Críticas sobre La quinta víctima (99)

lacortedebolena
 11 June 2021
“𝔑𝔬 𝔭𝔲𝔢𝔡𝔢𝔰 𝔧𝔲𝔤𝔞𝔯 𝔞 𝔰𝔢𝔯 𝔇𝔦𝔬𝔰 𝔰𝔦𝔫 𝔠𝔬𝔫𝔬𝔠𝔢𝔯 𝔟𝔦𝔢𝔫 𝔞𝔩 𝔡𝔦𝔞𝔟𝔩𝔬”

🙈 Tras llevar semanas desaparecida, el cuerpo de una chica es encontrado en el lago de un parque. El misterio ocurre cuando se dan cuentan de que la chica fue sumergida tiempo después de congelarse el lago. ¿Cómo es esto posible?
Mientras que arranca esta investigación, por otro lado, Sam Porter, retirado del caso por el FBI, sigue por su cuenta investigando el paradero desconocido del cuarto mono.

🙉 de nuevo nos encontramos con capítulos muy cortos, que se desarrollan en tan solo cuatro días y desde la perspectiva de varios personajes.
Al principio es un caos, empiezan a ocurrir cosas y aparecer personajes nuevos y hasta más de la mitad del libro apenas te enteras de lo qué está pasando. Pero cuando empiezan a encajar los hechos y llegan los giros literalmente te explota la cabeza.
Barker hila la historia de manera brutal y sorprendente, y me encanta su humor negro y su manera de escribir.
Es cierto que algunas cosas las vi venir y adiviné pero otras me dejaron literalmente con la boca abierta.

El único punto un poco negativo… Hay un hecho específico que no sé cómo se puede desarrollar en el tercer libro que no me hace mucha gracia y quedan bastantes cuestiones sin resolver, lo cual se entiende al ser el segundo de una trilogía. Pero me ha encantado.
Los últimos capítulos del libros son de infarto, con un ritmo frenético que te impide parar de leer.

🙊 En definitiva, esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. Muero por leer el tercero.

¿Te atreves a conocer al cuarto mono?

Gaby77
 28 May 2021
Hola lectores!
Seguimos con la secuela de "El cuarto mono" y como tal es impresindible haber leído el anterior ya que empieza completamente enlazada.
Vuelve a lo grande,con una trama compleja y con más personajes,densa aunque fácil de seguir,mantiene la tensión aunque de forma distinta al anterior libro,ya que el argumento nos brinda una perspectiva mucho más amplia.
Esta vez conoceremos un poco más de la historia del antagonista y acabas dudando de si hay más de un villano.

Me he pasado la novela sufriendo por ciertos persoajes...creia que esta vez no lo contaban...
Me ha despistado la segunda trama porque no le encontraba relación en cierta manera,el objetivo del villano y el modus operandi me hicieron dudar.
Pero no,al final todo encaja como un guante y nos deja con un final abierto super interesante.
AndreuPurroy
 25 May 2021
Novela negra muy negra, un policía que lleva persiguiendo muchos años a un asesino en serie es apartado del caso que pasa al FBI, pero él continúa investigando por su cuenta. Su equipo es asignado a un nuevo caso de un asesino múltiple, con un modus operandi muy diferente, con unas escenas muy trabajadas.

🐒 Capítulos cortos, ritmo trepidante, con giros que mantienen el interés de la historia desde el primer momento. He sentido ansiedad, angustia y tensión constante, cuatro días llenos de sucesos imprescindibles.

🐒 de la misma forma como el asesino juega con los detectives, el autor juega con nosotros, nos hace que sospechemos de todos y nada, nada es lo que parece.

🐒 Si os gustan los thrillers y la novela negra, el libro, y toda la trilogía es altamente recomendable

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, ritmo trepidante
🖋 Cuando piensas que ya no se puede complicar más, zas, un nuevo giro inesperado en la trama y la espiral sigue subiendo.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El diario de asesino adulto no es tan adictivo como el diario del asesino joven
🖍 La historia queda inconclusa, continuará en el siguiente libro de la trilogía
🖍 En algún momento me he perdido con algunos personajes

Frases para recordar:
✍🏻 Una niña no puede desaparecer así por las buenas en el mundo actual, no con las cámaras y con Internet en todas partes. Cuando una niña desaparece por completo, tienes que saber que algo malo ha sucedido.
✍🏻 Hacia ya seis meses que había perdido a su mujer, y le parecían cuatro mil vidas enteras.
✍🏻 A veces es bueno acordarse de lo malo, hace que otras cosas no parezcan tan terribles.
✍🏻 Te basta con llevarle la delantera a tus demonios, con un centímetro fuera de su alcance es suficiente.
✍🏻 La gente de este barrio es tan pobre que se come los cereales con tenedor para ahorrarse la leche
✍🏻 Solo hay un instinto más fuerte que el de supervivencia, el que siente una madre a la hora de proteger a sus hijos.
✍🏻 No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo.
✍🏻 Todo parece un poco más grande a través de los ojos de un crío.
✍🏻 No sé muy bien cómo sigue vivo. le han quitado tantos trozos del cerebro que podría dedicarse a la política.

migueluni2614
 13 May 2021
Resumen: El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: El libro comienza con Ella Reynolds, tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se helaron. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Y así siguen varíos casos de asesinatos con el mismo modus operandi.
El libro esta genial al igual que el primero y deseando leer el tercero de la trilogía, seguro que me encantará al igual que los dos primeros.
LoDiceSherlock
 26 April 2021
Por lo general yo evito leer sagas, como ya les he repetido hasta el cansancio. Mas, las pocas veces que lo hago, procuro que todos los libros de la serie ya se encuentren publicados: no vaya a ser que el autor me deje en ascuas, con una historia sin terminar, por un tiempo indeterminado.
Y, bueno, fue ese motivo, precisamente, el que me llevó a esperar hasta ahora para leer la trilogía de la que el presente libro hace parte. ¡Y menos mal que lo hice, porque no me imagino esperando ni siquiera un par de meses para saber cómo termina esta historia!

En esta ocasión la policía se las tiene que haber con los asesinatos de unas chicas que, aunque parecen seguir un mismo patrón, igual que sucediese con las víctimas del Cuarto Mono, no coinciden con el modus operandi que habría seguido este último.

¿Será, no obstante, el mismo asesino quien se esconde tras estos nuevos los crímenes? ¿O habrá otro psicópata suelto? ¿Y qué pasará con Porter? ¿Logrará tomar distancia y actuar con cabeza fría? ¿O lo segará su obsesión por capturar a aquel extravagante vengador de su esposa que persiste en jugar con él?

Estas preguntas, y otras más, son las que vamos a ver resueltas en este libro. Sin embargo, con cada una de ellas que recibe su contestación, nos hallamos con un par de interrogantes más que, al final, nos dejarán hilvanando teorías, con los nervios y la curiosidad a flor de piel y a la espera de la conclusión de toda esta retorcida historia.

Una continuación asombrosa, adictiva, llena de giros argumentales y de suspenso.

Aquí de nuevo la narración va alternando entre capítulos centrados en los policías, con otros que siguen los pasos de los villanos y, unos más, que nos muestran el sufrimiento de las víctimas. Empero, a diferencia de su antecesor, en este thriller casi no contamos con esa voz infantil y delirante con la que nos topamos en el diario del asesino.

Por último, he de decir que este libro mantiene el ritmo trepidante del primero, explota muy bien a aquellos personajes que nos cautivaron y maneja muy bien el factor sorpresa y el cliffhanger.

Puntuación: 4.5/5
deliciadelibros
 08 April 2021
*SPOILER*

Una chica se encuentra congelada bajo el hielo en un lago. Lo único es que el lago ha estado congelado durante meses y la chica solo ha estado desaparecida durante tres semanas. Otra chica desaparece y comienza la carrera para encontrar quién está detrás de esto. A medida que aumenta el recuento de cadáveres, la policía se pregunta si el CM es el responsable o podría tratarse de un asesinato de imitación. Porter está de vuelta en el caso, pero lo trata de manera demasiado personal, por lo que es suspendido de sus funciones. Pero sabemos que esto no le impedirá perseguir a Anson Bishop, también conocido como el CM. No me ha importado la historia en absoluto hasta que Porter se fue solo, entonces toda la trama se volvió un poco más "movida". Las cosas que hizo Porter y los riesgos que tomó fueron simplemente increíbles, pero en el mal sentido. Me gusta un misterio de asesinato violento tanto como cualquier otra persona en un thriller, pero la descripción repetida de la tortura de las chicas fue demasiado aburrido para mí. La historia se detenía con la revisión continua de los tableros de pruebas y los interminables procedimientos policiales. Hubo tantas cosas que sucedieron en la historia que eran increíbles que toda la trama comenzó a perder credibilidad. Un punto a favor del libro, aparece un personaje llamado Poole que es racional y busca verdaderas pruebas.
LuciaNN
 06 April 2021
La “Quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, los cuales corresponden una trilogía que de momento es de cinco estrellas.
La historia comienza fuerte, el cuerpo de una chica aparece en un lago que llevaba congelado meses, además vestida con una ropa de otra chica ( la cual aparece muerta también). Porter, nuestro personaje principal estará a cargo de la investigación, su equipo ha pasado el caso del cuarto mono al FBI, pero Porter seguirá llevando en secreto la investigación para intentar encontrar a la madre de Bishop.
Asique Porter y su equipo llevara la investigación de las chicas muertas y de más chicas que van desapareciendo, una trama muy interesante y que en un principio nada tiene que ver con el Cuarto Mono.
Esta segunda parte me ha parecido que esta a nivel de la primera, desde el principio te tiene intrigado y con ganas de leer, super intenso porque no dejan de pasar cosas, y conociendo a personajes mas a fondo que aparecieron en la primera parte, algo que me ha gustado mucho.
Los capítulos son muy cortitos y hace que se lean de una forma muy agil y amena, y además cada capitulo esta narrado con diferentes puntos de vista de diferentes personajes. Ç
Algo que me ha gustado, es que en este libro vamos a conocer mas de la infancia del Cuarto Mono, aunque no haya Diario hasta el final del libro, conoceremos que hizo y que paso con el tras el abandono de su madre.
El final te deja loco, como si le faltaran paginas! Para querer empezar con la ultima parte!
Libros recomendadisimos para los amantes del thriller, espero que la tercera parte este a la altura de estos dos y sea un cierre de trilogia perfecta.
Myadeluxy
 02 April 2021
Segundo libro de la trilogía del Cuarto Mono que sabe como engancharte de nuevo a la historia sin perder el hilo del primer libro.
Nos adentramos más en la vida de Bishop donde quedan más secretos por descubrir y que te deja con ese buen sabor de boca donde quieres terminar de leer.
piedadrs96
 28 March 2021
La quinta víctima continua con las investigaciones que se quedaron sin terminar en el primer libro, pero añade un nuevo caso: están desapareciendo chicas jóvenes que son encontradas días después ahogadas. Sam Porter y su equipo tiene que encargarse de encontrar al culpable antes de que se cobre más víctimas. Los problemas acuden cuando el FBI entra en escena y decide que tienen que retirar al inspector Porter del caso ¿Cómo resolverán las desapariciones? ¿Serán producto del cuarto mono o ha entrado alguien más en escena?

Con esta premisa (sin especificar nada que pueda daros spoiler del primer libro o del segundo) se nos inicia la segunda parte de una aventura que no te deja indiferente. Después de ese final tan impactante que te dejaba con más preguntas que respuestas, no es una sorpresa que haya necesitado leer el segundo. El club de lectura tenía que conseguir alguna forma de comentar sus ansias por saber que ocurriría después.

Sin embargo, aunque estaba emocionada por empezar y los primeros capítulos me cundieron poco, noté que el ritmo caía. No es un cambio muy serio, pero aún así se ha notado cierto bajón. Creo que abarca demasiadas historias a la vez y eso ha hecho que no sea tan trepidante como el primero. Aún así, me ha gustado mucho y con cada capítulo tenía más dudas. Te acaba dejando muy loca con algunas cosas que pasan, tanto que terminas sintiendo que se te ha tenido que escapar alguna respuesta o parte.

Es impresionante como J. D. Barker va hilando toda la trama de forma que, aunque al principio no sepas qué tiene que ver algo con el primer libro, acabas descubriendo que tiene su sentido. Está todo conectado, desde los nombres a lo que se dicen los personajes. No hay nada que no haya sido unido a otra parte de la trama, aunque no haya sido una unión perfecta, lo parece y eso es suficiente para dejarte con la boca abierta.

No puedo decir mucho más porque la emoción que siento por este libro me pide que haga spoilers y obviamente no voy a hacerlo, por eso, termino mi opinión diciendo que los personajes también merecen una oportunidad. Sam Porter por ahora me parece de los mejores detectives que he leído. Nash y Kloz han sido el toque de humor que necesitaba esta novela ¿Y Claire? ¿Qué decir de Claire? Es una reina y los demás deberían besar el suelo por el que pisa.

En conclusión, sin duda necesito más de la trilogía y empezaré pronto con el club el tercero, pero también necesito más del autor y ver como va mejorando su forma de escribir o que nuevas ideas trae en sus otros libros. Ha sido todo un descubrimiento este año y espero que siga siendo un autor al que recurrir.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
mireyagp05
 20 March 2021
Si la primera parte me mantuvo atrapada, está segunda me ha mantenido atrapada, pero me ha faltado algo. Y ese algo llegó hacia las últimas 150 páginas, que madre mía.

La forma que tiene el autor de entrelazar las cosas me parece una de las mejores cosas que hay en el libro y la forma de narrar las cosas me parece una de las cosas me parece muy interesante, que te permite hacer teorías sobre un montón de cosas.

Los personajes nuevos que aparecen me parecen de lo más interesante, sobre todo Frank Pool qué me tiene muy intrigada con todo su vida. Por otro lado tenemos a todos los personajes que aparecieron en la novela anterior, me ha encantado conocer mucho mejor a Sam y Nash, sin embargo, me ha faltado un poco más sobre Clair qué me parece que es de lo más interesante.

En lo que se refiere al final, las últimas 150 páginas me han mantenido de lo más intriga y enganchada con todo, además la cantidad de cosas que se descubren y como pasaba son de lo nas interesantes.

En resumen, una segunda parte que me ha gustado que al principio sentía que le faltaba algo, pero hacia el final ese algo desaparece y disfrutas muchísimo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie