Crítica de rafaperez

rafaperez
20 February 2022
Si en la segunda parte tuve la misma sensación que la de no poder expulsar el pedo que retuve viendo Titanic versión extendida en el cine, La sexta trampa es el justo y merecido alivio al salir. Un adjetivo los une y define a la perfección.
Atronador.

Tampoco es muy recomendable comerse un bocadillo de garbanzos y acelgas y ponerse a leer, pues en el simple e inocente acto de inclinar la nalga para favorecer la salida de gases, Barker, con una coma, punto o plural, puede haberte dado una pista fundamental que tu mente en sus urgencias deje escapar.

Vayan haciendo acopio los fans de la saga de orinal y cajitas blancas porque el libro no te da un respiro y la cantidad de orejas, ojos y lenguas a empaquetar es casi indecente.

La principal baza del autor es el juego de quien es quien.
Los caminos de Anson y Sam están unidos por un pasado lleno de brumas donde las cosas nunca fueron como recuerdan o intuyen y el lector siempre dudará de quien es en realidad el Cuarto Mono.

Enredos, asesinatos, un virus sembrando el pánico en un hospital y un diario que vuelve con más fuerza que nunca para hacernos dudar.
De todo.
De todos.

Cuando estás en lo más alto, cuando crees que la novela se va a terminar sin aclararte nada, aparece aquello de seis meses después.
¿qué? ¿cómo? ¿tu prima bien?

Aquí aconsejo que paréis. Id a hacer pipí, popó o un polvete rápido (cada cual lo que más le apremie, pero intentad que no sea todo a la vez)

A vuestra vuelta tendréis la explicación de todas las claves, se ataran todos los cabos y ohhh, ¡milagro! ¡Habrá cierre final!

Original, con unos psicópatas enternecedores en su plano más familiar, y unos polis siempre a remolque, La sexta trampa es un cierre por todo lo alto de una trilogía que se convierte en sublime justo donde la mayoría falla.
En su tercer libro.

Aquellos que como yo, se quedaron con un sabor agridulce en la segunda parte, que aparquen sus dudas y se metan de cabeza en el tercer libro.
Serán recompensados.

Junto con la trilogía de los Molones planetarios, sin duda lo mejor del thriller actual.