Crítica de Neny

Neny
08 January 2023
Con este libro es que entiendo el concepto de 'recordar es vivir'. Cuantos momentos y emociones reviví nuevamente , pero agregar una perspectiva nueva de un libro tan conocido como lo es orgullo y prejuicio es algo difícil.

Orgullo y Prejuicio es una novela de la escritora inglesa Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. La historia sigue a la familia Bennett y su vida en el campo inglés durante el período regencial.

La trama principal gira en torno a las relaciones amorosas de las cinco hijas de Mr. y Mrs. Bennett: Elizabeth, Jane, Lydia, Mary y Catherine. El orgullo del Sr. Darcy y el prejuicio de Elizabeth Bennett son el principal obstáculo en su relación, lo que da lugar a una serie de conflictos y malentendidos.

A pesar de ser escrita hace más de 200 años, Orgullo y Prejuicio sigue siendo una de las novelas más populares y queridas de todos los tiempos. Es conocida por su sutil ironía, sus personajes complejos y su habilidad para retratar el mundo de la alta sociedad inglesa del siglo XVIII de manera perspicaz y divertida.

A lo largo de la novela, Austen hace una crítica a las normas y expectativas de la sociedad de la época, y muestra cómo las personas pueden ser esclavas de su propio orgullo y prejuicios. También examina los temas universales de la amistad, el amor y el matrimonio, y cómo estos pueden ser afectados por la clase social, la educación y las expectativas de la sociedad.

En resumen, Orgullo y Prejuicio es una novela divertida y encantadora que sigue siendo relevante y apreciada por los lectores de todas las edades. Si aún no lo has leído, te lo recomiendo encarecidamente.