Nuria Salinas Villar; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, nos recuerda en esta novela descarada, valiente y desternillante que a veces hay problemas más importantes que el fin del mundo, porque todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas. ¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas? ¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el ve... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
miriamfh_
 11 April 2024
Una idea bastante original y diferente a lo que estamos acostumbrados: ¿qué pasa cuando no eres el héroe; el Elegido para hacer grandes cosas como salvar el mundo? Pues que eres una persona normal con su vida normal y sus problemas normales.

Mike es una persona como otra cualquiera cuya vida va a cambiar por algo tan ordinario como graduarse. Pero algo tan cotidiano como esto puede encerrar mucho más: terminar bien los estudios, poder acceder a la universidad deseada, separarse de los amigos de toda una vida, dejar atrás a la familia y a un gran amor, dejar cerrados los problemas del pasado, etc.

Se hace mucho hincapié en hacer paralelismo entre las vidas normales de nuestros protagonistas y las de los "indies" destinados a salvar el mundo. En que mientras unos viven unas aventuras en gran escala, el resto las viven ajustadas a "su destino" y no por ello son menos interesantes (aunque en el fondo me haya quedado con curiosidad de conocer la historia de Los Inmortales).

Además, me ha gustado mucho cómo se han tocado temas realmente importantes en la actualidad con la mayor naturalidad: las enfermedades degenerativas, los trastornos mentales, los trastornos alimenticios... de hecho, el capítulo íntegro con la psicóloga remueve por completo a cualquiera que haya pasado por una situación parecida.

Quizás los personajes no son lo más destacable de la historia, y eso quizás haga que la lectura sea menos memorable. Son personajes marcados, con diferentes personalidades y un mundo interior que podría haber sido más interesante. Eso sí, el hecho de que queramos verlos como "personas normales" pero uno de ellos sea familia de dioses me pareció innecesario... y más cuando acaba siendo un punto importante para la historia. Creo que debía haberse quedado alejado de lo extraordinario.

He tardado mucho tiempo en leer este libro pero creo que ha llegado en un momento idóneo: en la época de auge de la fantasía, también hay que saber ver que hay vida en lo cotidiano. al final todos en el día a día vivimos aventuras adaptadas; cosas que pueden desentrañarnos problemas, decisiones importantes en la vida; y también merecen ser vistas.
Laia
 05 June 2018
2.75 ⭐️, porqué 2 me parece justo y 3 lo encuentro desorbitado para todos los peros que le he encontrado. Pero si se diera la ocasión, seguramente lo recomendaría.

Esta es una historia de esas YA, donde se avecina un cataclismo, el fin del mundo esta cerca y unos adolescentes han de salvarlo, solo que esos adolescentes no son nuestros protagonistas.
Conocemos esta historia apocalíptica por los títulos de los capítulos (si habéis leído bien), ellos nos narran que les está pasando a los que van a salvar al mundo. La verdad es que no me desagradaría leer esa historia en otro momento.

Por otro lado estos son nuestro protagonistas: Mikey, enamorado de Henna, mejor amigo de Jared descendiente del Dios de los Gatos y Mel, su hermana.
No le he acabado de coger estima a este personaje (Mikey), me ha parecido a ratos tan pedante como en otros idiota y egoísta. Y simplemente no he acabado de conectar con él. He sentido como que todo le venía algo rodado, no tiene que hacer mucho, simplemente las cosas le pasan, no parece esforzarse por y para nada, y luego solo sabe quejarse de la mala fortuna que tiene. Sí me ha gustado cómo describe Patrick Ness a este personaje en sus episodios de ansiedad, repetitivos y absorbentes.
Todos en esta historia parecen acarrear unas grande mochilas: Henna y la vida cristiana de sus padres, Jared y el ser no abiertamente gay, Mel y su desorden alimenticio. Me ha gustado que por una vez no es solo el protagonista el que "tiene" algo, porque en la vida real, todos llevamos maletas.
Tenemos más personajes, no secundarios, si no solo están ahí para darle algo de movimiento al hilo dramático. En general me han encantado todos, solo tengo un pero. Meredith, para ser una niña de diez años no lo parece, es decir, no me quejo de que sea deductiva e inteligente, simplemente parece expresarse con todo el amplio vocabulario del que disponen los protagonistas, y s una niña de diez años, a sido una cosa que me ha hecho rechinar los dientes durante toda la historia.
Adoro a Jared, como amante de los gatos inevitablemente he sentido estima por él en el mismo párrafo que nos lo presentan. ¿El único problema? Tengo la impresión de que esa gracia divina de la que dispone no es muy necesaria, a ver, sí para tal y como se desenvuelve la historia de la chica que salva el mundo es algo necesaria (por que ella misma dice que el final habría sido el mismo a pesar de todo) y es loq ue crea la tension ente él y su mejor amigo al final de la hsitoria. Pero para esta historia en concreto encuentro su don algo absurdo.

El libro en si, no ha estado mal. Me gusta la idea de explicarnos esta historia apocalíptica desde un punto de vista exterior, lo he disfrutado realmenre, pero siento como si se hubiera quedado a medias con esa idea en algún punto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Mlemonruben
 17 November 2020
Después de haber leído "A Monster Calls", sentía una necesidad de leer de nuevo al autor, y ya que justo había comprado este libro junto con "A Monster Calls", decidí que iba a ser mi siguiente lectura.

Este tal vez sea uno de los libros más criticados de Patrick Ness, la mayoría basándose en una comparación entre este libro y "A Monster Calls", cosa que en lo personal no la considero muy justa, ya que si bien comparten el mismo autor, no comparten ni de cerca la misma historia.

Dejando esa parte ya de lado, "The Rest Of Us Just Live Here", nos presenta tal vez a un grupo de amigos que nos demuestra como debe ser la amistad. Cada uno de ellos tiene algo que los hace resaltar y cada uno brilla a su manera. Saben hacerse notar por naturalidad.

Ahora, este libro si me costó más que los dos libros que había leído del autor, más que nada porque esta historia además de contar con más personajes, cuenta con la historia paralela de "El Elegido". Pero creo yo que es más un problema personal y al final no afectó drásticamente en mi experiencia al leerlo.

En conclusión, a diferencia de muchos, me declaro una opinión impopular porque este libro me gustó demasiado.

Necesito leer ya los demás libros del autor.

#SendLoveToMel #SendLoveToHenna #SendLoveToMikey #SendLoveToJared
1900laura
 18 March 2020
Si tuviese que elegir el libro leído durante el 2016 que me ha parecido más raro o que más me ha costado puntuar y hacer reseña sin duda elegiría "los demás seguimos aquí". No os voy a mentir, este ha sido un libro que conforme iba leyendo me iba quedando con la sensación de que no sabía qué estaba leyendo exactamente ni por dónde iban a ir los tiros pero que, extrañamente, me estaba gustando. Y así ha terminado siendo, "los demás seguimos aquí" ha sido un libro raro, muy raro, un libro que aún no tengo muy claro qué decir de él pero cuya sensación general ha sido positiva.

Básicamente este libro nos habla de dos historias que suceden paralelamente: las cosas extrañas que les empiezan a pasar a los "indies", que empiezan a desaparecer y la historia de nuestros protagonistas. Sin embargo, la primera historia casi no tendrá peso a lo largo del libro y tan sólo seremos partícipe de ella en los pequeños epígrafes que aparecen al principio de cada capítulo y a través de los ojos de nuestros protagonistas, que serán indirectamente afectados por estos acontecimientos.

Sin embargo, lo curioso de esta historia es que en la historia principal no hay exactamente una trama, simplemente es la vida de nuestros personajes, con sus problemas, que se ve afectada por estas desapariciones. Entre nuestros protagonistas tenemos a Mike, el cual sufre TOC (o trastorno obsesivo - compulsivo), el cual está intentando superar. También tendremos a su hermana Mel, la cual sufrió anorexia y lucha contra ella; a Henna, la chica por la que está colado Mike desde hace bastante; o Jason, un Dios de los gatos (sí, Dios de los gatos xD). Como podéis ver tenemos personajes de lo más variopintos, que pese a la corta extensión de la novela me han parecido bien estructurados y caracterizados y terminamos simpatizando con ellos.

"Los demás seguimos aquí" me ha parecido un libro entretenido, rápido de leer, con unos personajes reales a los que les suceden cosas ordinarias y extraordinarias. Si bien en general me ha dado una impresión de ser una lectura un poco caótica, sin saber exactamente qué rayos estaba leyendo, la impresión final ha sido buena.

Enlace: http://elcamaleonazul.blogsp..
moira-13
 30 September 2019
Sinopsis:
¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.
¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

Opinión: Personalmente me ha decepcionado (posiblemente porque tenia demasiado hippe). La historia esta bien y te cuenta que le pasa a todas esas personas que no estan destinadas a salvar el mundo. Lo que mas me gusto es que, al margen de que cualquiera puede identificarse con sus protagonistas, es que te demuestra que aunque llegue el fin del mundo la vida nunca se para.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
miriamfh_miriamfh_11 April 2024
-que posee esa combinación de total confianza en sí misma y absoluta desconfianza en sí misma, lo cual es más común de lo que la gente cree-
miriamfh_miriamfh_11 April 2024
¿Darte cuenta de que no estás segura sobre algo es lo que te hace ser adulto?
miriamfh_miriamfh_11 April 2024
-Quizás hasta las buenas personas se cansan de fracasar.
LectoraTapatiaLectoraTapatia11 September 2021
El futuro se aproxima como un remolino. Y, de pronto, parece un poco menos preocupante.
LaiaLaia16 December 2018
Nadie puede llevar la paz a otro corazón, es tarea de cada uno encontrarla.
otros libros clasificados: tocVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas