Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

mancyroma 15 April 2024
"Ceder sin convicción no es un cumplido a la inteligencia de nadie."
mancyroma 15 April 2024
-Siempre he considerado la poesía el alimento del amor -dijo Darcy.
-Tal vez de un amor exquisito, sólido, saludable. Cualquier cosa sirve para alimentar lo que ya tiene fuerza. Pero, si se trata sólo de una leve inclinación, estoy convencida de que un buen soneto puede acabar con ella.
mancyroma 14 April 2024
-Admiro tu impetuosa generosidad -exclamó Mary-, pero los impulsos del sentimiento debe guiarlos la razón; y, a mi modo de ver, el esfuerzo ha de armonizar siempre con lo que se persigue.
mancyroma 13 April 2024
La felicidad en el matrimonio es sólo cuestión de suerte. El hecho de que los novios se conozcan bien o sepan que sus temperamentos son afines no asegura en absoluto su felicidad. Los dos acabarán distanciándose lo suficiente para pagar su cuota de sufrimiento; y es mejor saber lo menos posible de los defectos de la persona con quien vas a pasar la vida.
mancyroma 13 April 2024
Hay una parte tan grande de gratitud o vanidad en la mayoría de los afectos que es arriesgado dejarles obrar con independencia.
mancyroma 12 April 2024
El orgullo se identifica más con la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la vanidad con lo que deseamos que los demás piensen de nosotros.
mancyroma 12 April 2024
-Eso es verdad - contestó Elizabeth-, y a mí no me costaría nada perdonar su orgullo si no hubiera herido el mío.
ruthrodrigueztf
ruthrodrigueztf 25 March 2024
Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
Stephanie007
Stephanie007 20 March 2024
Se puede enamorar uno de la tinta y suspirar por las páginas. Esta historia me robo el corazón y se quedara para siempre como una de mis favoritas en romance.
Laura_mora
Laura_mora 19 March 2024
Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana