Críticas sobre La quinta víctima (99)

angelotty69
 13 October 2020
Continúa la trilogía con esta segunda parte trepidante e igualmente adictiva, siguiendo los pasos que nos quedamos en el primer libro.

Sin la sorpresa de la primera parte que era algo único esta segunda parte también nos dejara sin aliento en ciertos momento tos y con gansa de demorarnos cada uña a cada capitulo, sin duda recomendación dadissimo seguir con esta pasada de trilogía.
fransilvg
 07 September 2020
La mejor manera de continuar El Cuarto Mono. Me encanta la estructura del libro, todo pasa rápido y trepidante. de mis libros favoritos, la historia continúa. El libro te deja a medias.
avegadesllegeixo
 25 August 2020
CATALÀ:

Aquest és el segon llibre de la saga del Cuarto Mono que he llegit gràcies a la lectura compartida de @flower_s_read i, igual que en el primer, la història és explicada des del punt de vista de diferents personatges. Està escrit amb capítols curts i que t'obliguen a llegir i llegir, perquè en acabar-ne un salta de personatge i et deixa amb les ganes de saber més de l'anterior.

La trama és una mica més complexa que l'anterior, el Cuarto Mono segueix apareixent però barreja dues històries aparentment independents, i la investigació del protagonista es centra en les dues. El ritme és trepidant i els girs que dona són completament inesperats (potser en algun cas massa i tot).

M'ha agradat l'evolució que l'autor ha sabut fer dels personatges, sobretot del protagonista, Sam Porter.

No vull explicar gaire casa més per no fer cap “spoiler”, però sí que vull mostrar el meu disgust pel final sec i obert que t'obliga, sí o sí, a llegir el tercer llibre. En diuen trilogia però en realitat podríem parlar de dos llibres dividits en tres parts.

Doncs res, si heu llegit el Cuarto Mono segur que us heu llegit o llegireu aquest i el següent, i si no ho heu fet i us agraden les històries addictives, feu-ho perquè la història val molt la pena.

Sou de sagues o preferiu els llibres autoconclusius? Jo prefereixo els autoconclusius ;)

ESPAÑOL:

Este es el segundo libro de la saga del Cuarto Mono que he leído gracias a la lectura compartida de @flower_s_read e, igual que en el primero, la historia se explica desde el punto de vista de diferentes personajes. Está escrito en capítulos cortos y que te obligan a leer y leer porque al final de cada uno salta de personaje y te deja con las ganas de conocer más del anterior.

La trama es un poco más compleja que la anterior, el Cuarto Mono sigue apareciendo pero se mezclan dos historias aparentemente independientes, y la investigación del protagonista se centra en las dos. El ritmo es trepidante y los giros que da son completamente inesperados (en algún caso demasiado).

Me ha gustado la evolución que el autor ha sabido crear de los personajes, sobretodo del protagonista, Sam Porter.

No quiero explicar mucho más para no hacer ningún “spoiler”, pero sí quiero mostrar mi decepción por el final seco y abierto que te obliga, sí o sí, a leer el tercer libro. Lo llaman trilogía pero en realidad son dos libros divididos en tres.

Pues nada, si habéis leído el Cuarto Mono seguro que os habéis leído o leeréis este y el siguiente, y si no lo habéis hecho y os gustan las historia adictivas, hacedlo porque la historia vale mucho la pena.

Vosotr@s sois más de sagas o de libros autoconclusivos? Yo prefiero los autoconclusivos ;)
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber leído El cuarto mono era absolutamente necesario leer la quinta víctima, ya hora nos hemos quedado con ganas de leer la tercera y última entrega. ya que con ésta segunda parte se han aclarado algunos aspectos de la investigación, otros nuevos han aparecido repentinamente, y con otros... pues seguimos en la inopia.

A algunos personajes los vamos a conocer porque ya aparecían en El cuarto mono, otros los vamos a conocer en estas páginas, y la mayoría van a ser muy relevantes para la investigación. Y tenemos la sospecha de que los que menos "relevancia" tienen en La quinta víctima, supondrán un mayor impacto a lo largo del siguiente libro. Aún así, nos ha gustado mucho la evolución de todos los personajes, tanto los nuevos como los ya conocidos, ya que se adaptan muy bien a la situación presente y actúan en consecuencia.

Los sucesos de este libro nos van a desconcertar bastante, ya que la presentación de las víctimas es muy elaborada y les va a dar más de un quebradero de cabeza a nuestros agentes, y más aún cuando el FBI entra en escena e investiga el caso del CM, ya que todos los que conocemos a Porter entendemos por qué ha hecho muchas cosas en el transcurso de la investigación, y de alguna manera, nos parece una injusticia que lo hayan apartado del caso.

La verdad es que el final nos ha sorprendido mucho. Nos aclara bastantes aspectos de la investigación, pero hay ciertos temas con los que nos va a dejar con más ganas de leer el desenlace, ya que vamos a empezar a entender más los comportamientos de todos los participantes en esta trama.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Nadiaval
 17 June 2020
Segunda parte del libro El cuarto mono. No os voy ha hablar en si de la historia por si no habéis leído el primero pero si os digo que si no habéis leído el cuarto mono os le recomiendo mucho, es el mejor thriller que he leído es estos últimos años, es brutal.
Esta historia de nuevo me ha enganchado desde la primera pagina, es un libro de esos que no puedes dejar de leer, una historia muy enrevesada pero que esta todo bien hilado y todo perfectamente atado, me ha sorprendido desde el primer capitulo y estoy deseando saber como acaba porque me tiene loca.
Simplemente magnifica.
Camille
 03 June 2020
Es muy entretenido. En mi opinión el primer libro: "El cuarto mono" está mejor narrado y la trama es más original. El diario de Bishop, que aparece en las dos novelas, también es más interesante en el primer libro. Pero...lo he leído de un tirón y ahora mismo estoy con ansiedad deseando leer el tercero porque este final no es apto para gente nerviosa. Estoy que me muerdo las uñas...
Nedyah
 22 July 2019
La Quinta Víctima es la continuación de 'El Cuarto Mono' (podéis leer su reseña aquí), un thriller que me enganchó como ninguno y que me mantuvo en tensión y emocionada por seguir leyendo hasta el desenlace. Con esta segunda parte, las sensaciones han sido similares y JD Barker se ha convertido ya en un autor de lectura obligada para mí en el género de suspense.

La Quinta Víctima comienza meses después de lo acontecido en la primera parte, con la aparición de un nuevo asesino en serie que ha escenificado su primera escena del crimen con Ella Reynolds, una adolescente cuyo cadáver aparece congelado bajo capas de hielo en el río, y con la ropa de otra joven desaparecida. Y así, mientras continúan las investigaciones sobre ese nuevo asesino en serie, el FBI hace acto de aparición en relación al Cuarto Mono, apartando al detective Porter y a su equipo del caso. Con todo, Sam Porter no está dispuesto a dejar a un lado su investigación y continuará siguiéndole la pista por su cuenta al Cuarto Mono, sobre todo cuando su instinto le dice que las desapariciones actuales guardan relación con su viejo caso.

Esta segunda parte vuelve a estar narrada de forma coral, en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, algo que le da un toque más vivo, ágil y ameno a la lectura, ya que vamos saltando no solo entre el punto de vista de Porter y otros personajes del cuerpo policial, sino que también se nos permite conocer la otra cara de la moneda: las víctimas en su cautiverio y al asesino, este último siempre de forma anónima. La verdad es que me gusta mucho este tipo de práctica en las novelas del género, donde se nos permite conocer de primera mano lo que piensa el asesino y la lógica que muestra en por qué hace lo que hace y por qué selecciona precisamente ese perfil de víctimas; y todo ello mientras un grupo de profesionales, entre policías y forenses, mueven cielo y tierra por hacer encajar piezas y pistas que le lleven a la identidad del asesino y a su paradero antes de que vuelva a cobrarse otra vida. Además, también tenemos una sensación de celeridad, de cuenta atrás, pues los capítulos comienzan marcados por el día y la hora, y toda la trama sucede en cuestión de cuatro frenéticos días.

Los personajes también están muy bien elaborados, como sucedía en la primera parte con los que repiten papel y protagonismo en La Quinta Víctima. La figura del Cuarto Mono es la que más atrae y desconcierta en el buen sentido. Sam Porter sigue centrado y obsesionado con dar caza al asesino que se le ha escurrido de las manos ya en varias ocasiones, y sus pesquisas le pondrás cada vez más cerca de él y, al mismo tiempo, en peligro. Anson Bishop es un personaje cuyas acciones descolocan y a la vez sorprenden, llevando al lector por un camino de lo más adictivo e intrigante, con giros tanto impredecibles como sorprendentes. Es imposible continuar la lectura sin crearte ideas y patrones de comportamiento en la cabeza, sin trazar tu propio mural imaginario, enlazando con hilo rojo y chinchetas las pistas o puntos en el mapa que te acerquen un poco más a la verdad. ¡Es adictivo!

JD Barker tiene un estilo directo y al grano, con narraciones y diálogos precisos y siempre en el momento justo para mantener la tensión y no cargar al lector con más información de la cuenta a cada capítulo. Además, los capítulos son muy breves y siempre terminan en el punto más emocionante, lo que hace que, inevitablemente, nos animemos a seguir un poco más y, en un pestañeo, descubrir que ya nos hemos ventilado medio libro de una tirada xD (y eso que la novela no es ligera de páginas, precisamente, con más de 600).
En cuanto al final, OMG! Solo puedo decir que estoy deseando que salga ya la tercera parte porque estoy que me quedo sin uñas. Un desenlace que nos deja con mil preguntas en el aire y totalmente ojipláticos.

En resumen, 'La Quinta Víctima' es la continuación de una trilogía que recomiendo con los ojos cerrados a todo amante de la novela de suspense. Un thriller que nos mantendrá al borde del infarto, con una trama de lo más retorcida y arriesgada donde, desde el punto de vista de los profesionales a cargo del caso, con sus propios problemas y encrucijadas personajes, y la mismísima visión del asesino en serie y sus víctimas, nos vemos arrastrados a una arriesgada partida de ajedrez que está próxima al jaque mate.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AnaM
 15 July 2019
Para los que no han leído el primer libro, sería un despropósito de mi parte contar algo del argumento de esta segunda parte porque tiene estrecha relación con el final del primer libro y quizá me atrevería a decir que con el libro entero. Solo comentar que hay una nueva ola de asesinatos, una menor encontrada en un lago bajo el hielo que desapareció tres semanas antes será la primera víctima. Sam y su equipo serán los encargados de investigar este hallazgo y lo que encuentren será sorprendente porque todo apunta a un asesino metódico, paciente y sin nada que perder.

Me gustó muchísimo más la primera parte. Creo que ha sido un fallo de mi parte leer este segundo libro nada más terminar el primero sin ninguna lectura de por medio para no comparar ambos. El primero tenía más ritmo, más intriga, más tensión y agilidad. Este segundo libro se me ha hecho bastante lento en la primera parte, aunque la segunda mejora bastante. He tenido varios problemas con esta novela, me gustó la incorporación de nuevos personajes, el nuevo caso, los saltos entre perspectivas, pero todo es demasiado enrevesado. En la mayoría de los casos me gustan las tramas enrevesadas, pero está es demasiado. El final me ha dejado un poco impactada y confundida por todo lo que acontece, pero no se si me ha llegado a convencer porque ha sido un poco bastante abrupto.

Pensaba que eran dos libros que en realidad serán tres, así que no queda otra que esperar para conocer el final de la historia de Sam y recibir esas respuestas que tanto ansiaba en el final de esta segunda parte.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
SMLauri
 07 July 2019
El señor Baker va a conseguir que me de un infarto, nos deja con ese final hasta que salga la tercera parte!!

En esta parte acerté muy pronto quién era el malo, pero aún así me ha tenido intrigada hasta el final. Nash y la Mama Osá me han encantado, se han convertido en mis personajes favoritos sin duda. Si hasta los del FBI han terminado cayéndome bien!
El que me ha decepcionado ha sido Porter...su obsesión no le deja ver lo que tiene delante y así le pasa...que a ver ahora cómo sale de esta!

Está todo tan bien hilado que asusta porque no sabes en qué momento va a aparecer otro psicópata cómplice y va a hacer daño a nuestros personajes más queridos.

Seguir la trama con una de las víctimas del caso principal ha sido todo un acierto para poder entender un poco mejor toda la historia de Porter y el mono. El inicio, con el lado helado es una imagen impactante y a partir de ahí todo va cuesta arriba. El autor consigue crear un clima digno de los mejores capítulos de Mentes Criminales. Estoy deseando que esta trilogía llegue a nuestras pantallas.

Y a ver qué nos depara la última parte...yo ya me espero cualquier cosa después de leer los capítulos finales!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie