Críticas sobre La sexta trampa (90)

March_25
 28 July 2022
Vaya pedazo de broche de oro que me esperaba para terminar con esta trilogía, que me he bebido sin prácticamente respirar.
Creo que es la mejor parte de las tres, me ha hecho dudar de todo y de todos. Hasta he llegado a dudar si podría ser yo el CM.
La trama, contada desde el punto de vista de diferentes personajes, tiene una velocidad de vértigo, los personajes ya conocidos siguen creciendo hasta la última página, con un final explosivo inmejorable.
De lo mejor que he leído en lo que va de año, muy aconsejable.
Mel_
 27 July 2022
Magnífica trilogía, desde el primero hasta el último libro he estado en tensión y con los ojos como platos avanzando página tras página. ¿Quién es el Cuarto Mono? ¿Es todo tan fácil como parece?

Recomiendo totalmente la trilogía, una historia que te atrapa y de la que es difícil salir.
MerMM
 25 July 2022
Con sus pros y contras esta saga es la mejor novela negra que ha caido en mis manos en la que va de año. y igual si me apuras del aterior también, depues de que se me pasara el enfado por dejarme a medias al finalizar el segundo libro este tercero es un final de oro para la trilogía.

El libro sigue el ritmo del anterior, es decir, aceleración constante, la trama, las confianzas, las alianzas son un constante juego de espejos, hay amenazas, infiltrados, pandemias, doble juego, y la trama no deja ni vislumbrar un final, casi ni intuirlo, porque ves que apentas te queda un 20 por ciento para acabar el libro, y no te acabas de creer que en las poco más de 50 páginas que quedan puedan responderse y cerrar el millon y medio de interrogantes y personajes que se han ido cruzando durante los tres libros.

No os digo más, pero el final... que gran final!!

PARA QUIEN: personas que puedan dejar obligaciones de lado o no necesiten dormir mucho porque es bastante adictiva

LO MEJOR: A mi el final me ha flipado

LO PEOR: Algunas cosas se resuelven demasiado rápido...
Cristina_P
 14 June 2022
Fin de la trilogía que comenzó con El cuarto mono y continuó con La quinta víctima. Voy a contar muy poco de este último libro para no '𝚜𝚙𝚘𝚒𝚕𝚎𝚊𝚛' a los libros anteriores. Esta tercera entrega no comienza en el mejor de los escenarios, ya que el mayor hospital de la ciudad se encuentra cerrado por cuarentena, provocada por el riesgo de contagio del virus SARS.⁣
Una trilogía que me ha encantado, brillante y trepidante en muchos momentos. Quizá el libro que más me ha gustado haya sido el primero, donde se van perfilando los personajes y comenzamos a leer el diario, el cual no tiene desperdicio. ⁣
El último libro no decae y está repleto de giros que le dan un ritmo vertiginoso. ⁣
Un buen cierre para una de las mejores trilogías de novela negra, que sin duda recomiendo. ⁣
patxi77
 19 May 2022
18/5/22
Buah!Buah!Buah!Vaya final de saga,sin palabras la verdad,mira que podría haberla.leído antes,pero me parecían muy largos,pero que pronto fui.
La.saga entera es brutal,espectacular y brutal,lo tiene todo,él desenlace es sublime.
No se ha dejado ningún detalle sin aclarar,todo tiene su explicación.
No.se si.encontrare una saga tan espectacular la verdad,y tan rebuscada y retorcida.
Si alguien queda por leer esta saga,no se a que espera ,no tiene desperdicio.Todo es la.Ostia.
100% recomendable.Animo.Y muchas gracias👌
Marineando_
 11 May 2022
Me ha encantado. Me ha enganchado y apasionado como la primera parte. Con la segunda perdí un poco el interés pero sabía que seguir merecería la pena.
He disfrutado muchísimo devorando estas páginas. Me he encariñado de los personajes y he alucinado con cada giro nuevo.
No quiero desvelar nada ni dar ninguna pista, pero es increíble lo mucho que me ha gustado.
Ojalá la sorpresa de una cuarta parte, nunca se sabe.
cvcalabor
 02 May 2022
La segunda parte me gustó pero pensé que no estaba a la altura de la primera, pero, esta última, no es que este a la altura, es que es un increíble colofón de la historia.

El autor ha sabido hacernos dudar hasta el final sobre el qué y el porqué. Creo que la construcción del personaje de Anson Bishop es, sin duda, una obra maestra. Ha sabido hacernos amarlo y odiarlo al mismo tiempo y lo mismo con Porter.

A pesar de que se veía venir quién era la persona que ayudaba a Bishop, el resto del argumento, para mi, ha sido una montaña rusa, no sabía por dónde iba a salir.

Ha sido un viaje increíble por una mente retorcida y sin duda seguiré leyendo al autor.
yorch84
 24 April 2022
Tercer y último libro de la trilogía del Cuarto Mono y tengo que confesar que pintaba con que no iba a defraudar y así ha sido. ¡Es todo un acierto para los amantes de la novela negra!

Este último libro guarda mucha relación con los otros anteriores, aparecen muchísimos personajes de los otros libros y sigue con el mismo formato en cuanto a sus capítulos y la aparición del famoso diario, capítulos clave en todos los libros y por supuesto que en este también.

Como habéis visto este libro me ha encantado y lo que más me han fascinado son los giros finales totalmente inesperados que me han dejado flipando. ¡El final ha sido apoteósico! Os lo recomiendo totalmente.
mankell_81
 12 April 2022
Por fin me puse con el último libro de la trilogía del CM. Me daba mucha pereza ponerme con él después del final de la quinta víctima, un final abierto, demasiado abierto, para una historia que tendría que haber acabado antes.
Creo que acabaríamos antes si me pusiera a enumeras los pros y los contras directamente sin valorar qué me ha parecido. También es verdad que es difícil hablar de él sin hacer spoilers.
Para mí gusto, el autor debería haber hecho una mezcla de los dos últimos libros y haberlo dejado en una bilogía. En este caso, el segundo no hubiera sido tan lento (como lo recuerdo) y en este tercero se hubiera ahorrado meter esa vuelta de tuerca que ha metido para alargar la resolución del caso.
💙Lo mejor💙
- Vuelve el diario de Anson Bishop, para mí lo mejor del libro. La historia del pasado me ha encantado, la verdad.
- Vuelve el ritmo del primer libro.
- La complejidad de la historia. (También tengo que ponerla en lo peor)
💔Lo peor💔
- La complejidad de la historia. Creo que el autor se la ha jugado montando esta historia taaaan complicada. Muchísimos personajes, muchos temas y muchos cabos que atar. Creo que ha intentado hacer una historia tan perfecta que no le ha salido redonda. Imposible cuadrarlo todo y hacerlo creíble. Se podría haber quedado en algo más sencillo y todo hubiera sido más verosímil.
Es un libro (o mejor dicho una trilogía) para montar una mesa redonda e intentar desgranar todos los matices que tiene. Me gustaría saber la opinión de alguien que se la releyera porque seguramente hay muchos muchos puntos incongruentes.
Estoy abierto a comentarla con quien lo desee y así poder aclarar las cosas que hayan quedado en el tintero. Y como decía en mi story de ayer, tengo sentimientos encontrados con esta trilogía en general, no sé si me ha gustado, me ha decepcionado... creo que con el tiempo podré tener una perspectiva más amplia que me haga decidirme.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Os ha dejado tan descolocado como a mí? Os leo y si queréis podemos comentarlos por privado.
marulibros
 12 April 2022
Como me ha gustado este libro!!! en realidad toda la trilogía... Pero sorprende como el hecho de situaciones sin importancia aparente en las anteriores entregas, tome relevancia en éste y se resuelvan de manera perfecta
Una historia adictiva mire por donde se mire, llena de misterio, de asesinatos, de controlar la propagación del SARS (!) de giros sorpresivos, a contra reloj, intrigante, donde el autor no para de removernos las ideas en el cerebro (que crack), te hace sospechar de unos, luego de otros, adoras a unos, luego los detestas y al revés!!!
Y es llegando casi al final donde nos va poco a poco soltando píldoras, hilando puntada a puntada casi que en cada línea, hasta desvelar la verdad que llega de pronto en una oleada de lucidez para entenderlo todo,todo, todo.... Brutal!!!
No cuento nada más porque definitivamente ésta trilogía hay que leerla!!! Pasa a la primera posición de mis thrillers favoritos

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie