Críticas sobre La sexta trampa (90)

Gaby77
 30 May 2021
Hola lectores!
Última entrega de la saga,que arranca justo donde quedó la anterior,con un ritmo tremendo llegamos al desenlace y a saber pr fin el "porqué" de todo.

Me ha sorprendido mucho el giro de la historia,no esperaba que tuviera nada que ver con algo así(aunque creo que es un tema ya muy visto) si que a pesar de eso te sigue enganchando y queriendo saber como acaba todo y como se resuelve.
A pesar de eso,el autor sabe encajar el hilo con los personajes que ya conocemos y la unión de todos ellos dando un giro final brutal.

Me ha parecido un cierre perfecto para esta trilogía tan buena,teniendo en cuenta como se ha desarrollado la historia a lo argo de los tres libros con unos personajes de esa magnitud como son Anson Bishop y Sam Porter.
piedadrs96
 24 May 2021
Como las últimas reseñas, por falta de tiempo no voy a explayarme dando mi opinión. Voy a indicar todo lo que me ha gustado y luego os diré lo que no, aunque antes debo decir que ha sido mucho mejor que el segundo y que lo he seguido disfrutando pese a no haber conseguido ser lo que esperaba: un libro de cinco estrellas.

En primer lugar, los puntos positivos que ha tenido este libro han sido los siguientes:

1. Consigue que empatices con Bishop y eso quieras que no es un gran logro.

2. Trata un tema problemático bastante bien, denunciándolo y dejando ver que todo tiene consecuencias.

3. Vuelve a atraer mi atención, aunque menos que el primero, sobre todo llegando al final.

En cuanto a los aspectos más negativos, encontramos los siguientes:

1. A veces era como si se sacase las cosas de la manga. Aparecía una respuesta de pronto y tan campante te quedabas. Además, en más de una ocasión el resultado era un tanto enrevesado. Quizás, de haber mezclado el segundo libro entre el primero y el tercero haciendo una biología, esto se habría resuelto.

2. Recurría bastante a los clichés del thriller para despistarte y sabiendo lo bien que escribe el autor, me resultó chocante.

3. Se me hizo lento al principio y eché en falta el ritmo trepidante del primer libro.

A pesar de sus errores, no ha sido un mal libro. He disfrutado mucho leyéndolo y sigo recomendando la historia de El cuarto mono.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
politobooks
 16 May 2021
Bueno, bueno, bueno. Qué ganas tengo de olvidar un poco esta historia para poder leer la trilogía otra vez. Eso es lo mucho que me ha gustado 😍 El segundo libro para mí fue un poco bajón respecto al primero, sobre todo por la gran cantidad de incógnitas que se quedan sin resolver. Pero madre mía si se resuelven 🤯

Hay que esperar a este tercer libro, La sexta trampa, para descubrir todo, pero merece la pena, os lo digo ya. Este señor escribe que da gusto de lo bien que lo hace y me encanta que no solo haya una línea de investigación abierta, sino varias, y cómo se resuelven todas. Además, las últimas 250 páginas me las he bebido (son 600) y es que hay tanto problema enrevesado que, cuando empieza a resolver las incógnitas, aún queda mucho por delante.

No sé cómo explicarlo, solo os puedo decir que por favor le deis una oportunidad a esta trilogía, porque es una maravilla del thriller. Y aunque te puedas venir algo del final, es que da igual, te va a mantener enganchado y vas a flipar con los giros que hace hasta la última página.

Tiene toda la pinta de que aquí termina la historia de Bishop y Porter, más que nada por las notas del autor al final. Por cierto, os recomiendo que las leáis, son bastante interesantes 🥰 Por mi parte, perdóneme, padre, pero creo que voy a leer todo lo que caiga en mis manos del señor JD Barker 😜
LuciaNN
 12 April 2021
Tercera parte de esta trilogía que para mi va de menos a mas. No puedo hacer una reseña muy extensa de este libro porque no quiero hacer spoiler de los anteriores.
La historia continua en el mismo lugar donde dejamos la segunda parte. Desde el principio te engancha la historia, porque como los anteriores también empieza fuerte.
Seguimos con los personajes del libro anterior, pero en este veremos más desarrollada la infancia de Bishop y como conecta e hila todos lo que nos quedaba por ahí suelto. Me ha encantado el personaje de Claire, aquí esta mucho mas desarrollado que en los anteriores, además de que tiene un papel bastante importante en la trama.
Me encanta que el autor haga referencias a los libros anterior, haciendo que refresques las historias, hay miles de giros y pasan cosas que en ningun momento te esperas. Un cierre de trilogia muy muy bueno.
Si te gusta el thriller tienes que leer la trilogia al completo, y es que la vas a devorar desde el primero hasta el ultimo.
deliciadelibros
 08 April 2021
*SPOILER*

Después de esperar para leer la trilogía entera y no dejarme llevar por tanto hype, ha logrado decepcionarme. El cuarto tiene un pase, te esperas lo que va pasando pero es entretenido. Pero La quinta víctima me ha molestado bastante con todo lo que iba sucediendo, que a mí parecer, era inverosímil solo para que la historia continúe en otro libro. No voy a extender esta reseña. He dedicado bastante tiempo a estos libros. Todo lo que puedo decir es que cuando ha concluido esta historia, realmente ya no me importaba quién ha matado o no ha matado, quién fue culpable de qué y cuál era la motivación absurda detrás de todas estas muertes. El único punto brillante para mí fue el personaje de Poole y un poco el Sam Porter. El personaje de Sam que sintiera algunas veces como si fuera su personaje, sin saber qué diablos estaba pasando y qué era real. Y el carácter de Poole es una de las principales razones por las que he seguido leyendo este libro. Otra cosa que quería saber, era que le iba a pasar a Bishop y a Sam Porter. El final no me ha sorprendido tanto, excepto el último párrafo, que realmente te deja pensando si ha pasado lo que puede haber pasado o no.
Myadeluxy
 02 April 2021
J. D. Barker lo conseguiste!!!
Cuando tenía una hipótesis y luego otra y luego otra pum! Ningunas son ciertas.. Hasta que el autor decide quién está implicado y hasta donde.
Es después de 3 libros cuando las piezas encajan.
El mayor esquema mental que una persona puede realizar..

Leeré todos sus libros porque es fantástico y con la trilogía me reventó la cabeza!!
ElrincondeDesi
 19 March 2021
De los tres libros este me ha parecido el peor, el autor nos siembra la duda de prácticamente TODO lo que nos va narrando. Me pasé todo el libro con un gran interrogante en mi cabeza y creo que eso fue lo que me hizo terminarlo tan pronto.
No fue una adicción como tal, sino el querer saber cómo iba a resolver todo el embolado en el que se estaba metiendo, añadiendo más trama y más giros en cada capítulo.

Me dejó muy, muy indiferente el final. Inverosímil a más no poder y no entendí porque metió tanta paja e hizo una trilogía. A mi parecer con con el primero le hubiera quedado un libro redondo y perfectamente auto-conclusivo.

Para mi, va bajando la calidad según avanzaba
Pichi
 18 February 2021
Buen final para una magnífica triología. Giros impredecibles y muy bien escrita. Mantiene muy bien la tensión. Siempre quieres leer un capítulo más antes de dejar de leer. Lo recomiendo, no sólo este libro, a quien disfrute con las novelas de detectives y de intriga.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Realmente un libro con muchos giros en la trama.
La quinta víctima termina mostrándonos como ahora Portes cada vez pierde más credibilidad y como Bishop y su familia juegan más con él.
Los diarios en este momento nos muestran que paso con el pequeño al que llevan a una casa de acogida en el que los niños eran prostituidos y vendidos, de forma paralela vemos como el cuarto mono se muestra en televisión alegando que lo quieren inculpar y que todo es una trampa del equipo de Porter para tratar de cerrar el caso mientras los amenaza de liberar un virus muy peligroso en toda la ciudad.
Aun me cuesta digerir el final de esta trilogía esperando por más ya que la manera de escribir de este gran autor te deja con la incógnita hasta el final.
Labibliodeana
 04 February 2021
Solo puedo decir que este libro ha sido MARAVILLOSO! Para mí la saga empezó regular, de hecho al primer libro le di solo 3 estrella, pero el segundo y este se llevan las 5 de goleada!
Este libro me ha tenido en vilo durante toda su lectura, he tenido que parar, en varias ocasiones tuve que parar para poder asimilar lo que estaba pasando, y cuando lo interiorizaba, ¡¡BOOM!! Otro giro!! Todavía sigo en shock por ese final.
Porter ha sido siempre uno de mis personajes favoritos pero Bishop es de otro mundo! Es el mejor "villano" que he visto en mi vida! Su personalidad, su formar de ir hilando poco a poco todo, tan calculador, Buah, In love con él.
Creo que todo amante del thriller y novela policíaca debería leer esta saga, porque de verdad que os va a reventar la cabeza!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie