Críticas sobre La quinta víctima (99)

encarnipm
 01 July 2019
Me ha gustado a medias porque te deja colgada en el mejor momento a esperar a que el señor Barker quiera sacar la tercera parte y eso me fastidia mucho, ja,ja,ja. La historia tiene la misma adicción de la primera parte, asesinatos, sospechosos y ritmo trepidante. Pero, siempre me digo lo mismo, es mejor a que estén todas las partes publicadas para hacer maratón ( lo mismo dije con Carmen Mola y nada, que soy una ansiosa!). En fin, me molesta porque, al final, de un libro a otro se pierden detalles y no me gusta que me pase, pero habrá que esperar. Eso sí, espero que no tarden mucho.
gerappa
 15 March 2024
Este es el segundo libro de la trilogía El cuarto mono.
Creo que el autor consigue mantener la tensión en la continuación y después de como acaba el primero tienes la impresión de cómo puede continuar y seguir enganchado.
Nos vamos a encontrar con unos misteriosos asesinatos de chicas jóvenes, donde nos van a hacer dudar de si son obra de Bishop (aunque no tengan el mismo modus operandi).
Vamos a seguir varias tramas ya que Nash y Clair van a ser los encargados de intentar resolver estos asesinatos y dar con el culpable y por otro lado Porter va a intentar dar con el paradero de Bishop.
Aparte de estas tramas vamos a seguir descubriendo mediante el diario la vida de joven de Bishop, un poco más adelante de lo que se narraba en el cuarto mono.
Me ha gustado como el autor ha ido hilando todo y te deja con el final con muchas ganas de coger el tercer y último libro y ver el desenlace que le da a toda la historia.
dobermanndj
 03 February 2024
Continúan las aventuras del detective Porter y todo su equipo de detectives en ésta fantastica entrega, continuación de El Cuarto Mono.

Vamos conociendo mas del pasado de estos protagonistas tan carismáticos a la vez que el CM introduce nuevos personajes de su pasado a jugar en la partida de los nuevos asesinatos.

No soy de soltar spoiler en las reseñas, pero la forma de los nuevos asesinatos te hará plantearte, si estamos frente al CM o es un nuevo asesino, mejor o imitador? Ha evolucionado? Una vuelta de tuerca al juego del asesinato, que te hace ver que el escritor no se conforma con el éxito de su primera novela.

La forma de crear de Barker es simplemente maravillosa, además de tener una trama muy bien pensada y nada sencilla. Esa forma de seguir a cada personaje durante unas páginas y saltar a otro hace que no quieras parar de leer nunca. Nos escribe de una forma atrapante que no quieras parar de leer. La trama tampoco ayuda a que quieras. En cada página hay sorpresas, nuevas revelaciones, pistas, acción, suspense..

Libro muy interesante, muy bueno. Continuo con La Sexta Trampa y Porter hasta el cuello de problemas.

AvalleRei
 18 June 2023
Esta segunda parte no es tan adictiva como la primera y creo que es mejor no compararlas demasiado, si lo haces te parecerá que el nivel de intriga baja cuando no es del todo cierto.
Los federales se han apoderado del caso del Cuarto Mono, pero Sam no está convencido de que vayan a hacer un buen trabajo, dentro de lo que cabe, ellos no han estado trabajando con él durante un tiempo, no lo conocen como lo llegó a conocer Sam y su equipo.
Así que después de ser suspendido de empleo y con una nueva comunicación por parte de Bishop decide lanzarse a la aventura arriesgándolo todo. Eso lo lleva a Nueva Orleans.
Por otra parte, Sam y su equipo investigan la aparición de adolescentes muertas con un patrón completamente distinto que el de CM. No pueden contar con Sam, pero entre Claire, Brian y Klowz encontrarán que une a todas esas víctimas.
Y en un segundo plano constante, estarán los del FBI removiéndolo todo. Continuando un hilo que Sam dejó antes de irse. Hasta que todo confluye y nos deja todo lleno de nuevas incógnitas y problemas para el tercer y último libro de la trilogía.

Como dije al principio, el libro no es tan adictivo y absorbente como el primero, pero está muy bien y es muy entretenido. Nos muestra otra parte de Bishop, nos hace pensar y ver que no todo era lo que creímos en un principio y que aun nos quedan muchas cosas que descubrir.
Para mi punto de vista, lo que menos me gustó es la facilidad con la que Sam se cree todo lo que sucede a su alrededor sin dudar de nada, teniendo en cuenta que es Bishop quien lo mueve todo.
Tampoco me convence que se abran tantas lineas de investigación y no cooperen las partes cuando ven que es más que necesario.
Es un libro más tranquilo y de evolución, por lo que ya sabes que todo lo interesante queda para el último.
Jcasban
 11 April 2023
Difícil hacer una reseña de este libro al ser la segunda parte de una trilogía que no he terminado.

Así como el primer libro se lo recomendaría a cualquier lector que quiera disfrutar de una buena novela policiaca esta segunda parte me ha resultado más difícil y menos fluido.

Muchos personajes (hasta que termine la trilogía no puedo decir si demasiados) e historias paralelas que pese a los constantes resúmenes y recapitulaciones que hacen a lo largo del libro me han impedido engancharme como en la primera parte.

Lo mejor: una vez más el diario de A.B.
Lo peor: final demasiado inconcluso que creo que consigue lo contrario a lo deseado. En lugar de dejarte con las ganas de ponerte en seguida con la tercera parte en mi caso el cuerpo me pide desconectar con otro libro.
Arquetipa
 15 January 2023
La quinta víctima es la segunda parte de la trilogía del Cuarto Mono.
Ha sido una segunda parte interesante, con mucha tensión y varias sorpresas. Pensaba que vería venir la mayoría de los giros y, sin embargo, me ha sorprendido el final. Quizás demasiado enrevesado pero bueno, no tiene que ser creíble. 😂

Por otra parte, los personajes me siguen gustando y, aunque me sigo quedando con el primero, en líneas generales me ha gustado y lo he disfrutado.

Eso sí, conforme vas llegando al final y te das cuenta de que apenas quedan páginas empiezas a sospechar lo que efectivamente pasa: JD Barker me ha vacilao'. No os digo nada más para que lo podáis leer en las mismas condiciones que yo y salir igual de mal parados 😈

En cualquier caso, es inevitable quedarse con ganas de leer la siguiente parte: “La sexta trampa”. Espero hacerlo pronto.
mankell_81
 08 May 2022
Tras acabar con el primer libro, estaba obligado a continuar con su segunda parte. Aquí nos encontramos con que nuestros ya conocidos detectives se encuentran con otra serie de asesinatos que no siguen la dinámica de el cuarto mono (CM), pero que hacen pensar que está tras ellos. En paralelo, el FBI continúa con la investigación para atrapar a Anson Bishop (CM).
En este segundo libro me ha costado entrar en la historia más que en el primero, no sé si habrá sido el ritmo más pausado o los continuos recordatorios del primer libro al comienzo. Entiendo que esto es necesario para las personas que hace tiempo que leyeron el primero y puedan meterse en situación ya que hay cantidad de personajes que pueden llevar a confusión.
La historia en sí me ha gustado, al igual que la primera, se distribuye en capítulos cortos, donde se ponen en situación los diferentes frentes abiertos que nos presenta el autor. Seguimos teniendo capítulos del pasado con el diario de Bishop, pero menos extensos que en el primer libro. Creo que no está al nivel del primero y se dejan toda la ‘metralla' para el final, donde en pocos capítulos se van descubriendo muchos de los enigmas que aparecen a lo largo del libro. Otro tantos ni se desvelan, con lo que se supone que se sabrán en la última entrega. A diferencia con lo que hice tras el primero voy a intercalar otro libro y después continuaré con el tercero, por uno lado no quiero saturarme del mismo caso (son libros de 500-600 páginas) y por otro lado no quiero desconectar 100% de la historia.
💙💙Lo mejor💙💙
- La complejidad de la historia.
- Capítulos cortos y con diferentes puntos de vista.
- El malo malísimo mola, como en el primero, pero mola más otro de los personajes que aparece ya al final.
💔💔Lo peor💔💔
- Tarda mucho en coger el ritmo.
- Llega a ser por momentos muy inverosímil.
Bellalectora
 22 March 2022
La vertiginosa secuela de El cuarto mono. El pasado de Anson Bishop y una nueva oleada de espeluznantes crímenes. No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.
Marineando_
 02 January 2022
En comparación con el Cuatro Mono, palidece un poco. No me enganchó tanto, y hasta la mitad del libro se me hizo más lento que la primera parte. En cualquier caso, sigue siendo una pluma exquisita. El final te deja con ganas de más, con ganas de cerrar la trilogía.
Pathreads
 11 September 2021
Tras leer 'El cuarto mono' y convertirse en una de mis mejores lecturas, tenía muchas ganas de leer esta segunda parte.

He de decir que tenía las espectativas muy altas. Y eso a veces pasa factura. El ritmo del libro es lento, y no suceden muchas cosas.

Me ha gustado que personajes secundarios como Nash y Clair tengan más protagonismo -me encantan estos dos- que aparezcan nuevos personajes, que el autor vuelva a incluír partes del diario de Bishop y que narre el culpable de las desapariciones de las chicas.

También que algunas preguntas se resuelvan, dándote unas nuevas para esa tercera parte, me gusta ese final que ha dejado el autor, de locos.

Pero también me ha decepcionado un poco. Porque a pesar de todo esto, no he sentido que suceda gran cosa, que la acción real, el plot twist tan grande sea al final, en las últimas páginas.

Siento que este segundo libro es bastante flojo respecto al primero.

Espero ponerme con el tercer libro pronto, aunque no de inmediato y volver a sentir el enganche que sentí con el primero.

Le he dado un 3'5/5🌟

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie