Críticas sobre La quinta víctima (99)

surfeandoentrelibros
 03 September 2022
IMPRESIONANTE.
El escritor no escatima en detalles que le dan ese toque más intenso y angustioso a esta segunda parte del thriller del cuarto mono.
La novela nos ofrece infinadad de giros pero sin llegar a parecer inverosímiles. La manera en la que el escritor alterna cada capítulo consigue confundirta para que finalmente ZAS! Darte con la realidad de lo ocurrido. Te hace sospechar de cada uno de los personajes y no te desvela la realidad de cada uno hasta el final. Consigue mantenerte ahí atado al libro sin soltarte.
Llega un punto en el que no puedes dejarlo y necesitas más y más para acercarte al final, y que pasa? Pues que te deja el maldito final abierto para que tengas esa necesidad imperiosa de leerte la tercera parte!! Y menos mal que me he leído esta parte con la tercera parte ya escrita.
Le doy 4,5 estrellas y no 5 basicamente por esto. Por dejarme en vilo hasta el siguiente libro!! Pero recomiendo esta saga para todo amante del thriller, no te dejará indiferente .
meylingbruzual
 15 August 2022
Una advertencia antes de continuar, tienes que leer la trilogía en orden para poder entenderla, esta segunda parte la quinta victima, tiene un buen ritmo, es adictiva con un final que te deja en shock , en esta secuela te adentras más con la historia de nuestro insuperable asesino en serie Bishop , un personaje escrito magistralmente que a medida que lees te deje con ganas de saber más de el, de su entorno, sus amigos, sus pensamientos, es un libro que te atrapa que te mantiene alerta, te adentras a la historia como un personaje más, es como una montaña rusa, es muy emocionante lo recomiendo. En lo personal me gusto más el cuarto mono, pero esta secuela cumple su cometido que es dejarte con ganas de continuar leyendo
Lulu2
 12 August 2022
En esta segunda parte de la trilogía "El cuarto mono" conoceremos más sobre la veracidad del elemento clave de la primera parte, el famoso diario de Bishop. La trama principal es muy interesante, y lo que en un principio parecen pistas o datos irrelevantes, tomarán sentido al final. El autor te hará dudar de la credibilidad de los personajes e irá encajando poco a poco las piezas en un final que hace que quieras saber más de la historia de nuestro carismático asesino.
Ruben_johnboy
 26 July 2022
"Mira en el lugar donde se esconden los monstruos. Allí es donde encontrarás las respuestas".

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo desgrano?

Primero de todo, decir que es un libro que se me ha atragantado de mala manera, que he tardado bastante en leer, simplemente porqué no me terminaba de enganchar en absoluto, pero que me he negado a abandonar porqué no me gusta dejar las cosas a medias.

No quiero decir que sea malo, no, eso es muy subjetivo, depende mucho de los gustos de cada uno, pero así como el primero fue una OBRA MAESTRA, este no está al nivel ni por asomo.

Demasiados personajes intrascendentes que te hacen perder el hilo. Demasiados giros que marean y te obligan a volver hacia atrás. Demasiada paja y relleno que no aporta nada. Esta vez, el diario (la parte más fuerte e imprescindible del CM) resulta que está repleto de mentiras y eso no me ha gustado nada.

Tampoco he entendido el final. Ni que relación tienen unos y otros en el capítulo final del diario de Bishop. Totalmente desubicado.

La tercera parte tendrá que esperar. Ésta me ha exprimido al máximo y necesito otras historias y otros personajes.

¡A por el siguiente!
March_25
 25 July 2022
¡Y yo que pensaba que sabía por dónde irían los tiros! ¡Que ilusa! Esta es la segunda parte de “cuarto mono” y, como no quiero estropearos la sorpresa os diré: LEEDLO.
Me ha mantenido en vilo toda la novela, que no es corta, dándome vueltas y más vueltas a través de unos crímenes espeluznantes, cierto que los personajes ya los teníamos perfilados pero… ¡Madre mía! Que bien escribe este hombre.
¡No me puedes dejar así!, voy a por el tercero.
MerMM
 25 July 2022
La quinta victima es en realidad el prólogo de la sexta trampa (pero supongo que hacer un libro de 1600 páginas no se vende igual), La historia se va acelerando sin darte cuenta, poco a poco se va ampliando los matices del CM y porter gana en profundidad y complegidad. La trama por su parte no decae, a medida que va avanzando van encajando algunas piezas pero sin poder intuir hacia donde se va a dirigir.

El personaje de Porter, que en el primer libro me pareció que hacía cosas que no me acababan de cuadrar, en este segundo libro empuiezas a pensar que igual había un motivo para actuar así, así que la evolución de Porter me ha parecido interesante. Con Bishop tengo sentimientos encontrados, por una parte como persononaje de ficción me parce muy interesante, pero tiene un punto poco creible...

PARA QUIEN: Si te apetece novela negra adictiva creo que no te defraudará

LO MEJOR: que es imposible saber o intuir por donde van a ir los tiros

LO PEOR: El "nada es lo que parece", puede resultar excesivo...
patxi77
 19 May 2022
15/5/22
Espectacular segunda parte.Que capacidad tiene él autor de montar tramas,y liarlo todo,para no saber con que te va a salir.
Después de la primera,no veía con que iba a salir ,para sorprenderme,y verdaderamente me ha dejado con la boca abierta y con las ganas de seguir.
En esta como.la.anterior un cumulo.de.nombres,que no deberían significar nada,y a.medida que avanza,cada nombre tiene su porque,y que él.autor sin dejar ningún detalle,lo suelta en su debido momento.Final brutal,no te esperas las sorpresas y ya haciendo conjetural en la cabeza.No hay palabras,maravillosa trama🤜👌,gracias.
mankell_81
 08 May 2022
Tras acabar con el primer libro, estaba obligado a continuar con su segunda parte. Aquí nos encontramos con que nuestros ya conocidos detectives se encuentran con otra serie de asesinatos que no siguen la dinámica de el cuarto mono (CM), pero que hacen pensar que está tras ellos. En paralelo, el FBI continúa con la investigación para atrapar a Anson Bishop (CM).
En este segundo libro me ha costado entrar en la historia más que en el primero, no sé si habrá sido el ritmo más pausado o los continuos recordatorios del primer libro al comienzo. Entiendo que esto es necesario para las personas que hace tiempo que leyeron el primero y puedan meterse en situación ya que hay cantidad de personajes que pueden llevar a confusión.
La historia en sí me ha gustado, al igual que la primera, se distribuye en capítulos cortos, donde se ponen en situación los diferentes frentes abiertos que nos presenta el autor. Seguimos teniendo capítulos del pasado con el diario de Bishop, pero menos extensos que en el primer libro. Creo que no está al nivel del primero y se dejan toda la ‘metralla' para el final, donde en pocos capítulos se van descubriendo muchos de los enigmas que aparecen a lo largo del libro. Otro tantos ni se desvelan, con lo que se supone que se sabrán en la última entrega. A diferencia con lo que hice tras el primero voy a intercalar otro libro y después continuaré con el tercero, por uno lado no quiero saturarme del mismo caso (son libros de 500-600 páginas) y por otro lado no quiero desconectar 100% de la historia.
💙💙Lo mejor💙💙
- La complejidad de la historia.
- Capítulos cortos y con diferentes puntos de vista.
- El malo malísimo mola, como en el primero, pero mola más otro de los personajes que aparece ya al final.
💔💔Lo peor💔💔
- Tarda mucho en coger el ritmo.
- Llega a ser por momentos muy inverosímil.
marulibros
 09 April 2022
Sin palabras...!!!
Así me ha dejado esta segunda parte de la trilogía del cuarto mono
Aunque disperso al principio con tantos frentes abiertos, el ritmo no deja de acelerar, continuamente sucede algo, con un montón de tramas, subtramas, personajes y giros constantes
Después de leer el primero, temía que el segundo bajara el listón, que a veces pasa con las trilogías, nada más lejos de la realidad... Sigue en su línea de thriller oscuro, excesivamente gráfico, envolvente y con un final de infarto... Final que no queda ahí, esto no ha hecho más que empezar...

"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo"
no podría haber una frase mejor para definir ésta historia
Algo curioso en toda la historia que ha llamado mi atención es la fijación con el color verde en muchas de las descripciones, hay un edredón, un coche, una bufanda, post-it's, un jersey, un rotulador, una silla de cuero, una alfombra, una bolsa de deporte, unos ojos, una casa... Color verde
cvcalabor
 28 March 2022
Esta segunda parte empieza con más fuerza que la primera, pero, va perdiendo fuelle conforme avanza para mi gusto.

Si bien es cierto que el libro es adictivo y que no puedes para de leerlo, según pasas páginas se va haciendo más enrevesado y empiezas a pensar que al autor se le ha ido la cabeza y que nada tiene sentido.

La lectura sigue siendo rápida por los capítulos cortos y los cambios de narrador ayudan a hacerte más ameno e interesante el libro.

Los nuevos personajes que incorpora me parecen geniales, aunque es bien cierto que a alguno le hubiera pegado un puñetazo.

El final me ha dejado con ganas de más, o sea ¿el penúltimo capítulo? Cuando he pasado la
página y he visto que no continuaba por ahí y que el que iba a leer era el último… 🥵

La sigo viendo una muy potente trilogía del género, y espero que el tercer libro sea igual o mejor que estos dos primeros. ¡Muero por acabarla!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie