Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 April 2021
El desenlace final de la trilogía en el que acompañaremos a Alina en busca del último amplificador, el pájaro de fuego, para que pueda derrotar al Oscuro.

Para mí ha sido el mejor de la trilogía, porque la autora ha sabido alargar la acción a lo largo de los capítulos y mantenerme con las ganas de saber qué va a pasar. En los anteriores libros pasaba todo demasiado deprisa, era todo demasiado fácil y casi no te daba tiempo de asimilar las cosas. En este caso los preparativos para la gran batalla final se van desarrollando poco a poco a lo largo de las páginas.

En mi opinión, ha sido un gran desenlace, estoy satisfecha con el destino de cada personaje. No obstante, me fastidia bastante no haber disfrutado mucho los anteriores libros.

Mi corazón ahora mismo está dividido entre Mal y Nikolai, que le den al Oscuro. Han sido sin duda mis dos personajes favoritos de la trilogía. Alina me gustó en el primer libro y tiene una evolución bastante grande a lo largo de todos ellos, pero su cambio de actitud y su ansia de poder constante no me gusta y me llegó a cansar un poco.