Críticas sobre La sexta trampa (90)

Stefa
 27 January 2021
Buenos dias,

hoy os traigo el último libro de esta trilogía. Este libro es el más largo ya que en el se desarrolla el final y por lo tanto, se descubre todo lo que nos ha tenido intrigados dos libros más. A Porter lo apartan de la investigación que hay contra Bisop, pero él se pone a investigar por su cuenta para intentar encontrar a Bisop y terminar con esta matanza que lleva realizando durante años.

Este libro me ha encantado y obviamente, al final descubrimos quién es Bisop y qué lo llevo a realizar estos asesinatos. También sabremos quién es Porter y quienes estaban implicados en estos asesinatos ayudando a Bisop.

Este libro me ha encantado, he disfrutado muchísimo, el 2º se me hizo un poco pesado, pero éste lo he leído super rápido y me ha tenido en intriga hasta el final, y menudo final, para alucinar.

Si has leído los anteriores no te pierdas este, y si no lo has leído y te gustan los thriller, con este disfrutas muchísimo.

Un saludo y yo sigo en la búsqueda de mas lecturas.
…a seguir leyendo…

- Edita: Planeta
- Páginas: 608
Cuatro_de_Seis
 22 January 2021
'La sexta trampa', el último libro de la trilogía del Cuarto Mono, continúa la historia justo donde lo dejó la novela anterior.

Al igual que en los dos libros anteriores todo pasa muy rápido, en apenas unos días, y la trama esta llena de acción, intriga y giros inesperados en los que el autor nos hace dudar de lo que creíamos saber hasta ahora y sospechar de casi todos los personajes.
La trama se vuelve cada vez más enrevesada y tiene tantos giros que ya no sabemos a quién creer. Y hasta en algunos momentos me ha resultado algo confuso y me ha dado la sensación de que pasaban muchas cosas pero la historia no avanzaba.

Aún así, este final de trilogía no decepciona. Sorprende, hace dudar al lector, engancha desde el principio y el ritmo, la intriga y la tensión no decaen. Lo que sumado a los capítulos cortos hace que, a pesar de sus 600 páginas, se lea fácilmente y se devore en un suspiro. Y aunque no es el mejor de los tres libros y tanto giro a veces me mareaba un poco, es un interesante final para esta recomendable trilogía.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
MayteRatitadebiblio
 18 January 2021
🙈🙉🙊 Y he llegado al final de la trilogía Y sí, me ha gustado, me ha gustado mucho. Mira que no me pintaba el asunto bien tras el primer libro que me desencantó bastante, pero la historia va creciendo en intensidad y ya es un no parar hasta el desenlace, que es bestial. Esta tercera parte es el broche de oro a toda la historia, la ficha final de todo un complejo puzle que desde las primeras páginas del primer libro, nos va enredando poco a poco sin que nos enteremos. Magistral la forma que tiene el autor de jugar con el lector, de giros, vueltas y revueltas, de hacernos dudar constantemente y despistarnos hasta el punto de no saber ni en qué bando estamos, de que nada es lo que parece. Una historia a tiempo pasado y presente, que no se queda en cliché, al usar el artífice de la narración mediante diarios como parte de la investigación, y un dúo de protagonistas a los que tardaré tiempo en olvidar.
Un pero, pero sólo uno, quizá por partes, el autor da la impresión de querer rizar el rizo… Lo que está claro es que, si me tenéis que enviar algún paquetito, por favor, absteneos de cajitas blancas con lacitos negros, jajaja.
elenaparra
 13 January 2021
He leído #LaSextaTrampa de #jdbarker con un grupo en el que nos hemos reído con nuestras teorías, nos hemos enfadado y al final nos hemos indignado también 😅

No voy a poner la sinopsis porque, como la mayoría sabéis, este libro es la tercera entrega (parece ser que última y eso espero) de #ElCuartoMono y no quiero desvelar nada de lo anterior.

Durante la #lectura hemos ido tejiendo nuestras teorías, porque como cada vez abre más tramas y posibilidades, da para teorizar sobre todo. No me ha gustado que abra el meloncito del virus, sinceramente, bastante tenemos ya... y tenía bastante trama e hilos abiertos como para abrir otro más.

¿Qué ha ocurrido? Que veíamos que acababa el libro y no se iban cerrando cosas y confiábamos en que pasara. ¿Y qué ha pasado? Pues mira que ha tenido opciones eh, porque en el segundo no cierra nada, y en el tercero (que mira que tiene hojas) cierra las cosas al final, en líneas muy breves, esto tal, esto cual. ¿Perdona? ¡Llevamos esperando dos libros esta explicación!

Lo que me gusta de este escritor es que sabe cómo dibujar a los personajes sin hacer descripciones excesivas, y los conoces bastante bien. Además de que el primer libro es muy bueno, tanto en la forma de escribirlo como en la trama. Pero en esta entrega te cambia la percepción de todo lo que creías saber, y piensas ¿lo anterior es mentira? ¿Esto es mentira? Este #libro más que un #thriller me ha parecido #cienciaficción, porque hay cosas muy muy muy surrealistas. Aunque se haga algún tipo de justicia. Y el final... no puedo contar nada, pero para mi, es un final abierto, y no me gusta...
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
JD Barker, enhorabuena por esta trilogía vertiginosa que me ha tenido en vilo hasta el "final". Espero que esta tercera entrega sea unos puntos suspensivos y no un punto final. Toda acción tiene una reacción, y ahí faltan reacciones.

En cualquier caso, como en entregas anteriores, el autor es fiel a su estilo, y el tiempo pasa volando. Capítulos ultracortos, con cambio casi constante de narrador y escenario, con una trampa cada vez más compleja, que obliga a tener la sustancia gris bien despierta. A veces me he sentido como una pelotita pequeña de esas de goma que van rebotando continuamente y no dejan de hacerlo y no paran. Lo digo como algo positivo.

Quizá es la entrega menos negra y más psicológica-narrativa, necesaria desde mi punto de vista para entender toda la historia.
Lo ideal, leer la trilogía de un tirón.
Por supuesto queda recomendadísima.

P.D. Lo dicho Barker, ya estoy esperando el siguiente de Porter ;)
Lecturista
 08 January 2021
La calidad, la voz de los personajes, la incertidumbre y la impredictibilidad son consistentes a lo largo de los tres libros y creo que muchos lo intentan, pocos logran que eso se mantenga sin revelarnos la verdad de la trama, una historia que para mi gusto y humilde opinión, merece ovación de pie.

Definitivamente mi trilogía favorita del género.

Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3binFYQ
difershinji
 11 December 2020
La «Sexta trampa» es el final de la trilogía creada por J.D. Barker, «El cuarto mono», un thriller trepidante e inteligente que mantendrá al lector expectante por saber cuál será el siguiente paso que dará Anson Bishop en su carrera sangrienta sin motivo aparente. Barker logra atar cada cabo suelto que dejara en las dos anteriores novelas («El cuarto mono» y «La quinta víctima») con maestría, siempre estableciendo una tensión constante para que el lector no se permita dejar de devorar la novela. Tal vez haya uno o dos deus ex maquina que ayudan a que la trama logre encajar, sin embargo, ello no significa gran problema y puede que pasen desapercibidos sin que oscurezca la obra.

J.D. Barker retoma la historia justo donde finaliza «La quinta víctima», con el detective Porter confundido al encontrar unas extrañas fotos en el hotel Guyon, pasando a convertirse en un sospechoso luego de los acontecimientos ocurridos anteriormente, mientras comienzan a aparecer nuevos cadáveres con el modus operandi de «El Cuarto Mono», aunque con ciertos cambios. de igual forma sigue la amenaza del virus del SARS que liberó Bishop junto con Paul Upchurch, lo que complica las cosas y logra que la telaraña construida por «El Cuarto Mono» comience a atrapar a cada uno de sus contrincantes, tanto al detective Sam Porter y los agentes de la Metropolitana de Chicago como al agente Poole del FBI.

La narrativa es sin duda entretenida y establece una sinergia entre capítulos que presentan los acontecimientos según lo viven los personajes importantes, de igual forma J.D. Barker vuelve a poner en juego la psiquis de Anson Bishop a través de los diarios, en donde el lector se irá haciendo una idea de quién es el psicópata detrás de todos los asesinatos.

El autor no se queda sólo en una visión lineal de la historia, con la típica estructura del juego de «El gato y el ratón», sino que la lleva un poco más allá al establecer nuevas reglas en las que el lector tendrá que verse con dudas sobre la inocencia del detective estrella Sam Porter y cuál es su relación con «El Cuarto Mono», y ver como gran parte del protagonismo recae sobre el agente Pool.

Es de notar que «La sexta trampa» extiende las motivaciones de Bishop haciéndolo una especie de justiciero como ya se veía en «El cuarto mono», además de presentar un oscuro mundo de trata de personas, de abuso infantil y de corrupción gubernamental e institucional que ha extendido sus tentáculos tanto como para convertirse en un monstruo que aparenta trabajar por el bien de los ciudadanos mientras esconde una cara de perversidad que prefiere el dinero a costa de vidas inocentes.

J.D. Barker logra cerrar el ciclo de «El Cuarto Mono» de muy buena manera, creando a un genial villano e insertándolo en una historia inteligente, entretenida y con buenos giros argumentales que en ningún momento decae.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Me he pasado el 90% de la sexta trampa con el miedo en el cuerpo de que J.D. Barker no fuera capaz de hacer encajar todo lo que estaba se estaba enredando. Hubo un momento en el que lo vi imposible…, pero el autor tiró de oficio y consiguió un final digno a la saga.

En este libro se me cae una estrella porque soy muy fan de Porter y no he entendido alguna cosa…, pero le doy cinco estrellas a la saga y seis estrellas a las partes del diario. ¡Brutales!
angelotty69
 13 October 2020
Continúa la trilogía con un final por todo lo alto, espectacular atando cada cabo como se merece y llevando la trama hasta otro nivel, sin duda para mi una de las mejores lecturas del año, excelente trilogía, la recomiendo del todo.

Personajes magníficos, empatizaras con ellos, los odiaras y te harán pensar mucho en las cosas y sucesos que ocurren y en como reaccionarias en cada caso. Un final magnífico para una magnífica historia.
Passiopelsllibres
 05 October 2020
JD BARKER lo ha vuelto a hacer. En esta tercera y última parte, el ritmo es aún más trepidante que en las anteriores. Encontramos otra vez varias voces que nos van contando los diferentes escenarios de las investigaciones. Por un lado, el libro empieza en el hospital más grande de Chicago donde se ha liberado un virus, el SARS, que pone en juego la vida de todas las personas que se encuentran ahí. Entre estas personas encontramos a la agente Claire y Kloz.
Por otro, encontramos a la policía metropolitana de Chicago y al FBI que investigan juntos la aparición de varias víctimas. No solo en la ciudad sino que en otras ciudades de Estados Unidos.
La otra voz de esta historia es el agente Sam Porter que está siendo investigado y cada vez hay más pruebas que apuntan a que colaboraba con el Cuarto Mono.
OPINIÓN: Durante la lectura he tenido sensaciones encontradas con este libro. Debo reconocer que ha habido algunas partes del libro que se me han hecho un poco lentas o que no acababa de conectar con la historia hasta el final. Quería saber el final. ¿Quién era el culpable?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie