin aliento y, de repente, seguía vivo, con fuerzas e incluso es más rápido que tu. Son cosas que no he entendido y se me han hecho algo surrealistas, pero es lo único que más me ha chirriado.
En conclusión, El cuchillo en la mano es la primera parte de una trilogía sorprendente. Las sorpresas que guarda son solo uno de los muchos motivos que tiene este libro para ser leído, una historia de supervivencia, de lucha y de esperanza que, en más de una ocasión, nos ha hecho sentir tensión gracias a un personaje maravillosamente creado.
Suenosentreletras7
 20 julio 2018
Acabo de terminar el libro que os traigo hoy, El cuchillo en la mano de Patrick Ness (autor de Un monstruo viene a verme) y tengo los sentimientos a flor de piel. Ya os adelanto que me ha encantado y que lo he disfrutado mucho. Lo he devorado y me ha durado escasamente un día. Cuando vi que se trataba de una distopía me emocioné mucho ya que es uno de mis géneros favoritos pero me echaba para atrás que fuera juvenil ya que las distopías que he leído últimamente han dejado mucho que desear, la verdad. Pues para nada me ha decepcionado, al revés, ha sido toda una sorpresa. Aquí van mis conclusiones.
Nos encontramos en la ciudad de Prentisstown. Todd tiene casi 13 años y vive allí junto a su perro Manchee y junto a Ben y Cillian, cuidando de la granja familiar. La ciudad tiene la peculiaridad de que todos sus habitantes poseen el llamado Ruido: Todos pueden oir los pensamientos de los demás. Un día, Todd tendrá que huir de su hogar y emprender un viaje muy peligroso junto a Viola una niña, la única que existe en ese lugar,ya que tanto las mujeres como las niñas murieron con la llegada del Ruido.
Me ha gustado un montón y desde que lo he empezado no he podido soltarlo. Es un libro bastante extenso para ser juvenil ya que tiene unas 480 páginas más o menos pero para nada es una lectura pesada. Todo lo contrario. Las páginas vuelan y cuando te quieres dar cuenta ya estás terminando la novela. A mi se me ha hecho muy corto y no quería que se acabara nunca.
Lo que más me ha gustado de todo es que es un libro repleto de acción. Están sucediendo cosas durante toda la historia y no hay lugar para el aburrimiento. Todo el viaje que hacen Viola y Todd, junto a Manchee es muy interesante y a los pobres les pasará de todo, viviendo muchas aventuras y sucesos traumáticos (aun estoy llorando). El autor te va dando la información poco a poco y esto es muy positivo ya que no te satura o te abruma de pronto con un montón de cosas que procesar. Poco a poco iremos descubriendo donde se encuentran y qué pasó para llegar a cómo están y eso es algo que me ha encantado descubrir "a cuenta gotas."
La trama, el misterio, no es nada del otro mundo pero funciona muy bien ya que está perfectamente
escrito y los personajes son tan carismáticos que todo te parece una maravilla. Todd es un niño y eso se nota. Me ha gustado mucho leer una historia como esta, tan dura, a través de los ojos de nuestro protagonista, un niño de casi 13 años que va madurando poco a poco, haciéndose un hombre a través de toda la experiencia del viaje y de la verdad que va descubriendo. Viola tambien me ha gustado mucho y es imposible no cogerles cariño a ambos, ya que vemos su transformación: de niños a algo totalmente diferente. Y es muy difícil no sentir tristeza por ellos y por nosotros (porque nos recordará nuestra propia experiencia también). Y qué decir del personaje que me ha robado el corazón por completo: el perro de Todd, Manchee. Lo he adorado. Además, como Todd y su perro puede entenderse perfectamente, ha sido muy gracioso saber lo que pensaba el perrete en todo momento y ha sido un toque muy fresco y adecuado para los momentos más duros del libro: el contraste entre risas y llantos está muy bien llevado y es necesario.
La ambientación tambien me ha encantado. Es un misterio en sí que no os puedo desvelar, obviamente, pero es una pasada todo el mundo creado por Ness. Todos los asentamientos, los caminos, la ciénaga, la ciudad final...una maravilla. Para ser un libro juvenil, lo he visto MUCHO más oscuro que algunos libros de este tipo que van anunciando que son super oscuros y luego da risa lo infantil que es todo (si Matar a un reino, te estoy mirando a ti). Por fin se ha escrito un libro enfocado para un público juvenil, sin que la historia esté masticada y sin falta de complejidad. Lo que nos encontramos dentro de El cuchillo en la mano es oscuro, complejo y mucho más adulto de lo que parece al principio.
Como punto negativo, y en si no es algo malo...quedan muchas respuestas en el aire. Y claro, siendo tres libros lo raro hubiera sido que todo hubiese quedado explicado aquí. Pero es tal la frustración que siento ahora mismo por no poder leer la segunda parte...UFF. Se va a llamar La pregunta y La Respuesta (el nombre le viene que ni pintado) y saldrá en Octubre. Por favor, Octubre, ven a mi.
En definitiva, El cuchillo en la mano ha sido toda una sorpresa. Un libro juvenil muy duro pero también lleno de emociones, risas y belleza. Una historia bien escrita, inteligente y adictiva. Me ha gustado mucho todo, sobre todo que el protagonista sea tan joven ya que de esta manera su punto de vista contiene una gran riqueza. Estoy deseando continuar con la trilogía y necesito leer el segundo YA.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
leyrenosbooks
 24 agosto 2018
¡Por fin os traigo la reseña de este libro!
El libro me ha gustado, aunque tengo ciertos fallos que necesito decir.
En primer lugar, la sinopsis no es del todo lo que parece, ya que en realidad se trata de una colonia que hace veinte años decidió invadir y acabar con ese planeta (que no es la Tierra) para vivir ahí. Pero se dan cuenta que ahi hay algo que hace que se escuchen todos los pensamientos de la gente e incluso de los animales. Y es por eso que en el asentamiento de nuestro protagonista no hay mujeres, solo hombres y niños.
La idea de que se escuchen los pensamientos (que ellos llaman ruido) me parece original, pero creo que no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado un poco. Además están pasando cosas siempre y eso hace que te leas el libro bastante rápido y sin darte cuenta. Aún así es cierto que hay algunos capítulos que son relleno, y otros en los que te cuentan cosas que si te hubieran contado al principio del libro no irías a ciegas hasta mas de la mitad.
Los personajes me han gustado, sobretodo Manchee y Viola, pero lo cierto es que Todd me ha rechinado un poco porque en este libro la madurez se alcanza a los 13 años, y la madurez del niño no me parece la de su edad. Creo que este personaje tenía una madurez y un instinto de supervivencia propia de un joven adulto y sinceramente, durante toda la novela, para mi, el protagonista tenía en torno a los 18 años.
En realidad, el libro no ha estado mal. Termina resultando una lectura curiosa mas que interesante, se lee muy rápido a pesar de que no me ha gustado del todo la forma de escribir. Eso sí, considero demasiado el bombo que le han dado el libro porque pienso que hay mejores distopias que esta. Y por último para mi opinión no entra dentro de las distopías, si no que está dentro de la ciencia ficción.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
El primer libro es sin duda una lectura muy entretenida. El mundo distópico creado por Patrick Ness es bastante interesante y el personaje principal, Todd y su perro parlante, Manchee, realmente convirtió la historia en algo especial. El único problema real que tuve fue con parte de la 'jerga' utilizada; Incluso después de terminar el primer libro todavía no tengo la sensación de que realmente agregue algo a la historia. Disfruté la prosa de Patrick Ness en general, pero definitivamente luché por entender algunas de las extrañas alteraciones de las palabras al principio (conversayshun, informayshun, direkshun, etc.). Se vuelve raro cuando se usan demasiadas palabras de este tipo en una pagina Pero el resto de la historia lo compensa.
Carmen
 26 febrero 2019
Lo lei rapidamente y me gusto bastante
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 julio 2018
Creo que todo el mundo cae, todos nosotros sin excepción. Y me parece que la cuestión no es esa. Me parece que la cuestión es si somos capaces de volver a levantarnos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 julio 2018
Hay muchos secretos en el ruido. Toda clase de secretos.
otros libros clasificados: aventuraVer más