Críticas sobre La quinta víctima (99)

mireyagp05
 20 March 2021
Si la primera parte me mantuvo atrapada, está segunda me ha mantenido atrapada, pero me ha faltado algo. Y ese algo llegó hacia las últimas 150 páginas, que madre mía.

La forma que tiene el autor de entrelazar las cosas me parece una de las mejores cosas que hay en el libro y la forma de narrar las cosas me parece una de las cosas me parece muy interesante, que te permite hacer teorías sobre un montón de cosas.

Los personajes nuevos que aparecen me parecen de lo más interesante, sobre todo Frank Pool qué me tiene muy intrigada con todo su vida. Por otro lado tenemos a todos los personajes que aparecieron en la novela anterior, me ha encantado conocer mucho mejor a Sam y Nash, sin embargo, me ha faltado un poco más sobre Clair qué me parece que es de lo más interesante.

En lo que se refiere al final, las últimas 150 páginas me han mantenido de lo más intriga y enganchada con todo, además la cantidad de cosas que se descubren y como pasaba son de lo nas interesantes.

En resumen, una segunda parte que me ha gustado que al principio sentía que le faltaba algo, pero hacia el final ese algo desaparece y disfrutas muchísimo
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
¿Pero este final qué es? Es como si el autor, a falta de 50 páginas dijese, pues ya no me apetece escribir más y ahí os quedáis... 😱 menos mal que tengo el siguiente libro, porque esto no es que queden cosas abiertas para una continuación... esto es que no te enteras de nada de la tortilla si no sigues con la siguiente novela. Subimos muchísimo el listón respecto a la primera entrega "El cuarto mono". La historia gana en calidad, la trama engancha y los interrogantes te dejan sin uñas. Es en esta segunda parte dónde empezamos a ver toda la chicha que tenía la primera sin saberlo... Sam Porter ganando puntos, pero más perdido que un pulpo en un garaje y unos secundarios bestiales. Temas de actualidad por accidente y un malo malísimo, que encima me cae genial 😂. Me alegra haberle dado una oportunidad y a seguir, a seguir... vamos a por "La sexta trampa".
JuanjoAranda
 31 August 2020
Woooww!! Qué final!! Me ha encantado. Barker ha jugado conmigo igual que ha hecho el amigo Anson Bishop con la Metropolitana de Chicago.

Es un libro fantástico. Esta a la altura del primero. Trepidante y dinámico a pesar de que esta ocasión no hay diario de Bishop hasta la parte final de la historia. Se desvelan muchísimas cosas en este libro y se aclaran otras tantas que nos contaron en el primero y que no eran lo que parecían.

Encontramos algunos personajes nuevos, algunos bastante interesantes, otros han pasado bastante desapercibidos (Lo siento Sophie).

La forma en que está escrito es soberbia. No te deja despegarte de las páginas y continuamente la historia está girando, hasta el punto de que nunca puedes estar seguro de que lo que te cuentan en un principio sea cierto al final.
Se me quedan algunas cosas en el aire, que supongo que se resolverán en la tercera entrega y solamente ha habido un pequeño detallito sin importancia que me ha desconcertado un poco porque pienso que no es correcto tal y como está escrito, pero no tiene ninguna trascendencia en la historia.

El final, como sucedió en el primer libro, es un prólogo de lo que nos vamos a encontrar en el siguiente y te deja con la miel en los labios. Estoy deseando ponerme con la tercera parte.
Pianobikes
 30 July 2020
“Vio al hombre, que la miraba desde lo alto con aquellos ojos grises inyectados en sangre y boquiabierto. Estaba distorsionado por el agua, pero podía verlo. Todo se ennegreció entonces, y Lili ya no vio nada en absoluto” ~ La quinta víctima.

Una joven aparece muerta en un lago congelado con la ropa de otra chica desaparecida. Sam Porter y su equipo son los encargados del caso, pero Sam sigue obsesionado con encontrar al Cuarto Mono. Sin embargo, el FBI ha asumido el caso del CM ya que creen que Sam es cómplice de Bishop.

Sam es apartado de la policía por un periodo lo que le deja libertad para volcarse plenamente en el CM. Mientras, su equipo se centra en el caso de la chica del lago que comienza a complicarse e incluso parece solaparse con el CM. Pero, ¿es posible que sea el mismo asesino con un método tan dispar?

La verdad es que no se puede contar mucho sin hacer spoiler del caso. Solo puedo decir que es BRU-TAL y que al igual que El cuarto mono, esta segunda parte es intensa, los capítulos cortos; cada uno describiendo el momento de uno de los personajes. La narración es rápida, los diálogos fantásticos y las descripciones directas. Parece que estás viendo una película. Cada final de un capítulo te deja en un punto que quieres seguir leyendo. Es un no parar.

Algunos momentos y escenas me han resultado desagradables. La verdad es que en algunos puntos lo he pasado mal con las víctimas porque sabes lo que va a pasar y lo vives con tal intensidad que sientes el miedo y la impotencia de no poder hacer nada.

Sam Porter es un personaje fantástico y Bishop el súper malo malísimo de todos los tiempos. Si quieres entender este libro primero has de leer El cuarto mono porque hay razonamientos que se solapan con acontecimientos anteriores.
Lecturista
 23 July 2020
Es un libro que se mueve muy rápido, con buenos giros en la trama, un final sorprendente y en el que empezamos a cuestionarnos si todo aquello que sabemos de el Cuarto Mono es real o sólo su versión de los hechos.

Con el final de la historia tengo mis dudas, en cuanto a si lo que continúa tendrá una explicación lógica o será un gran embuste, pero esto claramente lo descubriré en cuanto lea La sexta trampa.

Fue una novela que me devoré, me parece una gran secuela, que nos explica mucho y a la vez nos hace dudar de todo, resultando en unas enormes ganas de terminar con esta historia.

Lee la reseña completa aquí
Enlace: https://bit.ly/3jxyEiO
difershinji
 12 May 2020
«La quinta víctima» es la trepidante continuación de la novela de J.D. Barker «El cuarto mono». Sam Porter y su equipo de la policía metropolitana de Chicago son retirados del caso «El cuarto mono» y relevados en la investigación por el FBI en la búsqueda de Anson Bishop, desaparecido luego de los sucesos ocurridos durante las pesquisas de Sam Porter. Ahora el detective y su equipo deberán enfrentarse a un nuevo caso de asesinatos estrafalarios que podrían o no estar relacionados con el asesino conocido como «El cuarto mono».

La historia es vertiginosa y lleva al lector a imbuirse en un caso de asesinatos atroces, mientras Sam Porter todavía se encuentra obsesionado con la búsqueda de Anson Bishop lo que lleva a que sea retirado del nuevo caso, sin embargo, la tenacidad del detective lo insta a seguir tras la pista de «El cuarto mono», así el autor fragmenta las investigaciones en tres grupos. En primer lugar el equipo de investigación de homicidios de la metropolitana de Chicago se dedica a la búsqueda del nuevo asesino serial que aterra a la ciudad mientras Sam Porter sigue las pistas que ha dejado Anson Bishop en su locura asesina, por último el FBI con la ayuda del agente Pool, quien cobra gran protagonismo, trata de darle caza a la misma presa que el detective Porter.

La novela se desarrolla rápidamente con pequeños tramos lentos, haciendo que el lector no deje de devorar la historia, haciendo que los entresijos de los casos sean cada vez más enrevesados y retorcidos. «La quinta víctima» es un thriller inteligente que va encajando las piezas de un rompecabezas que no parece tener forma, no hay forma de que el lector pierda el interés sobre todo cuando los asesinatos son tan aterradores como el accionar del asesino.

J.D. Barker ha conseguido crear un thriller con personajes interesantes como el detective Porter y Anson Bishop, y no se olvida de profundizar en la psicología de cada uno, logrando que la mente de los dos se mucho más interesante que la misma aclaración de los misterios. Anson Bishop es sin duda un villano genial, muy bien construido que aunque no aparezca demasiado en la novela, sí logra mostrarse por medio de su diarios, su historia se va aclarando poco a poco, a cuentagotas y, sin embargo, el autor se las ingenia para volverlo cada vez más oscuro.

«La quinta víctima» es sin duda uno de los mejores thriller de la época, no tiene nada que envidiarle a la novela anterior, es trepidante, bien construido y logra que el espectador quede satisfecho con sus giros argumentales, tal vez su único defecto es que no da un cierre y deja preguntas sin resolver, tal vez demasiadas, por lo que hay que esperar la continuación y final de la saga.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
irene_mc1990
 24 January 2020
Si no has leído "El Cuarto Mono" no deberías de seguir leyendo, este libro enlaza de forma directa con el anterior y casi seguro que algún que otro spoiler podrías encontrar... (Mencionar que no cabe duda de que esta es una de esas series que, imprescindiblemente, han de leerse en orden si queremos llegar a alguna conclusión definitiva además de no perdernos nada).

Bueno, según dicen las segundas y terceras partes nunca fueron buenas, ¿no? Pues... en este caso, y muy a mi pesar, el dicho se cumple en lo que respecta a esta segunda parte: "La quinta víctima" no está a la altura de su predecesora...:

1). En "El Cuarto Mono" pese a tener un final abierto el caso quedaba bien cerrado, en "La quinta víctima" al finalizar la lectura tendremos más preguntas sin resolver que respuestas (imagino que todo se terminará resolviendo en el próximo libro, o eso quiero creer... que todo quedará bien cerrado y atado).

2). El final, aparte de abierto, finaliza cuando menos te lo esperas. (¿En serio nos deja así el autor? Sí, en serio... {Mejor dicho así nos deja la editorial, puro marketing... ¡claro que sí!...})

3). Trama compleja y enrevesada hasta tal punto que en ciertos momentos se llega a perder el hilo y a resultar poco creíble.

A pesar de estos "grandísimos" contras sigue la línea de la anterior novela: lectura ágil, adictiva, envolvente e inteligente, giros sorprendentes e inesperados, personajes de 10...

En fin, deseandito estoy de saber qué nos depara la tercera y última novela (porque espero que realmente sea la última) en la que espero y deseo que todas mis dudas queden resueltas. ¡Necesito saber el desenlace pero ya!
nefertiti5
 02 October 2019
Ya me tocaba continuar con la serie El cuarto mono y aquí estoy a contaros mi opinión sobre este segundo libro.

En este libro el autor también consigue un libro trepidante, y agil gracias a sus capitulos cortos pero a mi parecer no es tan sorprendente como el primero. La trama es bastante más compleja que en su anterior libro, por lo que hay que prestar atención para no perderse ningún detalle.

La trama sucede en pocos días lo que le da una velocidad vertiginosa, además en este libro hay 2 investigaciones, una llevada por Sam Porter y otra sobre la desaparición de unas jóvenes.

También tiene unos personajes muy bien perfilados y unas descripciones y ambientación muy precisas.

Pero lo de ese final no se hace J. D. Barker, es imperdonable.

P.D.: Espero que pronto se publique el tercer libro de la serie en español.
Cienletrasporlatido
 06 August 2019
Hace un año que leí El cuarto mono. Un thriller que me impactó por su crudeza pero que, sin duda, recomendé a los asiduos al género y que me dejó con ganas leer su continuación. La quinta víctima es esa segunda parte tan esperada que me ha vuelto a citar con un asesino en serie que me pone los pelos de punta: Anson Bishop.

Está segunda cita, en general, me ha gustado más que la primera y, a la par, me ha dejado más insatisfecha con su final.

Me ha gustado más por dos razones: por un lado porque su ritmo es vertiginoso, a pesar de sobrepasar las seiscientas páginas... ¡han volado!, y mis ganas de leer y averiguar no han decaído en ningún momento. Y por otro, a pesar de seguir siendo un thriller duro, sus escenas más crudas no llegan al punto de las de su entrega precedente.

Sam, Nash y Clair, siguen convenciéndome y su comportamiento y evolución van acorde con cómo se dejaron ver en El cuarto mono. Además, hay un plus: Sam nos muestra su cara más personal. Bishop nos desvela menos pero, aún así, descubriremos nuevos y sorprendentes datos.

Giros inesperados, nuevas revelaciones acerca de Bishop... En definitiva, una lectura que ha superado mi experiencia con la primera parte pero... su final me ha dejado insatisfecha. Me he tirado de los pelos, se me ha quedado cara de emoji ojiplático... No, este hombre no podía dejarme así. Y es que, si bien El cuarto mono, a pesar de dejar puertas abiertas que quieres cerrar con una segunda parte, culmina subtramas; La quinta víctima te deja con la miel en los labios, no puedes creerte que no haya más páginas y solo te deja la opción de ansiar la publicación del broche final de esta trilogía que, espero, esté a la altura de lo que esta historia promete.

En definitiva, tras una primera entrega introductoria que presenta al lector a un asesino en serie con mucho pasado y mucha chicha, nos sumergimos en una segunda que apunta a ser el nudo de la trama de esta trilogía y que como tal no da respiro. A la espera del desenlace no puedo más que recomendar esta serie a los amantes del género con la esperanza de que J. D. Barker nos regale un buen cierre.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
totecabana
 10 July 2019
Misma impresión y mismo sentimiento que con el antecesor, además siento que este es una eterna enredadera del mismo caso donde por cierto al malo más malo todo le sale bien y donde el investigador queda muy mal parado, por no decir otra cosa. Si bien es cierto que la historia de Bishop es buena no se porqué no termino de involucrarme. Definitivamente esta serie no es para mi. Dudo que lea el siguiente, que no sé si será el último o el tercero de muchos otros.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie