Críticas sobre La sexta trampa (90)

cintia21
 31 August 2021
Broche de oro para la trilogía. de los tres libros no hay ninguno que sea más flojo que los otros. En este libro llega un momento que es todo tan enrevesado que no crees capaz que el autor sea capaz de poner todas las piezas del puzzle en orden, pero en el final consigue aclararlo todo de forma brillante. Lo he estado leyendo a la vez que lo escuchaba en audiolibro y debo decir que los audiolibros normalmente no consiguen atrapar totalmente mi atención pero éste no ha sido el caso.
Leercomoformadevida
 19 August 2021
Al tratarse del segundo y tercer libro de una trilogía, no pondré ni sinopsis ni haré referencia a ningún dato para no hacer ningún tipo de spoiler. La reseña del primer libro, la tenéis por la página.

Pero seré claro, si no habéis leído la trilogía, TENÉIS QUE LEERLA. Es una pasada. Desde el primer libro hasta la última página del tercero. Y dónde el segundo libro, que muchas veces suele ser el más flojo de las trilogías, tampoco desentona, todo lo contrario, va en aumento. Lo acabas y no puede pasar ni un minuto hasta que coges el siguiente. ¿Cómo lo haría la gente que lo leyó cuando aún no estaba publicado el tercero? Empecé el tercero al segundo de acabar el segundo y me ha durado UN DÍA!

La trama, los personajes, la forma de narrarlo… TODO es sobresaliente. También me gustaría mencionar al narrador en @audible, ya que el segundo libro comencé escuchándolo porque no podía leer, y he ido alternando lectura y audiolectura, ya que me parece espectacular como lo hace, os recomiendo escucharlo, aunque ya lo hayáis leído para comprobarlo.

En conclusión, y como he prometido, sin ningún solo spoiler, uno de mis trilogías favoritas de todos los tiempos, diría que cada libro lo es de forma independiente también. Porter, Bishop y demás se quedan para siempre.

(RESEÑA CONJUNTA CON LA SEXTA TRAMPA)
Abemar
 03 August 2021
Tremendo cierre de trilogía. Mi favorito de los tres.
En éste libro no me esperaba nada de lo que ha pasado, me ha mantenido en tensión en todo momento y no podía parar de leer.
Me ha gustado muchísimo como el autor le da la vuelta a toda la trama y nos hace dudar de todo lo que habíamos leído hasta el momento.
Todo ha quedado perfectamente hilado y muy bien tejido. El final me ha parecido perfecto!! Un final diferente, que sorprende y que cierra por todo lo alto esta trilogía!
Quiero leer todo lo que publique este autor, porque tiene una mente privilegiada!
mirisbooks
 23 July 2021
Empieza tal cual lo deja en el anterior libro.
El ritmo aquí se vuelve más frenético al suceder tantas cosas en tantos sitios y todas importantes para dejar todo cerrado. Tensión asegurada.
A esto hay que sumarle los saltos en el tiempo de los capítulos del diario, que para mí han sido los más duros de todos por el tema que introduce.

Perdí la cuenta de las veces que me explotó la cabeza leyendo. Logra traspasarte el nerviosismo y la agonía porque no quieres que pase lo que está pasando. Consigue que no entiendas absolutamente nada de lo que ocurre y te obliga a recordar detalles de toda la trilogía... Locura absoluta. Maravillosa. Espectacular.

Sigue narrado por distintos personajes sin que cree confusión, al revés, lo hace fascinante porque está todo conectadísimo al minuto y consigue que tengas una visión completa de la trama.

Todos los personajes son geniales, pero mi Cuarto Mono es insuperable.

El final es brutal e inesperado, de suspirar, pero no el que yo quería...
Necesito saber más. ¡Quiero más!

¡LEERLOS! 😡😇🔪😜
Leemon
 22 July 2021
🙈Me ha gustado de principio a fin. Mantiene la intriga a lo largo de los tres libros, lo que no es tan sencillo.
🙊El ritmo no decae en ningún momento, cada una de las tres novelas tiene altas dosis de acción.
🙉Puede que ciertas cosas no queden bien aclaradas o resulten un tanto inverosímiles, pero no me parece que sea un punto en contra puesto que no deja de ser ficción.
🐵Creo que hace uso de términos psicológicos de manera muy acertada y nos acerca a realidades poco comunes. Por ejemplo, (sin spoiler, tranquis) cuando se refiere a cómo insertar recuerdos que no son reales.
🐒Me parece impresionante la capacidad que tiene de enredar la trama una vez tras otra hasta que da la sensación de que va a ser imposible resolverla.

Una Trilogía muy recomendable para los amantes del thriller y para todos aquellos que valoran los misterios y una buena dosis de intriga en los libros.
Mipequenorinconblog
 20 July 2021
Esta novela consta de 581 páginas narradas en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros del diario de Bishop.

Sam Porter cada vez resulta más sospechoso de los casos del cuarto mono, muchos de sus compañeros se niegan a creer que él es el verdadero asesino y que Bishop no tiene nada que ver, pero el FBI no piensa lo mismo. Las pruebas cada vez lo inculpan más.

El Hospital se encuentra cerrado por cuarentena a causa del SARS y entre los enformes estan Clair y Klozowski, así como las chicas secuestradas y Upchurch el cómplice del cuarto mono. Lo que deja a Nash colaborando junto al FBI en concreto con Frank Pol para encontrar al cuarto mono mientras empiezan aparecer más cadáveres y tienen claro que el cuarto mono no esta trabajando solo.

Esta tercera parte empieza donde dejamos la segunda con todos esos frentes abiertos, esperaba encontrar un ritmo frenético tal y como terminó, pero la realidad ha sido bien diferente, toda la trama se vuelve a ralentizar ya que ahora todo apunta a que Sam Porter esta detrás de los asesinatos y Bishop es solo una marioneta, lo que hace que el autor juegue con el lector ya que no sabes que pensar y a quien creer, eso es algo que me ha gustado ya que no paras de sacar teorías. Pero me ha aburrido bastante con las partes de diario que aunque son necesarias para entender toda la historia las he encontrado muy extensas. La verdad es que el cuarto mono ha resultado ser un asesino de lo mas astuto e inteligente, que te da ha reflexionar sobre el bien y el mal y tomarte la venganza por tu propia mano. En resumen tengo que decir que me ha gustado que la resolución ha sido muy buena, con unos motivos de peso, un caso que te hace ir de cabeza, unos personajes bien perfilados, pero para mi se han quedado cosas abiertas y da pie a una posible continuación, me da que Barker lo ha hecho así para rescatar ha estos personajes en un futuro, aparte de esas escenas del diario que se me han hecho pesadas en todos los libros de esta trilogía. Vamos que sí, me ha gustado esta trilogía pero me esperaba más por la repercusión que ha tenido. El autor al final de la novela te deja una buena pregunta ¿El asesino se nace o se hace? que os invito a responder en los comentarios.

Mi valoración final es de...
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
lacortedebolena
 20 July 2021
Y por fin... ¡EL FINAL DE LA TRILOGÍA DEL CUARTO MONO!
Pero antes de pasar al modo fangirleo, una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar en esta tercera parte. SIN SPOILERS.

Este tercer libro empieza justo donde terminó el segundo.
Por un lado, comienzan a aparecer cuerpos mutilados en distintos puntos al más puro estilo del CM, pero con algún añadido, por lo que se agudizan las sospechas de que no trabaja solo.
Y por otro lado, tenemos todo el problema del hospital, donde también aparecen cuerpos y la cosa cada vez se enreda más.

Creo que no hay palabras para expresar exactamente lo mucho que he disfrutado de la trilogía, sobre todo de este último libro.
J.D. Barker tiene un estilo alucinante que consigue mantenerte pegada al libro y no te deja soltarlo.
Además, su uso de la ironía y humor negro, la construcción de personajes (al punto de hacer que te sientas atraída por un psicópata) y sus giros constantes consiguen que te explote la cabeza.
Llega un punto en el que todos empiezan a ser sospechosos y tu cabeza empieza a crear teorías cada vez más locas, lo que hace de su lectura una gozada.
Si bien es cierto que en el final hay cosas inconclusas, que me hubiese gustado conocer más a fondo, creo que ha tenido un cierre espectacular, que me ha sorprendido y no esperaba para nada.
Me salí con la mía con un personaje y eso me hace feliz.

Y lo que más me emociona es que el final deja una ventanita abierta a otro libro, del cual no hay nada confirmado, ni rumores, pero oye, la fe es lo último que se pierde.

5 estrellas. Nada más que añadir.
migueluni2614
 16 July 2021
Este libro es simplemente brutal, el ritmo va creciendo según avanzas y te va enganchando según vas leyendo hasta casi no poder dejar de leer, saber qué está sucediendo y no perderse ningún detalle de la trama, los acontecimientos continúan donde se quedaron en La quinta víctima, es un detalle a agradecer por parte del autor que se recuerden hechos ocurridos en su anterior libro para refrescarnos la memoria. Ya que algunos acotencimientos ni me acordaba de ellos.

El libro tiene diversos giros que te sorprenden y te hacen dudar de todo y de todos, te hace tal lío que ya uno no sabe qué está sucediéndo, es genial simplemente, pero para mí lo más sorprendente llega en los últimos capítulos, con unas revelaciones sorprendentes que nunca habría imaginado.

Este libro es el broche de oro para cerrar esta gran trilogía. Una de las mejores que eh leído en mucho tiempo. No tiene desperdicio. El final es muy bueno pero yo hubiera preferido otro, para gustos los colores.

Lo recomiendo, es brutal e igual de bueno que los anteriores.
AndreuPurroy
 02 July 2021
Barker lo ha vuelto ha hacer, creía que después de los dos primeros libros este no estaría a la altura, pero me equivoqué, en mi opinión es incluso mejor que los anteriores. A los asesinatos se unen la corrupción policial, una plaga, tráfico y prostitución infantil…

🐒 Capítulos cortos, ritmo trepidante, con giros que mantienen el interés de la historia desde el primer momento. He sentido ansiedad, angustia y tensión constante, dos días llenos de sucesos imprescindibles. Y vaya desenlace, es de los que no se esperan

🐒 de la misma forma como el asesino juega con los detectives, el autor juega con nosotros, nos hace que sospechemos de todos y nada, nada es lo que parece.

🐒 En una entrevista que concedió al club de lectura, dijo que él no es de los que escriben siguiendo un guión, es de los que se dejan llevar, pues madre mía, que capacidad para cuadrarlo todo, no deja nada sin atar, y eso que hay multitud de frentes.

🐒 Si os gustan los thrillers y la novela negra, la trilogía es altamente recomendable, sin lugar a dudas, es la mejor que he leído en mucho tiempo.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, ritmo trepidante
🖋 Cuando piensas que ya no se puede complicar más, zas, un nuevo giro inesperado en la trama y la espiral sigue subiendo.

Frases para recordar:
✍🏻 Welcome to the final show. Hope you're wearing your best clothes.
✍🏻 Yo no abandono a mis amigos. No, pero a veces son ellos los que te abandonan a ti.
✍🏻 Una voz dulce y angelical. Una voz tan pura como un arroyo en una montaña. Una voz que podría leerte la guía de teléfonos y hacer que sonase como si fuera la más grande historia jamás contada.
✍🏻 Todo este mundo es una cloaca. Lo único que se puede hacer es buscar el rincón menos sucio y aguantar la peste todo lo que puedas.
✍🏻 En las películas, cuando alguien le dice a un taxista «siga a ese coche», el hombre va y lo hace. En la vida real el taxista se queda mirando al centenar de coches preguntando: «¿A cuál?».
✍🏻 Todo problema tiene como mínimo tres soluciones posibles y, aunque tú creas conocer la solución perfecta, debes dedicar tiempo a definir las otras dos de forma que puedas sopesarlas todas.
✍🏻 No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo
✍🏻 En lugar de mostrarles él la luz a ellos, fueron ellos quienes le mostraron a él la oscuridad. Y la oscuridad lo engulló.

misbookblogger
 29 June 2021
Todo se enreda aún más, la trama se vuelve más complicada de esclarecer, nuevos personajes que aparecen, más crimen, más sangre, ... Con este libro finaliza la trilogía de “El cuarto mono”. Ha pasado casi un año desde que leí la quinta víctima, pero al empezar este libro, todo ha vuelto a mi mente cómo si lo hubiera leído ayer. Hay personajes y casos que se nos quedan grabados, y este es uno de ellos.

Lo que me atrajo más de esta trilogía, fue los capítulos del diario de Bishop en el primer libro, y con este el diario se ha superado. Os aconsejo buscar un hueco libre cuando lleguéis al final, porque no podréis para de leer.

Cómo todo libro final puede gustarte el desenlace o no, pero este libro es trepidante desde la página uno. El autor es un descubrimiento y tiene una manera de narrar los hechos y contarte la historia cómo pocos en el género. Juega con tu mente, hace que sospeches de todo y de todos, tus hipótesis quedarán tiradas por tierra y aun así te deja la puerta abierta para hacer unas nuevas y pensar que las del inicio eran las que valían.

Os animo a todos los amantes de la novela negra y thriller que no dejéis pasar la lectura de esta trilogía, es de lo mejorcito que leí en el 2020.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie