Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
20 February 2022
- Esta es la segunda parte de la trilogía El cuarto mono. Por lo que, si no has leído el primero, no leas la reseña, no me gustaría fastidiarte el primero con algún spoiler.

- En cuanto acabé la primera parte, que sin ninguna duda es uno de los mejores libros del género que he leído, no dudé en ponerme con este, pensando que iba a seguir el ritmo y estar a la altura, pero me equivoqué.

- Es normal que, después de leer un libro que ha superado con creces tus expectativas, la continuación sea algo más floja de lo esperado, pero es que en esta ocasión, he tenido momentos en los que no reconocía ni al autor en las páginas, es como si estuviera escrito por otra persona.

- No he conseguido engancharme en ningún momento, se me ha hecho lento la mayor parte, por lo que me ha costado acabarlo.

- En esta parte, he echado en falta esa parte oscura de la historia que aporta en la primera el CM. Esa mente retorcida, ese juego, el meterse en su cabeza a través del diario.

- A la mayoría de los personajes ya los conocemos del anterior, aunque en este habrá nuevas incorporaciones, algunas de las cuales parecen metidas a presión.

- La primera parte es de lo que más me ha gustado. Un inicio potente que te hace imaginar la intensidad que va a tener la historia.

- La parte central, como he dicho antes, me ha resultado lenta y pesada.

- El último tramo, con algunos giros que tiene se hace más ameno, aunque el final, como el resto de la historia, es bastante mejorable para mi gusto.

- El final deja la puerta abierta a continuar con el tercer y último libro de la trilogía, Lo leeré, aunque la verdad que no sé cuándo, ya que me da cierto reparo volver a encontrarme con una historia más parecida a esta que a la primera.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión, que no tiene por qué ser igual a la de nadie, y por ello te invito a que te animes y descubras esta historia. Las expectativas que nos marcamos, a veces son tan altas, que es muy difícil alcanzarlas, y aún más el superarlas.

- Para todos los amantes del género, no dejan de ser unos libros muy recomendables.

6/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas