Críticas sobre La quinta víctima (99)

Marga71
 16 June 2021

🌼
Continuación de El cuarto mono.
Novela negra donde el crimen y el misterio nos mantienen atrapados en la historia.
🌼
La aparición de un cadáver en un lago congelado inicia este libro. Mientras investigan el caso, Sam Porter continúa con la búsqueda de Anson Bishop.
🌼
Aunque me gustó mucho mas el cuarto mono, he disfrutado con esta lectura y con los giros de la historia. Me ha sorprendido y me ha mantenido intrigada hasta el capítulo final donde se van desvelando los misterios.
Gaby77
 28 May 2021
Hola lectores!
Seguimos con la secuela de "El cuarto mono" y como tal es impresindible haber leído el anterior ya que empieza completamente enlazada.
Vuelve a lo grande,con una trama compleja y con más personajes,densa aunque fácil de seguir,mantiene la tensión aunque de forma distinta al anterior libro,ya que el argumento nos brinda una perspectiva mucho más amplia.
Esta vez conoceremos un poco más de la historia del antagonista y acabas dudando de si hay más de un villano.

Me he pasado la novela sufriendo por ciertos persoajes...creia que esta vez no lo contaban...
Me ha despistado la segunda trama porque no le encontraba relación en cierta manera,el objetivo del villano y el modus operandi me hicieron dudar.
Pero no,al final todo encaja como un guante y nos deja con un final abierto super interesante.
AndreuPurroy
 25 May 2021
Novela negra muy negra, un policía que lleva persiguiendo muchos años a un asesino en serie es apartado del caso que pasa al FBI, pero él continúa investigando por su cuenta. Su equipo es asignado a un nuevo caso de un asesino múltiple, con un modus operandi muy diferente, con unas escenas muy trabajadas.

🐒 Capítulos cortos, ritmo trepidante, con giros que mantienen el interés de la historia desde el primer momento. He sentido ansiedad, angustia y tensión constante, cuatro días llenos de sucesos imprescindibles.

🐒 de la misma forma como el asesino juega con los detectives, el autor juega con nosotros, nos hace que sospechemos de todos y nada, nada es lo que parece.

🐒 Si os gustan los thrillers y la novela negra, el libro, y toda la trilogía es altamente recomendable

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, ritmo trepidante
🖋 Cuando piensas que ya no se puede complicar más, zas, un nuevo giro inesperado en la trama y la espiral sigue subiendo.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El diario de asesino adulto no es tan adictivo como el diario del asesino joven
🖍 La historia queda inconclusa, continuará en el siguiente libro de la trilogía
🖍 En algún momento me he perdido con algunos personajes

Frases para recordar:
✍🏻 Una niña no puede desaparecer así por las buenas en el mundo actual, no con las cámaras y con Internet en todas partes. Cuando una niña desaparece por completo, tienes que saber que algo malo ha sucedido.
✍🏻 Hacia ya seis meses que había perdido a su mujer, y le parecían cuatro mil vidas enteras.
✍🏻 A veces es bueno acordarse de lo malo, hace que otras cosas no parezcan tan terribles.
✍🏻 Te basta con llevarle la delantera a tus demonios, con un centímetro fuera de su alcance es suficiente.
✍🏻 La gente de este barrio es tan pobre que se come los cereales con tenedor para ahorrarse la leche
✍🏻 Solo hay un instinto más fuerte que el de supervivencia, el que siente una madre a la hora de proteger a sus hijos.
✍🏻 No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo.
✍🏻 Todo parece un poco más grande a través de los ojos de un crío.
✍🏻 No sé muy bien cómo sigue vivo. le han quitado tantos trozos del cerebro que podría dedicarse a la política.

LoDiceSherlock
 26 April 2021
Por lo general yo evito leer sagas, como ya les he repetido hasta el cansancio. Mas, las pocas veces que lo hago, procuro que todos los libros de la serie ya se encuentren publicados: no vaya a ser que el autor me deje en ascuas, con una historia sin terminar, por un tiempo indeterminado.
Y, bueno, fue ese motivo, precisamente, el que me llevó a esperar hasta ahora para leer la trilogía de la que el presente libro hace parte. ¡Y menos mal que lo hice, porque no me imagino esperando ni siquiera un par de meses para saber cómo termina esta historia!

En esta ocasión la policía se las tiene que haber con los asesinatos de unas chicas que, aunque parecen seguir un mismo patrón, igual que sucediese con las víctimas del Cuarto Mono, no coinciden con el modus operandi que habría seguido este último.

¿Será, no obstante, el mismo asesino quien se esconde tras estos nuevos los crímenes? ¿O habrá otro psicópata suelto? ¿Y qué pasará con Porter? ¿Logrará tomar distancia y actuar con cabeza fría? ¿O lo segará su obsesión por capturar a aquel extravagante vengador de su esposa que persiste en jugar con él?

Estas preguntas, y otras más, son las que vamos a ver resueltas en este libro. Sin embargo, con cada una de ellas que recibe su contestación, nos hallamos con un par de interrogantes más que, al final, nos dejarán hilvanando teorías, con los nervios y la curiosidad a flor de piel y a la espera de la conclusión de toda esta retorcida historia.

Una continuación asombrosa, adictiva, llena de giros argumentales y de suspenso.

Aquí de nuevo la narración va alternando entre capítulos centrados en los policías, con otros que siguen los pasos de los villanos y, unos más, que nos muestran el sufrimiento de las víctimas. Empero, a diferencia de su antecesor, en este thriller casi no contamos con esa voz infantil y delirante con la que nos topamos en el diario del asesino.

Por último, he de decir que este libro mantiene el ritmo trepidante del primero, explota muy bien a aquellos personajes que nos cautivaron y maneja muy bien el factor sorpresa y el cliffhanger.

Puntuación: 4.5/5
deliciadelibros
 08 April 2021
*SPOILER*

Una chica se encuentra congelada bajo el hielo en un lago. Lo único es que el lago ha estado congelado durante meses y la chica solo ha estado desaparecida durante tres semanas. Otra chica desaparece y comienza la carrera para encontrar quién está detrás de esto. A medida que aumenta el recuento de cadáveres, la policía se pregunta si el CM es el responsable o podría tratarse de un asesinato de imitación. Porter está de vuelta en el caso, pero lo trata de manera demasiado personal, por lo que es suspendido de sus funciones. Pero sabemos que esto no le impedirá perseguir a Anson Bishop, también conocido como el CM. No me ha importado la historia en absoluto hasta que Porter se fue solo, entonces toda la trama se volvió un poco más "movida". Las cosas que hizo Porter y los riesgos que tomó fueron simplemente increíbles, pero en el mal sentido. Me gusta un misterio de asesinato violento tanto como cualquier otra persona en un thriller, pero la descripción repetida de la tortura de las chicas fue demasiado aburrido para mí. La historia se detenía con la revisión continua de los tableros de pruebas y los interminables procedimientos policiales. Hubo tantas cosas que sucedieron en la historia que eran increíbles que toda la trama comenzó a perder credibilidad. Un punto a favor del libro, aparece un personaje llamado Poole que es racional y busca verdaderas pruebas.
Myadeluxy
 02 April 2021
Segundo libro de la trilogía del Cuarto Mono que sabe como engancharte de nuevo a la historia sin perder el hilo del primer libro.
Nos adentramos más en la vida de Bishop donde quedan más secretos por descubrir y que te deja con ese buen sabor de boca donde quieres terminar de leer.
Lizvzcrz
 09 February 2021
El cuarto mono término dejándonos con más preguntas que respuestas mostrándonos que el verdadero asesino no es quien se pensaba y que todo el tiempo estuvo ahí jugando con todos. Bishop está prófugo y al haberse infiltrado en el grupo de investigación el equipo de Porter pierde credibilidad.
El juego realmente comienza aquí, mas diarios aparecen y más incógnitas sobre la madre de Bishop son revelados, me había encantado la primera parte y ahora ame la segunda parte. Algo bueno de este libro es que es muy rápido y fluido de leer.
Stefa
 10 January 2021
En la segunda parte de esta trilogía el FBI ha quitado del caso de Anson Bishop a Porter y a su equipo. Creen que Porter tiene algo que ver en la desaparición del CM y no están de acuerdo en que siga con el caso. Pero la sucesión de mas crímenes hacen que Porter se ponga a investigar por su cuenta sin avisar a nadie.

A raíz de sus averiguaciones llegará más lejos que nadie en la búsqueda de Anson, quien sigue cometiendo crímenes sin que den con su paradero, aunque Porter encuentra a alguien con quien Bishop tiene mucha relación, su madre.

¿Conseguirá en este libro meter entre rejas al Cuarto Mono? ¿Podrá seguir Porter con la investigación?

Este libro me ha parecido un poco pesado, en algunas ocasiones tuve que dejar de leer porque no me llenaba, el primero me encantó, pero éste me ha costado terminarlo un poco más. Aún así, lo recomiendo para poder continuar con la trilogía y descubrir qué pasa finalmente. Yo voy a seguir con la 3ª parte que me tiene intrigado el final.

Sin más,

- Edita:  Español
- Páginas: 608
politobooks
 27 December 2020
Primera sensación al terminar el libro: necesito el siguiente YA. No le pongo el cinco porque me ha costado engancharme más de lo que esperaba y porque hay muchos misterios que va comentando a lo largo de la historia y no resuelve muchos. Supongo que es parte del encanto para que quieras comprar el siguiente libro, pero me hubiera gustado conocer más cosas.

Aun así, me ha encantado. Soy muy quejicas contando lo que no me gusta pero es que lo demás es genial. Continúa como en El cuarto mono, con varias líneas de investigación y todas súper interesantes, la verdad.
elenaparra
 06 November 2020
Durante el #libro hemos ido tejiendo nuestras teorías, la verdad que el autor sabe crear intriga. Pero nunca me ha gustado que un libro no cierre su principal trama... entiendo que al ser una trilogía quiera dejar algo abierto para crear expectación para el siguiente, pero que necesites #leer el siguiente a la fuerza porque este libro aún no ha acabado... 🙄 Aun así, me ha gustado, no ha estado mal, ha habido momentos de alucinar con la información. Hubo un momento al final (y el que lo haya leído me entenderá) que me fui a ver en qué año se había publicado, porque me parecía de locos ya la situación en el hospital 😅

En fin, que no quiero decir mucho más por no hacer spoilers, este escritor sabe cómo dibujar a los personajes sin hacer descripciones excesivas, y los conoces bastante bien, pero en esta entrega también han surgido dudas de no saber qué es lo que creíamos saber, así que habrá que ir a por el siguiente #LaSextaTrampa

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie