Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Por fin me puse con el último libro de la trilogía del CM. Me daba mucha pereza ponerme con él después del final de la quinta víctima, un final abierto, demasiado abierto, para una historia que tendría que haber acabado antes.
Creo que acabaríamos antes si me pusiera a enumeras los pros y los contras directamente sin valorar qué me ha parecido. También es verdad que es difícil hablar de él sin hacer spoilers.
Para mí gusto, el autor debería haber hecho una mezcla de los dos últimos libros y haberlo dejado en una bilogía. En este caso, el segundo no hubiera sido tan lento (como lo recuerdo) y en este tercero se hubiera ahorrado meter esa vuelta de tuerca que ha metido para alargar la resolución del caso.
💙Lo mejor💙
- Vuelve el diario de Anson Bishop, para mí lo mejor del libro. La historia del pasado me ha encantado, la verdad.
- Vuelve el ritmo del primer libro.
- La complejidad de la historia. (También tengo que ponerla en lo peor)
💔Lo peor💔
- La complejidad de la historia. Creo que el autor se la ha jugado montando esta historia taaaan complicada. Muchísimos personajes, muchos temas y muchos cabos que atar. Creo que ha intentado hacer una historia tan perfecta que no le ha salido redonda. Imposible cuadrarlo todo y hacerlo creíble. Se podría haber quedado en algo más sencillo y todo hubiera sido más verosímil.
Es un libro (o mejor dicho una trilogía) para montar una mesa redonda e intentar desgranar todos los matices que tiene. Me gustaría saber la opinión de alguien que se la releyera porque seguramente hay muchos muchos puntos incongruentes.
Estoy abierto a comentarla con quien lo desee y así poder aclarar las cosas que hayan quedado en el tintero. Y como decía en mi story de ayer, tengo sentimientos encontrados con esta trilogía en general, no sé si me ha gustado, me ha decepcionado... creo que con el tiempo podré tener una perspectiva más amplia que me haga decidirme.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Os ha dejado tan descolocado como a mí? Os leo y si queréis podemos comentarlos por privado.