Críticas sobre La quinta víctima (99)

angelotty69
 13 October 2020
Continúa la trilogía con esta segunda parte trepidante e igualmente adictiva, siguiendo los pasos que nos quedamos en el primer libro.

Sin la sorpresa de la primera parte que era algo único esta segunda parte también nos dejara sin aliento en ciertos momento tos y con gansa de demorarnos cada uña a cada capitulo, sin duda recomendación dadissimo seguir con esta pasada de trilogía.
tamyreyes
 05 October 2020
Para poder leer este libro es recomendable comenzar con la lectura del cuarto mono ya que este pertenece a una trilogía de vértigo de la cual recomiendo su lectura. Esta reseña intentaré hacerla lo más sencilla posible para no hacer spoiler de ningún tipo.
Tras lo acontecido entre Anson Bishop y Paul Watson el FBI será quien lleve la investigación del cuarto mono, dejando de esta manera a todo el equipo de Paul fuera del caso. Pero empezará otra racha de asesinatos, Paul que está obsesionado con cazar al asesino ha seguido investigando por su cuenta lo que hace que cuando sus jefes se enteran le suspendan, dejando solos al resto del equipo. Pero esa suspensión no hará que Paul deje la investigación y aún así irá siguiendo las pista para dar con el asesino. Esa actitud creará tensión entre sus compañeros, los agentes del FBI y sus superiores.
fransilvg
 07 September 2020
La mejor manera de continuar El Cuarto Mono. Me encanta la estructura del libro, todo pasa rápido y trepidante. de mis libros favoritos, la historia continúa. El libro te deja a medias.
JuanjoAranda
 31 August 2020
Woooww!! Qué final!! Me ha encantado. Barker ha jugado conmigo igual que ha hecho el amigo Anson Bishop con la Metropolitana de Chicago.

Es un libro fantástico. Esta a la altura del primero. Trepidante y dinámico a pesar de que esta ocasión no hay diario de Bishop hasta la parte final de la historia. Se desvelan muchísimas cosas en este libro y se aclaran otras tantas que nos contaron en el primero y que no eran lo que parecían.

Encontramos algunos personajes nuevos, algunos bastante interesantes, otros han pasado bastante desapercibidos (Lo siento Sophie).

La forma en que está escrito es soberbia. No te deja despegarte de las páginas y continuamente la historia está girando, hasta el punto de que nunca puedes estar seguro de que lo que te cuentan en un principio sea cierto al final.
Se me quedan algunas cosas en el aire, que supongo que se resolverán en la tercera entrega y solamente ha habido un pequeño detallito sin importancia que me ha desconcertado un poco porque pienso que no es correcto tal y como está escrito, pero no tiene ninguna trascendencia en la historia.

El final, como sucedió en el primer libro, es un prólogo de lo que nos vamos a encontrar en el siguiente y te deja con la miel en los labios. Estoy deseando ponerme con la tercera parte.
avegadesllegeixo
 25 August 2020
CATALÀ:

Aquest és el segon llibre de la saga del Cuarto Mono que he llegit gràcies a la lectura compartida de @flower_s_read i, igual que en el primer, la història és explicada des del punt de vista de diferents personatges. Està escrit amb capítols curts i que t'obliguen a llegir i llegir, perquè en acabar-ne un salta de personatge i et deixa amb les ganes de saber més de l'anterior.

La trama és una mica més complexa que l'anterior, el Cuarto Mono segueix apareixent però barreja dues històries aparentment independents, i la investigació del protagonista es centra en les dues. El ritme és trepidant i els girs que dona són completament inesperats (potser en algun cas massa i tot).

M'ha agradat l'evolució que l'autor ha sabut fer dels personatges, sobretot del protagonista, Sam Porter.

No vull explicar gaire casa més per no fer cap “spoiler”, però sí que vull mostrar el meu disgust pel final sec i obert que t'obliga, sí o sí, a llegir el tercer llibre. En diuen trilogia però en realitat podríem parlar de dos llibres dividits en tres parts.

Doncs res, si heu llegit el Cuarto Mono segur que us heu llegit o llegireu aquest i el següent, i si no ho heu fet i us agraden les històries addictives, feu-ho perquè la història val molt la pena.

Sou de sagues o preferiu els llibres autoconclusius? Jo prefereixo els autoconclusius ;)

ESPAÑOL:

Este es el segundo libro de la saga del Cuarto Mono que he leído gracias a la lectura compartida de @flower_s_read e, igual que en el primero, la historia se explica desde el punto de vista de diferentes personajes. Está escrito en capítulos cortos y que te obligan a leer y leer porque al final de cada uno salta de personaje y te deja con las ganas de conocer más del anterior.

La trama es un poco más compleja que la anterior, el Cuarto Mono sigue apareciendo pero se mezclan dos historias aparentemente independientes, y la investigación del protagonista se centra en las dos. El ritmo es trepidante y los giros que da son completamente inesperados (en algún caso demasiado).

Me ha gustado la evolución que el autor ha sabido crear de los personajes, sobretodo del protagonista, Sam Porter.

No quiero explicar mucho más para no hacer ningún “spoiler”, pero sí quiero mostrar mi decepción por el final seco y abierto que te obliga, sí o sí, a leer el tercer libro. Lo llaman trilogía pero en realidad son dos libros divididos en tres.

Pues nada, si habéis leído el Cuarto Mono seguro que os habéis leído o leeréis este y el siguiente, y si no lo habéis hecho y os gustan las historia adictivas, hacedlo porque la historia vale mucho la pena.

Vosotr@s sois más de sagas o de libros autoconclusivos? Yo prefiero los autoconclusivos ;)
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído El cuarto mono era absolutamente necesario leer la quinta víctima, ya hora nos hemos quedado con ganas de leer la tercera y última entrega. ya que con ésta segunda parte se han aclarado algunos aspectos de la investigación, otros nuevos han aparecido repentinamente, y con otros... pues seguimos en la inopia.

A algunos personajes los vamos a conocer porque ya aparecían en El cuarto mono, otros los vamos a conocer en estas páginas, y la mayoría van a ser muy relevantes para la investigación. Y tenemos la sospecha de que los que menos "relevancia" tienen en La quinta víctima, supondrán un mayor impacto a lo largo del siguiente libro. Aún así, nos ha gustado mucho la evolución de todos los personajes, tanto los nuevos como los ya conocidos, ya que se adaptan muy bien a la situación presente y actúan en consecuencia.

Los sucesos de este libro nos van a desconcertar bastante, ya que la presentación de las víctimas es muy elaborada y les va a dar más de un quebradero de cabeza a nuestros agentes, y más aún cuando el FBI entra en escena e investiga el caso del CM, ya que todos los que conocemos a Porter entendemos por qué ha hecho muchas cosas en el transcurso de la investigación, y de alguna manera, nos parece una injusticia que lo hayan apartado del caso.

La verdad es que el final nos ha sorprendido mucho. Nos aclara bastantes aspectos de la investigación, pero hay ciertos temas con los que nos va a dejar con más ganas de leer el desenlace, ya que vamos a empezar a entender más los comportamientos de todos los participantes en esta trama.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
misbookblogger
 02 August 2020
Aún estoy en sock😲😱... Es increíble los giros que da esta novela, y el brillante final... Necesito "La sexta trampa" sí o sí.

La pluma de J. d'Barker es magnífica, te lleva a lo que él quiere que pienses para que en el siguiente capítulo te tengas que replantear todo. Juega con tu mente sin ninguna duda. La trama está cuidada hasta el último detalle y todo va in crescendo hasta la última página.

¿Cómo puede ser el asesino, Anson Bishop, mi personaje favorito?? 🤪 Desentrañar su personalidad, sus misterios, las palabras de su diario, su madre ... Ohh🤩!! Esta mujer también me va a gustar, lo intuyo...y me encanta Poole,nuevo en la trilogía.

Las primeras 150 páginas (aproximd.) se me hicieron un poquito pesadas, ya que te ponía en situación y narra echos que ya han pasado en "El cuarto mono". Quizá me ha parecido eso porque lo leí el mes pasado, y lo tengo batante fresco.

Un THRILLER en mayúsculas, magistral y de los que voy a recordar en mucho tiempo. Frase ⭐: "No puedes jugar a ser dios sin conocer bien al diablo"
Pianobikes
 30 July 2020
“Vio al hombre, que la miraba desde lo alto con aquellos ojos grises inyectados en sangre y boquiabierto. Estaba distorsionado por el agua, pero podía verlo. Todo se ennegreció entonces, y Lili ya no vio nada en absoluto” ~ La quinta víctima.

Una joven aparece muerta en un lago congelado con la ropa de otra chica desaparecida. Sam Porter y su equipo son los encargados del caso, pero Sam sigue obsesionado con encontrar al Cuarto Mono. Sin embargo, el FBI ha asumido el caso del CM ya que creen que Sam es cómplice de Bishop.

Sam es apartado de la policía por un periodo lo que le deja libertad para volcarse plenamente en el CM. Mientras, su equipo se centra en el caso de la chica del lago que comienza a complicarse e incluso parece solaparse con el CM. Pero, ¿es posible que sea el mismo asesino con un método tan dispar?

La verdad es que no se puede contar mucho sin hacer spoiler del caso. Solo puedo decir que es BRU-TAL y que al igual que El cuarto mono, esta segunda parte es intensa, los capítulos cortos; cada uno describiendo el momento de uno de los personajes. La narración es rápida, los diálogos fantásticos y las descripciones directas. Parece que estás viendo una película. Cada final de un capítulo te deja en un punto que quieres seguir leyendo. Es un no parar.

Algunos momentos y escenas me han resultado desagradables. La verdad es que en algunos puntos lo he pasado mal con las víctimas porque sabes lo que va a pasar y lo vives con tal intensidad que sientes el miedo y la impotencia de no poder hacer nada.

Sam Porter es un personaje fantástico y Bishop el súper malo malísimo de todos los tiempos. Si quieres entender este libro primero has de leer El cuarto mono porque hay razonamientos que se solapan con acontecimientos anteriores.
Lecturista
 23 July 2020
Es un libro que se mueve muy rápido, con buenos giros en la trama, un final sorprendente y en el que empezamos a cuestionarnos si todo aquello que sabemos de el Cuarto Mono es real o sólo su versión de los hechos.

Con el final de la historia tengo mis dudas, en cuanto a si lo que continúa tendrá una explicación lógica o será un gran embuste, pero esto claramente lo descubriré en cuanto lea La sexta trampa.

Fue una novela que me devoré, me parece una gran secuela, que nos explica mucho y a la vez nos hace dudar de todo, resultando en unas enormes ganas de terminar con esta historia.

Lee la reseña completa aquí
Enlace: https://bit.ly/3jxyEiO
Raki
 09 July 2020

La verdad es que me ha gustado más que El cuarto mono. Me ha enganchado más la historia, aunque los protagonistas sean casi los mismos, y el saber cómo y porqué de los asesinatos me hizo no parar de leer. Me comentaron que me iba a gustar menos , pero sinceramente me ha gustado mucho. Ahora tendremos que esperar a que llegue la 3° parte.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie