Críticas sobre Los crímenes de la carretera (12)

Pianobikes
 30 marzo 2021
“Tendría que haber salido corriendo en ese instante, haberme largado del apartamento. Ojalá lo hubiera hecho, porque lo que vino a continuación fue mucho peor que el que se colara un desconocido en mi casa.” ~ Los crímenes de la carretera de J. D. Barker & James Patterson.

Michael llega un día a su casa y ¡voilà!, una chica muerta en su bañera. Michael llama a la policía que encuentra vinculación entre él y la víctima pero él jura y perjura que no la había visto en su vida. Las pruebas, sin embargo, dicen lo contrario con lo cual Michael acaba en comisaría. A partir de ahí, agarrarse el cinturón porque vienen curvas y hasta marean.

Es un libro trepidante, de principio a fin. Para mi ya en exceso. Demasiados giros y vueltas que me han cansado y realmente me ha costado acabarlo. La primera mitad la devoré; luego leí un cuarto bastante bien pero a partir de ahí no tenía ganas de leerlo, ya estaba agotada.

Un libro de acción más que una novela negra y lo que me ha pasado es que no he conectado con ningún personaje. He visto la trama desde fuera, precisamente como una película de acción en la que te dejas llevar y vas de un lado para otro según manda el guion.

Desde luego si quieres un libro que atrape, desde la primera hoja hasta el final, es este. He de añadir que me ha gustado mucho como empieza. Con la historia de Michael contada en primera persona y con fuerza que luego se pierde porque la historia de Michael deja de estar presente en primera persona y sus vivencias se cuentan desde la perspectiva de otro personaje. Quizá ahí fue cuando me desenganché más de la trama.

El final, ay el final, está claro que este hombre y yo no estamos de acuerdo en cómo acabar las historias. Quizás debería leer el libro otra vez sabiendo el final pero... creo que no lo voy a hacer. Ha sido demasiado intenso para mi.
martitabooks
 31 marzo 2021
Hola a todos! Hoy subo la opinión del libro "Crímenes en la carretera". Ahora mismo este libro me ha dejado con mucha resaca. Es un libro de 620 páginas y creo que va ha gustar mucho. Un libro que entretiene,que esta muy bien escrito y lo vais a disfrutar mucho. Yo tengo un pero(por no decir unos cuantos) me ha mareado tanto el libro que el final me ha costado,me ha faltado algo,no se como explicarlo. No he tenido una conexión,como dice @pianobikes ha sido como ver una película de Holliwood. Y Bueno el final me lo quedo para mi,como ya voy conociendo un poco al escritor ya me estaba oliendo el final,no digo más porque no quiero fastidiar nada. Aunque he tenido mis peros lo seguiré recomendando porque como siempre digo un libro se lee diferente según quien y cuando lo lea. Un saludo
Xenia
 17 marzo 2021
La vida de Michael da un giro drástico cuando se encuentra un cadaver de una chica en la bañera de su piso. El no la conoce de nada , ni le suena si quiera pero entonces cómo es posible que hayan fotos de ellos dos juntos e incluso un vídeo? En una carrera contra el tiempo y un cadaver nuevo casi cada día , Michael está dispuesto a hacer lo que sea para demostrarle a la policía que el no es el asesino y para eso contará con la ayuda de su hermana... pero ya os adelanto que aquí nada es lo que parece.

Y no os quiero contar nada más sobre la historia porque creo que es algo que tenéis que descubrir vosotros. Lo que si os voy a decir es que los libros de Barker son droga pura. Ya me paso con la trilogía de El cuarto mono, empecé a leer y no pude parar hasta que no me leí los 3 libros del tiron en a penas 10 días. Este libro de 600 páginas me ha durado 3 días ... Engancha muchísimo desde el inicio de la historia. Y con cada nueva cosa que sucede crees saber ya la verdad pero el autor juega con nuestra mente y esta novela está llena de plot twist. Así que realmente nada es lo que crees que es. Las últimas 200 páginas me ha explotado la cabeza🤯🤯🤯. Me ha parecido sencillamente brutal. Si os gusta el thriller no dejéis pasar este libro !!!

Olenka
 11 abril 2021
Primer libro que leo de Barker (lo seee tengo super pendiente la trilogía del cuarto mono, pero necesito tiempo!), y me ha encantado! Vaya locura! según lees crees saber que pasa, pero nada más lejos de la realidad. Dudas de todo y de todxs y ni aún así aciertas. Es como un sueño, donde lo imposible pasa de forma natural. Es largo? si, le sobran páginas? en absoluto! incluso diría le faltaría alguna más... habrá continuación? de ser así la espero con ansias :)
Nadiaval
 11 abril 2021
Todo comienza con Michael que encuentra una chica muerta en su bañera y llama a la policía, después se lo llevan detenido porque han encontrado un montón de pruebas que lo inculpan. A partir de ese momento empezará una carrera y una investigación a contrarreloj para investigar lo ocurrido no solo en ese crimen si no en muchísimos otros ocurridos a lo largo de los últimos dos años y que tienen una cosa en común, en todos el asesino deja una pluma de gorrión.
De los personajes me quedo con Michael y Megan, para mí son los más importantes.
Creo que es los pocos libros que no conocemos nada de los policías encargados del caso y me gusta porque estaba cansada de los policías con traumas y movidas, creo que lo importante es el caso y es en lo que se centra la historia, en el asesino en serie y todo lo que hay a su alrededor.
Es un libro con mucha acción, no para en ningún momento, un poco como una película, esta contado a varias voces, hay capítulos contados por Michael, por Megan, por la policía y por algún otro personaje. Desde el principio me monte una teoría y estaba segura de haber acertado pero no, que ilusa, en unos de los muchos giros se me fue al traste y se desmonto todo.
De nuevo Barker ha conseguido mantenerme pegada al libro y enganchada de inicio a final y que final madre mía me ha dejado loca, me ha sorprendido y no lo esperaba para nada, buenísimo.
Para resumir me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer más libros de este escritor porque me encanta como escribe.
entrekoboytinta
 03 abril 2021
Muy buenas amigos lectores!!! Hoy me animo a subir reseña ante el día tan bonito de primavera 🌻🌻🌻
Os traigo la nueva novela de J.D. Barker, bueno de él a medias, va acompañada de la mano también del autor James Patterson, autor que desconozco totalmente. Por el mundo de IG se sabe que Barker es el autor de la ansiosa trilogía El Cuarto Mono, que tanto en 2020 he recomendado.
Los crímenes de la carretera, así es nombrada la novela. La estaba esperando hace meses con muchas ganas pero no con ansias por si la hostia era buena....... estoy aprendiendo a controlar las expectativas.
Lectura rápida no, rapidísima, que no os asusten las páginas, se comen como pipas, capítulos para mi gusto demasiado cortos. Ahora! ¿La historia? Mmmmm la temática principal me ha llamado mucho la atención es un tema donde se saca mucho debate, pensando todo el libro una cosa y era totalmente otra 😅😅
Nos encontramos también con un alto voltaje de acción, MUCHA ACCIÓN rollo Misión Imposible de Tom Cruise, como alguna compañera del grupo LC lo ha bautizado, he llegado a pensar que la parte de acción es de Patterson y el caso de Barker. Me esperaba también un personaje potente y aquí no lo he encontrado. Leérlo os tendrá entretenidos, con la lengua fuera y la cabeza a mil revoluciones. No puedo decir ni que me ha gustado a morir ni que no me ha gustado, esta bien, sin más.
Vivirmilvidas
 06 abril 2021

He necesitado unos días para escribir la reseña puesto que me ha ido explotando, literalmente a medida que iba leyendo y he tenido que recomponer.
🪶
Una novela de 620 páginas autoconclusiva con capítulos cortos y narrado a varias voces que hace que no quieras dejar de leer y seguir, seguir, seguir.
🪶
Conozco la pluma de J.D.Barker por su trilogía de #elcuartomono y la verdad es que me cautivó y jugó con mi mente hasta la última de sus páginas. Debo decir que esta novela ha jugado igual pero ha sido más lineal y me ha sobrado alguna hoja, aunque no para de pasar acontecimientos y todo se va hilando de tal manera que entiendes que no puede faltar nada. No obstante el final ha sido BRUTAL, no me lo esperaba para nada.
🪶
Nuestro principal protagonista es Michael, un camionero que vuelve a su casa y se encuentra a una mujer en su bañera muerta y junto a ella una pluma de gorrión y eso lo aterrorizará. Llama primero a su hermana, ya que tiene una relación muy estrecha con ella y seguidamente a la policía que lo acusarán de asesinato. Él perjura que no conoce a la víctima pero encuentran pruebas que dicen lo contrario. Y además no es el único
crimen por el que lo inculpan.
🪶
Luego tenemos a Meg, la hermana de Michael que intentará ayudarlo por todos los medios a esclarecer acontecimientos. Ambos son adoptados por una pareja de psiquiatras que los aislarán del mundo por lo que únicamente se tienen entre ellos.
🪶
No puedo contar más ya que os destriparía la historia y os recomiendo que la leáis si os gustan los thrillers trepidantes con giros inesperados durante toda la trama.
deliciadelibros
 12 abril 2021
De James Patterson he leído "Cruzando la línea", que es un libro que me ha defraudado bastante y "Luna de miel" que me ha encantado y es, sin duda, uno de mis thrillers policíacos favoritos. de J. D. Barker me he leído la trilogía que me ha decepcionado, y sinceramente, hubo pocas cosas que me sorprendieran. Pero al saber que este libro era escrito por ambos, me ha llamado bastante la atención y quería darle una oportunidad.

Esto es más un thriller psicológico. Michael Fitzgerald es un camionero de larga distancia acusado de asesinato. Michael no tiene idea de quién es esta mujer que fue encontrada en su bañera y mantiene su inocencia cuando la policía lo interroga. El FBI y el detective de policía de Los Ángeles están trabajando juntos en este caso ya que ha habido varios asesinatos con algunas de las mismas características. Cuando la hermana de Michaels, Megan llega al oeste para tratar de ayudarlo, la acción aumenta aún más. Los asesinatos extraños y las personas que han sido los mismos pacientes añaden más capas al misterio. Jessica Gimble y Garrett Dobbs son los policías, Gimble (la agente del FBI) está rastreando a un asesino en serie que ella cree que es Michael y Dobbs es el detective que ha captado el caso. Trabajando juntos, comienzan a juntar pistas, asesinatos y locos. Sí, locos. Ahí están todos como para escapar de ellos. Algo que me ha encantado son los capítulos cortos, y para qué mentir, encontrar en un libro un personaje con mi nombre y del FBI. Pero es una historia que no me ha calado ni que haya notado que los personajes estén perfectamente desarrollados. También he notado que la trama flaqueaba por momentos. Ha empezado muy fuerte para ir bajando de ritmo.
momocasiopea
 08 abril 2021
Seguramente todos tengamos un género que para nosotros es “casa”; es decir, al que volvemos siempre que tenemos ocasión. Para mí, sin duda, es el thriller. “La sang i fetge” que dicen. Pues bien, después de días sin leer y de unas vacaciones “a la bartola” en tres días he devorado las 600 páginas de Los crímenes de la carretera, de J.D. Barker y James Patterson.

A Barker lo conoceréis por la trilogía “El cuarto mono”. En esta ocasión vuelve con una historia única, que cierra por sí sola y que está protagonizada por Birdman, un niño que a los 4 años ve como su madre muere en la bañera y es descuartizada por su novio drogadicto. Lo adoptan una pareja de psicoanalistas y vive junto a Megan, su hermana adoptiva.

Todo dará inicio cuando Birdman, ergo Michael, encuentra a una chica muerta en la bañera de su piso y llama a la policía. A partir de aquí tenebrosas casualidades, sospechosas investigaciones, objetos en la escena del crimen e inquietantes aventuras y recuerdos. Más muertes, unas cuantas, y algún personaje invitado que acaba siendo la estrella de la historia sobre un serie killer que acecha el territorio. Sin desvelar más, cómo no, en las últimas 30 páginas nada es lo que parece y los autores dan un giro total a las conclusiones.

Os diré que me ha parecido algo simple y previsible a medida que se avanzaba en la lectura, pero no por ello la he dejado de encontrar inquietante, perturbadora, fuerte, y fácil de leer. Y es que el psique juega un papel determinante.
LolaF
 07 abril 2021
Guauuu! Cómo he disfrutado con este libro :-)))

Uno de esos libros que te atrapa. La cabeza te va a mil intentando seguir y adelantarte a la trama, haciendo mil suposiciones sobre quién, cómo, ... ha cometido los crímenes. La tensión en esa huída/persecucion de los agentes federales es voraz. El ritmo se vuelve frenético, los capítulos cortísimos avanzaban sin parar. Los constantes pequeños giros y avances te hacen ir completamente perdida, mientras ves como caen tus impresiones, suposiciones y, por supuesto, tus predicciones, igual que el descarte de naipes de una baraja. Mil cosas he pensado y en alguna he acertado, pero aún así necesitas llegar al final, saber que más hay.

Toda una comida de cabeza, que te exige estar concentrada y muy atenta para no perderte. Muy bien trabajada toda la parte psicológica -la de los personajes y en especial la destinada al lector, jeje-, el punto de crudeza y locura, los personajes y las emociones.

Puede que para alguien le resulte largo y piense que da muchas vueltas, pero yo he disfrutado con cada detalle y con cada uno de sus quiebros, hasta llegar a un final sorprendente, que me ha pillado desprevenida tal vez por "vivir el momento", por no saber ya ni dónde estaban esas "migas" que ha dejado por el camino, fundidas en la maraña de datos, acciones y sentimientos que tenía en mi cabeza. Pero cuando te paras a analizar ese final, todo encaja y las "migas" perdidas resurgen resplandecientes defendiendo su lugar.

Hay algún tema un tanto duro, sensible, de esos que te remueven especialmente cuando hay menores por medio, pero en toda novela hay personajes buenos y malos y esta no iba a ser menos.

Y de postre, un epílogo que da para pensar .... ¡Ojalá tengamos más!

Como no podía ser menos ;-)

Valoración: 10/10
Lectura: abril 2021

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro