Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 December 2021

Este libro tenía muchas opiniones y muy diversas. Yo estoy en el bando de los que le han gustado mucho. Y me declaro fan de JD Barker. Si bien es fácil caer en la comparación con la trilogía de “El cuarto mono”, para mi tiene cosas en común pero a la vez muy distinto. Si El cuarto mono lo comparo con el juego del Barcelona de Guardiola, una obra de arte, sin brechas, éste lo comparo con los arrebatos del Madrid en el Bernabeu en los últimos minutos. Ambos acababan ganando.

Me encantó el inicio y el final, y si tengo algún pero, es una parte central para mi gusto excesivamente alargada de forma innecesaria, siguiendo el símil del fútbol, demasiado toque en medio campo entre los dos autores que se van lanzando piedras el uno al otro.

Eso si, ambos autores se unen y es difícil ver quien está en la palestra en cada capítulo. Que dos genios. El ritmo al inicio y al final es trepidante, engancha. La parte de la hermana me parece buenísima, y me recuerda en algo al diario de “El cuarto mono” así que si tuviera que apostar, diría que es la parte de JD venga.

En resumen, me uno al club de los que si les gustó, incomparable con una trilogía como la del Cuarto mono, pero no por ello no recomendado para pasar un gran rato. Lo único, tendría que releerlo para ver si todo en cada momento tiene sentido. Viniendo de JD Barker estoy seguro que sí.