Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

Tobbi
Tobbi 28 February 2018
Los que jamas cambian de opinión deben asegurarse de juzgar bien al principio.
Galena 08 December 2017
En su propio comportamiento encontraba una fuente constante de malestar y arrepentimiento; y en los lamentables defectos de su familia, un tema de dolor aún más hondo. No cabía esperanza remediarlos. Su padre, que se daba por satisfecho con reírse de ellos, nunca se esforzaría para reprimir la insensata frivolidad de sus hijas menores; y su madre, cuyos modales tanto dejaban que desear, ni siquiera se percataba de sus defectos. Elizabeth se había aliado muchas veces con Jane en un esfuerzo común para poner límites a la imprudencia de Cahterine y Lydia; pero, mientras contaran con el apoyo de la indulgencia materna, ¿cabía acso alguna posibilidad de mejora? Catherine, sin carácter, irritable y completamente dominada por Lydia, consideraba siempre insultantes los consejos de sus hermanas mayores; y Lydia, terca y despreocupada, apenas las escuchaba. Eran ignorantes, perezosas y presumidas. Mientras hubiera un oficial en Meryton coquetearían con él; y mientras desde Longbourn se pudiera ir andando a Meryton, seguirían yendo.
Galena 08 December 2017
—Ven aquí, hija mía —exclamó su padre al aparecer ella—. Te he mandado llamar por un asunto muy importante. Tengo entendido que el señor Collins te ha hecho una proposición matrimonial. ¿Es eso cierto?
Elizabeth respondió afirmativamente.
—Muy bien; y tú ¿has rechazado ese ofrecimiento?
—Así es, señor.
—Muy bien. Ahora llegamos a lo más importante. Tu madre insiste en que aceptes. ¿No es así, señora Bennet?
—Así es, o, de lo contrario, no volverá a verme nunca.
—Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él.
Elizabeth no pudo por menos de sonreír ante aquella conclusión después de semejante comienzo; pero la señora Bennet, convencida hasta entonces de que su marido compartía su punto de vista, se sintió terriblemente decepcionada.
Galena 08 December 2017
—¡Qué agradable es esta diversión para los jóvenes, señor Darcy! No hay nada como bailar, después de todo. Considero el baile uno de los principales refinamientos de las sociedades cultivadas.
—Muy cierto; y tiene la ventaja de que también lo aprecian las sociedades menos refinadas. Todos los salvajes bailan.
Galena 08 December 2017
El señor Bingley era apuesto y de aspecto distinguido, semblante agradable y de trato cordial, sin la menor muestra de afectación. Sus hermanas también eran mujeres distinguidas, con aspecto de estar perfectamente al tanto de la última moda. Su cuñado, el señor Hurst, parecía, sin más, un caballero; pero el señor Darcy, el amigo del señor Bingley, pronto llamó la atención de los presentes por su aventajada estatura y buen talle, facciones regulares, nobleza de porte y por la información -que empezó a correr de boca en boca antes de que hubieran transcurrido cinco minutos desde su llegada- de que contaba con diez mil libras de renta. Los caballeros decidieron que era un hombre de excelente figura y las damas lo declararon mucho más apuesto que Bingley; pero aunque se le contempló con gran admiración durante la primera mitad de la velada, su actitud provocó un desagrado creciente que redujo de inmediato su popularidad; se descubrió que era orgulloso, que se consideraba superior a todos los presentes y que era persona difícil de contentar; y ni siquiera la importancia de sus propiedades en Derbyshire bastó para contrarrestar la expresión severa y desagradable que lo hacía indigno de cualquier comparación con el nuevo ocupante de Netherfield.
AnaLaura_Roman_autora2904
AnaLaura_Roman_autora2904 08 December 2017
No puedo dar con la hora, o el lugar, o la mirada o las palabras, que asentaron las bases. Hace mucho tiempo ya de eso. Estaba en el medio antes de saber que había comenzado
Maru
Maru 24 November 2017
Orgullo y Prejuicio no es solo una historia de amor entre varios personajes, sino como los prejuicios y el orgullo hace que seamos de una o de otra manera, que nos movamos según los que piense la sociedad, que sintamos lo que nos dicten y no lo que nuestro corazón siente, que seamos unos títeres de la sociedad y no nosotros mismo, con esta obra Jane nos quiere enseñar que no importa la clase social que tengamos, nuestro físico o nuestros modales, que lo importante es ser uno mismo allí donde este, que uno a veces no le toca la mejor familia pero que al fin y al cabo es tu familia. Y que el amor sea quien sea siempre te llega de la manera y de la persona que menos esperas.
Galena 02 November 2017

—Te juro por mi honor que no he conocido en toda mi vida a tantas muchachas agradables; y varias de una belleza fuera de lo corriente.
—Tú estás bailando con la única joven bien parecida que hay en el baile —dijo el señor Darcy mirando a la mayor de las Bennet.
—¡Ah! ¡Es la criatura más hermosa que he visto nunca! Pero, exactamente detrás de ti, está sentada una de sus hermanas, que es muy bonita y me atrevo a decir que muy simpática. Déjame que le diga a mi pareja que os presente.
—¿A quién te refieres? —Volviéndose, el señor Darcy contempló por un momento a Elizabeth, hasta que, al tropezarse con su mirada, apartó la vista y dijo con frialdad—: No me parece mal, pero no es lo bastante guapa para tentarme; y ahora no estoy de humor para interesarme por jovencitas que otros hombres pasan por alto. Será mejor que vuelvas a con tu pareja y disfrutes de sus sonrisas, porque estás perdiendo el tiempo conmigo.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana