Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (252)

JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 06 June 2022
No puedo concretar la hora, ni el sitio, ni la mirada, ni las palabras que pusieron los cimientos de mi amor. Hace bastante tiempo. Estaba ya medio enamorado de ti antes de saber que te quería.
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 28 May 2022
A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
erickarce_am
erickarce_am 19 May 2022
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
mifuga
mifuga 02 December 2023
Haz cualquier cosa, menos casarte sin amor.
D3spertar
D3spertar 23 March 2019
“A veces la última persona en el mundo con la que quieres estar es la única persona sin la que no puedes estar.”
BelReMo
BelReMo 09 March 2024
No has de cambiar, por consideración a una persona, el significado de los principios y de la integridad, ni tratar de convencerte, o convencerme a mí, de que el egoísmo es prudencia y la insensibilidad ante el peligro certidumbre de felicidad.
naroa_d
naroa_d 15 July 2020
-Me temo que estás ante una terrible disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy te convertirás en una extraña para uno de tus padres. Tú madre no volverá a verte si no te casas con el señor Collins, y yo no volveré a verte si te casas con él.
AG
AG 15 April 2020
"Nada es mas engañoso que la apariencia de humildad a veces no es otra cosa que falta de opinión"
- Mr. Darcy
Diem
Diem 29 June 2022
(…) todo impulso del sentimiento debe estar dirigido por la razón, y a mi juicio, el esfuerzo debe ser proporcional a lo que se pretende.
Gaby_1907
Gaby_1907 11 September 2021
Cuánto más conozco al mundo, más me desagrada, y el tiempo de confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana