Luis Murillo Fort; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (23/11/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
La novela más personal y tierna de Patrick Ness, el aclamado autor de Un monstruo viene a verme. Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn. Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral. Además, un fantasma ha despertado de las profundida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
yvo_about_books
 15 abril 2019
He visto cosas contradictorias sobre Libre desde que fue publicado, así que decidí mantener bajas las expectativas. Me alegro de haberlo hecho, porque también tuve pensamientos contradictorios sobre esta historia. de hecho, algo similar sucedió con Los Demás Seguimos Aquí (las introducciones del capítulo comparadas con el resto de los capítulos), así que supongo que este estilo de escritura en particular y yo realmente no nos llevamos bien. ¿Que quiero decir? Bueno, aunque la mayoría de las veces disfruté los capítulos de Adam, no estaba tan segura de la otra más fantástica (Katie). Los dos son tan extremadamente diferentes en tono e incluso en el género que para mi no combinaron para nada (como lo que sucedió en Los Demás Seguimos Aquí). Sé que el realismo mágico puede ir en ambos sentidos y esta vez definitivamente no fue una reacción positiva ... Me costó entender el punto de vista de Katie y, en su mayoría, me distrajo considerablemente de lo que le estaba sucediendo a Adam. La forma en que ambos puntos de vista finalmente se "conocieron" tampoco fue realmente satisfactoria para mí, pero podría ser solo que yo reaccionara al realismo mágico. Disfruté bastante del punto de vista de Adam y realmente me encantó que mientras la historia se desarrolla básicamente en un solo día, hay muchas cosas que suceden y no te aburrirás. Adam seguro que está teniendo un mal día! La religión está involucrada, ya que desempeña un papel tan vital en la familia de Adam (y en parte de su miseria), pero nada demasiado como para predicar, así que no me importó. La historia no tenia un enfoque demasiado grande el romance (algo que realmente podía apreciar), y los elementos LGBT estaban bien desarrollados. Si Libre hubiera sido solo la historia de Adam y nada más, probablemente hubiera terminado calificándolo más alto ... Pero los capítulos de realismo mágico de Katie pusieron un freno a las cosas para mí. Dependiendo de cómo reacciones ante esos capítulos, lo amarás absolutamente o terminarás teniendo pensamientos mezclados como yo.
aldimo97
 30 agosto 2018
Tras ver Un monstruo viene a verme, creí que Patrick Ness no podía superarse en crear una obra más dramática que aquella que logró que lidero la gran pantalla gracias a Bayona.
Nunca antes había leído ningún libro del autor. Por eso, la frase " La novela más personal y tierna de Patrick Ness" llamó tanto mi atención que decidí estrenarme en el mundo interior del joven escritor.
Dos historias evolucionan paralelamente en el transcurso del relato para llegar a colisionar en el punto final de la novela, dejando un sabor agridulce en la mirada del lector que esperaba, si más no que tantas páginas sin sentido tuvieran un final revelador.
Libre trata la historia de Adam Thorn, un chico homosexual que vive en el transcurso de un solo día una serie de desventuras que acabaran con su completa liberación. Por otro lado, una historia fantasiosa que parte del asesinato de una joven se mezclará con la primera trama de forma exótica y la vez peligrosa.
Sin embargo, aunque el remix literario marcado por el escritor no acabe de fascinar aquellos que le han dado una oportunidad a su nuevo relato, los temas de actualidad que se tratan, tales como la religión, la adversidad hacia diferentes tipologías sexuales así como los problemas familiares derivados de ello, no dejarán indiferente a todo aquel que le eche un ojo encima
MonserratGaona
 10 septiembre 2018
Este libro es ágil de leer, la prosa que tiene Ness facilita bastante el ritmo de la lectura y hace que sea imposible parar.
En cuanto a la trama, me encantó la forma en que el autor tocó diversos temas como la homosexualidad, la religión, la amistad, el amor, entre otros. Se me hizo lo más sincero y apegado a la realidad que he leído, dramas verdaderos de gente a la que fácilmente le puede pasar lo que nos contó, incluso le dio un plus ya que sus personajes gracias a esto se sintieron reales. Lo MALO y lo pongo así porque de verdad me quitaron las ganas de ponerle 5 estrellas, fue la sub trama que nos quiso meter a fuerza y que de verdad no encajó para nada, y aunque esta sub trama de manera unilateral tenía mucho para dar creo que fue un error incluirla en este libro.
Aún así me dejo un buen sabor de boca y se me hace un libro LGBTTIQ excelente!
egarciavergara
 12 abril 2018
"Patrick Ness regresa con una historia rebosante de amistad, amor, búsqueda de la identidad y libertad. "
Leí hace tiempo "Un monstruo viene a verme" y me encantó así que tenía muchas ganas de leer algo más del autor y "Libre" fue mi oportunidad de reencontrarme con él. Aunque me ha gustado mucho el tema que trata y cómo lo hace el libro cuenta con dos tramas, la primera y principal la de Adam, que es la que me ha encantado y por otro lado una historia de realismo mágico, muy fantasiosa y extraña de una reina, un espíritu y un fauno que van dando tumbos por el pueblo... está parte me sacaba de la historia, me desconcertaba y no me ha gustado, ni siquiera la he llegado a comprender y no le veo el sentido a meterla en el libro.
Con lo que me quedo -y prefiero recalcar de este libro- son los mensajes de diez, unos valores espléndidos y unos personajes maravillosos. Hay de todo un poco, se habla de la homosexualidad, de la homofobia en una familia retrógrada que no acepta la condición sexual de su hijo, la amistad más pura, el amor o el encontrarse a uno mismo.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Jacque
 01 septiembre 2020
Me gusta la forma en la que escribe Patrick y hubieran sido más de tres estrellas si sólo hubiese sido la historia de Adam.

erick_ascencioerick_ascencio27 septiembre 2020
Había amado a Enzo. Lo había amado. ¿Y qué más daba si era el amor de un chico de quince años y después de dieciséis? ¿Por qué ese detalle tenía que restarle valor? Además, eran mayores que aquel par de idiotas de Romeo y Julieta. ¿Por qué todo el que dejaba de ser adolescente despreciaba de manera automática cualquier sentimiento que uno tuviera en la adolescencia? ¿A quién le importaba que con la edad eso quedara atrás? No por ello fue menos real en los tiempos de dolor y euforia en que sucedió. La verdad era siempre el ahora, incluso siendo joven. Sobre todo siendo joven.
erick_ascencioerick_ascencio27 septiembre 2020
¿Qué tal que tuvieran razón? ¿Y si sí le pasaba algo raro? ¿Y si muy en el fondo, en lo más recóndito de su ser, estaba podrido por dentro? ¿Y si, en los cimientos de su persona, había un pequeño, un pequeñísimo defecto, y desde el primer instante de vida todo había consistido en tapar como fuera esa grieta esencial? ¿Y si sólo era un caparazón construido sobre una fachada levantada sobre un andamiaje y dentro de él no había un núcleo propiamente dicho, nada de valor, nada que valiera la pena?
¿Yo puedo amara?, pensó. ¿Puedo?
¿Puedo ser amado?
erick_ascencioerick_ascencio27 septiembre 2020
Una rosa roja. ¿Y si la compraba? ¿Estaría bien? ¿Lo hacían los chicos? Si era para regalar a una chica, sí, pero era para...
No tenía normas a este respecto. En general era una ventaja, porque significaba que no había que obedecer ninguna, ni siquiera con Linus, pero algunas veces le habría sido útil contar con una guía, con precedentes bien establecidos. ¿Podía comprar él una rosa? ¿Y regalarla? ¿Cómo se lo tomaría Linus? ¿El resto del mundo sabía la respuesta excepto él, Adam?
erick_ascencioerick_ascencio27 septiembre 2020
Cuando me di cuenta de lo que pasaba, cuando me dije a mí mismo que yo no soy esa cosa que me han dicho que tengo que ser, que en cambio soy "otra cosa", entonces caray, Ange, la etiqueta no me pareció tan terrible; no era una cárcel, sino un mapa nuevo, ¿entiendes?, un mapa para mí solo; y ahora puedo emprender el viaje que me venga en gana, y hasta es posible que encuentre un hogar al final del camino. No es ninguna limitación. Es una llave que abre puertas.
erick_ascencioerick_ascencio27 septiembre 2020
Ellos son mi familia. Me quieren. Son las personas a quienes acudo cuando tengo algún problema. Hace años que no acudo a ti por esa razón, papá. ¿De veras no te has preguntado nunca de quién es la culpa?
-Soy tu padre y...
-Un padre que pone condiciones. Tengo que ser de una determinada manera para ser tu hijo.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth