Críticas sobre La sexta trampa (90)

Bellalectora
 22 March 2022
No escuches el mal. No veas el mal. No pronuncies el mal. No hagas el mal.
El magistral desenlace de la trilogía El Cuarto Mono.
La policía de Chicago y el FBI viven momentos caóticos: uno de los principales hospitales está cerrado por cuarentena, hay indicios de que uno de sus agentes es corrupto y en el departamento nadie dice la verdad. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón en la escena del crimen la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país. Pero, tras la entrega voluntaria de Anton Bishop, el sospechoso principal, se desvela una historia inesperada que no solamente cambia drásticamente la dirección de las investigaciones, sino que va a cambiar la vida de todos los implicados.
Una trama imparable, llena de tensión y suspense.

Barbara0409
 12 March 2022
Acabo de terminar la última parte de la trilogía de "El cuarto mono" y que aliviada me he sentido por Dios bendito. Que ya no podía más, no deseaba otra cosa a que termine.
Y que envidia siento por la gente que ha disfrutado de esta trilogía, que la ha mencionado como una de las mejores de su género, lo siento mucho, pero yo para nada estoy de acuerdo. (Recomiendo que lean por ejemplo a Franck Thilliez y luego me cuentan) La idea en si está súper bien, me ha gustado mucho su originalidad y que la historia íbamos conociendo desde dos diferentes perspectivas de sus protagonistas. Se iba desinflando a mi gusto a cada nuevo tomo. El último me ha parecido un lío de locos y es lo que menos he disfrutado. Era casi imposible para mi empatizar con los personajes y con su estructura tan fría y distante. El final me ha parecido de lo más cutre. Gracias a dios 🙏 ya lo he terminado.
rafaperez
 20 February 2022
Si en la segunda parte tuve la misma sensación que la de no poder expulsar el pedo que retuve viendo Titanic versión extendida en el cine, La sexta trampa es el justo y merecido alivio al salir. Un adjetivo los une y define a la perfección.
Atronador.

Tampoco es muy recomendable comerse un bocadillo de garbanzos y acelgas y ponerse a leer, pues en el simple e inocente acto de inclinar la nalga para favorecer la salida de gases, Barker, con una coma, punto o plural, puede haberte dado una pista fundamental que tu mente en sus urgencias deje escapar.

Vayan haciendo acopio los fans de la saga de orinal y cajitas blancas porque el libro no te da un respiro y la cantidad de orejas, ojos y lenguas a empaquetar es casi indecente.

La principal baza del autor es el juego de quien es quien.
Los caminos de Anson y Sam están unidos por un pasado lleno de brumas donde las cosas nunca fueron como recuerdan o intuyen y el lector siempre dudará de quien es en realidad el Cuarto Mono.

Enredos, asesinatos, un virus sembrando el pánico en un hospital y un diario que vuelve con más fuerza que nunca para hacernos dudar.
De todo.
De todos.

Cuando estás en lo más alto, cuando crees que la novela se va a terminar sin aclararte nada, aparece aquello de seis meses después.
¿qué? ¿cómo? ¿tu prima bien?

Aquí aconsejo que paréis. Id a hacer pipí, popó o un polvete rápido (cada cual lo que más le apremie, pero intentad que no sea todo a la vez)

A vuestra vuelta tendréis la explicación de todas las claves, se ataran todos los cabos y ohhh, ¡milagro! ¡Habrá cierre final!

Original, con unos psicópatas enternecedores en su plano más familiar, y unos polis siempre a remolque, La sexta trampa es un cierre por todo lo alto de una trilogía que se convierte en sublime justo donde la mayoría falla.
En su tercer libro.

Aquellos que como yo, se quedaron con un sabor agridulce en la segunda parte, que aparquen sus dudas y se metan de cabeza en el tercer libro.
Serán recompensados.

Junto con la trilogía de los Molones planetarios, sin duda lo mejor del thriller actual.
Sapito79
 19 February 2022
3.5 o unas décimas más, el final es una exquisitez que levanta este último libro y la saga completa. Es una muy buena idea, desde el primer libro conecta todas las ideas y pistas. Es un libro planeado que se enrieda en si mismo con la acción y la trama. No digo necesariamente hacerlo menos complejo pero algunas vueltas menos en la trama pueden ayudar. La cantidad de nombres y saltos en los puntos de vista, si bien mantienen el misterio, cortan un poco el flujo de la acción. Y siempre que se tratan temas de pérdida de memoria y estabilidad mental existe la desconfianza del lector para hacerlo dudar también de los personajes y lo que esta ocurriendo, lo cual es muy interesante en un hilo solo mientras que en este caso estaba dudando de mi propia capacidad.Por la cantidad de nombres y lugares, saltos en el tiempo y cambios de identidad es mejor leerlo que en audiolibro, ya que puede ser necesario revisar varias veces los tablones de nombres que aporta el autor en ciertos puntos. Esto puede mejorar la experiencia y la apreciación de una historia bien pensada desde un principio.
Mistay
 19 February 2022
Como es el tercer libro de la trilogía os dejo la sinopsis del primero para no haceros spoiler: El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
🤨 Opinión personal:
✅ Volvemos a encontrar la combinación del Diario (para narrar el pasado) y la narración presente desde diferentes escenarios. Me gusta esta forma de contar la trama y como puedes ir enlazando las piezas del puzzle conforme avanzas en la lectura.
✅ El ritmo es rápido, y hay momentos en los que no entiendes que está sucediendo, lo que hace que sea difícil parar de leer (me ha recordado bastante a otro de sus libros: Los crímenes de la carretera).
❌¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que algo más simple os hubiese gustado más? Ami me sucedía mientras leía este libro: demasiado rebuscado, demasiadas muertes, demasiados datos, demasiadas casualidades...
❌ Aunque el final no me ha disgustado, si es demasiado "peliculero" y las explicaciones que se dan a muchas cosas hay que cogerlas con pinzas, no se sostienen.
🤓 ¿Lo recomiendo?: Si te gusta la novela negra y los asesinos en serie creo que el primer libro es bueno y merece. Los otros, una vez que ya has empezado, pues los terminas... Aunque creo que es una buena opción leer solo el primero y dejarlo como un final abierto (si eres capaz de hacerlo, yo no puedo... 😂).
Kirk
 10 January 2022
Lo principal: lectura obligada de la trilogía si eres fan de la novela negra.

J.D. Baker ha conseguido con esta trilogía una trama tan enrevesada y a la par lúcida (cuando acabas) que no imaginas que termine del modo en que termina.

Con el Cuarto mono presenta a los personajes principales y te cautiva con el diario de Anson Bishop, una mezcla de investigación policial con altas dosis de psicología.

En la Quinta víctima la trama se enreda aún más, con una serie de asesinatos con un modus operandi distinto al del CM.

Y en la última entrega La sexta trampa, nada de lo que ocurre tiene sentido, no sabes de quién sospechar, todo es un caos enorme que cada vez se enreda más y no sabes cómo va a ser posible que la historia se desenmarañe por fin y todo tenga sentido. Y sí, todo se soluciona dejando al lector con la boca abierta.

Así que no dejéis pasar esta gran trilogía de novela negra.
Alvarohernandez_81
 16 November 2021
Pamm 💥

El autor se corona con este tercer volumen trepidante...
Según vas pasando páginas vas dudando de unos y de otros hasta el punto de poder perderte si no mantienes una lectura bastante continua. En mi opinión el segundo libro es el más flojito, pero en este último lo arregla con un final apasionante.
Recomiendo esta trilogía sin dudarlo.
Echaré de menos a Sam Porter, Anson Bishop y a toda la cuadrilla.

"No escuches el mal. No veas el mal. No pronuncies el mal. No hagas el mal."
DaviniaVicente
 09 November 2021
Sin duda la trilogía del año.
Me ha explotado la cabeza con todo lo que pasa en esta historia.
Sin duda el escritor sabe como enganchar al lector además su pluma es muy fluida.
Es posible que mi fascinación venga porque no leo mucho thriller y quizás a otras personas les parezca bueno pero no tanto, pero debo decir que a quien se lo he recomendado lo ha devorado.
Probarlo.
Vane24
 29 October 2021
"La sexta trampa" es por ahora la última entrega sobre Sam Porter. Si con "El cuarto mono" ya pensábamos que todo había acabado, con "La quinta víctima" se deja medio ver que aún no, pero es que, se acaba de confirmar con "La sexta trampa".

Una nueva ola de asesinatos están ocurriendo por todo el país, y todo apunta a Anson Bishop, En una trama en la que el lector no va a tener ni un respiro.

Un thriller brutal, ameno y bien narrado que no podremos dejar de leer.
NataliaLuna
 21 September 2021
Electrizante cierre de la trilogía 4MK.

En este último libro, somos testigos del descenso a los infiernos del detective Sam Porter. En medio de la bruma que cubre su memoria y que le hace dudar de sí mismo, Porter continúa a la caza del asesino con todo en su contra.
También vuelve con fuerza el Diario con la historia del Cuarto Mono y nos despeja muchas incógnitas sobre las motivaciones de sus crueles asesinatos.

Un puzzle que por fin encaja su última pieza en este juego de espejos que nos ha traído de cabeza a los lectores.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie