Críticas sobre La quinta víctima (99)

ElrincondeDesi
 19 March 2021
Lo ha vuelto a hacer... JD Barker me ha atrapado completamente con su segunda entrega de esta trilogía. Tengo que alabar su capacidad para dejarme con la intriga en cada capítulo.

Esta ves nos trae un libro más coral, en el que cada personaje va haciendo que su trama se entrelace con la de los demás. Ya no hay casi diario, pero el ritmo es tan frenético que no lo he echado tanto en falta.

Hay bastantes giros argumentales, tantos que ni pude adivinar por dónde iban a salir.

Me ha parecido un libro que hace su función de nexo para abrir lo que será el fin de la trilogía y que ha dejado bastantes frentes abiertos para eso mismo.

A destacar, el personaje del agente del FBI Poole, que me ha encantado.
Pichi
 18 February 2021
Buena continuación del cuarto mono. Nos ayuda a comprender mejor cómo actúan y cómovse desenvuelven los personajes. Me ha gustado el libro. Mantiene la historia sin perder interés en ningún momento. Todo queda para el tercer libro. Recomendable totalmente.
Lizvzcrz
 09 February 2021
El cuarto mono término dejándonos con más preguntas que respuestas mostrándonos que el verdadero asesino no es quien se pensaba y que todo el tiempo estuvo ahí jugando con todos. Bishop está prófugo y al haberse infiltrado en el grupo de investigación el equipo de Porter pierde credibilidad.
El juego realmente comienza aquí, mas diarios aparecen y más incógnitas sobre la madre de Bishop son revelados, me había encantado la primera parte y ahora ame la segunda parte. Algo bueno de este libro es que es muy rápido y fluido de leer.
Stefa
 10 January 2021
En la segunda parte de esta trilogía el FBI ha quitado del caso de Anson Bishop a Porter y a su equipo. Creen que Porter tiene algo que ver en la desaparición del CM y no están de acuerdo en que siga con el caso. Pero la sucesión de mas crímenes hacen que Porter se ponga a investigar por su cuenta sin avisar a nadie.

A raíz de sus averiguaciones llegará más lejos que nadie en la búsqueda de Anson, quien sigue cometiendo crímenes sin que den con su paradero, aunque Porter encuentra a alguien con quien Bishop tiene mucha relación, su madre.

¿Conseguirá en este libro meter entre rejas al Cuarto Mono? ¿Podrá seguir Porter con la investigación?

Este libro me ha parecido un poco pesado, en algunas ocasiones tuve que dejar de leer porque no me llenaba, el primero me encantó, pero éste me ha costado terminarlo un poco más. Aún así, lo recomiendo para poder continuar con la trilogía y descubrir qué pasa finalmente. Yo voy a seguir con la 3ª parte que me tiene intrigado el final.

Sin más,

- Edita:  Español
- Páginas: 608
politobooks
 27 December 2020
Primera sensación al terminar el libro: necesito el siguiente YA. No le pongo el cinco porque me ha costado engancharme más de lo que esperaba y porque hay muchos misterios que va comentando a lo largo de la historia y no resuelve muchos. Supongo que es parte del encanto para que quieras comprar el siguiente libro, pero me hubiera gustado conocer más cosas.

Aun así, me ha encantado. Soy muy quejicas contando lo que no me gusta pero es que lo demás es genial. Continúa como en El cuarto mono, con varias líneas de investigación y todas súper interesantes, la verdad.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
La trama de la investigación policial me parece más compleja y elaborada que la del primer libro, pero entre los dos me quedo con El cuarto mono por el factor sorpresa y sobre todo porque en La quinta víctima he echado de menos el diario. En cualquier caso... ¡buenísimos ambos!

Pequeño tironón de orejas para el gran J. D. Barker por terminar la novela tan “de repente”. Nos ha cortado la música en mitad del estribillo… y nos hemos quedado gritando “¡otra, otra!”.

Estoy deseando que publiquen en castellano “The Sixth Wicked Child” para devorarlo como he hecho con los dos primeros.
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
¿Pero este final qué es? Es como si el autor, a falta de 50 páginas dijese, pues ya no me apetece escribir más y ahí os quedáis... 😱 menos mal que tengo el siguiente libro, porque esto no es que queden cosas abiertas para una continuación... esto es que no te enteras de nada de la tortilla si no sigues con la siguiente novela. Subimos muchísimo el listón respecto a la primera entrega "El cuarto mono". La historia gana en calidad, la trama engancha y los interrogantes te dejan sin uñas. Es en esta segunda parte dónde empezamos a ver toda la chicha que tenía la primera sin saberlo... Sam Porter ganando puntos, pero más perdido que un pulpo en un garaje y unos secundarios bestiales. Temas de actualidad por accidente y un malo malísimo, que encima me cae genial 😂. Me alegra haberle dado una oportunidad y a seguir, a seguir... vamos a por "La sexta trampa".
Laura92
 01 December 2020
El cuerpo de una joven que lleva tres semanas desaparecida, aparece sumergida en un lago, provocando muchos interrogantes, ya que la joven ha aparecido en un lago que llevaba congelado meses y además vestida con la ropa de otra joven que desapareció hace tan solo 48 horas.
El grupo de Porter se pondrá al cargo de la investigación, tras pasar el caso del CM al FBI, pero veremos que Sam aún no se ha recuperado de su enfrentamiento con Bishop, y su único objetivo es atraparlo, llevando una investigación en secreto para lograr encontrar a la madre del CM, incluso tras ser suspendido por su capitán al descubrir la investigación, se olvidará de todo y pondrá en juego su placa para averiguar la verdad, descubriendo por el camino multitud de secretos y un nuevo vistazo al pasado del CM.
Mientras tanto, se encargaran del caso de las jóvenes, los compañeros de Porter: Nash; Clair y Kloz, con la ayuda de Sophie, de menores desaparecidos, una trama sumamente interesante que nos ha permitido conocer en mayor profundidad a Nash y Clair que fueron secundarios en el anterior libro (y espero que tengan repercusión en La sexta trampa).
También, contaremos con una tercera trama llevada por Poole, uno de los agentes del FBI encargados de localizar al CM, partiendo de las pistas obtenidas por el grupo de Porter ira tirando del hilo hasta acercarse poco a poco a la verdad.
La quinta víctima ha mantenido el nivel de intensidad e intriga de la primera parte, ya que ha contado con varias tramas y distintos puntos de vista, Porter como ya sucedió en el anterior sigue espectacular y logrando ver entre líneas (aunque en algunas ocasiones ha pecado de ingenuidad y orgullo), me ha gustado mucho conocer mas a Nash y Clair, y como os he mencionado antes espero ver más de ellos en la tercera entrega (veo mucha química entre ellos) y para finalizar el agente Poole, también me ha gustado mucho y creo que tiene un carácter bastante parecido al de Sam.
Los capítulos me han resultado muy amenos, ya que no eran demasiado largos y contábamos con diferentes puntos de vista, es cierto, que terminabas un capítulo y te quedabas con ganas de seguir con esa trama pero se te pasaba cuando sabías más de las otras, otro punto a favor ha sido saber más de la infancia del CM a través de otro diario, donde hemos podido conocer que fue de su vida tras el abandono de su madre.
El final me ha dejado con la boca abierta, con muchas teorías y con unas ganas locas de ponerme con el tercero, el autor ha mantenido el nivel de la primera parte y logra hilar de manera magnífica las tramas de la historia.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Marinieves
 09 November 2020
Pues, después de "La quinta víctima", creo que no me han quedado ganas de llegar a "La sexta trampa", que "El cuarto mono" no me acabó de convencer, pero éste casi acaba con mi tradicional insomnio; que era ponerme y a la mitad de la página... sopa. No me ha gustado nada y me ha parecido soporífero, así que no voy a perder mucho tiempo con él.
No es que la investigación de la policía en el primer libro fuera alucinante pero es que en éste brilla por su ausencia porque, mientras las chicas son secuestradas, salvajemente torturadas y asesinadas, el supuesto primer encargado de las pesquisas, el inspector Porter, es apartado del asunto porque sigue obsesionado con el asesino de la historia anterior y se apropia de elementos de la investigación para su propia teoría y luego se va a la otra punta para intentar averiguar algo de la supuesta madre del supuesto asesino que está en prisión sin nombre conocido para acabar dando vueltas con la supuesta abogada de la madre.
El FBI toma las riendas y el equipo de Porter hace lo que puede tratando de averiguar qué les ha pasado a las chicas cuyos cadáveres van a apareciendo, tratando de no poner en evidencia a su jefe que, con el teléfono apagado, va a lo suyo, aunque les mande alguna pista de vez en cuanto que hace dudar de su cordura hasta a los más íntimos.
Y, mientras, nosotros seguimos con angustia al secuestrador/torturador/asesino en serie que mata más que el perseguido por Porter. Y palo aquí, palo allí, soñando con los angelitos las más de las veces, acabé el libro a trancas y barrancas para acabar con un final de pena, que si no sale en las últimas páginas alguien con más cabeza que toda la policía junta, no acabamos. Una pena. Con todo el bombo que le dieron y que sigue con la saga. Ahora que, conmigo que no cuente. Que si Porter sigue detrás de Anton Bishop, que lo haga por su cuenta, porque al paso que va se hacen viejos los dos y no se pillan.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
elenaparra
 06 November 2020
Durante el #libro hemos ido tejiendo nuestras teorías, la verdad que el autor sabe crear intriga. Pero nunca me ha gustado que un libro no cierre su principal trama... entiendo que al ser una trilogía quiera dejar algo abierto para crear expectación para el siguiente, pero que necesites #leer el siguiente a la fuerza porque este libro aún no ha acabado... 🙄 Aun así, me ha gustado, no ha estado mal, ha habido momentos de alucinar con la información. Hubo un momento al final (y el que lo haya leído me entenderá) que me fui a ver en qué año se había publicado, porque me parecía de locos ya la situación en el hospital 😅

En fin, que no quiero decir mucho más por no hacer spoilers, este escritor sabe cómo dibujar a los personajes sin hacer descripciones excesivas, y los conoces bastante bien, pero en esta entrega también han surgido dudas de no saber qué es lo que creíamos saber, así que habrá que ir a por el siguiente #LaSextaTrampa

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie