Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Vio al hombre, que la miraba desde lo alto con aquellos ojos grises inyectados en sangre y boquiabierto. Estaba distorsionado por el agua, pero podía verlo. Todo se ennegreció entonces, y Lili ya no vio nada en absoluto” ~ La quinta víctima.

Una joven aparece muerta en un lago congelado con la ropa de otra chica desaparecida. Sam Porter y su equipo son los encargados del caso, pero Sam sigue obsesionado con encontrar al Cuarto Mono. Sin embargo, el FBI ha asumido el caso del CM ya que creen que Sam es cómplice de Bishop.

Sam es apartado de la policía por un periodo lo que le deja libertad para volcarse plenamente en el CM. Mientras, su equipo se centra en el caso de la chica del lago que comienza a complicarse e incluso parece solaparse con el CM. Pero, ¿es posible que sea el mismo asesino con un método tan dispar?

La verdad es que no se puede contar mucho sin hacer spoiler del caso. Solo puedo decir que es BRU-TAL y que al igual que El cuarto mono, esta segunda parte es intensa, los capítulos cortos; cada uno describiendo el momento de uno de los personajes. La narración es rápida, los diálogos fantásticos y las descripciones directas. Parece que estás viendo una película. Cada final de un capítulo te deja en un punto que quieres seguir leyendo. Es un no parar.

Algunos momentos y escenas me han resultado desagradables. La verdad es que en algunos puntos lo he pasado mal con las víctimas porque sabes lo que va a pasar y lo vives con tal intensidad que sientes el miedo y la impotencia de no poder hacer nada.

Sam Porter es un personaje fantástico y Bishop el súper malo malísimo de todos los tiempos. Si quieres entender este libro primero has de leer El cuarto mono porque hay razonamientos que se solapan con acontecimientos anteriores.