Críticas sobre Ruina y Ascenso (106)

Ralipbooks
 24 February 2021
Este libro es acción-acción-acción, y porque ya no había más páginas. No hay palabras para describir lo trepidante que es, lo sorprendente que es, lo alucinante que es. Las perspectivas de una nueva batalla están cada vez más cerca. Después de la derrota, el ejército debe reagruparse, todos tienen que encontrar una forma de destruir a El Oscuro y liberar Ravka. Alina deberá encontrar a su único aliado, en busca de personas que puedan luchar, debera encontrar el "último" cuanto antes. Todo esto lleva a nuestros personajes a un camino lleno de peligros que se suceden uno tras otro. Hay pocos momentos de descanso a lo largo de la historia. Momentos que sirven para generar más tensión y construir mejor la siguiente acción. El romance😍 alcanza un nuevo nivel, todavía con esa batalla entre lo que quiere el corazón y lo que el deber exige. Admito que estoy muy satisfecha con lo que se me ha dado en este libro. Me llegó al alma, y desde todas partes. Además, sigo fascinada con todas las sorpresas que me he encontrado, con todos los secretos que me han desvelado.
naitora
 23 December 2019
Amigos, Grisha, enemigos, aliados, traidores, muerte, destrucción,seguidores, creaciones oscuras, batallas, el pájaro de fuego y mil cosas más pueden ser parte de grandes elementos en este argumento que va armando un final terrible, alentador, esperanzador. Para mi, RUINA Y ASCENSO es un final satisfactorio, no lo esperaba, pero me ha convencido, me ha gustado porque si lo analizo no había otra forma de terminar y esto, hace que admire a la autora, por arriesgarse a darnos un final contundente, crudo, humano y a la vez armónico.

Leigh Bardugo me ha vuelto a conquistar, es verdad que siempre voy a tener con más fuerza a los cuervos en mi cabeza, pero después de leer esta obra, solo puedo ponerme de pie ante el ingenio de esta mujer que ha creado un mundo tan bien hilado, que puede dar para más sin ni siquiera necesitar solapar una serie con otra, mientras sigan teniendo esos elementos, los Grisha tienen mucho que decir y sobre todo... NECESITO LA HISTORIA DEL REY... ays... ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Naniilectora
 05 June 2023
¡ESTA SAGA ME ESTÁ VOLVIENDO LOCA 🤪!
Hablar extendidamente como me gustaría de este libro haría tantos spoilers que sería expulsada de esta comunidad 😂😂.

Deciros que me ha encantado, que este tercer libro es mi preferido y que necesito ya 🐦‍⬛ “Seis cuervos” 🐦‍⬛ ya de ya 🥺.

Eso sí mi opinión sobre Mal ha cambiado totalmente del segundo libro a este 🤭🤭, (quién los haya leído si quiere comentamos por privado) porque de ser un mojigato tontorron… pues me he quedado 😮 muerta, mata 😂.

Flopy_s
 22 May 2023
La historia transcurre tiempo después del final del libro anterior. Alina y los demás logran escapar por poco del enfrentamiento con el Oscuro. Ella sabe que debe encontrar una forma de recuperarse rápidamente y reunir sus fuerzas para contratacar, pero no es tan fácil como parece. Lo único que tal vez pueda ser su salvación es encontrar el último amplificador, aunque ello pueda significar un gran sacrificio por parte de ella. Sabiendo lo que hay en juego Alina y los demás partirán en busca de lo único que podrá salvar a toda Ravka.
Bueno debo decir que fue toda una montaña rusa leer esta trilogía. Como dije en la reseña del anterior libro este último se me hizo muy cuesta arriba, pero en esta ocasión se me paso volando la lectura. Alina intenta recuperarse tras la pelea con el Oscuro, se encuentra débil y dependiendo de la gentileza del Apparat quien no es un personaje en el que confié. El segundo ejercito esta diezmado y sacando al apoyo de Nikolai y los fieles que la creen una santa, no le quedan muchos aliados. El Oscuro se encuentra ahora sentado en el trono de Ravka con la única misión de extender la Sombra y hacerse con el poder absoluto. Alina comienza a obsesionarse con la idea del tercer amplificador aunque jamás imaginaria la historia que hay detrás de Morozova. Esta historia la verdad fue algo que no me lo esperaba y creo que fue la revelación del libro.
La historia es muy dinámica y puedo decir que pasa de todo. Sacando una parte que la verdad no me convenció mucho, la trama me gusto y creo que fue un buen cierre para esta historia. Me gusto leer como se fueron desarrollando ciertos personajes y por supuesto como da pie para los libros de Nikolai (que no puedo esperar leer luego de que haga una relectura de la biología seis de cuervos).
Creo que si aún no leyeron la trilogía y no se sumergieron en el Grishaverse esta es la oportunidad para hacerlo.

Maru
 12 September 2021
Alina ya ha conseguido dos de los tres amplificadores, pero ahora está bajo tierra después de los que pasó al final del segundo libro. Se siente cansada, sin fuerzas y siente que algo va mal.

Mal, ese rastreador incansable, soldado de categoría, lo único que quiere es ayudar, hacerle a ella el camino más fácil. Pero su corazón desea otras cosas que no puede tener y nunca tendrá.

El Oscuro, está más cerca de conseguir lo que desea, solo le falta que Alina y el rastreador estén a su lado para conseguir la última pieza. El ansiado botín está más cerca de lo que parece.

Nikolai, el príncipe bastardo, un hombre con un corazón noble y corsario de ideas. Con un pensamiento más moderno, sabe lo que su ejército y su pueblo necesita, pero el rey (su padre) no le escucha. .

En está última parte vamos descubriendo cosas que nos planteamos desde el principio, una parte en la que cada piedra del ajedrez tomará su posición para el golpe final.

Secretos desvelados, que poco a poco irán encajando con la verdadera realidad y que aquello que buscaban estaba mucho más cerca de lo que pensaban y sobre todo darse cuenta del sacrificio que se deberá hacer.

Un último enfrentamiento entre Alina y El Oscuro. ¿Ganará la luz o la oscuridad?

Un final digno para la historia, lo que está pedía y la autora lo ha dado. Tal vez me ha faltado un poco más de acción en cierto momento.

Un grupo de personas luchando por ellos, por los demás y por el pueblo de Ravka. Alianzas, amistades, traiciones, venganzas y mucho más en un final que no dejará indiferente.
Saramn96
 26 August 2021
Hoy os traigo la #reseña de #Ruinayascenso. Sé que tengo otras pendientes, pero aún tengo que sacar tiempo para hacer la foto correspondiente⠀

📚Trama: El poder del Oscuro está aumentando, y el ejército de una debilitada Alina debe luchar contra él en la batalla final.⠀
Al igual que con el segundo, he sentido que no pasa demasiado en este libro; es más estrategia militar que acción real. Sin embargo, por la forma de escribir de la autora, ha sido una lectura muy amena y disfrutable. El argumento no es más que un telón de fondo para que los protagonistas evolucionen y para descubrirnos más sobre la ambientación, que es una pasada⠀

👨‍👩‍👦‍👦Personajes; Si bien Mal sigue intentando hacerse el héroe en ocasiones, me ha gustado muchísimo más que en el primer libro; ha evolucionado mucho. También me ha gustado conocer la historia de Bahgra y el Oscuro.⠀
Alina no es santo de mi devoción, además de que se pone muy intensita en según qué partes de la novela, pero no me cae tan mal como en el primer libro. Para mí, los mejores son los personajes secundarios (y Nikolai, que es mi crush máximo)⠀

✒️Estilo: Como ya he dicho, la autora escribe muy bien y, aunque no pase nada, me he ventilado el libro. Me gusta la forma que tiene Leigh Bardugo de introducirte en su universo⠀

💻Conclusión: Este ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía, pero aun así no ha estado mal. Tengo ganas de ponerme con el universo Seis de cuervos 🥰
cintia21
 28 April 2021
Bueno este último libro me ha gustado mucho más que el segundo. Ocurren muchas más cosas y hay más acción. No sé me ha hecho pesado como me ocurrió con el anterior. Y en cuanto al final, bueno está bien, independientemente de que me hubiese gustado que la trama romántica hubiese acabado de otra manera, creo que ha rematado la trilogía de una forma aceptable.
Pebookworld
 09 April 2021
El desenlace final de la trilogía en el que acompañaremos a Alina en busca del último amplificador, el pájaro de fuego, para que pueda derrotar al Oscuro.

Para mí ha sido el mejor de la trilogía, porque la autora ha sabido alargar la acción a lo largo de los capítulos y mantenerme con las ganas de saber qué va a pasar. En los anteriores libros pasaba todo demasiado deprisa, era todo demasiado fácil y casi no te daba tiempo de asimilar las cosas. En este caso los preparativos para la gran batalla final se van desarrollando poco a poco a lo largo de las páginas.

En mi opinión, ha sido un gran desenlace, estoy satisfecha con el destino de cada personaje. No obstante, me fastidia bastante no haber disfrutado mucho los anteriores libros.

Mi corazón ahora mismo está dividido entre Mal y Nikolai, que le den al Oscuro. Han sido sin duda mis dos personajes favoritos de la trilogía. Alina me gustó en el primer libro y tiene una evolución bastante grande a lo largo de todos ellos, pero su cambio de actitud y su ansia de poder constante no me gusta y me llegó a cansar un poco.
LuciaNN
 03 April 2020
Después del chasco que me lleve con la segunda parte, quería que este me volvería a gustar tanto como el primero, y si, me ha gustado!!!

El libro comienza siguiendo la continuación del segundo, Alice despierta con un montón de seguidores, sintiéndose muy débil, y tendra que recuperarse lo antes posible para seguir buscando el tercer amplificador, ya que es lo único que desea.

En este libro, la verdad es que no dejan de pasar cosas, a diferencia del segundo que fue muy lento, en este, no dejan de pasar cosas, cuando crees que estan descanso, algo pasa y cambia todo.

Respecto a los personajes, Aline sigue sin gustarme, me parece egoísta y con una actitud muy mala, y luego tenemos a Mal, que bueno al principio no me gusta, me da mucha pena el trato que le da Aline pero al final del libro se nota la evolución, Nikolai es de mis favoritos por su gran humor y El Oscuro que me fascino desde el primer libro.
Personajes secuandarios, me quedo con Genya, o con David, muchos personajes que me han gustado la verdad, y pocos que me hayan disgustado, cada uno con su historia y con cada uno empatizas de una manera u otra.

El final, no es el final que me hubiera gustado, pero es un final que deja la trilogía muy bien cerrada, y me ha gustado. El estilo de la autora es muy ágil, y aunque los capítulos son larguísimos, la manera de escribir hace que se te pasen muy rapido. Un mundo muy complejo creado por esta autora, que ha molado un montón y que no me esperaba así.
PlanetaSingular
 28 November 2018
Ruina y Ascenso es la última entrega de la Trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo. Con esta historia damos por finalizada una trilogía que ha ido evolucionando y que ha tenido sus luces y sus sombras. El primer libro me encantó, el segundo no consiguió entusiasmarme y este tercero ha sido una auténtica maravilla. No quiero entrar en detalles ni contar el argumento, pues estaría destripando la historia completa, así que me limitaré a explicar qué me ha parecido y cuáles son mis conclusiones al haber leído los tres libros.

En primer lugar, me gustaría decir que para mí este ha sido el mejor libro de los tres que componen la historia. El mejor con creces. Desde la primera página encontramos acción, giros argumentales e intriga, lo que hace que no puedas dejar de leer, hasta el punto de volverse casi adictivo. Con el paso de las páginas sientes como una explosión de emociones, a veces odias a la autora, otras la adoras; a veces lloras, otras te ríes. al final vas dándote cuenta de que a medida que van resolviéndose las tramas, todo encaja a la perfección, que la autora se guardaba varios as en la manga. El final me ha encantado, y me ha parecido el broche perfecto para esta trilogía.

En cuanto a los personajes, si bien en la reseña del segundo libro (Asedio y Tormenta) os decía que los personajes habían evolucionado a peor, en este esa evolución ha sido muy favorable, volviendo a encontrar en ellos ese toque humano y real que tanto me faltó en el anterior. También conocemos en mayor profundidad a varios personajes secundarios, con quienes he empatizado y que me han parecido un apoyo y complemento genial a los protagonistas.

Como en las dos entregas anteriores, el worldbuilding es el punto fuerte de estos libros, y es que no queda rincón sin recorrer de Fjerda, Ravka y Shu Ham. Este mundo es uno de los motivos por los que estoy deseando leer la duología Seis de Cuervos.

Por último, he encontrado una evolución muy positiva en el estilo de la autora, que se ha vuelto más maduro y con una capacidad impresionante de sorprender y emocionar.

En conclusión, sólo me queda decir que he disfrutado enormemente de esta trilogía, y que me da muchísima pena haberla terminado, pues me hubiera gustado saber más sobre sus personajes y cómo se van desarrollando sus vidas. Estoy deseando leer más de Leigh Bardugo y tengo muy claro que mi próxima lectura será Seis de Cuervos, donde volveré a encontrarme con el Grishaverso.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals