Crítica de mariacriado

mariacriado
15 April 2020
La quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, pertenecientes a la, por el momento trilogía de J. D. Barker.
Yo recomiendo leer la primera antes para quien no la haya leído, ya que es claramente una continuación. La historia continúa unos meses después de donde el autor la dejó en “El cuarto mono”.
Aunque hacía ya un año que leí la primera parte y lógicamente no recordaba muchas cosas, ya que leo muchos libros al año, y casi todos de temática policial, he podido seguir la historia perfectamente. El autor a menudo va dándonos pequeñas pinceladas de lo que ocurrió con “El cuarto mono” así que pude ir recordando sin problemas.
Si me preguntaran cuál de las dos partes me ha gustado más, me decantaría por la primera. No se si será por lo novedoso, o por el diario que nos van contando, o simplemente porque la temática de la historia me gustó mas. Pero para nada digo que esta segunda entrega no me haya gustado.
La quinta víctima” como ya dije, es una clara continuación. “El cuarto mono” sigue. Y sigue su cruzada con Sam Porter, nuestro protagonista. Y en esta entrega hay incluso más acción que en la primera. Y personajes nuevos. Y una nueva trama más enrevesada que la primera parte, que ya es decir…
¿Puntos negativos? Solo que hay que esperar meses aún para leer la tercera parte. Igual que la primera, esta segunda queda con un final abierto, que seguiremos en diciembre de 2020. Aunque sea un final abierto, de lo que cuenta, me quedó una sensación de asombro y de sorpresa que con pocos libros me ha pasado.
En resumen, “La quinta víctima” es una muy buena segunda parte, en la que la acción, los giros radicales y las sorpresas están presentes en cada una de sus páginas. Muy recomendado.