Críticas sobre La quinta víctima (99)

cristiiiii
 19 April 2024
Sam Porter vuelve a enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su trayectoria. A medida que Porter y su equipo profundizan en la investigación, se ven envueltos en un juego mortal de gato y ratón donde cada giro revela una verdad más inquietante que la anterior. No voy a desvelar nada más de la trama, pues al ser una continuación, sería spoiler.

Como es costumbre en el autor, teje una narrativa llena de suspense y tensión, manteniendo al lector en vilo en cada página. Unos personajes cargados de demonios y motivaciones, lo que agrega capas de complejidad a la trama. A través de flashbacks y revelaciones sorprendentes, teje una red de intriga que te mantendrá especulando hasta el final.

Si tuviera que poner un pero, creo que con respecto a El cuarto mono, esta vez lo encuentro sobrecargado de giros, que no han estado mal pero algo predecibles. Solo queda disfrutar de su tercera parte!
sonic_slc
 01 April 2024
Título: La quinta víctima
Autor: J. D. Barker

Esta es la segunda entrega de la trilogía de El cuarto mono, y me ha dejado una sensación agridulce; por un lado se me ha hecho pesado que el FBI se meta por medio y que Porter vaya por libre mientras surgen nuevos casos que tienen a la policía de Chicago nuevamente superada, pero el giro de guion y los personajes que resultan ser quienes ni imaginabas me ha dejado alucinada y con necesidad de terminar la trilogía para poner fin al misterio.

Creo que tenía las expectativas muy altas y por eso me he sentido bastante defraudada, a lo que hay que añadir que el final es tan abierto que te obliga a leer el siguiente sin dejar pasar un minuto para tener frescos los detalles (y que conste que lo iba a leer en breve, pero lo he tenido que empezar nada más acabar la última pagina de este).

Pros: la mente retorcida de Bishop que es un puzzle de 1000 piezas.

Contras: alargar una historia que como bilogía hubiese sido la caña porque riza demasiado el rizo.

Valoración: 3'5/5

Sinopsis: El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller #novelapolicíaca @eddestino @lalectorainfinita @jdbarker_author
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Muy buen ritmo y una trama interesante. Sin embargo, el final deja mucho que desear (demasiado abierto y ambiguo para mi gusto). Supongo que la tercera parte de la trilogía lo arreglará y ofrecerá una buena conclusión.
Lauraysuslibros
 18 March 2024

Si habéis leído El cuarto mono, sabréis que, aunque hay cosas que se resuelven, otras se quedan muy muy en el aire y es que el autor ha sabido perfectamente hacer que los lectores fueran derechos a la librería a por el segundo tomo o que aquellos que lo leyeron nada más publicarse se mordieran las uñas hasta que sacó este segundo título.

¿Qué nos vamos a encontrar en La quinta víctima?

· Un ritmo trepidante tal y como nos tiene acostumbrados el autor

· Una investigación más desarrollada que el primero

· Un nuevo malote que ¡ojito!

· Reencuentro con Porter, Nash, Kloz etc

· Varios giros interesantes

· Unas escenitas de esas que nos suelen gustar a los lectores de thriller

· Un final apoteósico.

Lo único que he echado de menos en este libro es el diario, en el primero, la parte del diario para mi fue la mejor y en este caso quizás ya dejaba de tener sentido pero no quita que se eche de menos.

Podemos decir que el Señor Barker ha salido muy airoso con este segundo título de la trilogía y que cualquiera que la lea estará deseando saber qué pasará en el tercer tomo.
gerappa
 15 March 2024
Este es el segundo libro de la trilogía El cuarto mono.
Creo que el autor consigue mantener la tensión en la continuación y después de como acaba el primero tienes la impresión de cómo puede continuar y seguir enganchado.
Nos vamos a encontrar con unos misteriosos asesinatos de chicas jóvenes, donde nos van a hacer dudar de si son obra de Bishop (aunque no tengan el mismo modus operandi).
Vamos a seguir varias tramas ya que Nash y Clair van a ser los encargados de intentar resolver estos asesinatos y dar con el culpable y por otro lado Porter va a intentar dar con el paradero de Bishop.
Aparte de estas tramas vamos a seguir descubriendo mediante el diario la vida de joven de Bishop, un poco más adelante de lo que se narraba en el cuarto mono.
Me ha gustado como el autor ha ido hilando todo y te deja con el final con muchas ganas de coger el tercer y último libro y ver el desenlace que le da a toda la historia.
Mel
 14 March 2024
3.5⭐️

"La quinta victima" sigue donde lo dejó "El cuarto mono", pero esta vez va a intervenir el FBI.

En esta segunda parte va a aparecer una chica muerta bajo el hielo en un lago. Vamos a tener muchos hilos que se entrelazan y se cruzan, hasta que en las últimas páginas vamos a encontrar los cabos.

Debo decir que me gustó más la primera parte, pero esta segunda sigue la misma línea y te deja con ganas de más.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Más atrapante que el primer libro de la saga. Tenía intención de dejar pasar un tiempo antes de ponerme con el tercero, pero es imposible. Crea la necesidad de ver en qué van a acabar todos estos hilos pendientes.
dobermanndj
 03 February 2024
Continúan las aventuras del detective Porter y todo su equipo de detectives en ésta fantastica entrega, continuación de El Cuarto Mono.

Vamos conociendo mas del pasado de estos protagonistas tan carismáticos a la vez que el CM introduce nuevos personajes de su pasado a jugar en la partida de los nuevos asesinatos.

No soy de soltar spoiler en las reseñas, pero la forma de los nuevos asesinatos te hará plantearte, si estamos frente al CM o es un nuevo asesino, mejor o imitador? Ha evolucionado? Una vuelta de tuerca al juego del asesinato, que te hace ver que el escritor no se conforma con el éxito de su primera novela.

La forma de crear de Barker es simplemente maravillosa, además de tener una trama muy bien pensada y nada sencilla. Esa forma de seguir a cada personaje durante unas páginas y saltar a otro hace que no quieras parar de leer nunca. Nos escribe de una forma atrapante que no quieras parar de leer. La trama tampoco ayuda a que quieras. En cada página hay sorpresas, nuevas revelaciones, pistas, acción, suspense..

Libro muy interesante, muy bueno. Continuo con La Sexta Trampa y Porter hasta el cuello de problemas.

Xfi
 01 February 2024
Segunda parte del Thriller El Cuarto mono y , en mi opinión, mucho mejor que la primera.Ritmo de película, giros de guión espectaculares y bien hechos y personajes bien construidos y con menos tópicos que en la primer parte.Mantiene la tensión y el final es de infarto.....hasta que te deja con las ganas de que aparezca el tercer volumen.Me tuvo comiéndome las uñas el último tercio del libro y ahí sigo esperando a que salga la continuación.Chapeau para JD Baker, está escribiendo una saga de thriller de primera.
Perdidaenmismundos
 20 January 2024
Este libro empieza increíblemente bien ya que nos cuenta de que una victima se encuentra ahogada y bajo hielo en un lago pero lleva ropa que no es de ella. Lo interesante es que el hielo se congelo hace meses, la chica desapareció hace 15 días y la ropa es de una chica que desapareció hace dos días (creo recordar las fechas más o menos) Y este asesinato se le vuelve a atribuir a el asesino del primer libro, pero al tener cosas que no son clavadas de su modus operandis pues empiezan a dudar de que sea él ya que tras cuatro meses de su desaparición.

Seguramente os estáis preguntando porque he estado tan mal humorada y no os contaré todo porque obviamente sería destriparos la historia. Pero si he de informaros de que todo lo genialoso que creo el Cuarto mono que hizo darle un 5 con este libro se fue destruyendo poco a poco hasta no dejarme ni los cimientos de la primera historia. Seguramente el autor y mucha gente que lo leyeran dijeran "que maravilla!!!" pero para mi como ya digo me lo destruyo todo.

Tras quitar a Porter de la investigación conocemos a Paul (el nuevo policía que investigará los asesinados realizados supuestamente por el mono, lo cual es el mismo personaje que era Porter en el primer libro. O al menos yo sentí que era un calco, por lo tanto mi pregunta es ¿para que metemos un personaje nuevo, si ya teníamos ese personaje?, pero claro era necesario tener a alguien que investigara de la misma forma que lo hacía Porter y encima ponerlo en peligro para que obviamente pudiéramos sufrir doblemente.

De repente nos encontramos que nos mete un gran giro casi al final de la novela que tal vez el autor pensó que sería mega interesante pero leer esto en 2022, cuando aunque ya no estamos super inmersos en el Covid pero seguimos coleando con estos temas, no agrada. Sigo sin entender porque a los autores les esta dando por meter este tema tan pronto, que los usen en 2050 cuando ya este super incrustado en la sociedad, perfecto, pero para mi es aún demasiado pronto. Pero bueno se ve que a los autores les gusta jugar con temas reales, cuando yo siempre he disfrutado más cosas fantasiosas que me habían sufrir por si se podrían cumplir, cosa que me paso con Apocalipsis cuando lo leí en 2019 justo antes de que apareciera el Covid. Gracias a King por cagarme mogollón, pero no a J. D. Barker por recordármelo.

Seguramente te preguntas porque le he dado tanta nota, también me lo pregunto a día de hoy y es que leí este libro en 2022. Pero creo que se lo he puesto porque el autor creo tanto ruido que la novela se sentía como si estuvieras dentro de ella y escucharas tantas cosas y no te pudieras creer nada de lo que pasaba, era como mareante y agobiante.
Enlace: http://perdidaenmismundos.wo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie