Críticas sobre La quinta víctima (99)

Bellalectora
 22 March 2022
La vertiginosa secuela de El cuarto mono. El pasado de Anson Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes. No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.
LasMariquitasTambienLeen
 13 March 2022
Hoy vengo con la reseña de un libro que terminé a principios de año y aún no os había hablado de él. La quinta víctima, segundo libro de la trilogía "El Cuarto Mono". Y Barker me ha vuelto a sorpender.

El autor sigue el mismo patrón con el que le llevó al éxito en el anterior: una narración a tres bandas con asesino, víctima y detective. del asesino y víctima no voy a decir nada por evitar spoilers, pero en esta ocasión el elenco se amplía en la parte detectivesca. Ya no solo tenemos el punto de vista de Sam Porter, protagonista de la saga, sino que hay tantos frentes abiertos con este nuevo caso que necesitamos a más personajes que nos cuenten lo que está pasando en diferentes áreas. Y así se unen Clair y Nash, compañeros de Porter, a la narración.

El misterio me ha resultado más complejo que su predecesor, y al haber más escenarios y personajes, la acción vuela de uno a otro gracias también a los capítulos hipercortos que siempre nos deja intrigados al acabar cada uno de ellos.

El factor sorpresa se pierde un poco en este libro, pero Barker se guarda un as bajo la manga que seguramente no verás venir, o al menos es lo que me pasó a mí.

Esta es una trilogía para leerla en orden, y no solo para apreciar la evolución de sus protagonistas o la pluma del autor. Hay eventos del pasado que afectan al presente, y en más de un sentido. Y tras ese final deduzco que ocurrirá lo mismo con La sexta trampa. Porque menudo final. No sé si gritarle un par de cosas a Barker o ponerme ante sus pies ante la bomba que ha dejado caer como quien no quiere la cosa.

Veremos qué nos depara el desenlace con La sexta trampa.

Enlace: https://martaentrelibros.com..
leyendoentresabanas
 20 February 2022
- Esta es la segunda parte de la trilogía El cuarto mono. Por lo que, si no has leído el primero, no leas la reseña, no me gustaría fastidiarte el primero con algún spoiler.

- En cuanto acabé la primera parte, que sin ninguna duda es uno de los mejores libros del género que he leído, no dudé en ponerme con este, pensando que iba a seguir el ritmo y estar a la altura, pero me equivoqué.

- Es normal que, después de leer un libro que ha superado con creces tus expectativas, la continuación sea algo más floja de lo esperado, pero es que en esta ocasión, he tenido momentos en los que no reconocía ni al autor en las páginas, es como si estuviera escrito por otra persona.

- No he conseguido engancharme en ningún momento, se me ha hecho lento la mayor parte, por lo que me ha costado acabarlo.

- En esta parte, he echado en falta esa parte oscura de la historia que aporta en la primera el CM. Esa mente retorcida, ese juego, el meterse en su cabeza a través del diario.

- A la mayoría de los personajes ya los conocemos del anterior, aunque en este habrá nuevas incorporaciones, algunas de las cuales parecen metidas a presión.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. Un inicio potente que te hace imaginar la intensidad que va a tener la historia.

- La parte central, como he dicho antes, me ha resultado lenta y pesada.

- El último tramo, con algunos giros que tiene se hace más ameno, aunque el final, como el resto de la historia, es bastante mejorable para mi gusto.

- El final deja la puerta abierta a continuar con el tercer y último libro de la trilogía, Lo leeré, aunque la verdad que no sé cuándo, ya que me da cierto reparo volver a encontrarme con una historia más parecida a esta que a la primera.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión, que no tiene por qué ser igual a la de nadie, y por ello te invito a que te animes y descubras esta historia. Las expectativas que nos marcamos, a veces son tan altas, que es muy difícil alcanzarlas, y aún más el superarlas.

- Para todos los amantes del género, no dejan de ser unos libros muy recomendables.

6/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas

Sapito79
 19 February 2022
3.5 e incluso 3.75 en algunas partes. Mejor que el anterior, continúa la historia y le da un poco mas de profundidad, pero todavía es un entrevero sin pies ni cabeza. Hay muchos nombres, cambios de identidad, giros en la trama y todavía no puedo definir si esto se trata de una absoluta genialidad o una completa mediocridad.
Mistay
 19 February 2022
Cómo es el segundo libro de una trilogía os dejo la sinopsis del primero (El cuarto mono 🙊🙉🙈): el detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del cuarto mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: la primera con una oreja, la segunda con los dos ojos y la última con la lengua para finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
✅ Este segundo libro, al igual que el primero, tiene un ritmo rápido y mucha tensión por lo que te enganchara enseguida.
✅ Casi todo me cuadra bastante bien. Creo que es importante no tardar muchísimo en leerlo porque se te pueden escapar muchos detalles.

✅ La parte "más policial" es bastante buena, con diferentes escenarios e investigaciones paralelas.
✅❌Tiene algunos giros que me sorprendieron aunque quizá es porque son demasiado enrevesados (me pasa lo mismo con el final) 🙄

❌ Se refiere a los personajes indistintamente por nombre o apellido y puede resultar lioso.
❌ Hay un momento de la historia en que sentí que había acumulado demasiada información y aún no entendía que estaba pasando.
❌ Hay algo (no lo puedo decir porque sería spoiler) que no me convence que no se haya comentado antes.
rafaperez
 11 February 2022
¡Vamos, no me jodas Barker!
Será que no has tenido tiempo en 600 páginas de despejar más brumas en la densa niebla que dejas.

A mi lo que me pide el cuerpo es ponerte estrella y media, y aquí paz y después gloria.

No sería de extrañar que algún día me convierta en asesino en serie; las víctimas, esos autores que con toda su amabilidad, se olvidan de que el lector necesita ir cerrando asuntos, en beneficio de nuevas entregas y ventas.
Motivo, defensa propia con atenuante demostrado de enajenación mental transitoria.

No es la única razón por la que quiero matarte.
Muy bonito que en esta segunda entrega destroces la credibilidad de lo mejor de la primera, el diario.
Muy habil el recurso, mira como me descojono.
¿Has ido a hacer popo, o necesitas que te envíe alguien?

Por no hablar de la ensalada argumental a la que me sometes, ¿acaso te robé la novia en la adolescencia?
¿ qué delito he cometido para semejante odio?

¡Rebuscado nivel Dios!

Así que el macho de cabra grande de J.D Barker se dedica en " la quinta víctima " a deconstruir todo lo que sabíamos del cm y su bendita familia.
Ole, Ole y Ole! 👏👏👏

Nuevo diario en versión mini, donde conoceremos a cuenta gotas que ocurrió después a tan angelical criatura.

Giros y más giros, personajes que no son lo que parecen a cascoporro, coño si hasta el protagonista tiene sus sombras! Y un afán desproporcionado de retorcer las cosas.

Claro, hay que ser justos, y mientras lucho contra mis ansias de pegarle un hachazo en la cabeza al autor, hacer unas albóndigas y echarlas de comer a los cerdos ( lo que se aprende en los thrillers 😊😊😊) tengo un ataque, también, de honestidad.

El libro engancha, mucho, está bien elaborado y trenzado, no hay forma humana de predecir el futuro, ni con bola de cristal o pitonisa inspirada.
No puedo valorar mucho más...el autor no me deja, y con estas, solo puedo hablar de sensaciones.

Y ahora, ¿ que hago? La novela me ha mantenido en vilo en todo momento si, pero eso de calentarme y hacerme después la cobra tiene un nombre.
Muy feo por cierto.

En fin, habrá que leer el siguiente, por lo tanto compañera de conjunta:
Si está usted de exámenes suspenda, lo primero es lo primero.

¿ me ha gustado el libro?
So, digo ni.
yorch84
 01 February 2022
Tras leer el primer libro de esta trilogía, he vuelto con muchísimas ganas de leer el segundo libro y no ha defraudado del todo, y digo del todo porque comparto la misma opinión que mucha gente con el final de este libro.

Todo arranca cuando descubren el cuerpo de una mujer congelada en un lago que ya llevaba mucho tiempo congelado pero la mujer desapareció hace pocos días. ¿Cómo es posible que ese cadáver se encuentre en ese lago que ya estaba congelado hace mucho y la mujer haya desaparecido hace poco y encima lleve ropa de otra chica también desaparecida hace nada?

El libro, por lo que veis, empieza muy pero que muy bien. Tengo que confesar que muchas frases del final de muchos capítulos me han puesto los pelos de punta. La aparición de nuevos cuerpos y que esos cuerpos tengan relación parental con otras muertes te mantiene en vilo y te anima a seguir leyendo. Te deja con esa intriga que te hace empezar un nuevo capítulo.

Pero... ¿y ese final? No he entendido muy bien por qué el autor acaba este pedazo de libro con ese final que me ha dejado un poco descolocado. No lo he entendido y por lo que he visto te obliga a leerte el último para encontrar el verdadero sentido. Estaba tan metido en la historia que este final no me lo esperaba para nada y me ha dejado un poco así. Por lo demás, como durante todo el libro me ha mantenido en tensión y me ha encantado como lo va contando, le doy una buena valoración pero contrarrestada con ese maldito e inexplicable final.
Marineando_
 02 January 2022
En comparación con el Cuatro Mono, palidece un poco. No me enganchó tanto, y hasta la mitad del libro se me hizo más lento que la primera parte. En cualquier caso, sigue siendo una pluma exquisita. El final te deja con ganas de más, con ganas de cerrar la trilogía.
Alvarohernandez_81
 16 November 2021
Bueno pues a mí el libro no me ha impresionado, que queréis que os diga.

Después del CM, esperaba algo más y la verdad que me ha decepcionado un poquito. La historia se retuerce hasta límites que rozan lo cómico, crímenes inverosímiles, un segundo asesino enfermo que mata más que el asesino titular que está prácticamente desaparecido y en particular como deja el final con un to be continued me han hecho puntuar con cuatro estrellas.

Aún así me leeré la sexta trampa con ganas de que me vuelva a sorprender como con el primero.

Se acerca el final...
Vane24
 29 October 2021
J.D. Barker nos vuelve a sorprender con una novela adictiva y con una trama brutal.

Tras "El cuarto mono", en "La quinta víctima", Porter y su equipo se enfrentarán a una nueva serie de asesinatos que les mantendrá en jaque.

Aunque Porter no acaba de olvidar, y toma un camino diferente, que le llevará de nuevo a Anson Bishop.

Con su forma de narrar, J.D. Barker consigue envolver al lector en la historia, como si fuera un participante más. Además, la manera de llevar las dos tramas de manera paralela me ha encantado, ya que estás deseando saber de las dos y no puedes parar de leer.

"La quinta víctima" nos va a dejar con ganas de más, y no vamos a dudar en comenzar el siguiente libro, ya que el final es simplemente de infarto, nos dejará con la boca abierta.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie