Crítica de mankell_81

mankell_81
08 May 2022
Tras acabar con el primer libro, estaba obligado a continuar con su segunda parte. Aquí nos encontramos con que nuestros ya conocidos detectives se encuentran con otra serie de asesinatos que no siguen la dinámica de el cuarto mono (CM), pero que hacen pensar que está tras ellos. En paralelo, el FBI continúa con la investigación para atrapar a Anson Bishop (CM).
En este segundo libro me ha costado entrar en la historia más que en el primero, no sé si habrá sido el ritmo más pausado o los continuos recordatorios del primer libro al comienzo. Entiendo que esto es necesario para las personas que hace tiempo que leyeron el primero y puedan meterse en situación ya que hay cantidad de personajes que pueden llevar a confusión.
La historia en sí me ha gustado, al igual que la primera, se distribuye en capítulos cortos, donde se ponen en situación los diferentes frentes abiertos que nos presenta el autor. Seguimos teniendo capítulos del pasado con el diario de Bishop, pero menos extensos que en el primer libro. Creo que no está al nivel del primero y se dejan toda la ‘metralla' para el final, donde en pocos capítulos se van descubriendo muchos de los enigmas que aparecen a lo largo del libro. Otro tantos ni se desvelan, con lo que se supone que se sabrán en la última entrega. A diferencia con lo que hice tras el primero voy a intercalar otro libro y después continuaré con el tercero, por uno lado no quiero saturarme del mismo caso (son libros de 500-600 páginas) y por otro lado no quiero desconectar 100% de la historia.
💙💙Lo mejor💙💙
- La complejidad de la historia.
- Capítulos cortos y con diferentes puntos de vista.
- El malo malísimo mola, como en el primero, pero mola más otro de los personajes que aparece ya al final.
💔💔Lo peor💔💔
- Tarda mucho en coger el ritmo.
- Llega a ser por momentos muy inverosímil.