Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (169)

D3spertar
D3spertar 23 marzo 2019
“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.”
EvelynBr08
EvelynBr08 03 septiembre 2021
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
naroa_d
naroa_d 15 julio 2020
-Me temo que estás ante una terrible disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy te convertirás en una extraña para uno de tus padres. Tú madre no volverá a verte si no te casas con el señor Collins, y yo no volveré a verte si te casas con él.
AG
AG 15 abril 2020
"Nada es mas engañoso que la apariencia de humildad a veces no es otra cosa que falta de opinión"
- Mr. Darcy
Gaby_1907
Gaby_1907 11 septiembre 2021
Cuánto más conozco al mundo, más me desagrada, y el tiempo de confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
dreamerofstories
dreamerofstories 22 febrero 2021
Semejante cambio en un hombre tan orgulloso no solo movía asombro, sino a gratitud, pues no podía por menos que atribuirse a un amor ardiente.
marta_lo
marta_lo 21 junio 2020
Si Elizabeth hubiera sido capaz de mirarle a los ojos, habéis visto lo bien que le sentaba a Darcy la expresión de dicha sincera que le invadía el rostro. Sin embargo, aunque no podía mirarlo, sí podía escucharlo; y él le habló de unos sentimientos que, al demostrar cuánto valía ella para él, aquilataban su amor a cada instante.
guiroman
guiroman 01 septiembre 2021
A poca gente quiero de verdad
Ara_stephani
Ara_stephani 29 junio 2021
"Tan preocupada estaba Elizabeth con la atenciones que el señor Bingley dedicaba a su hermana, que ni siquiera sospecho que el amigo de aquel había empezado a estudiarla a ella con cierto interés. "
Partenon_de_Atenea
Partenon_de_Atenea 24 mayo 2021
-En mi opinión, la poesía ha sido siempre el alimento del amor- dijo Darcy
-Puede que lo sea del amor verdadero, fuerte y vigoroso. Cualquier cosa fomenta lo que de por sí ya es fuerte. Pero si se trata de una inclinación débil, estoy convencida de que un buen soneto es el medio más práctico para que desaparezca

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana