Crítica de Barbi88

Barbi88
28 May 2019
El libro nos presenta a Todd, un niño que vive en un pueblo donde no existen las mujeres y los hombres pueden escuchar los pensamientos de los demás gracias a una enfermedad llamada el Ruido. Dato no menor, los animales pueden hablar y también están contagiados por el Ruido y escuchan y transmiten sus pensamientos con los humanos. Pero todo comienza a transformarse cuando Todd, que cuando murió su madre quedo al cuidado de dos hombres que considera sus padres, encuentra un lugar en silencio y sus "padres" le dicen que tiene que huir. Esto sucede exactamente un mes antes de que Todd se convierta en lo que este pueblo considera un Hombre, es decir que cumpla 13 años.

Un libro atrapante y adictivo, donde el autor logra manejar el misterio de una manera irritante e intrigante a la vez. Por momentos el lector esta tan en blanco como el personaje principal y en otros inclusive mas. La información es brindada muy de a poquito a lo largo del libro dejándonos siempre con gusto a poco pero queriendo saber mas.

El mejor personaje LEJOS es Manchee, el perro de Todd, porque es el personaje mas leal e increíble del libro. Me resulto super interesante que siendo un personaje que al ser perro solo "habla" con pocas palabras, el autor logro transmitirnos lo que sentía, ademas de que tiene hasta incluso un desarrollo de personaje. Obvio que el hecho que sea un perro ya le sumaba muchos puntos, pero su lealtad y valentía le dio todos los restantes para ganar el primer puesto en cuanto a mejores personajes.
Todd, también fue un personaje interesante de leer, dado que se comporta como un niño de su edad, siendo caprichoso,se enoja por tonterías, o exagera situaciones, pero vive en un contexto completamente diferente, donde prácticamente no hay secretos y quizá la realidad que le plantearon desde pequeño no es la verdadera.

La trama principal y los personajes principales me gustaron mucho, pero me pareció que los villanos a aparecieron poco y que hubo uno que seguía apareciendo que me parecía super irreal, aun aunque sea fantasía distopica, porque ya parecía una persona sobrenatural sobreviviendo a tantas cosas y volviendo al ataque. Pero principalmente le quite una estrella por el final. Siento que todo el libro gira sobre un punto que queda en la nada llegado el final. Aunque claramente nos deja deseando continuar la saga. Por eso quede así asgagfdfadgagdv cuando lo termine, con pocas palabras para decir. Super recomendable a la gente que le gusta este genero, tipo distopico, aventuras con acción y momentos fuertes, porque si este libro increíblemente me hiso llorar.