Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (263)

Julianaandthebooks
Julianaandthebooks 19 June 2018
¡Oh! Bien sabes que tienes una facilidad excesiva para que te guste la gente en general. Jamás ves defectos en nadie. Todo el mundo es bueno y agradable a tus ojos. Jamás te he oído hablar mal de un ser humano en toda tu vida.
Lizzy a Jane
Sai_Miluka_bibliophile 08 May 2024
Elizabeth no se había visto nunca en la situación de fingir que sus sentimientos eran lo que no eran en realidad. Pero ahora tuvo que reír cuando más bien habría querido llorar
Sai_Miluka_bibliophile 08 May 2024
Las insensateces, las tonterías, los caprichos y las inconsecuencias son las cosas que verdaderamente me divierten, lo confieso, y me río de ellas siempre que puedo
Sai_Miluka_bibliophile 08 May 2024
Creo que en todo individuo hay cierta tendencia a un determinado mal, a un defecto innato, que ni siquiera la mejor educación puede vencer
mancyroma 15 April 2024
-Siempre he considerado la poesía el alimento del amor -dijo Darcy.
-Tal vez de un amor exquisito, sólido, saludable. Cualquier cosa sirve para alimentar lo que ya tiene fuerza. Pero, si se trata sólo de una leve inclinación, estoy convencida de que un buen soneto puede acabar con ella.
mancyroma 13 April 2024
La felicidad en el matrimonio es sólo cuestión de suerte. El hecho de que los novios se conozcan bien o sepan que sus temperamentos son afines no asegura en absoluto su felicidad. Los dos acabarán distanciándose lo suficiente para pagar su cuota de sufrimiento; y es mejor saber lo menos posible de los defectos de la persona con quien vas a pasar la vida.
mancyroma 12 April 2024
-Eso es verdad - contestó Elizabeth-, y a mí no me costaría nada perdonar su orgullo si no hubiera herido el mío.
lucydelotal00
lucydelotal00 10 March 2024
No cambies, por consideración a una persona, el valor de los principios y de la integridad, no trates de convencerte o de convencerme de que el egoísmo es prudencia, no de que el hecho de no ser consciente del peligro al asegura la felicidad.
4597veronica
4597veronica 11 February 2024
-Bien, querida mía -Dijo el señor Bennet cuando Elisabeth terminó de leer la nota-, si tu hija enferma de gravedad y muere, siempre será un consuelo saber que todo ha sido por la causa del señor Bingley y por orden tuya.
terebueno21
terebueno21 21 February 2023
No soy capaz de determinar la hora, ni el lugar, ni la mirada ni las palabras que sentaron los cimientos. Hace demasiado tiempo. Antes de darme cuenta de que había comenzado, ya iba por la mitad.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana