Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Neny
 08 January 2023
Con este libro es que entiendo el concepto de 'recordar es vivir'. Cuantos momentos y emociones reviví nuevamente , pero agregar una perspectiva nueva de un libro tan conocido como lo es orgullo y prejuicio es algo difícil.

Orgullo y Prejuicio es una novela de la escritora inglesa Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. La historia sigue a la familia Bennett y su vida en el campo inglés durante el período regencial.

La trama principal gira en torno a las relaciones amorosas de las cinco hijas de Mr. y Mrs. Bennett: Elizabeth, Jane, Lydia, Mary y Catherine. El orgullo del Sr. Darcy y el prejuicio de Elizabeth Bennett son el principal obstáculo en su relación, lo que da lugar a una serie de conflictos y malentendidos.

A pesar de ser escrita hace más de 200 años, Orgullo y Prejuicio sigue siendo una de las novelas más populares y queridas de todos los tiempos. Es conocida por su sutil ironía, sus personajes complejos y su habilidad para retratar el mundo de la alta sociedad inglesa del siglo XVIII de manera perspicaz y divertida.

A lo largo de la novela, Austen hace una crítica a las normas y expectativas de la sociedad de la época, y muestra cómo las personas pueden ser esclavas de su propio orgullo y prejuicios. También examina los temas universales de la amistad, el amor y el matrimonio, y cómo estos pueden ser afectados por la clase social, la educación y las expectativas de la sociedad.

En resumen, Orgullo y Prejuicio es una novela divertida y encantadora que sigue siendo relevante y apreciada por los lectores de todas las edades. Si aún no lo has leído, te lo recomiendo encarecidamente.
Vanessa016
 05 January 2023
Aún no he terminado de leer la novela, sin embargo estoy atrapada en las páginas digitales del libro (no lo tengo en físico 😞). La novela nos permite percibir cómo van surgiendo esas relaciones amorosas, su contexto, la sociedad de la época y cómo influye en el amorío, entre muchas otras cosas que solo quien lo lee puede percibir, por ello deberían de darle una oportunidad a la novela.
diego21xy
 05 January 2023
AMO este libro con mi vida entera, Elizabeth es icónica, Darcy es mi crush literario, la familia Bennet a mi parecer tiene bastante carisma, puedo decir que me sé los acontecimientos del libro de memoria, es increíble, me hace sentir un calor lindo en el corazón cada vez que lo leo
xxibel
 03 January 2023
es la obra maestra de la poderosa escritora inglesa Jane Austen, cuyo trasfondo es la vida de la burguesía inglesa de comienzos de siglo XIX. Está novela muestra cómo las como los protagonistas aprenden para superar el orgullo y el prejuicio. Sin duda una de las mejores obras que he leído y la recomiendo muchísimo.

Laivetobooks
 22 December 2022
La lectura ha cumplido todas las altas expectativas que llevaba, tenía miedo de que me defraudara, posiblemente fuera una de las causas por las que me resistía inconscientemente a leerlo. La pluma de Austen es maravillosa, ha logrado enamorarme y me ha convencido para seguir leyéndola.

La sociedad de la época está genialmente representada gracias a la sencillez narrativa de la autora. Los personajes son descritos psicológicamente de manera magistral, llegas a conocerlos y entenderlos, aunque he de reconocer que me costó empatizar con algunos, incluso, al principio, hasta sentía un fuerte rechazo por el señor Darcy, pero poco a poco fui entrando en su mundo.

Cada personaje femenino tiene su propio rol al enfrentarse a la realidad de la época, también los masculinos, pero es imposible no señalar la importancia de la crítica social que Austen hace sobre el papel de la mujer en su época. El miedo al rechazo, la búsqueda de una buena posición, el honor, la importancia del matrimonio, sobre todo para la mujer, y el daño que conlleva los prejuicios y el orgullo.

Una historia de un romance que es mucho más que eso.
Selene_BS
 20 December 2022
Esta maravillosa historia fue publicada en 1813 bajo el anonimato. Poco se esperaba que fuera escrita por una mujer, Jane Austen, y que se convirtiera en una de los obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Retrasé tantísimo la lectura de esta obra por la sencilla razón de que no quería que me decepcionara. La adaptación cinematográfica de 2005, protagonizada por Keira Knightley, es de mis películas favoritas y me daba mucho vértigo. Hoy puedo decir que, ya la he leído, y he volado por sus páginas. ¡Ha sido un auténtico placer leerla!

Elizabeth Bennet vive con su familia en Hertfordshire. Tenemos a una madre ridícula, un padre permisivo, dos hermanas pequeñas desarretadas y una cándida hermana mayor. La llegada de un joven caballero con posibles a la vecindad alterará la vida de una de sus hermanas y por ende, la suya propia, pues cierto amigo de éste, orgulloso, serio y rico, pondrá a prueba la personalidad de Lizzy.

No tengo mucho que decir, de verdad que es de las novelas más reseñadas, muy probablemente, y poco tengo que añadir. Me ha encantado, es la mejor que he leído de Jane Austen, sin duda alguna. La devoré en cuatro días, se lee muy rápido, engancha. Y, al igual que percibo en la película, me parece tan elegante y tan ingeniosa, retratar un amor como este: racional, nada romántico pero intenso, comedido y con tantos malos entendidos. Me encanta. No es una novela romántica, no me lo parece porque ahonda más bien en la complejidad de la lucha entre el sentimiento y la razón, algo que a la autora de sobra le gustaba transmitir, y aquí está a manos llenas.

Espléndida.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Sheylectora
 16 December 2022
Este libro te ayuda a entender qué,cuando el amor es tan fuerte, es capaz de cambiar a las personas, no a cambiar para encajar sino para darte cuenta de como eres, cómo te relacionas con los demás, que tratos les das,eso es un buen amor, uno que te hace crecer y no dejar de ser tú por dar gusto.
RocioPV
 09 December 2022
"Orgullo y prejuicio" es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Podría leerlo una y otra vez y dudo que alguna vez me canse de él. A continuación, escribo los cinco motivos de por qué leer esta gran novela:

1. El detalle de la escritura de Austen que arrastra al lector casi a su período de tiempo. Seguro que puede ser largo y lento a veces, pero da un vistazo a una época anterior que era más pura e inocente en muchos aspectos.

2. El ingenio de la escritura de Austen. Un aspecto que muchos lectores podrían pasar por alto fácilmente si no profundizan en la belleza de la prosa.

3. Los personajes creados son increíblemente memorables. ¿Quién podría olvidar al señor Darcy o Elizabeth Bennett? No solo son memorables, sino también agradables a su manera.

4. La historia de fondo detrás de la escritura de Austen en una época en la que las mujeres que escribían estaban mal vistas. Una historia que mostraba confianza en uno mismo y motivación a pesar de ser pisoteada por la sociedad. La respeto por eso solo para salir y escribir historias poderosas como esta.

5. Es una novela que te ayuda a escapar y divertirte y que la hace valiosa como obra de ficción. Porque con demasiada frecuencia la gente olvida que los libros no son reales y deberían ayudarnos a escapar.
rociodvd14
 07 December 2022
'En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo'

Orgullo y prejuicio es uno de mis clásicos universales preferidos. La trama es muy buena, la pluma de Jane Austen es fantástica. Los personajes me encantan y la ambientación está descrita tan bien que es capaz de transportarte a la perfección.
Lo recomiendo mucho, tanto a lectores noveles, como a los más experimentados.
Es uno de los clásicos que más recomiendo, sin duda, ya que es fácil de leer y la trama es ágil.

'La distancia no es nada cuando existe una causa mayor'
titibella001
 05 December 2022
Amor. Muchas veces el amor se ve obstruido por un repertorio de malos entendidos, orgullo, prejuicio.
La novela de Jena Austen, es sin duda uno de los clases que todos deberíamos leer almenos una vez en nuestras vidas.
Conocer cómo puede llegar a afectar, la dañina perspectiva que la sociedad puedo llegar a darse gracias a acciones y conductas de los más cercanos a nosotros.

Ame este libro, sin duda alguna, uno de mis favoritos.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana