Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (263)

AGamarra 24 September 2020
Ignoran la terrible verdad que los jóvenes guapos también tienen que tener algo de lo que vivir, igual que los feos
Ele
Ele 17 September 2020
Solo estoy decidida a actuar del modo que me haga más feliz, sin consultar con usted ni con nadie que tenga tan poco que ver conmigo.
AGamarra 12 September 2020
A Elizabeth le parecía que si toda su familia se hubiera confabulado para ponerse en ridículo todo lo posible durante aquella velada, habría sido imposible que representaran su papel con más fervor, no con tanto éxito
AGamarra 07 September 2020
Cuando una mujer tiene cinco hijas crecidas debe prescindir de pensar en su propia belleza
majolwp
majolwp 18 July 2020
"Nuestra propia vanidad es con frecuencia la causa de nuestras decepciones"
majolwp
majolwp 18 July 2020
"Tu decisión es admirable,pero todo impulso de los sentimientos ha de contar con la guía de la razón"
naroa_d 16 June 2020
-[...] Supongo que el mundo está lleno de historias con el mismo final. Me gustaría saber quién descubrió la eficacia de la poesía para enterrar el amor.
naroa_d 15 June 2020
-[...] He estado meditando sobre el enorme placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.
naroa_d 13 June 2020
[... ] su aparición suscitó una enorme sorpresa. El hecho de que hubiera andado casi cinco kilómetros tan temprano, con el campo encharcados y sin nadie que la acompañara, dejó perplejas a la señora Hurst y a la señorita Bingley; y Elizabeth tuvo el convencimiento de que la despreciaban por ello. [...] El señor Darcy apenas dijo nada, y el señor Hurst no despegó sus labios. El primero se sentía fascinado por las mejillas arre voladas de la joven tras el ejercicio, pero no creía justificado que hubiera ido sola tan lejos. El segundo pensaba únicamente en su desayuno.
naroa_d 13 June 2020
-Bueno, querida -dijo el señor Bennet, cuando Elizabeth leyó la música en voz alta-, si tu hija enferma gravemente, si acaba muriendo, será un consuelo saber que todo fue para pescar al señor Bingley, y siguiendo tus órdenes.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana