Críticas sobre La quinta víctima (99)

NataliaLuna
 12 October 2021
Bastante buena segunda parte. Empieza más lento pero va en crescendo hasta el final.
Me ha gustado un poco menos que el primer libro de la serie.
Conocemos un poco más al psicópata CM a través de su diario y flecos que quedaron sin explicación en el primer libro. Esperando con ansia el tercero para completar la trilogía.
Pathreads
 11 September 2021
Tras leer 'El cuarto mono' y convertirse en una de mis mejores lecturas, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte.

He de decir que tenía las espectativas muy altas. Y eso a veces pasa factura. El ritmo del libro es lento, y no suceden muchas cosas.

Me ha gustado que personajes secundarios como Nash y Clair tengan más protagonismo -me encantan estos dos- que aparezcan nuevos personajes, que el autor vuelva a incluír partes del diario de Bishop y que narre el culpable de las desapariciones de las chicas.

También que algunas preguntas se resuelvan, dándote unas nuevas para esa tercera parte, me gusta ese final que ha dejado el autor, de locos.

Pero también me ha decepcionado un poco. Porque a pesar de todo esto, no he sentido que suceda gran cosa, que la acción real, el plot twist tan grande sea al final, en las últimas páginas.

Siento que este segundo libro es bastante flojo respecto al primero.

Espero ponerme con el tercer libro pronto, aunque no de inmediato y volver a sentir el enganche que sentí con el primero.

Le he dado un 3'5/5🌟
cintia21
 22 August 2021
Muy buena secuela del cuarto mono. No me ha decepcionado. Los capítulos siguen siendo cortos lo que hace que quieras seguir leyendo continuamente y la acción no decae en ningún momento. Me he bebido el libro en apenas 3 días. Deseando empezar la tercera parte ya que el final lo ha dejado por todo lo alto.
Leercomoformadevida
 19 August 2021
Al tratarse del segundo y tercer libro de una trilogía, no pondré ni sinopsis ni haré referencia a ningún dato para no hacer ningún tipo de spoiler. La reseña del primer libro, la tenéis por la página.

Pero seré claro, si no habéis leído la trilogía, TENÉIS QUE LEERLA. Es una pasada. Desde el primer libro hasta la última página del tercero. Y dónde el segundo libro, que muchas veces suele ser el más flojo de las trilogías, tampoco desentona, todo lo contrario, va en aumento. Lo acabas y no puede pasar ni un minuto hasta que coges el siguiente. ¿Cómo lo haría la gente que lo leyó cuando aún no estaba publicado el tercero? Empecé el tercero al segundo de acabar el segundo y me ha durado UN DÍA!

La trama, los personajes, la forma de narrarlo… TODO es sobresaliente. También me gustaría mencionar al narrador en @audible, ya que el segundo libro comencé escuchándolo porque no podía leer, y he ido alternando lectura y audiolectura, ya que me parece espectacular como lo hace, os recomiendo escucharlo, aunque ya lo hayáis leído para comprobarlo.

En conclusión, y como he prometido, sin ningún solo spoiler, uno de mis trilogías favoritas de todos los tiempos, diría que cada libro lo es de forma independiente también. Porter, Bishop y demás se quedan para siempre.

(RESEÑA CONJUNTA CON LA SEXTA TRAMPA)
Naeshai
 16 August 2021
Después de lo chulo que me pareció El cuarto mono, tan original y explícito, sólo puedo decir que esta segunda parte se me ha quedado muy corta, me ha resultado decepcionante.

El misterio continúa, esta vez no tan centrado en el CM, los secuestros de chicas continúan pero con otro modo de actuar que parece ser del mismo asesino. Se me ha hecho un poco largo, en la mayoría de capítulos he perdido el interés y no he entendido bien que quería conseguir este asesino, incluso me he hecho un cacao con los nombres y revelaciones, cosa que no me suele ocurrir y que habrá sido por la desconexión que he sentido con la historia.

El final es muy abrupto, como una escena a medias en el momento más interesante. Es necesario leer la última parte para entender lo que estaba pasando. A pesar de todo no es un libro malo, solo bastante flojo comparado con su predecesor, sin embargo, pienso releerlo en papel (esta vez fue por audiolibro) antes de animarme a terminar la trilogía.
nire_irakurketa_gunea
 21 July 2021
🏔 Ambientación. Así como en la otra reseña os dije que los lugares estaban muy bien descritos, en esta parte, aunque trata de igual manera la ambientación, tengo la sensación de que nos ha metido en una rueda de hámsters a dar vueltas.

👀 Nuevas víctimas en este caso, mismos protagonistas pero alguno de ellos va a dar un pequeño o gran girito a la historia, y hasta aquí puedo leer.

💉 A ambos libros los capítulos cortos les funcionan de maravilla, contados desde el punto de vista de diferentes protagonistas pero en serio, ese comienzo en el que te mete en la rueda y no paras de dar vueltas sin avanzar, sin sentir que pasaba gran cosa… Mal, muy mal…

👎 Si algo tenia de bueno CM era su diario perturbador y lo cerca que nos hacía sentir de toda la trama, haciéndonos cómplices. Tengo claro que usar la misma argucia una y otra vez puede llegar a cansar pero tratándose de una trilogía, continuación y demás, ¿dónde te has olvidado el diario en las primeras 500 páginas?

🙃 Más pegas que le saco es que, nos ha estado mareando muchas páginas para coger un ritmo frenético hacia el final y todo para… ¿en PUTO SERIO ese final? 🤬A ver señor Barker, que lo íbamos a comprar igual, ¿qué necesidad?
Menos mal que en las últimas 150 páginas se vislumbran cositas y te recuerdan por qué te gustó tanto el CM.
Leemon
 20 July 2021
Segunda entrega de la trilogía de #4mk y me ha parecido incluso más sorprendente que el primer libro 📕. Las dosis de intriga no paran de crecer, @jdbarker_author va enganchándote en la trama de una forma magistral. La historia no cesa de crecer en intensidad y en preguntas que te inundan la cabeza de tal forma que no puedes parar de leer. Tal es así que me he leído esta novela en apenas tres días y ya he empezado la tercera 🤦😆
Mipequenorinconblog
 28 June 2021
Esta novela consta de 608 páginas divididas en 132 capítulos, narrados en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros de las chicas secuestradas.

Han pasado 4 meses desde que Anson Bishop "el asesino del el cuarto mono" consiguió escapar, ahora es el FBI es quien se está haciendo cargo de la investigación, apartando del caso a Porter y su equipo. Pero Porter en secreto sigue investigando el paradero de Bishop, cuando es descubierto por sus superiores y lo suspenden durante 2 semanas.

Mientras tanto ha aparecido el cuerpo de una adolescente en un estanque congelado, llevando la ropa de otra joven desaparecida, ha empezado una nueva serie de asesinatos en Chicago quedando al cargo de la investigación Clair y Nash.

Una pista que le hace llegar Bishop a Porter hará que este viaje hasta Nueva Orleans y Carolina del Sur complicando todo mucho más.

Aunque la primera parte de esta trilogía no me entusiasmó, tenía ganas de continuar ya que se quedaron varios cavos sueltos y quería saber que sucedía, pues menos mal que seguí con estos libros ya que sin duda para mí esta segunda parte es muchísimo mejor que la primer. Tiene más intriga y un plot twist que me dejó alucinada y no esperaba para nada. Entran nuevos personajes en juego y esta vez a parte de seguir la búsqueda del cuarto mono que logró escapar y me ha encantado esa investigación de Porter, a pesar de desobedecer las ordenes de sus superiores ya que se encuentra suspendido. También tenemos el caso de las chicas desaparecidas que llevan Nash y Clair y que el asesino les está haciendo volverse locos sin mucho de donde poder tirar, sumado a la angustia de que no dan con Porter y este se está metiendo en demasiados líos sin acatar las ordenes directas. Por último hablar de un final espectacular que me hizo coger la última parte al momento, madre mía, menos mal que ya estaba publicada, no quiero pensar en la pobre gente que tuvo que esperar a que saliera porque de verdad que termina de tal forma que es necesario seguir leyendo y desenredar todo ese lio que se ha formado. En definitiva una segunda parte muy buena y que te deja con ganas de más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mirisbooks
 18 June 2021
Si os mola el thriller/novela negra no perdáis el tiempo en mi reseña. Id a por ellos YA.
Si el primero me gustó, este se ha convertido en uno de mis favoritos del género.
Me quito el sombrero con el autor. La construcción de la trama y los giros son de una complejidad maravillosa que te vuela la cabeza a cada capítulo que lees.
De mitad de libro en adelante es una locura de la que no puedes separarte. Hay escenas que me han provocado angustia y acojone real.
Está narrado por distintos personajes y no son pocos...
Los personajes conocidos siguen siendo geniales y los nuevos dinamitan la historia.
Se echa algo de menos a nuestro asesino favorito.
Os aconsejo papel y boli porque el lío de nombres, conexiones entre ellos e investigaciones paralelas es 🤯
El final me cabreó porque ¡NO HAY DERECHO A DEJARNOS ASÍ! 🤣
Marga71
 16 June 2021

🌼
Continuación de El cuarto mono.
Novela negra donde el crimen y el misterio nos mantienen atrapados en la historia.
🌼
La aparición de un cadáver en un lago congelado inicia este libro. Mientras investigan el caso, Sam Porter continúa con la búsqueda de Anson Bishop.
🌼
Aunque me gustó mucho mas el cuarto mono, he disfrutado con esta lectura y con los giros de la historia. Me ha sorprendido y me ha mantenido intrigada hasta el capítulo final donde se van desvelando los misterios.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie