Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (263)

LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
No me dejo asustar por nadie, sépalo. Cualquier intento de intimidarme no hace más que estimular mi valor.
marlluch 16 November 2021
-Haz de todo, pero no te cases sin afecto. –Jane Bennet
marlluch 16 November 2021
-La franqueza fingida es lo suficientemente común, uno la encuentra en todos lados. Pero ser franco sin ser presuntuoso, tomar lo bueno de todos, hacerlos incluso mejor, y no decir nada de lo malo, te pertenece solo a ti. –Elizabeth Bennet.
marlluch 16 November 2021
-Nada es más engañoso que aparentar humildad. A menudo es tan solo un descuido de la opinión, pero otras veces se trata de una jactancia indirecta. –Sr. Darcy.
marlluch 16 November 2021
-Ceder sin convicción no es un elogio para la comprensión del otro. –Sr. Darcy
marlluch 11 November 2021
Meloleotodo
Meloleotodo 18 September 2021
Cualquiera podría reflejarse en Elizabet Bennet, carácter fuerte y consecuente, dura en un inicio, pero que, como se veía venir, acaba enamorándose.

Ahora, el Sr. Darcy... 🤔 me lo esperaba más encantador, no me ha transmitido esa sensación de querer que acaben juntos a toda costa, casi sentí más emoción con la historia de Jane.. ¿no os parece un personaje adorable? A mí me produce cierta envidia la gente así, que siempre ve bondad o buenas intenciones en los demás...

¿La señora Bennet? Ufff, ufff, ¡no la puedo soportar! Diré que tampoco el Sr. Bennet ha tenido mi simpatía todo el tiempo, me ha horrorizado la manera en la que habla de sus hijas pequeñas, imperdonable.

En cuanto terminé el libro, vi la película, pero he de decir que me decepcionó. Creo que no muestra la esencia del libro, omite detalles importantísimos para la trama, por ejemplo, lo relacionado con el Sr. Wickham, se pasa muy por encima de este personaje. La peli se me hizo aburrida; la ambientación, paisaje y vestuario son ideales, pero nada más.
Gaby_1907
Gaby_1907 11 September 2021
El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad con lo que quisieramos que los demás pensarán de nosotros.
Gaby_1907
Gaby_1907 11 September 2021
—Yo siempre he considerado que la poesía es el alimento del amor.
—De un gran amor, sólido y fuerte, puede. Todo nutre a lo que ya es fuerte de por sí. Pero si es solo una inclinación ligera, sin ninguna base, un buen soneto la acabaría matando de hambre.
EvelynBr08
EvelynBr08 03 September 2021
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre.
Darcy

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana