Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
21 October 2022
"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo."

Damos cierre a la trilogía del Cuarto Mono con una conclusión a la altura de las dos anteriores novelas y plagada de sorpresas y giros argumentales. Un libro que viene en un momento oportuno ya que, además de los asesinatos que salpican la historia desde la primera página, se suma la amenaza del virus SARS. Un punto inquietante que le da brío a una saga ya atractiva de por sí gracias a la confección de personajes contundentes y un estilo narrativo ágil.

No podemos jugar a ser Dios sin conocer al diablo, ya lo sabíamos, pero en La sexta trampa se define como algo real gracias a la cantidad de víctimas que nos encontramos por este tortuoso camino acompañando a Porter y su rica galería de secundarios. Nuevamente tenemos distintos puntos de vista en múltiples voces y situaciones diferentes que aportan un dinamismo a la trama difícilmente superable.

La sexta trampa es el cierre de esta sorprendente trilogía donde Barker redefine el concepto de Thriller de acción, abordando una narrativa dinámica y otorgando empaque a una galería de personajes muy vivos y ricos psicológicamente. La trama se sostiene en un desarrollo con distintas voces narrativas y algo importantísimo en cualquier saga de intriga que se precie: es realmente adictiva. Muy recomendable.