Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (71)

D3spertar
D3spertar 23 marzo 2019
“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.”
marta_lo
marta_lo 21 junio 2020
Si Elizabeth hubiera sido capaz de mirarle a los ojos, habéis visto lo bien que le sentaba a Darcy la expresión de dicha sincera que le invadía el rostro. Sin embargo, aunque no podía mirarlo, sí podía escucharlo; y él le habló de unos sentimientos que, al demostrar cuánto valía ella para él, aquilataban su amor a cada instante.
AG
AG 15 abril 2020
"Nada es mas engañoso que la apariencia de humildad a veces no es otra cosa que falta de opinión"
- Mr. Darcy
naroa_d 16 junio 2020
-Tengo la sensación, señor Darcy, de que usted no concede ningún valor a la influencia de la amistad y del afecto. Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos.
BlanJaime
BlanJaime 23 julio 2019
-Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Entre más veo este mundo, más insatisfecha estoy con él. Cada día confirma mi creencia en la inconsistencia del humano y de la poca dependencia que se puede tener en la apariencia del mérito o el sentido. –Elizabeth Bennet.
joselyngr
joselyngr 14 junio 2018
El señor Bennet era una mezcla tan rara de vivo ingenio, humor sarcástico, espíritu taciturno y volubilidad que veintitrés años habían sido insuficientes para que su mujer lograra llegar a comprender su carácter.
naroa_d 11 julio 2020
-Seguro que te parece encantador.
-¡Dios me libre! ¡Sería la mayor de las desgracias! ¡Encontrar encantador a un hombre a quien se había decidido odiar! No me desees semejante castigo.
naroa_d 28 junio 2020
La naturalidad con que empezó a conversar, aunque sólo fuera de la humedad de la noche y de las probabilidades de una estación lluviosa, convencieron a la joven de que el tema más vulgar, trillado y aburrido podría resultar interesante gracias al ingenio del conversador.
CandeL
CandeL 22 enero 2019
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de no soteos mismos; la vanidad, con la que quisiéramos que los demás pensaron de nosotros.
claudialee_08
claudialee_08 07 julio 2020
-He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifeste cuán ardientemente la admiro y la amo.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana